En respuesta a chanel_6302231
Hola niñas,
Quería pediros una ayudita, mi marido (38) y yo (34)llevamos 27 meses de busqueda de un embarazo sin exito Nos han hecho a los 2 varias pruebas, a mi marido seminograma+REM (todo perfecto) y a mi analisis hormonales, histerosalpingografia, laparoscopia+histeroscopia parece que todo OK tambien. Nos dicen que tenemos infertilidad de origen desconocido y que el siguiente paso sería una IA. Habíamos pensado ir al IVI de Madrid en febrero o marzo de este año
Pero me gustaría saber que opinión os merece este centro, si hay algún ginecologo q me recomendeis del centro, si tardan mucho en dar cita, que te dicen/hacen en la primera cita, el coste de la primera cita, y ya por ultimo si no es mucho pedir, si sabéis cuando puede llegar a costar una IA incluido las medicinas ...etc. Perdonadme si son muchas preguntas pero estoy pez en este tema,
Mil gracias por adelantado a todas por leerme y por vuestras opiniones.
Besotes
Neni
Hola, mi experiencia en IVI Aravaca ha sido un infierno.
Me someti a un tratamiento de ovodonación y la mala atención del personal facultativo y su pésima gestión hicieron que haya pasado por la peor experiencia vivida.
Todo empezo mal, mi caso lo llevo el Dr Iglesias que tiene un trato con el paciente extremadamente frío e impersonal, cero empatía con la pareja y su situación. Su tono de voz que al principio desconoces luego comprobarás que siempre será el mismo.
Mi problema fue la mala tolerancia a las hormonas,en concreto a la progesterona vía vaginal ante lo que el Dr nos dijo que no había alternativa posible con lo que perdimos el embrión en fresco conseguido.
Tras el shock emocional sufrido, en vista de no poder seguir adelante, tuvimos que decidir que hacíamos con el embrión que aún teníamos vitrificado por lo que hubo que ponerse en contacto con la clínica. En esta ocasión al comunicarle al Dr lo sucedido nos comento que ante cualquier duda por favor sólo habláramos con él porque claro que había opciones; la vía subcutánea y el ciclo natural (pareciese que no hubiera sido él mismo quien nos hubiese dado esa información, pero tú no puedes alegar nada porque todo es vía tlf. o mails exceptuando 3 ó 4 consultas).
Hicimos entonces la transferencia del embrión vitrificado con niveles de hormonas previos que dieron cifras bajas, a pesar de lo cual se realizó el procedimiento.
Tras el positivo en sangre y una vez confirmado la implantación al día siguiente empezé a sangrar. Nunca más volví a ver a nadie de la clínica. Sólo me remitían al servicio de urgencias de mi hospital y luego me preguntaban todo lo ocurrido para registrarlo en su historial mediante un montón de preguntas, cuando tú sólo tienes ganas de llorar y si te enfadas te dicen que es que se interesan por tí.
Una vez el Dr confirmó por tlf que el embrión tenía latido y a los tres días comunicarle que había abortado, la única contestación fue en referencia al porcentaje de éxito y punto. Ante mi pregunta sobre si era necesaria una consulta o si tenía que pasar por la clínica su respuesta fue que a no ser que quisiera otro tratamiento no era necesario.
Ni una pauta a seguir sobre el abandono progresivo del tratamiento hormonal, ni sobre el control del sangrado, nada, eso tuve que preguntarlo yo al día siguiente llorando y hecha un manojo de nervios al departamento de enfermería.
Reclamamos un informe durante varios días ya que nos habíamos dado cuenta de que no teníamos nada por escrito y era como si realmente no hubiera ocurrido. Cuando nos lo entregaron la información recogida no era cierta, como que habíamos anulado la transferencia poque sí , que absurdo no? pagar 12.000 euros para anular y que los embriones conseguidos fueron uno y no dos, con lo que a día de hoy no sabemos si cometieron un error de redacción o el embrión transferido no era nuestro, tampoco hay documentación facilitada al respecto.
La clínica IVI no es un centro en el que se ejerza la medicina aunque sea sanitario, es sólo un negocio muy rentable y las consecuencias emocionales de todo esto las sufres tú y sigue adelante como puedas.