Foro / Maternidad

Opiniones, tema abuelos (laaaargo... )

Última respuesta: 19 de octubre de 2012 a las 11:04
X
xicu_8655521
17/10/12 a las 14:59

Hola, hace muchísimo que no escribo, pero con 3 bichos, como que casi es imposible (aunque os leo mucho, sobretodo desde el móvil cuando estoy con la teti, jeje).
Voy al tema, necesito tener otras opiniones, por que la rabia ya me está consumiendo y lo pago con mi marido, además creo que me estoy encegando.
Resulta que el problema son los "queridos" abuelos paternos, más la abuela. Resulta que ha hecho muchas de las suyas, como cortarle el pelo a la nena ( tiene muchísimo rizo y yo ví que tenía trasquilones, al final me dijo que es que no podía desenredarle... en fín), darle a la niña cerveza para que la probara con un año, pedirnos a los niños insistentemente diciendo que también son suyos, como nos negamos y yo la verdad, es que estoy encantada con mis soles ahora va todo el rato diciendo que de pequeños es fácil, que ya veré el próximo año ( decir que mis niños tienen ahora 4, 3 y año y medio).
Estos son casos que no es que me importen mucho, vamos, no me quitan el sueño, la rabia viene de hace mucho por problemas realmente graves, sin llegar a intimidades, mi mayor es adoptado y se creyeron que era de "todos" y quisieron desde un principio hacer su voluntad llegando a límites que mejor obviar, ahora mi miedo se traduce a que le digan algo, creo que ese tema es de mi marido y mio, mi hijo es sumamente sensible y cada vez que venían formaban algún circo( ejemplo: "cariño, os queriamos traer un gatito para que le pusierais el nombre y nosotros quedárnoslo así vendríais a casa... Así me quedé). Mi marido al ver como se comportan, decidió que las visitan fueran más espaciosas y vienen una vez al mes.
Ni con esas...Ahora cuando vienen, se pasan las dos o tres horas diciéndo cuanto te quiero, ya sabes que la yaya te adora?? Te quiero muchísimo, eres mi vida...Decir que a los otros no se lo dicen por qué la niña pasa, se larga a jugar y el peque es muy peque, pero el mayor...se queda como triste y en parte nos culpa
Estoy desesperada, yo no soy de parar pies y para una vez que los paro no sirve de nada, soy una histérica y ya está, aquí no ha pasado nada al día siguiente, "hola guapa!! como estas??"( Me explico, los tuve que dejar una tarde con ellos e invitaron a unos amigos suyos que le dijeron a mi mayor hijo de mierd***, cuando habíamos dejado claro que esa gente para nosotros estaban muertos y no queremos ni que sepan nada de nosotros, así nos lo pagaron, mi niño me dijo que le obligaron a besar a esa gente).
En fin, gracias por quién se trague el tocho, por lo menos me he desahogado.

Ver también

X
xicu_8655521
17/10/12 a las 16:24

Eso, por partes
Miedo a que me lo quiten, ninguno, tanto por él como por los otros dos.
Miedo a que le digan que es adoptado, mucho y más la forma en la que tienden a relativizar todo, son capaces de decir:"tu eres adoptado" y quedarse tan panchos.
Tengo bien claro que los abuelos, son abuelos y tienen tooodo el derecho del mundo a estar con ellos, no se me olvida en absoluto, lo que pasa es que considero que hay límites y así como ellos son abuelos yo soy MADRE y yo decido ciertas cosas.
Por cierto, yo no meto a los niños por medio, lo hacen ellos con lo de cuanto te quiero, y te adoro.
Ojalá, pudiera hablar, lo he intentado, pero es hablar como con la pared, tener que empezar una conversación es imposible, quieren quedarse con ellos largas temporadas, este verano se los querían quedar todo el verano, según ellos ya los tenemos el día de cada día.
En fín, gracias por responder.
Saludos

X
xicu_8655521
17/10/12 a las 16:32


Me he explicado mal, el gatito lo traerían y me lo quedaría YO.
Extremo es poner a mi hija en el pecho y decir lástima que no tenga leche, intentar decirme en el hospital que dudan sobre la paternidad del pequeño, un sinfín de cosas que no he puesto para abreviar pero como es natural tengo para un libro y o enciclopedia , que el niño sea querido es lo que más feliz me hace, pero no que se lo diga casi llorando, teatro que la verdad, con tooodo lo que me han hecho, duele y mucho. Temo que le digan algo al niño, lo llevo fatal, lo mejor es que me dice " ves como no hago distinciones entre los niños y mi princesa???" Jo*** que los 3 son hijos y duelen igual.
En fín, ya sois dos las que pensais así, quizás soy yo la equivocada, Gracias por la respuesta

X
xicu_8655521
17/10/12 a las 17:28

Gracias
No, tranquila, es que hoy estoy muy susceptible. Lo que pasa es que es muy difícil explicarlo por aquí y como es natural, sólo explico una décima parte de todo.
Hablando en plata, no quieren a mi hijo y le dicen eso y a mí me hierve la sangre, me explico, cuando decidimos adoptar lo primero que dijo fue: "A China que dan niñas" ( tienen dos hijos y quería niña), como es natural yo quería un hijo, sin importarme el sexo, después de 8 años sin hijos es lo que menos me importaba, solo quería ser madre. Mis hijos son mi vida y ya no te digo ese sol, que siempre decimos que sus hermanos tardaron en venir por que lo esperaban primero a él. Después se hizo el sueño, "su niña", ayyy!! Ahí entró mi marido parando por primera vez pies después de dar un empujón al mayor por que se acercó a la hermana y por ahí si que no paso. Como vio las orejas al lobo y vio que perdía a su hijito, aquí cambió todo. Se pasa las dos horas, literalmente diciéndole al niño que lo quiere y cuando se va me recuerda, ves como quiero al niño, es mi favorito. No, si yo quiero que no haya distinciones, ya está, he tenido "diferentes"partos y estoy feliz de la vida con mis hijos, no hablo de donde son ni de lo que fueron, hablo y los trato como lo que son, mis hijos. Temo que le digan algo y lo reconozco soy rencorosa pensando en lo que pasé y tengo miedo a que le digan algo sobre su procedencia.
Perdón por el tostón y gracias por tu opinión

A
an0N_730060899z
17/10/12 a las 20:02
En respuesta a xicu_8655521


Me he explicado mal, el gatito lo traerían y me lo quedaría YO.
Extremo es poner a mi hija en el pecho y decir lástima que no tenga leche, intentar decirme en el hospital que dudan sobre la paternidad del pequeño, un sinfín de cosas que no he puesto para abreviar pero como es natural tengo para un libro y o enciclopedia , que el niño sea querido es lo que más feliz me hace, pero no que se lo diga casi llorando, teatro que la verdad, con tooodo lo que me han hecho, duele y mucho. Temo que le digan algo al niño, lo llevo fatal, lo mejor es que me dice " ves como no hago distinciones entre los niños y mi princesa???" Jo*** que los 3 son hijos y duelen igual.
En fín, ya sois dos las que pensais así, quizás soy yo la equivocada, Gracias por la respuesta


no estas ekivocada!!! k no te cnfundan esa tia es una hija de perra,yo le pararia los pies,si el niño se tiene k enterar k es adoptado se tienen k enterar x sus padres,no x una abuela metiche! yo despues de lo d cortarle el pelo esk ni se la dejo ni 5 min,y lo de la duda d paternidad desd el momento en k lo dicen se acabo los nietos,

k mania tienen las abuelas con kedarse los nietos,joer k ellas ya han parido,ya han criado a sus hijos,k nos dejen trankilas!

X
xicu_8655521
19/10/12 a las 10:48

Eyy de sentirte como el culo, nada, eh??
Que son muy comprensibles tus respuestas, de brusca nada yo he explicado una parte, pero como es natural, solo sabes lo que escribo y, a veces, es muy difícil interpretar según que frases.
Repito, agradezco tus respuestas.
Siempre pienso que hay dos versiones, y como es natural se tiende a "defender" la propia, he intentado ser lo más objetiva posible, aunque ayer habló mi marido con ellos y como si nada, total, ahora si que pienso que quien tiene un problema son ellos.

X
xicu_8655521
19/10/12 a las 11:04

Conclusión!!!
Ayer mi marido intentó hablar con ellos y como esperaba, todo sigue igual.
Claro que le íbamos a explicar todo, tenemos libros, cuentos y a veces él mismo dice que quiere adoptar a un perro, sabe el significado del término ( Sí, estamos en la etapa que se quiere traer cualquier bicho andante a casa ), pero lo queríamos hacer sin prisas, poco a poco para observar como se lo toma, si necesitamos enfocarlo de una manera u otra. Pero....
Ellos tienen toooodo el derecho a decírselo(según ellos, claro) Palabras textuales de ella ayer:
"pero si el niño es más negro y los otros no, se le tiene que decir ya!".
Nunca me he encontrado con gente taaan egoísta y tan liante, pensaba que como es mi versión posiblemente hay otra y solo intento ver su punto de vista, pero ayer ya ví que eso es imposible y que si una persona tiene esa mentalidad y esa forma de vida dudo mucho que pueda cambiar.
Gracias a todas por vuestras respuestas, me habéis ayudado, mi marido me dijo que a ver si estos batacazos me hacen más fuerte , es que esto de que tooo el mundo es bueno, va a ser que no.
Por cierto, el primero que no quiere que vengan sus padres a casa es él, yo insto a que tengan relación con los yayos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir