Foro / Maternidad

Os cuento mi amniocentosis ...

Última respuesta: 10 de febrero de 2005 a las 17:09
N
najlaa_6260783
9/2/05 a las 10:17


Os cuento: el viernes pasado me tocaba hacerme la amnio, fuimos a la consulta puntuales y bastante tranquilos pero llevaban retraso y nos toco esperar cerca de 45 minutos y la verdad, para esas cosas creo que es mejor llegar y entrar, que no te de tiempo de pensar ...

Nos llaman, y no le dejan entrar a mi marido. Nos comentan que suele impresionar bastante a los maridos y que mejor se queden fuera. Bueno pues se queda pegadito a la puerta esperando el "pobrecillo". Me tumban y me dicen que si tengo ganas de hacer pis, que mejor que pase por el baño, que es mejor que la vejiga este vacia así que de tour hasta el baño y mi marido: Ya estas? Que rapido!!

Me vuelvo a tumbar, me vuelven a mirar y parece que ya han visto por donde pinchar, el bebe dormido y tranquilo, me huntan de yodo la tripa y empieza a enfundarse los guantes y demas peripecias. Yo cierro los ojos. Me pasa el ecografo y ya se dispone a pinchar.

El pinchazo en si no duele, creo que a veces al sacarme sangre me han echo mucho mas daño pero cuando pincha, el bebe se acerca a la aguja con lo que el medico decide sacarla.

Segundo intento por otro sitio y tres cuartos de lo mismo, el medico dice que es un bebe un poco revoltoso porque lo normal es que cuando notan el pinchazo los bebes se alejan de la aguja pero en mi caso y por 2 veces en vez de alejarse se acerca.

Tercer y ultimo intento, pincha, saca el liquido, finaliza todo pero .... yo ya estaba mareadiiiiisima.
como ya sabeis ODIO las agujas y aunque no me hizo daño (y eso que me pincharon 3 veces) pues fui una blanda y me maree entera.

Luego 2 dias en casa de reposo total y otros 2 mas de extra porque me pille un constipado fuerte.

He tenido la tripa dura casi durante 3 dias pero todo parece que esta perfecto. El jueves tengo la eco para ver su se ha recuperado el liquido.

Tambien me receto progesterona durante 3 dias

Y eso ha sido todo. Me han pinchado 3 veces pero la verdad es que viendo lo tranquilo y seguro que estaba el medico pues no he pasado nada de miedo, lo unico la complicación del constipado.

Suerte y mucha tranquilidad para todas las que tengais que pasar por esto, que si a mi me han pinchado 3 veces (no es lo normal) y estoy como una rosa

Ver también

C
cleusa_7900487
9/2/05 a las 10:38

¡que chica mas valiente!!!
Me alegro q estés bien, yo no estoy todavía embarazada pero siempre habia pensado q esta prueba me daría mucho miedo , pero ya he leído otros post y ahora el tuyo y me quedo un poquito más tranquila,ya veo q " no es para tanto como dicen algunas embarazadas q conozco.." un besito y muchas felicidades!!! y a seguir así de bien!!!

C
conxa_5430922
9/2/05 a las 11:33

Hola
Novata me alegro mucho de que todo saliera bien. Yo afortunadamente no la he tenido que hacer. Pero es estupendo oir comentarios como el tuyo, en los que todo sale tan bien.
Ahora a recuperarte totalmente de ese constipado, y a seguir.
Besos.
Ana 23

N
najlaa_6260783
9/2/05 a las 12:42
En respuesta a cleusa_7900487

¡que chica mas valiente!!!
Me alegro q estés bien, yo no estoy todavía embarazada pero siempre habia pensado q esta prueba me daría mucho miedo , pero ya he leído otros post y ahora el tuyo y me quedo un poquito más tranquila,ya veo q " no es para tanto como dicen algunas embarazadas q conozco.." un besito y muchas felicidades!!! y a seguir así de bien!!!

Hola chicas!!

Yo antes de hacerme la prueba tambien lei comentarios de la gente en la web y en general (por no dicer casi todos) siempre sale todo bien.

Como ya he dicho, vi al medico tan seguro que apenas pase miedo, los nervios es otra cosa, son mas dificiles de controlar.

Yo tengo 36 años pero si fueran 28 no me la haria, a no ser que se viese algo raro. Es una decisión dificil.

Muchos besos y suerte en la busqueda.

N
najlaa_6260783
9/2/05 a las 13:28

Hola

El viernes pasado estaba de 15+6, creo que se suele hacer entre las semanas 15 y 18.

Estate tranquila porque la "prueba" es sencilla aunque asusta.

Animo y besos

G
galyna_9377877
10/2/05 a las 17:09

Hola!!!
Hey,ahora a esperar los resultados, que ya verás como son óptimos , yo estoy en busca de bebe y al = que tú tengo 36, tb tengo pensado hacerla, ya tengo un nene y hace 6 años todo estaba muy bien y ni siquiera varemé en hacer dicha prueba, pero ahora sí, creo que me dará mas trankilidad.
Oye tienes un bebe, CURIOSO eh?? jeje, mira como cuando invadían su medio, él/ella, se arrimaba a la aguja, "quería saber" . A mi cuñada cuando se la hicieron la nena ponía la manita, tb la pincharon no 3 pero sí 2 veces.
Bueno chica que me ha encantado leer tu camino por la amnio, y espero que lo lean muchas futuras mamis, porque verdaderamente NOS ANIMAS.
Un besazo. Idriana.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram