Ahora q tengo un ratillo.
Todo empezó el 23 de julio, estaba en la cama a las 10h de la mañana y sentí tenía ganas de orinar, me levanté y para mi sorpresa rompí aguas, en el baño, chicas de verdad q se nota la diferencia al pis, aquello no paraba. Estaba sola en casa, llamé a mi marido y le dije q tranquilo q eran limpias, mientras él vino me duché, cogí las bolsas, y cuando entró por la puerta me ve preparando un colacao y me dice: pero q haces!!! al hospital!! y yo q voy a desayunar q si no luego allí no me dan nadas. La verdad q estaba muy tranquila jamás pensé estar así.
Llegamos al hospital y en el tacto no tenía nada de dilatación, ni cuello borrado ni nada, q no estaba de parto, pero ya me dejaron. Ahí me puse un poco nerviosa, y me dió por reir. Me metieron un tampax, q es una medicina para ayudar a borrar el cuello y ponerte de parto, Así a esperar a tener contracciones. Todo el día en el hospital, a eso de las 7 de la tarde empezaron las contracciones, iban expandidas cada 20 min o así, pero cada vez q iba nada de dilatado a seguir esperando..., Me dieron las contracciones a los riñones y claro dolían mucho pero no dilataba, me tiré toda la noche yendo de la habitación a paritorios a ver como iba, tactos y más tacto, cintos, y aquello iba para largo. en la habitación estaba una chica con su bebe recién nacido así q imaginaros sufriendo los dolores en silencio. Así hasta las 7 de la mañana del 24 de julio q ya me dejaron en paritorios, hasta las 12h no me pusieron oxitocina y claro al ser inducido he de deciros q aquello cada vez era más doloroso. Me hacían tacto y nada cuello borrado pero nada más. Yo ya no podía aguantar de dolor, cansancio, Hasta q cuando estaba de 2 cm pedí la epidural, el anestesista decidió hacerme un análisis de sangre y menos mal q me dió bien. porque chicas BENDITA EPIDURAL, yo no sé si hubiera aguantado sin ella. Tardaron en ponermela pq no acertaba con la aguja, yo sin poder moverme pq venían contracciones. agarré la mano a una auxiliar y casi se la rompo jeej, encima yo con bromas. Le digo Q Dios te lo pagué y me dice tú no tienes suelto?. Una vez puesta la epi chicas hasta me dormía. Tuve suerte y dilaté rápido porque a las 14h sólo estaba de 2cm y a las 18h ya estaba de 8cm. A las 19h estaba ya de 10 cm, en dilatación empecé a empujar, les dije q no quería instrumental y me dijeron q tenía q poner mucho de mi parte porque estaba muy alto. Chicas yo no sé de donde saqué fuerzas pq empujé fuerte fuerte, en cada pujo imaginaba la cara de mi hijo y pensaba. TODO POR TI MI VIDA, Mi marido animándome sigue así cariño q ya se le ve el pelo y mas ganas me entraban de empujar, así hasta 4 pujos, la epi se me iba pasando así q me pulsé otra vez al gotero. La matrona me dijo q no empujara q los tres paritorios estaban ocupados!! parimos 8 esa tarde!!!!
Pero yo tenía unas ganas de q mi nene saliera... Al final me llevaron al paritorio y nada empujé otras 3 veces y mi niño salió. Empujé con todas mis fuerzas, mi marido ayudándome en todo momento. Noté cada pujo, es decir sentía las contracciones de empujar ya q la epi iba haciendo efecto. Y nada a las 19:35 nació mi precioso bebé con 3690g y 51 cm. cuando me lo pusieron encima fue algo maravilloso, en ese momento el mundo podía pararse q ya sólo me importaba lo q tenía encima de mi vientre, ese ser tan calentito, untuoso q se resbalaba y sobre todo ese amor tan grande q sentí q hace q ya nada importe más en este mundo. Cortaron el cordón se lo dieron a mi marido y ahí acabó ese viaje desde el interior de mi vientre hacia el túnel de la vida.
Chicas el camino ha sido duro pero todo merece la pena, ya todo queda atrás y sólo queda mirar hacia delante.
No tengáis miedo, no poneros nerviosas y sobre todo respirar en cada contracción no perdais el tiempo en chillar, q solo sirve para perder fuerzas para el momento de empujar.
Espero q os haya gustado, aunque ha sido un poco largo de contar.