Foro / Maternidad

Os cuento mis partos

Última respuesta: 9 de julio de 2008 a las 15:54
N
nazira_6910180
9/7/08 a las 13:42

aunque creo que ya lo he hecho en algun otro post, pero como alguna esta muy nerviosa con el tema os doy alguna idea...

Con el primero tuve perdidas el ultimo mes. Era el tapon que iba cayendo poco a poco. No era como una regla, sino mucha menos cantidad pero iba saliendo. Tuve dolor de tripa pero no contracciones, las ultimas semanas. El dia que nacio yo me encontraba muy bien. Era un sabado y por la mañana me llamaron mis padres y varias amigas. Yo no tenia molestias. A la hora de comer me dolia bastante la tripa y como por instinto no quise comer. De repente note como se me escapaba el pipi y cuando iba hacia el lavabo me salio un chorro enorme de liquido entre las piernas que no podia controlar. Le dije a mi marido que llamara al medico mientras me cambiaba, y empezaron las contracciones de parto. INCONFUNDIBLES: Duelen.... Como decia mi matrona : son de parto cuando no puedes hacer nada más. No me dedique a contar cada cuanto eran porque al haber roto aguas habia riesgo de infección, pero al llegar al hospital eran tan seguidas que ya no podia ni andar. Entre en la sala de partos en silla de ruedas, pero en una hora tenia a mi bebe en brazos. Mi medico se quedo parado porque no es normal un parto tan rapido en una primeriza.


La segunda nacio en la semana 36. Un domingo (semana 34) fuimos a pasar el dia a un pueblecito medieval y al mediodia tenia unas ganas horribles de ir al lavabo. Le dije a mi marido, comemos donde sea que no puedo ni andar de las ganas que tengo de ir a hacer pipi. Entre corriendo al lavabo y ¡Plofff! El tapón.... por eso notaba tanta presión.

El lunes siguiente en el trabajo tenia contracciones no dolorosas pero muy frecuentes. Al haberse caido el tapon estaba muy nerviosa. Mi jefe me dijo que recogiera las cosas y me fuera a casa. Pedi la baja y me dieron pastillas para parar las contracciones.

Al estar de baja todo paro. Ya no tenia contracciones tan frecuentes y me encontraba mas o menos bien, pero de vez en cuando notaba el dolor de tripa y sabia que el tapón era un sintoma importante, pero por otro lado me tomaba la medicación. Un dia que no me encontraba bien me acerque al CAP y la matrona me dijo que estaba dilatada de dos cms y que no me preocupara, que era normal (semana 36). Esa noche empece a notar contracciones cada vez mas seguidas, no eran muy dolorosas pero si constantes y largas. Cada 5 minutos durante dos horas y era mi segundo parto, que en principio es mas rapido que el primero.... Cuando llego mi marido del trabajo nos fuimos a urgencias. Pense que dormiria mas tranquila si me decian que no habia dilatado (las contracciones no siempre son efectivas, puedes tenerlas y no dilatar) pero me dijeron que ya tenia el cuello borrado y que estaba de parto. Pero con el jaleo las contracciones habian parado. Llegue al hospital a las 12 y mi hija nacio sobre las 2 de la mañana....

Ver también

R
ruba_8300037
9/7/08 a las 14:00

Hola ana
no se si te servirá de ayuda porque también soy primeriza, pero ayer en las clases nos contó la matrona que el tapón se tiene que haber caido para ponerte de parto, ya que se cae porque desaparece el cuello del útero (se borra), pero que es posible que no te enteres de que se te ha caido, porque se puede caer poco a poco, al ir al baño, etc. El tener contracciones (no las de parto) es bueno, no le hacen daño al bebé, lo que hacen es preparar al útero para el parto, es normal tener bastantes el último mes, nos comentó que sobretodo por la noche.

Bueno esto es todo teoría, a ver que tal se nos da la práctica... je, je.

Besos

Marta + Adrián (35+5)

N
nazira_6910180
9/7/08 a las 15:54

Las contracciones
no hacen daño al bebe. Yo creo que hacen mas daño a la mamá. Lo que le duele al bebe es querer salir y no poder. Por eso nos ponen los monitores. En función del latido del bebe ven si sufre o no. Y si sufre le ayudaran a salir rapidito.

El tapón puede salir poco a poco y no darte cuenta. Pero creo que es bastante frecuente que las mamas se den cuenta. Yo tambien pensaba que habria sintomas que no sabria identificar al ser primeriza pero cuando te pasan son inconfundibles. El tapón si sale de golpe: no hay duda, si rompes aguas tampoco, y las contracciones de parto no tienen nada que ver con las de Braxton....

A mi el medico me preguntaba ¿Pero no sabes o estas segura? Y ya te digo yo que estaba segurisima y eso que era mi primera experiencia. Ahora, tambien es verdad que a mi me dice que tengo partos de libro porque hay partos mas complicados... bebes que no se encajan, mamas a las que les cuesta mucho dilatar... y ahi si que el medico debe intervenir más.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir