Hola chicas,
Lo primero agradeceros vuestros mensajes y felicitaciones!! algunas me preguntabais cosas sobre el parto, os cuento a ver si os resuelvo algo.
PRELUDIO
Como algunas ya sabreis yo empece con contracciones muy pronto, en la sem 34 tuve la amenaza de parto que me pararon con el prepar, una vez lo dejé de tomar empezaron de nuevo las contracciones aunq eran muy irregulares, otra cosa que me empezó a pasar fue que mojaba las braguitas pero no de flujo espeso si no de liquido, como si fuera agua, pero poca cosa... creo q poco a poco tb empecé a sacar el tapon mucoso, puro moco y sin manchas de sangre, total que el dia 25 empecé a retener liquido (no he retenido en todo en embarazo)y hacía muy mala cara, el 26 tuve contracciones todo el dia, cada 5 mtos, cada 7, cada 12, cada 4... en fin que eran irregulares y no me decidia a llamar a la comadrona hasta que por la noche mojé más de lo normal las braguitas y al limpiarme elpapel higienico tenia manchas de sangre rosa... ya me fui a la clinica y cuando llegue habia mojado más y la sangre era más visible aunq poca cosa, y ya me quedé!! Antes de empezar a dilatar de verdad me pusieron microlax para ir de vientre y despues ya empezó todo
EL PARTO
Estaba poco dilatada, de 2 cm, pero poco a poco las contracciones empezaron a ser insoportables!! esa fue la peor parte, el niño empezaba a bajar y eso si que duele...buf hasta que por fin vino el anestesista, me puso la epidural y ahi acabó todo el dolor, me pusieron algo de occitocina para dilatar más rapidamente y efectivamente asi fue, la epidural es milagrosa, no sentia nada de nada, una pasada!! cuando nos fuimos ya al paritorio en cuatro empujones salio Daniel 3,200 Kg de niño y 51 cm., todo el proceso duró 5 horas y la parte más corta fue el parto propiamente dicho.
Asi que no tengais miedo, si vais a pedir epidural de verdad que no teneiq ue tener miedo, no sentireis NADA!!
POSTPARTO
Por suerte la episotomia no fue muy grande, me dieron 8 puntos, y la verdad es que estaba aguantando bastante bien aunq ahora me empiezan a molestar un poco más, mi madre dice que es porque se estan secando, en fin a ver si se caen de una vez.
Lo más grande es que ya tengo mi niño, las noches son duras pero la verdad es que Daniel es buenisimo.
En fin mamis de Enero, os deseo lo mejor de lo mejor y si teneis alguna duda ya sabeis donde estoy, de vez en cuando voy entrando para ver quien más ya ha sido mama.
Un besazo!!
Marisa y Daniel (6 días)