En respuesta a gueye_13055669
Hola!
Primero de todo, aclarar que no soy médico ni experta en la materia, pero mi marido tiene una enfermedad provocada por una mutación genética y algo hemos aprendido del tema.
Es normal que a ella no la descarten por mutaciones genéticas, ya que todas las personas somos portadoras de genes mutados. Ser portador de un gen mutado no implica que esa persona esté enferma, ya que la pareja de ese gen no está mutada y actúa con normalidad.
De ahí la importancia de hacerle el estudio a tu pareja, ya que si ambos (la donante y él) tubieran un mismo gen que presenta mutación, la probabilidad de que el hijo tenga la pareja de genes mutada es mayor.
No sé si me he explicado bien, pero quizá con mi ejemplo se entienda mejor. En la consulta con el genetista, nos contó que un 10% de la población tiene una mutación en el gen que provoca la enfermedad que tiene mi marido. Si yo hubiera tenido esa mutación, nuestro hijo hubiera tenido la enfermedad, ya que de los 2 pares de genes, 3 de ellos hubieran tenido la mutación. Tras el análisis genético, vieron que yo no tenía la mutación, con lo que nuestro hijo no va a desarrollar la enfermedad al tratarse de un gen no dominante.
De todas maneras, quizá podrías preguntar en la clínica. Seguro que te lo explican mucho mejor que yo!!
Que tengáis mucha suerte!