Foro / Maternidad

*****pamplonicas y navarricas*******

Última respuesta: 14 de mayo de 2013 a las 22:00
T
thais_7862879
5/2/08 a las 10:19

Hola
ahora leo un poco como va el tema.Que bien lo estais llevando.Siento mucho no poder hacer nada.Tengo de urgencia un problema familiar muy grave y estoy de hospitales todo el dia, asi que lo unico que hago es cuando vengo a casa a dormir o ducharme leeros un poco, entre tanto el tratamiento que no se como me va a resultar con este trajin.Pero bueno.Asi que lo siento de verdad,no se cuanto durara esto pero de momento no conteis conmigo,lo unico si en algun ratito se me ocurre algo y lo escribo.Un saludo.

Ver también

A
an0N_543530899z
5/2/08 a las 12:19

César...
es impresionante cómo te involucras, qué pasada, qué bien. De verdad, es admirable...y te agradezco todo lo que estás haciendo. Menudo equipo formáis Alycia y tú, qué bueno.
Si por loq ue fuera no arrancase el tema esta semana, podéis contar conmigo la semana que viene, ¿vale?

Olé, olé y oléeeeeeeeeeeeeee.

Anate

A
an0N_543530899z
5/2/08 a las 12:46

Susana....respecto a los congelados...
a ver si consigo acordarme, porque es como si hubiera pasado un año, y sólo hace tres meses que lo hice.
Te cuento:

Recuerdo que lo primero de todo fue pincharme el Decapeptyl. A los doce días me vino la regla. Al mes del Decapeptyl, aprox., empecé a tomar la Progynova (pastillas para engordar el endometrio). Te irán aumentando la dosis según engorde el colchoncito....y piensa que, como un mes después de tu última regla, te transferirán el/los embriones.
Entre pitos y flautas, yo estuve más de mes y medio con el tema...sin contar los 15 días pre-test.

Espero haberte aclarado algo.
Un besico.

A
an0N_543530899z
5/2/08 a las 13:26

¿qué os parece si...
aprovechando que "se ha abierto el melón", mandamos unas cuantas cartas al director al Diario de Navarra y al de Noticias?
Tenemos que hacer que se hable del tema, chicas.

Con escribir una carta con vuestra experiencia y adjuntar el DNI (yo lo mandé escaneado, quizá con poner el n valga...), es posible que publiquen alguna...y así hacemos más ruido, ¿no os parece?
Seguro que si pedís que sólo salgan las iniciales, os lo respetan.
Venga, animaos!! Que la gente se entere de qué pasa, porque mucha gente no tiene ni idea. Hay que menear el tema todo lo que podamos, por si acaso se recurre la decisión.........


J
jenina_721232
5/2/08 a las 14:26

Buenas!!
Ya se esta caldeando esto, bien. Cualquier accion individual tambien será de gran ayuda. Como bien dice Cesar, parece ser que solo podremos quedar nosotros, mi marido dependera de como se encuentre,ya que lo tengo en cama con gastroenteritis, pero que vamos, lo que decidamos estara bien. Si os parece Alicia y Cesar quedamos mañana y escribimos un borrador para enviar a todos estos personajes que nos han salido a la palestra y si os apetece comentamos un poco la directriz a seguir con respecto al redactor y nos publique un articulo bueno. El jueves lo expondriamos aqui para que lo lean todas/os y si hubiera algo que modificar o incluir pues hacerlo antes de mandar, no creeis?

Yo podria a partir de las 5 asi que decirme un sitio y lugar y quedamos, vale? (nos pondremos un clavel rojo para identificarnos?? jejeje)
Un saludo para todas/os

A
anitz_8565521
5/2/08 a las 18:49

Felicidades anate!!!
Hace semanas que no me conecto pero leerte hoy en el periódico me ha encantado!!!!!!

Mis peques no me dejan mucho tiempo libre pero os leo cuando puedo eh?

Me encanta que este foro que comenzamos unas pocas se haya convertido en lo que es ahora y os esteís movilizando tanto!!!!!!

Espero poder colaborar en lo que pueda, lo dicho felicidades!!!!! A todas porque soy de las que piensa que no hay que callar, y que cuanto más ruido se haga mejor será para todas!!!

Un beso muy gordo de una mami féliz después de años de tratamientos y muchos meses de penurias...

Un beso muy gordo para mis "viejas compis" Anyes, Irati, Mariel, Sos, Sua, Virgo....y tantas que me dejo.....!!!!!!! Mucha suerte chicas

J
jenina_721232
5/2/08 a las 21:04

Hola a todas!
que bien que nos volvamos a reunir en el foro aunque sea por estas circunstancias. Y como habeis dicho esto tiene que servir para algo, ya que somos los principales involucrados en ello y no nos han tenido en cuenta para nada.
Al final hemos quedado en la cerveceria de eskiroz a las 6 alicia, cesar y yo. Mi marido sigue en cama, pero nos manda muchos animos. Si alguna/o a ultima hora se puede acercar alli estaremos, vale?
ya escribiremos ocn lo que quedemos
Un beso a todas/os

I
ilka_7186526
6/2/08 a las 8:59

Cesar, alicia, ane
hola, entro deprisilla antes de irme a trabajar, para daros las gracias por todo lo que estais haciendo, yo no puedo ir, salgo de trabajar a las 19:30h y de alsasua hay un cacho, de todas formas yo estoy en quiron con tratamiento para una ICSI, si necesitais cualquier duda me podeis llamar al movil, 637967827, estare trabajanso, pero puedo coger llamadas sin problema, muchas gracias por todo.
Soy Jaione Andueza

A
an0N_543530899z
6/2/08 a las 9:41

Mis datos...
tiene razón Jaione. Yo tampoco puedo ir (vivo en Tudela), pero os dejo mi teléfono por si necesitías algo:
617536844.
Hice ICSI con Láiz.
Mi nombre: Ana Teresa Hernández

Gracias y un besico.

I
ilka_7186526
6/2/08 a las 10:43

Cesar
hola, no hay problema con darle mi número, me gustaría que minombre no saliera en el periodico, yo vivo en un pueblo pequeño y no me gustría que se enteraran de mi situación, solo lo saben mis padres y mis suegros. Gracias por todo, habalmos

A
an0N_543530899z
6/2/08 a las 11:59

César, mi número..
no hay problema, y mi nombre tampoco. Una vez que escribí aquella carta al director y que salií ayer mi nombre en el Diario de Navarra...no creo que nadie se vaya a sorprender..!
Creo que nadie tiene que pedir perdón por querer permanecer anónima. Tod@s sabemos que este es un tema difícil, así que no os preocupéis nadie, ¿vale?. Lo más importante es estar por aquí para cuando se os necesita, y por mi parte han sido muchas veces, y siempre, siempre habéis respondido. Eso es lo que cuenta.
Lo dicho César. Adelante con mi número y mi nombre.
Un saludo y gracias por ocuparos.

A
an0N_543530899z
6/2/08 a las 17:14

Pues el artículo...
a mí me parece muy muy muy soso. La verdad es que se quedaron con lo menos significativo de todo lo que les expliqué. Es curioso, pero cuesta hacer entender a la gente por qué estamos indignadas......está claro que la redactora no pilló muy bien la idea. Y lo de poner que "un grupo de 20 personas muestra sus quejas".......pues minimiza mucho el tema. Porque somos unas 20 en el foro, sí, pero seguro que las parejas que nos quejamos somos muchísimas más!
En fín, que no me gustó lo que sacó el Diario de Navarra. A ver si el de Noticias se luce más.
Por cierto, hoy he hablado con una chica de la Agencia Efe (a través de Toño L.). Espero que todo esto sirva para arrinconar a los del Dpto. de Salud ó por lo menos que se acochinen una miaja!
Ya os contaré en qué queda lo de la Agencia Efe, que no tengo ni idea de dónde van a publicarlo...
Besitos.

J
jenina_721232
6/2/08 a las 20:30

Hay noticias
como ya sabeis, esta tarde nos hemos juntado cesar, alicia y yo para programar un poco las directrices del reportaje que vamos ha hacer con el del noticias. Por cierto, son una pareja magisima, he estado muy a gusto charlando con ellos.
Como iba diciendo, cuando hemos llamado al reportero (alberto) para quedar con el, nos ha comunicado una buena noticia, pero que yo personalmente hasta que no sea oficial no me lo terminare de creer. Les ha llegado un teletipo de la agencia efe (que parece ser que el gobierno de navarra la utiliza para dar los comunicados oficiales) diciendo que la fiv se queda en navarra en la virgen del camino, y que es desde ya!!!!!!!!!!!! estoy un poquitin nerviosa, pero no quisiera hacerme ilusiones y que sea solo una tapaderilla hasta que pasen las elecciones. Pero ahi esta dicho y las fuentes son fiables. Estamos esperando qeu desde salud se lo notifiquen a alberto y en el momento que se lo digan llamara a cesar. Lo habremos conseguido??????
De todas formas mañana va a salir un pequeño regportaje ocn el tema , exponiendo nuestra escepticidad ya que los del diario de navarra se habian adelantado, y que el gran reportaje del fin de semana sigue adelante. Si sale efectivamente la fiv aqui, nuestro reportaje va a ser para que la sociedad vea lo que estamos pasando, que sepan que para tener un hijo y no sea de la forma natural no piensen que es tratarse y nada mas. Qeu conozcan nuestros mas y menos, y que deje de ser un tema tabu.
Asi que hemos quedado con alberto mañana a las 4 de la tarde en el Niza.
A ver si en las proximas horas o mañana tenemos la confirmacion absoluta!!!!
uffffff uffffff ufffffff no se que mas decir.............................................-.....................
un besazo a todas/os!!!!!!!!!!!!!

I
ilka_7186526
6/2/08 a las 21:25

Hola ane
hola que tal?

que buenas noticias, la verdad que estais haciendo un trabajo magnifico, haber si se confirma pronto y lo podemos celebrar, muchas gracias por todo un abrazo muy fuerte para los tres.

A
an0N_543530899z
7/2/08 a las 9:11

Soy bastante escéptica....
no me cuadra. Ayer mismo (creo que os lo puse en mi último mensaje) me llamaron de la agencia efe para hacerme una entrevista. Me preguntaron montón de cosas.......y Toño me dijo que esta agencia iba a tratar de mover el tema......¿y resulta que dicen ahora que se queda la FIV aquí?
Perdonad, pero no me cuadra....OJALÁ!!!!!!!!!!!.....pero no me encaja. Habría sido muy fácil y rápido, ¿no creéis?

En fín, espero equivocarme.
¿Sabéis lo que me extraña? Que el PSN no haya dicho ni 33........

A
an0N_543530899z
7/2/08 a las 9:20

Acabo de leer el artículo...
y lo único que dicen es que, en un futuro, se realizarán también las FIV en Virgen del Camino....pero mientras tanto (y cuánto tiempo????)...a Quirón.
Mirad, chicas, mucho me temo que vamos a tener Quirón aún unos años. Según me he enterado, la Unidad de Fertilidad de Virgen del Camino es muy muy pobre.
¿Por qué han dicho esto desde Salud?.....por las elecciones, claramente. Así tapan bocas diciendo "estamos en ello...".
Quirón tiene la adjudicación para 4 años, así que....

Creo que hay que seguir insistiendo en el tema.

J
jenina_721232
7/2/08 a las 9:33

Buenos días!
Tengo los articulos delante,y como vosotros esto no me huele bien. Dicen como que si, pero que esta adjudicado a San Sebastian. Tengo muchas dudas y muchas preguntas, asi que os animo qeu nos expongais las vuestras para que esta tarde hablemos con el periodista y las hagamos. Esto me suena que demasiado rapido, demasiado bonito y que nos callemos. Como antes no habia presupuesto y ahora si? nos ofrecen las mismas garantias? Habiendo propuestas en navarra aceptadas, porque sino no entran en concurso publico, por que eligen san sebastian si tal y como dice el señor este comprende la situacion????
y para esto me he pegado la noche sin pegar ojo???
Esto no ha hecho mas que empezar. La "guerra" esta abierta.
Un salduo

J
jenina_721232
7/2/08 a las 9:38

Una cosa mas
me da la sensacion y creo qeu no pienso mal, esta gente se nos ha metido en el foro y nos "espian" si no no me explico que en dos dias muevan tan rapido ficha y solo con 3 llamadas telefonicas. Al decir que eramos un grupo de un foro, han investigado y nos "vigilan" . No quiero con ello alarmar, pero me da esa espina, y no soy la unica que lo piensa.

A
an0N_543530899z
7/2/08 a las 9:51

Lo del "foro"...
Ane, piensa que tanto los que hablaron conmigo como los que han hablado con César y Alicia, saben que formamos parte de un foro. No creo que se hayan metido justamente en este foro (hay otros foros de fertilidad)....y si se hubieran metido, pues ni tan mal, ¿no?. Quiero decir, que así verán lo que se sufre, la indignación que tenemos y las ilusiones que ponemos en todo esto.

Esto de la Unidad de Fertilidad me huele a tapadera. Y claro, habrá presuspuesto para este año (no se hacen ahí las IAs???), y non quita para que empiecen a hacer cosas...pero de ahí a que nos vendan que se van a empezar a hacer FIV este año...........mmmmmmmmmmmm, lo dudo.
¿Habrían cambiado de opinión por cuatro que han pataleado?...demasiado rápido y fácil.
A ver si los que os vais a jjuntar podéis aclararnos algooooooooooo.
Esto es un sinvivir.
Un besazo a tod@s.....jolínes, esto de subirse a las barricadas es estimulante!!

G
glenis_6949979
7/2/08 a las 10:56
En respuesta a an0N_543530899z

Lo del "foro"...
Ane, piensa que tanto los que hablaron conmigo como los que han hablado con César y Alicia, saben que formamos parte de un foro. No creo que se hayan metido justamente en este foro (hay otros foros de fertilidad)....y si se hubieran metido, pues ni tan mal, ¿no?. Quiero decir, que así verán lo que se sufre, la indignación que tenemos y las ilusiones que ponemos en todo esto.

Esto de la Unidad de Fertilidad me huele a tapadera. Y claro, habrá presuspuesto para este año (no se hacen ahí las IAs???), y non quita para que empiecen a hacer cosas...pero de ahí a que nos vendan que se van a empezar a hacer FIV este año...........mmmmmmmmmmmm, lo dudo.
¿Habrían cambiado de opinión por cuatro que han pataleado?...demasiado rápido y fácil.
A ver si los que os vais a jjuntar podéis aclararnos algooooooooooo.
Esto es un sinvivir.
Un besazo a tod@s.....jolínes, esto de subirse a las barricadas es estimulante!!

Enhorabuena a todas
Hace días que no escribo pero voy leyendo lo que estais haciendo. Quisiera daros la enhorabuena a todas-os. Bien es cierto que esto es un sufrimiento y el agravante es tener que viajar muchos días para conseguirlo.

Sobre que instauren la Fiv en HVC lo veo relativamente fácil, pero yo creo que a largo plazo (varios años). Porque: 1 Hacen falta recursos humanos (ginecólogos, biólogos,....)que se dediquen a ello (por supuesto que los que tienen clínicas privadas trabajan tb. en la SSocial, pero deben ser destinados a la Fiv y sus horas ser cubiertas por otros Gines). Quizas otros contratos o plazas.
2 Infraestructura: fundamentalmente un espacio físico libre unas horas a la semana para dedicarlas a punciones y transferencias. Aparataje,....
3 La lentitud de los procesos en la administración pública: todas las manos por las que tiene que pasar un proyecto hasta hacerse realidad.
Yo creo que este punto es el peor de todos y es aquí donde podemos dar la lata
4 El tiempo corre en contra nuestra.

Con todo insisto en que pienso que es factible a MEDIO PLAZO.

En cuanto a lo de aportar el testimonio personal:
Acabo de empezar en esto. Como se que por lo público tardan 1,5 años (PARA MI ESTO SI QUE ES UN GRAN PROBLEMA, YA QUE LLEVAS VARIOS AÑOS INTENTANDO ALGO DE FORMA NATURAL Y TIENES QUE ESPERAR TODAVÍA MÁS) entonces voy a ir al privado. Pero como no he empezado con tratamientos ni nada aún, poco más que decir.

Abierta a vuestras sugerencias y DANDO MUCHOS ANIMOS A LAS Y LOS VALIENTES QUE ESTAIS HACIENDO QUE ESTE PROBLEMA SALGA A LA LUZ. MUCHOS BESOS A TODOS Y ESPERO QUE EN EL 2009 NAZCAN MUCHOS NIÑOS EN ESTE FORO.

J
jenina_721232
7/2/08 a las 20:33

Hola a todas
ya siento meterme tan tarde para contaros lo que hemos hecho hoy. EStoy en cama con dolores de tripa, seguramente contagiada de mi marido y añadiendo estoy con la regla. Lo bien que estaba durante la entrevista y en 10 minutos estaba uqe no era persona.
Al grano. Alberto va ha intentar que el reportaje salga el domingo. Lo va ha enfocar en el sentido de los sentimietnos, lo que estamos pasando lo que tnemos que sufrir por no poder hablarlo aabiertamente..... tambien comentandole las dudas que tnemos al respecto de las nuevas noticias que hoy a¡han salido. No sabemos ni cuando ni como ni nada de nada. Estos pretenden que nos callemos y les dejemos por un tiempo en paz. Pues no, necesitamos explicaciones, que si es es quiron que lo digan, porque selo han concedido y si no estoy muy confundida el convenio ya lo tienen firmado. Se han sacado el as de la manga de hacer las ecos aqui pero tendremos que seguir yendo a san sebastian. Y si no que no nos intenten engañar vilmente.
Asi que hemos decidido convocaros a todas/os los que podais y querais el sabado a las 5 de la tarde para redactar un escrito y empezar a tocar politcos. Depende de los que estemos estaremos en un lugar o en otro. por eso os pediria que para mañana antes de las 3 a lo sumo 4 de la tarde, confirmeis vuestra asistencia. Si lo preferis hacerlo por privado a alicia o a mi. Pero hay que quedar ya.
Bueno, os dejo que me voy a mi camica. A ver si se queda en solo una crisis de un dia
Besicos

A
an0N_543530899z
8/2/08 a las 8:06

Alicia...
dile a tu chico que muchísimas gracias por todo. Menudo solete.

Un besico.

J
jenina_721232
8/2/08 a las 13:44

Que bien!!
al menos nos escucharan cara a cara!! a ver si lo preparamos bien mañana.
Un besico, y bien por Cesar!

J
jenina_721232
8/2/08 a las 20:12

Hola mariel
como has podido ver, has sido la unica en contestar para reunirnos.Anate me ha comentado que no puede subri pero que para la reunion del 22 si que esta. He llamado a Alicia y la verdad que nos hemos decepcionado un poco, pero vamso a seguir adelante con esto. Lo de la reunion la posponemos, asi que si quieres te dejo mi telefono y con cualquier cosa me llamas, vale? 658579602
un besico

J
jenina_721232
8/2/08 a las 20:20

Hola a todas
Visto qeu no nos vamos a poder reunir mañana, os convoco para lasemana del 22, algun dia antes de juntarnos con el director de salud. Sabemos que es duro y que quereis permanecer en el anonimato, nosotros tambien, pero hay que hablar,aunque sea entre nosotros, necesitamos de vuestras opiniones y vuestros apoyos, asi que durante estos dias nos gustaria que nos plantees todo lo que se os ocurra, preguntas, puntos de vista, todo sera de gran ayuda. Si lo preferis hacerlo por el privado, pero necesitamos de la participacion de todas.
Vamos a luchar y por poco que consigamos va ha ser mucho.
Animo a todas/os

I
ilka_7186526
8/2/08 a las 22:00

Hola
hola chicas, qeu tal estamos?

he estado liada con el trabajo y sin tiempo para entrar, la gente esta con la semana santa, ya a tope...
ya os he leido y yo puedo quedar la semana que viene sin problemas, pero tiene que ser fin de semana, si no yo con mis horarios de trabajo no puedo, o si no si ponemos cita desde ya pues me las puedo apañar con mi compañero, que es un cielo.

Cesar gracias por todo lo que has conseguido, la verdad que tu has sido el que ha movilidado esto, se ve que vales mucho, un abrazo.

Yo el lunes tengo un control, llevo bien lo de las inyecciones, como estamos a tope de trabajo no me da tiempo de pensar, yo calculo que para el 18 me haran la punción (creo que se dice asi) ya os ire contanto.

Muchos recuerdos para todas, positivo, susana, isabel, ane, irati, anate, belni, mariel, anyes, alicia, eressi, angela, eunate, navarrica, leire, a todas que me dejo muchas, un abrazo

A
an0N_543530899z
9/2/08 a las 10:14

Yo podría quedar
el miércoles 13 sin problemas. Justo subo ese día a Pamplona a pasar el día y a dormir a casa de mis padres así que......si os viene bien....

Ya diréis.
Buen fin de semana.

J
jenina_721232
11/2/08 a las 8:53

Beunos dias!
a todas!! que tal os ha ido el fin de semana??
Yo me he llevado un poquico de decepcion. No se si no lo he visto, pero el reportaje en el diario de noticias no ha salido! he mirado el de hoy y tampoco. menuda rabia. Lo he mirado yo mal??? Ha salido??? ufff
Alicia, Cesar, no os he querido llamar, se que estais en un momento muy crucial y no es momento de molestar. Espero que tengais buenas noticias de todo corazon!!!suerte!!!
Anate, asi que subes, que bien. Yo me voy a madrid el jueves, entonces no se. La semana que viene alguien puede quedar??? por la tarde???? Como ya comento cesar, el dia 22 nos han dado cita para reunirnos con el director del dpto de salud,y aunque todas/os no podremos entrar estaria bien contar con vuestro apoyo y/o presencia, asi que seria buneo conocer quien puede estar y como comente las/os que no pudieran nos diesen ideas, preguntas ....... para tener mas informacion que dar. Y las/os que podais nos juntamos una tarde y charlamos del tema, que os parece?
Estoy recibiendo mensajes de otras comunidades quenos estan enviando como funcionan en este tema y la verdad es increible que vivamos en el mismo pais. Ya os contare.
QUe tal vais con los tratamientos??? como van esos animos??? arriba y aqui me teneis para lo que necesiteis.Un beso muy fuerte

T
thais_7862879
11/2/08 a las 13:46

Hola
Acabo de leer esto un poco por encima, y lo siento alycia, que pena, me acordaba esta mañana.Pense que podrias tener suerte.Pero bueno, ahora otra vez a empezar con ilusion.Un saludo que he de irme otra vez.

I
ilka_7186526
11/2/08 a las 18:46

Hola chicas
hola chicas, que tal vamos?

alicia, bueno lo siento, como tu bien dices hay que seguir luchando, mucho animo.

Yo hoy he estado en mi control y este es el resultado: tengo 4 foliculos en el ovario derecho de 10
milimetros y 5 en el ovario izquierdo de 10 milimetros, yo no entiendo muy bien, me han comentado qeu esta muy bien, pero a vosotras que os parece?
tengo control el miercoles, viernes y domingo, el martes 19 punción y el 22 transferencia, más o menos, me ha dicho que puede variar, pero que sera asi, por lo tanto yo no puedo quedar, pero mi hermano me dice queigual puede ir en mi lugar, es muy majo y sabe por lo que pasamos, os uede ayudar mucho, ya iremos viendo.
un beso para todas.

G
glenis_5716091
11/2/08 a las 19:11

Histeropexia
Hola chicas,

Me tiene que hacer una histeropexia para corregir el cuello del útero que lo tengo invertido, alguien se la ha hecho?
¿duele?

gracias!

A
an0N_543530899z
11/2/08 a las 19:17

Alicia...
qué mierda, lo siento mucho.
Espero que pronto os vengáis arriba con esos ánimos (que no sé de dónde, pero al final los acabamos sacando...).
Un besico fuerte para tí y para César.

JAG....chica, está fenomenal! Son unos cuantos folículos, la verdad! Ojalá fecunden todos!!

Suerte!

Anate

L
laila_9046774
11/2/08 a las 19:52

Esperando la llamada...
Hola chicas, yo estoy esperando que me llamen, me dijeron que sería en enero, después de Reyes, pero que con lo del concurso y la nueva concesión no será hasta febrero o marzo... Ojala no tuviera que ir a San Sebastián y fuera aquí. Tengo entendido que es de los únicos hospitales de España que no tiene unidad de Reproducción Asistida ¡Qué verguenza! Hay que luchar por conseguirlo, al menos que nos oigan.
Sabe alguna si han llamado este año ya a alguien?
Os deseo lo mejor a todas.

I
ilka_7186526
12/2/08 a las 10:28

Hola
Gracias chicas por los ánimos, mañana tengo otro control, ya os contare que tal.

Belni, te cuento un poco mi historia:
yo empecé a buscar bebe, en agosto del 2006, como no me quedaba fui a ginecología y empezaron a hacernos todas las pruebas, resultado, yo todo ok, pero mi marido, pocos y casi sin movilidad, directamente a ICSI. La lista de espera de la ss, muy larga 2 años, pero cuando me apunte me dijeron que con mi edad 27 años, seria de más. Decidimos ir a un privado, ahora estamos en Quirón donosti, con tratamiento de ICSI largo. Me bajo la regla el 01 de enero, el 22 de enero empecé pinchándome procrin, me bajo la regla otra vez el 28 de enero, y el 05 de febrero me empecé a pinchar gonal, me pincho procrin por las mañanas y gonal por las tardes, primer control, ayer 11 de febrero, segundo control mañana 13 de febrero, tercer control el viernes 15 de febrero y cuarto y último control el domingo 17 de febrero, el martes 19 de febrero punción, y el 22 viernes implantación, así me lo han programado, puede que haya alguna variación, pero en principio es así. Menuda chapa, un beso.

T
thais_7862879
12/2/08 a las 13:54

Para las que estamos con laiz
Estoy ahora en mi 2 ia.Llevo 4 dias post la ia.Y leyendo mensajes por ahi, parece que hay gines que tras una ia te hacen una eco para mirar si hay folis de la anterior o algun quiste provocado por la medicacion.A mi Laiz no me ha hecho, bueno, llevo dos iac, a vosotras os ha controlado eso?

J
janely_8091418
12/2/08 a las 20:00

Hola chicas
hace mucho que no escribo, pero es que estaba intentando desconectar un poco antes del ultimo intento en quiron. El 14 me hacen el primer control.Llevo con procrin desde el 1.Se que esta va a ser la buena, porque no se de nadie que despues de 3 icsis no haya tenido resultado positivo. Os he leido y si quereis saber algo o que llame a alguien o cualquier cosa me lo decis, pero creo que no podré ir si estoy con los controles y demás. suerte para todas y un besico

A
an0N_543530899z
12/2/08 a las 20:11

Lo de la asociación...perfecto
ALICIA, me parece genial. Se habló por aquí hace tiempo, pero no pasamos de ahí.....je,je,je..nos faltaba César!

Contad conmigo para lo del 22, y si antes os juntáis para prepararlo decídme cuándo, porque subiré algún día a Pamplona la semana que viene.
Me alegro que estés animadica para la 2ia.

SUSANA, siento los dolores, chica....la verdad es que cuando no es una cosa es otra, ¿verdad? Qué asquete.
Yo llevo ya dos sesiones de acupuntura y he empezado a hacer yoga para mejorar la fertilidad....je,je,je...ya ves, voy a por todas.

ISABEL, ¿dónde estás? Desconectando, ¿no?......descansa, descansa.

Un besote a todas.

Anate

J
jenina_721232
12/2/08 a las 21:10

Hola a todas
Alicia, me alegro que este animadica. Animo y a por la siguiente con la misma ilusion!!! Aqui estamos para animaros lo que sea.
con lo de la asociacion estoy muy de acuerdo.
Acabo de hablar ocn anate y vamos a quedar mañana por la tarde a las 6 en la bolera de ainzoain, asi que si os animais por ahi andaremos. Os viene bien la hora? Ya ireis confirmandolo a lo largo del dia, vale? Si para muchas os viene mejor otra hora, decirlo y asi quedamos mas.
Susana, mucho animo!!! menuda lata lo de los dolores, es horrible. Luego nos llamaran quejicas................ somos unas valientes de ordago que lo sepais. Piensa que ya va quedando menos.......
Jag, ya prontito!!! cuidate mucho estos dias y mucha suerte!!
Y a todas mucha fuerza!!!!!
Besos

T
thais_7862879
14/2/08 a las 9:17

Hola
ahora que tengo un ratito me estoy acordando de algo, que quizas sea una pregunta tonta, y es que yo no estoy en listas de fiv ni nada, voy con Laiz, y no me entero mucho.Pero, si las que se apuntan a lista de fiv Quiron cuanto tiempo tienen que esperar?Quiero decir, la lista de espera es solo de chicas de Navarra? o mezclan?es que no tengo ni idea.Mas que todo porque si es solo de Navarra, supongo que eso de los numeros que decia la Kutz de un minimo de gente, estaria cubierto no? y si no es asi, menuda chapuza, a ver qué otra enfermedad o qué otro tratamiento se hace fuera de la comunidad.Para qué tantas ayudas a la maternidad y a las mujeres si luego no hacen fácil los tratamiento para ser mama?No se, quizas es que no tengo ni idea y se me estaba ocurriendo.Bueno chicas por la noche os leere que ahora me tengo que pirar.Un saludo

L
laila_9046774
14/2/08 a las 21:15

Llamada recibida
Esta mañana me han llamado de Prestaciones... tenemos cita el 22 a las 9 de la mañana (no podré ir a lo de Salud) y a ver que nos cuentan!

Eunate, lo de las listas de espera de lo público depende sobre todo de la edad, si tienes menos de 37 años te toca esperar un año y medio o dos... pero si tienes más se acorta el plazo ya que lo consideran urgente.Dividen en dos grupos de 6 meses (enero-junio, junio-diciembre) la recogida de datos para entrar en listas, vamos que es lo mismo que lo entregues el 1 de julio o que lo entregues el 30 de diciembre.
Yo entregué todo en agosto 2007 y me acaban de llamar(tengo más de 37).

Quería comentaros también a las que vayais por lo público y os manden a Quirón SS que tenemos derecho a pedir las dietas de traslado para nosotras y acompañante. Hay que exigir ese dinero ya que nos obligan a salir de nuestra ciudad.

Animo a todas/os!

I
ilka_7186526
16/2/08 a las 11:28

Hola
hola chicas, buenos días, que tal estamos?

veo esto un poco paradico.

Yo no he podido entar antes, entre el trabajo que estamos a tope y los controles, casi no tengo tiempo ni para respirar.

Comentaros que voy bien, tengo unos 12 foliculos de unos 15 milimetros, el lunes tengo otro control, y esperan que para el miercoles la punción.

Las que habeis pasado por esto, que sois casi todas, me podeis explicar un poco el día de la punción?, te duermen entera, duele mucho...

Bueno chicas, mucho animo para todas, que sois las mejores, que no os quepa duda. Un beso.

I
ilka_7186526
16/2/08 a las 22:26

Hola
gracias susana, que tal te va?

ya te queda menos para que te implanten tus congelados, ya veras como esta vez es la definitiva.

A mi me han comentado que estare todo el día ingresada en Quiron, pero por lo demas, me imagino que sera igual.

Bueno, pasa buen finde, un beso

J
janely_8091418
17/2/08 a las 20:36
En respuesta a ilka_7186526

Hola
gracias susana, que tal te va?

ya te queda menos para que te implanten tus congelados, ya veras como esta vez es la definitiva.

A mi me han comentado que estare todo el día ingresada en Quiron, pero por lo demas, me imagino que sera igual.

Bueno, pasa buen finde, un beso

Hola
hola que tal? a mi las dos veces que fui a quiron me dijeron de ir a las 9 de la mañana a admision los dos.Te llevan a la habitacion y antes de la hora que te tengan que bajar a quirofano para la puncion, tu pareja baja donde la doctora Mandiola,al lado de la consulta de gine, y va a una de las cabinas y saca la muestra de semen y se la da. Luego sube a la habitacion y le dejan acompañarte a los ascensores hasta que entras al quirofano. No te enteras de nada. Te dejan unos 20 minutos en la sala de despertar y te quitan los monitores de la anestesia y te llevan a la habitacion. Te dan de comer una dieta blanda y por la tarde viene un ginecólogo y te da el alta y las instrucciones de la medicacion y demas.La verdad es que ni te enteras. Luego toca volver a los tres dias, que te los pongan y tener suerte. Ya veras como todo sale bien y nos cuelgas tu positivo. Animo que esta es la definitiva!!!!

I
ilka_7186526
18/2/08 a las 10:05

Hola buenod dias
gracias chicas por conatarme vuestras experiencias, para mi es muy importante.

POSITIVO, te cuento un poco mi caso. Me bajo la regla en 01 de Enero, el 22 de enero empece a pincharme Procrin, 0,15ml y el primer control lo tuve el 05 de febrero. La regla me bajo otra vez normal el día 28 de Enero. El 06 de Febreo despues del primer control, empeze a pincharme, por la mañana Procrin, 0,10ml y por la tarde 225ml de Gonalf, el segundo control el día 11 de febrero, mantengo la dosis y el tercer control el día 13 de febreo, me bajan la dosis del Gonalf a 150ml, cuarto control el día 15 de febreo, todo bien y me bajan la dosis de gonalf a 75, hoy tengo otro control, ya me he sacado sangre y ya estoy trabajando, para no dejar tirado a mi compi, que estamos a tope de trabajo, y luego a las 14:45, tengo la ecografia, la última vez me comentaron que lo más seguro que el miercoles punción y el sábado implanatación. Yo estoy con tratamiento largo, bueno menudo rollo, Agur.

I
ilka_7186526
18/2/08 a las 17:09

Hola
hola chicas, que tal

ya he vuelto de donosti y todo muy bien, tengo 12 folis y todos más o menos del mismo tamaño, me han dicho que esta muy bien. El miercoles la punción, ya estoy nerviosa, pero a la vez, más cerca de mi bebe, bueno chicas, que paseis buena tarde, un beso

J
janely_8091418
18/2/08 a las 18:14

Hola positivo
hola que tal? para mi tambien es mi tercer icsi por la ss.Me hicieron el primer control el 14 y mañana el segundo, esto va enfilado. El 1 empece con 0.15 de procrin. El 14 empecé con 300 de gonal y bajé a 0.1 de procrin, mañana seguro que tambien me cambian. Mi pareja empezó el 15 con el antibiotico para 10 dias. Esta vez estoy nerviosilla pero a la vez animada. Ya iremos contando qué tal nos va. Suerte para todas. Un besico

N
nahila_6931909
19/2/08 a las 11:27

Hola chicas
qué tal estáis todas?, bueno pues yo apuntito de empezar mi 3 icsi (la última por ss) me toca hacia el 25 de febrero, el mes pasado se me retrasó 1 semana, lo que nunca pero bueno no pasa nada, tengo muchas ganas de empezar y también mucho miedo porque después de esta si no sale no sé que haremos, yo me plantearía una más por privado y luego ya mirar otra cosa, igual ovodonación.
Bueno estos meses he estado muy entretenida, hice cursivos intensivos para el teórico del carnet de conducir y aprobé el 5 de febrero, ahora a por el práctico, aunque hay lista de espera (como todo).
positivo me alegro de que ya estés en el ajo, yo hoy a ver si subo a prestaciones a que me sellen la medicación, mucha suerte, a ver si esta es la nuestra.
Jag vas muy bien, no te preocupes de la punción, un sueñecito y ya, te tratan de maravilla y parece que estás en un hotel, habitación individual, televisor, un sofá para tu pareja, y no te molestan más que lo necesario, así que buena siesta os podéis hechar. Mucha suerte guapa.
Bueno a todas las demás un beso, hace tanto tiempo que no entraba que ando muy perdida, a ver si me pongo al día.

I
ilka_7186526
19/2/08 a las 12:04

Gracias chicas
muchas gracias chicas de verdad, la verdad que sin vosotras esto sería mucho más duro, hoy tengo la mañana libre, y me estoy preparando para mañana, me he preparado un pequeño neceser, bata, zapatillas y camisón, el camisón me lo ha prestado mi madre y es de risa.
Bueno chicas, mañana cuando vuelva o el jueves os cuento. Muchas gracias por todo, un beso.

J
jenina_721232
19/2/08 a las 14:17

Articulo en el diario de navarra
Hola chicas!!
Me alegro que ya esteis casi casi mas cerca de conseguir nuestro sueño. Aqui podeis contar con lo que querais. Mucha fuerza y mucho animo.
Con respecto al tema de traer la fiv a navarra, cesar ha estado en contacto conmigo y vamos a tener que hacer una asociacion para asi poder ir ante lo que sea necesario no como persona particular sino como asociacion. Vamos a necesitar al menos 6 personas para lo que seria la junta, como presidencia vicepresidencia y vocales. La vamos a crear si animo de lucro. apolitica y con la finalidad de luchar para conseguir que los tratamientos se realicen en navarra con toda la seguridad. Tenemos que hacerlo rapido ya que el viernes nos reunimos con el director de salud a las 9.30 de la mañana. Raquel, no te preocupes, tienes mi telefono si acabas pronto y te apetece acercarte. Anate, ya te llamo para quedar el viernes. Alguna estaria interesada en venir?? Tambien vamos a conseguir que nos escuchen los parlamentarios e incluso la señora Kurtz. Por ello hay que presentarse como asociacion.
Una cosilla, necesitamos un nombre para la asociacion, se admiten todas las propuestas ya que estamos un poco bloqueadillos.
hoy acaba de salir en cartas al director una carta de una de nosotras. Si quereis y teneis confianza con alguna persona, enviar vuestras experiencias y opiniones con el nombre de esta otra persona. Con el del noticias hablaron ayer y parece ser que saldra el articulo el jueves o viernes, y nos ha pedido mil disculpas por no poder haberlo publicado antes. Lo improtante es que lo publique ya!!!
asi que el miercoles nos reunimos para hablar, las/os que podais venir poneros mediante el chat en contacto, vale??? cuantos mas seamos mejor.
Os envio la carta al director que ha salido hoy.
Besos a todas

VolverMartes, 19 de febrero de 2008

Noticia de OPINIÓN Y CARTAS AL DIRECTOR


"Además de paciente, tengo sentimientos"

Ante la reciente adjudicación por parte de Sanidad del concierto de tratamientos de fecundación in vitro a la clínica Quirón de San Sebastián, no puedo quedarme callada y al menos redactando estas letras me siento escuchada. El deseo de ser padres, en nuestro caso, es un deseo muy profundo y muy meditado, que esperábamos poder realizar, como cualquier otra pareja, de un acto de amor, sin prisas, sin nervios, sin desilusiones. No obstante, la vida nos ha ido poniendo obstáculos; los primeros se sorteaban con ganas, los segundos eran más difíciles y los terceros., para qué hablar. Dada una situación tan personal, en la que todo el mundo se siente libre de opinar y de preguntar, ¿para cuándo los niños?, y llegarán cuando os relajéis, optamos por mantener cierto anonimato, esperando tal vez poder dar una gran noticia sin necesidad de explicaciones. No le deseo a nadie nuestra situación, pero no sé si los responsables de Salud han sido conscientes de que la adjudicación a un centro fuera de la Comunidad nos obliga a exponer nuestra situación ante compañeros de trabajo (que son eso, compañeros y no por ello tienen que conocer nuestras intimidades) por las ausencias. Que quizás eso suponga pérdida de puestos, dado que ¿cómo explicamos que tengamos que ausentarnos sin poder programarlo , y eso unido a que nuestra pareja no podrá excusarse para acompañarnos, sea junto con todas las hormonas una presión demasiado fuerte? Sólo le pido que piensen en los pacientes, y a ser posible justifiquen la elección de un centro fuera de la comunidad. Estoy segura de que sus razones tendrán, pero al desconocerlas, me tomo la libertad de cuestionarlas.

MAITE FERNÁNDEZ FONT



A
an0N_543530899z
19/2/08 a las 19:08

Hola a todas...
me ha encantado la carta de esa chica...qué bien está explicada la impotencia que sentimos...olé, olé y oléeeeeeeeeeeeee.
Ane, ¿quedasteis ayer Alicia y tú? Siento no haber ido, pero tuve un susto familiar y me necesitaba una persona. En fin, lo bueno es que todo quedó en eso, un susto.

Oye, a ver cuándo quedamos el viernes.......si la reunión es alas 9'30, podríamos quedar a las 9, no os parece??? Ainsss, a ver si os animáis alguna más.
Respecto al nombre, yo llevo días pensando. Ahí van unos cuantos:
FUTUROS PADRES (ó AFUPA...Asociación de Futuros Padres)
LARGO CAMINO (ó algo parecido...)
Asociación de Ayuda en Tratamientos de Fertilidad (ATRAFER???)
DERECHO A INTENTARLO
Asociación Fertilidad y Ciencia (AFERCI??)

Algunos parecen más un eslogan que el nombre de una asociación, lo sé...pero creo que es cuestión de proponer muchos nombres (que nos gusten, claro...) é ir eliminando unos y puliéndo otros, ¿no os parece?

Venga, venga..propuestas!.
Un besico, chicas.
ANATE
(JAG, me parto con lo del camisón de tu madre......habría que verte!!Mucha suerte!!!!!!!!)


Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook