Foro / Maternidad

panico /horror/miedo al parto

Última respuesta: 5 de septiembre de 2016 a las 11:04
P
piedad_7836436
27/10/08 a las 17:33

estoy embarazada de 7 semanas y desde que lo supe no dejo de pensar en el parto...soy muy aprensiva, y muy quejica y por mucho que me digan se que doler duele, y q tengo 30 años y q tengo q asumirlo pero NO PUEDO.Casi casi me dan ataques de ansiedad cuando me paro a pensarlo...que hago?????es q creo q me voy a volver a loca..alguna os pasa???

Ver también

S
saroa_6328691
27/10/08 a las 17:43

Ya sé
que todo lo q te podamos decir va a servir de poco.Es verdad que duele, pero si es algo traumatico desde ya para ti, probablemente luego sea mas dificil de lo que en principio tenga que ser.
El parto es un proceso natural y jamás dejaremos de parir, y tiene mucho que ver en el trabajo del parto nuestra actitud, en mi primer parto perdí el control de la respiración al ponerme el gotero, porque se me pararon las contracciones con "las correas" o el registro, al llegar tan rapidas las contracciones, me hiperventilé y perdí el control de la situación, el dolor se me pasó para los riñones y fue algo muy doloroso.Ahora sé que aquello fué consecuencia de mi actitud.Si hubiese estado relajada y hubiese llevado bien mis respiraciones no hubiese pasado nada, todo habría ido mejor y hubiese sido un mejor recuerdo (mucho mejor).
De todas maneras, tambien te digo una cosa...son los dolores mas faciles de olvidar, en cuanto ves la carita de tu bebé, sabes que habrías pasado todo eso y mucho más por él.Se te olvida todo y ya ves...volvemos a caer!
Besos, ya nos irás contando, wapa y animo!

J
janire_9116875
27/10/08 a las 18:46

Si yo he pasado por ello tu puedes creeme
Hola Yasmina:
A mi me pasaba lo mismo que a ti, tenias hasta ansiedad solo de pensarlo, pero mira...segun avanza el embarazo una se siente mucho mas cansada y pesada y al final lo unico que quieres es parir y ver la cara de tu bebe y que te digan que esta sanito y que todo esta bien...A mi la verdad tampoco me parecio tanto, o por lo menos ya se me a olvidado aqui tengo a mi peque dormida y sabes...merece la pena pasar por ello, ella solo tiene 7 días, creeme si yo puedo tu tambien no es para tanto ademas esta la epidural, que santo milagro ja ja No lo pienses te queda mucho. Besos

M
marcia_7860712
27/10/08 a las 19:14

Mira yo ahora...
es cuando cada vez que pienso en el parto me pongo un pelin nerviosilla, digamos que soy también bastante quejica , pero es que a mi me faltan sólo dos meses pues te recomiendo que te dejes ese miedo, normal creo yo para los últimos meses ya que si no vas a estar angustiada TODO el embarazo, y se hace un rato largo, yo me digo, si lo pasa todo el mundo pues yo también, y lo que creo es que llegado el momento lo único que me va a importar es tener en brazos a mi hijo,
bsos!!!

R
razan_5390157
27/10/08 a las 19:30

Tranquila!
Yo no tengo miedo al parto pero te dire que como te han dicho las compañeras, todo se olvida. Ademas existe la epidural (santo milagro!!!) y durante el parto las hormonas ayudan a olvidar el dolor (no es broma). Con el tiempo será un recuerdo como la mili para los tios. No tienes que asumirlo solo esperar a que llegue. Creeme despues de 9 meses, estaras deseandolo y con toda la atencion medica, pasara antes de lo que piensas y sera menos doloroso. Ahora disfruta e tu embarazo!!!

Mayanoboken + Irene 27 meses + lentejita 6+4

Z
zaloa_6914254
28/10/08 a las 9:00

Yo como tú
Pues yo estoy como tú, acojonada, además no dejo de tener nauseas por la tarde, por lo que me las paso tumbada y deprimida en el sofa. Por la mañana estoy estupenda, pero la tarde es temible, y además cada vez que pienso en el parto me pongo a llorar de miedo que tengo, me intento autoconvencer de que si todo el mundo puede, yo también podré, además suelo controlarme bastante los nervios, y pienso, esto será bueno el día del parto, pero el miedo no se me va.

Espero que conforme vaya abanzando el embarazo, lo que tenga sean ganas de que acabe todo, y eso supere al miedo. Disfrutar del embarazo, es imposible, no puedo hacer nada por la tarde porque me entran unas ganas de vomitar si me muevo que no veas, así es que quietecita y amargada.

H
hana_8140212
28/10/08 a las 9:04

Intenta no pensar en ello...
Mira yo estoy cumpida, y a ver si el enano este se decide a salir, pero te digo una cosa, a mitad del embarazo cada vez que pensaba en el parto, uff... me acojonaba, decía le pongo un tapón y de aquí no sale, jajaa...pero no se que pasa, que al final del embarazo deseas parir, no hay nada que quieras más, llega un momento que las ganas de verlo, de saber que éstá bien contigo fuera, de lo pesada que estás, de lo cansada que estas del embarazo, piensas es igual si son solo unas horas y lo quieres tener ya¡¡¡¡

Ya lo verás cuando llegues al final del embarazo no tendrás tanto miedo a parir y luego, yo no lo se, pero todo el mundo dice que aunq duela se olvida en un segundo... yo ahora me leo los partos y la verdad es que se me caen las lagrimas de emocion y no de miedo...

Animo

D
dayara_8441417
28/10/08 a las 9:41

Hola yasmina!
pues te quiero decir muchas cositas, a ver... Bueno, yo estoy de 35 semanas del segundo. Mi primer parto fue regular pero todo salió bien y no hubo peligro para el bebé, solo que fue un poco largo... el dolor es SOPORTABLE y yo también soy una quejica, además tienes epidural y un montón de otras cosas que te recomiendo mucho, como son las clases de yoga para embarazadas, porque allí aprendes a respirar de una forma, que durante el parto te puedes concentrar en la respiración y un poco se te "olvida" el dolor.

Yo te aconsejo que no hables demasiado del miedo que tienes, porque por una parte es normal y por otra, la gente muchas veces no sabrá ayudarte, si tu crees que la cosa es incontrolable, habla con tu matrona o tu gine y que te deriven al psicólogo que te dará técnicas para "perder el miedo", pero no hables mucho con la gente normal porque esto puede ser que te cree más ansiedad.

Otra cosa es que pienses que todas las mujeres paren, yo siempre me acuerdo de una conocida mía, que es medio tonta y una histérica y ha parido dos veces, SI ELLA PUEDE YO TAMBIÉN!!!!

Y Sobre todo, cómo se desarrolle el parto depende mucho de como manejes tú la situación... hay que dejar que el cuerpo se "abra" para permitir al bebé salir, si estás muy tensa y tienes mucho miedo, los músculos se tensan y el parto es más doloroso y más complicado... no dejes que pase esto, prepárate con tiempo para este momento y tómalo como lo que es: la cosa más natural del mundo, TODAS PODEMOS y TU TAMBIÉN! Aguanta un poquito y no pidas la epidural hasta que tengas 5 o 6 cm de dilatación, porque sino el parto se puede parar, hasta esos centímetros el dolor es más que soportable, lo peor es la actitud de la mamá, si está muy tensa, pero el dolor no es tan terrible, créeme, yo he pasado por ello. Tu no has tenido nunca dolores de regla? pues es más o menos lo mismo pero un poco más fuerte... de verdad que no te creas todas esas leyendas urbanas de que es "SUPERTERRIBLE", no lo es.

No tengas miedo y trata de disfrutar de tu embarazo y también del parto... es un tiempo muy especial que vale la pena vivir con alegría e ilusión.

Besos

P
piedad_7836436
28/10/08 a las 10:18

gracias a todas
de verdad, no lo hablo con nadie, ni siquera con mi marido para no preocuparle y no tengo amigas q hayan dado a luz asi que....pero me ha servido de mucho...muchas gracias guapas!

E
erhimo_8693101
5/9/16 a las 11:04

Pánico, terror, miedo al parto.
Es importante que tengas en cuenta que:

No eres la única a la que le pasan estas cosas

Las dudas, los miedos, la ansiedad frente a una situación que es desconocida, son más que válidas.

Es importante que

Puedas identificar cual, o cuales son los miedos que tienes frente al parto, por que no solo hay uno, y no solo es el miedo al dolor o a las contracciones,.

Puedas validar y aceptar el miedo

Enfocarte en solucionarlo

Para que estés en las mejores condiciones cuando llegue el momento de dar a luz.

Te dejo el siguiente enlace que te ayudará

http://atraigaelexito.com/El_Parto_y_El_Nacimiento/

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir