Hola yasmina!
pues te quiero decir muchas cositas, a ver... Bueno, yo estoy de 35 semanas del segundo. Mi primer parto fue regular pero todo salió bien y no hubo peligro para el bebé, solo que fue un poco largo... el dolor es SOPORTABLE y yo también soy una quejica, además tienes epidural y un montón de otras cosas que te recomiendo mucho, como son las clases de yoga para embarazadas, porque allí aprendes a respirar de una forma, que durante el parto te puedes concentrar en la respiración y un poco se te "olvida" el dolor.
Yo te aconsejo que no hables demasiado del miedo que tienes, porque por una parte es normal y por otra, la gente muchas veces no sabrá ayudarte, si tu crees que la cosa es incontrolable, habla con tu matrona o tu gine y que te deriven al psicólogo que te dará técnicas para "perder el miedo", pero no hables mucho con la gente normal porque esto puede ser que te cree más ansiedad.
Otra cosa es que pienses que todas las mujeres paren, yo siempre me acuerdo de una conocida mía, que es medio tonta y una histérica y ha parido dos veces, SI ELLA PUEDE YO TAMBIÉN!!!!
Y Sobre todo, cómo se desarrolle el parto depende mucho de como manejes tú la situación... hay que dejar que el cuerpo se "abra" para permitir al bebé salir, si estás muy tensa y tienes mucho miedo, los músculos se tensan y el parto es más doloroso y más complicado... no dejes que pase esto, prepárate con tiempo para este momento y tómalo como lo que es: la cosa más natural del mundo, TODAS PODEMOS y TU TAMBIÉN! Aguanta un poquito y no pidas la epidural hasta que tengas 5 o 6 cm de dilatación, porque sino el parto se puede parar, hasta esos centímetros el dolor es más que soportable, lo peor es la actitud de la mamá, si está muy tensa, pero el dolor no es tan terrible, créeme, yo he pasado por ello. Tu no has tenido nunca dolores de regla? pues es más o menos lo mismo pero un poco más fuerte... de verdad que no te creas todas esas leyendas urbanas de que es "SUPERTERRIBLE", no lo es.
No tengas miedo y trata de disfrutar de tu embarazo y también del parto... es un tiempo muy especial que vale la pena vivir con alegría e ilusión.
Besos