Para las que nos acabamos de enterar que estamos embarazadas!!!!
Hola niñas!!
Me alegro mucho de que todas estén bien, y que las que quedan por tener a sus bebés, dentro de todo lo que conlleva estén bien, ilusionadas por la llegada de sus nenes.
Kris! Ya debes haber tenido a tu niña! Aparece y cuéntanos como estás!! Ojalá que todo esté bien!
Goya! Que bien que todos los controles te estén saliendo perfectos, y que ya pronto vas a recibir muchas cosas para tu pequeño Santi. Cuéntanos como te salió todo cuando tengas los baby showers, y cuidate mucho, que ya te queda muy poquito!
Vicky! También me alegra saber que estás bien, inquieta por todo lo que pasa, como es normal. Tranquila que todo te va a salir muy bien, que todo lo que pasaste hasta quedarte embarazada ya está muy lejos, y que cuando menos te lo esperes tendrás a tu nena contigo, y entonces, ya nada va a ser importante si no está relacionado con el bienestar de tu hija. Es un sentimiento maravilloso, y que te preocupes tanto por ella mucho más, porque eso significa que vas a ser una buena madre para ella, y Diosito te va a recompensar con una bebita hermosa, ya lo verás. Todas las dudas y preguntas que te surgen son normales, y te seguirán surgiendo aún cuando nazca, porque siempre queremos lo mejor para ellos, y es normal que cualquier cosa que sientes nueva te salte miles de dudas, así que no te preocupes que lo que te pasa es lo más normal del mundo. Cuenta con nosotras para lo que necesites aclarar!
Tanis!! Estabas desaparecida! Cuánto tiempo ocupan los bebitos verdad? A mi me pasa que ocupo el día prácticamente en atender a Dante y jugar con él, y cuando paso lista por la noche me doy cuenta de que no he hecho nada más que eso! Jajaja, pero es precioso, de verdad que sí. A ver te respondo a tus preguntas.
Dante está hecho un muñeco, ya busca los sonidos con la mirada, y tiene sonrisas para todo el mundo! Aunque realmente no tengo claro que sonría porque quiere, sino que sea un acto reflejo, pero está todo el mundo loco con él. Él nació con 3kg230gr, y la semana pasada pesaba 4kg410gr. Calculo que ya tiene que estar más cerca de los 5kg que de los 4kg jaja. Está perfecto de salud, y la pediatra me dijo que tiene muy buenos reflejos. Como tiene tan buen peso me dijo que ya no le dé de comer cada 3 horas de forma reglamentaria, sino cuando él lo pida. Hace una semana le cambié la leche de fórmula, porque la que tenía, que es la que le daban en el hospital, además de que olía a rayos (parecía comida de pájaros, en serio), era demasiado cara. Imagínate que con lo que compraba un bote de esa leche, de 800gr, puedo comprar casi 3 de la que tiene ahora, de 800gr también. Además de que la nueva tiene menos grasas, y parece que le alimenta mucho más, porque aguanta mucho más entre las tomas. Él sigue comiendo 120ml, unas 4 onzas, y como te digo, come cuando pide, cada 4-5 horas, y en la noche aguanta dormido casi toda la noche. Anoche mismo, comió a las 11 de la noche, y pidió el siguiente a las 6 de la mañana. Yo le veo más contento con esta leche, así que yo estoy más feliz.
Cólicos le dio hace como dos semanas, pero por culpa de un chupete. Él estaba más molesto esos días, se movía mucho en la cuna, y yo sentía que con ese chupete que le regalaron hacía más ruido, así que analizándolo me di cuenta de que estaba cogiendo aire con él. Se lo tiré a la basura, y santo remedio. De resto, no ha tenido problemas de nada, ni de cólicos ni de ácido, aunque en la última toma de la noche le pongo unos granitos de Blevit digest, como una cucharita pequeña, para que no le siente mal y duerma bien.
Dante la verdad que es maravilloso, porque no se queja para nada. Llora sólo para comer, porque cuando se está quedando dormido y se le cae el chupete, intenta cogerlo, y ya cuando ve que no puede, chilla para que se lo des, y el pañal, tenga lo que tenga, hay que mirárselo, porque él puede estar todo el día con eso ahí y no quejarse para nada. Así que no puedo quejarme de él en absoluto.
Dicho sea de paso, ha gastado una exageración tremenda de pañales, calculo contando los paquetes que le han regalado, unos 350 pañales, y teniendo en cuenta que hoy cumple 6 semanas, me parece mucho, pero es que orina un montón. Está llevando ropa de 3 meses, y ya ha dejado algunas piezas que le ponía al principio. Ha crecido 5cm de largo desde el parto, y a mi me va a dar algo! Porque a este paso le pondré un esmoquin de boda para la primera comunión!! Jajaja. Pero está hermoso y sano, así que no me quejo!
Sí que tienes razón, es una experiencia maravillosa, cómo sientes que te va reconociendo, que se emociona al escucharte hablarle, que está incómodo y se calma cuando lo coges...es precioso. Hasta ahora me faltaba bañarle, porque le había hecho todo lo demás, y ya empecé esta semana a bañarlo yo. Y que crees? Que con mi madre lloraba, y conmigo no! Como que siente quién es quién. La verdad que al principio, aunque le atendía bien me costó adaptarme a él, y me inquietaba no tener un momento para mí, aunque fuera para ir al baño. Imagino que es lo más normal ante una situación tan nueva como esta, y más añadiéndole la recuperación posparto que no es nada fácil. Pero he aprendido a organizarme mejor, aunque aún sigo en casa de mi madre, que como saben, para no estar sola en mi casa porque mi marido trabaja casi todo el día, me pasé el embarazo aquí. Estoy terminando de arreglar unas cosas en mi casa para ya marcharme, así que a ver cómo me adapto a hacerlo todo sola y no tener a nadie que lo vigile en lo que me ducho, por ejemplo. Pero como todo, será cuestión de aprender.
Y yo, estoy de maravilla, ya se me cayeron todos los puntos, conté 15 en total, no se si se cayó alguno más que yo no vi. Y ya empecé con las relaciones de pareja, y se siente bien! Diferente, pero no es tan horrible como me lo imaginé. Aún no me ha venido mi regla, que según me dijeron me vendría a los 40-45 días por no estar dando pecho, así que la espero esta semana, aunque llegará cuando ella quiera, que yo no tengo prisa! Jajaja.
Y bueno, que me extendí mucho. Tú como estás? Ya recuperada de tu cesárea? Y Paula Camila? Cuánto come y cada cuánto tiempo, cuánto duerme, que talla de ropa lleva? Cuéntamelo todo!!, a ver si es más o menos como Dante, ya que tienen el mismo tiempo, imagino que irán creciendo casi similar.
Cuídense mucho chicas!!! Besos a todas!!
Ver también
Xio!!
Te leo lo que dices de Dante y parece que describes a Paula!!!
De la cesárea ya me recupere, ya me dieron de alta, ya pasamos la cuarentena y estoy Super feliz hoy la voy a llevar a vacunar, espero que no le de temperatura!
Mi beba nació pequeñita pesando 2460 y hoy ya pesa casi 4kg (unos 3800) es un amor! Ella siempre ha sonreído, pero últimamente lo hace con los ojos abiertos y ya no siento que sea un acto reflejo, porque lo hace cuando la beso o cuando le platico, es hermosa!! También sostiene su cabecita, al paso que va ya no tarda en sentarse jajaja, ella aun usa ropa de 0 a 3 meses, y ya la de recien nacido no le queda jaja, ya le empieza a quedar la de 3 meses, y ella toma 3 oz cada tres o cuatro horas por la mañana, pero últimamente pide 3 y media onza cada 3hrs y media, y en la noche es un amor, se salta una toma y duerme seis horas seguidas, justo ayer hizo lo mismo que Dante, durmió a las 12 y se despertó a las 6am!!
A veces quiero que crezca y que ya se ría a carcajadas y empiece a caminar y pueda salir a todos lados con ella, y otras veces me pongo a pensar que esta creciendo rapidísimo!! Así que lo que hago es disfrutarla todos los días!!,
Ella no tiene cólicos, excepto por un dia que no la podía ver su pediatra, y la lleve con otra doctora y me dijo que tenía reflujo, cuando la niña ni siquiera había vomitado nunca, le receto una leche muy pesada y miles de medicamentos, entonces mi beba al dia siguiente no durmió desde las 10am hasta las 10pm, la lleve a esa hora con su pediatra de siempre y me dijo que todo lo que le había dicho la doctora o era cierto, y que lo que paso es que le habia caido mal la leche que le recetaron, entonces le volvió a cambiar la leche, le quito los medicamentos y se me compuso esa misma noche!! Era una pediatra malísima!! A parte me asusto muchísimo y mi beba no tenía nada!! Es Super sana!
Por otro lado, cuanto tiempo dura Dante despierto sin desesperarse aburrirse o llorar?? Paula es muy tranquila, aguanta bastante tiempo sin llorar, pero si se aburre fácilmente y se desespera, quiere estar de aquí para allá, y se queda despierta de toma a toma y en la próxima se duerme.
En lo que dices de como te sentías al principio, Fijate que yo me sentía Super feliz por Paula!! Pero también por las hormonas a veces me daban ganas de llorar de la nada, o a veces me sentía que la responsabilidad me rebasaba, que era mas de lo que imaginaba, y me daba miedo no ser una buena mama, Pero esa sensación ya se me paso, ya estoy Super adaptada y me siento mas feliz y plena que nunca, eso que nos pasa es normal, es por las hormonas después del parto.
Xio, es increíble esta experiencia!! Lo único que me tiene un poco triste es que tengo que volver al trabajo
Saluditos!,!! Cuentame mas de Dante
Mis niñas!
Es hermoso todo lo que estan viviendo con esos pequeños y hemosos bebes que alegria ya casi me tocara a mi!!! Cumpli mis 30 semanas y ya empieza la cuenta regresiva!!! Ya les contare lo de los baby shower que se acercan un abrazo grande!! Muak muak
Tanis!!
Si me he fijado que Dante abre mucho los ojos cuando le hablamos, y sonríe mucho, a veces a carcajadas jajaja. Es muy risueño y simpático con todo el mundo, fíjate que está empezando a fijarse en los cuadros de las paredes, y se ríe a carcajadas con ellos, sobre todo con unos de frutas que tiene mi madre en la cocina. Y otra cosa muy extraña que hace, y que nos tiene intrigados, es con un cuadro que hay en la pared de la habitación en la que dormimos mi marido y yo, que es un hada con alas de mariposa. Se queda fijo mirándola muchísimo rato, y parece que habla con ella jaja, se muere de la risa mirándola y hace un montón de gestos sin dejar de mirarla, se asombra, se ríe... es muy curioso! jajaja
Ya le subimos la dosis de la leche, porque estaba comiendo, como te dije, 120ml cada 4 - 5 horas, y ayer empezó a pedir a las 3 horas, varias tomas seguidas incluso en la noche que se despertaba cada 3 horas justas. Así que ayer se la subimos y ahora come 150ml cada 4 horas como antes, y se queda más contento jaja. Y sigue aguantando la noche entera, anoche mismo desde las 12 a las 7. Le he comprado más ropa, porque ha dejado un montón. Peleles y bodis, de estos que se abrochan bajo el pañal, lleva la talla de 3 meses, porque es largo y la talla que le correspondería la dejó hace una o dos semanas.
Es cierto lo que dices, yo también quiero que crezca pronto, para hablarle y que me entienda, que diga sus primeras palabras, que empiece a descubrir su cuerpo, se mire las manitas... Pero a la vez, no quiero que crezca para que no coja mucho peso y que siga siendo pequeñito y manejable jajaja, asi que pienso que lo ideal seria una combinacion de las dos cosas, pero es imposible. En fin, hay que aceptar que el tiempo pasa y aprovecharlos lo mas que podamos.
Eso que dices de tu pediatra, a mi me paso parecido, que por hacerle caso meti la pata. Porque me dijo que si se quedaba chupando con el biberon vacio es que tiene hambre y que le suba la dosis, le hice caso y todo lo vomitaba. Se lo volvimos a bajar, y se quedo tan a gusto. Asi que entendi que sigue chupando por acto reflejo, igual que el chupete, que lo siente en la boca y chupa, no porque quiera mas. Asi que desde ese dia le hago caso a la pediatra pero no a ciegas, sino que utilizo mas mi sentido de madre, porque al fin y al cabo quien mas los conoce somos nosotras! No ellos, que lo ven una vez cada cierto tiempo. Y hasta ahora me ha ido bien haciéndolo asi.
Despierto tambien dura bastante, aunque si es cierto que se aburre facil y enseguida te llama para que le hagas caso, pero es muy bueno jaja.
Trata de disfrutarla todo lo que puedas antes de empezar a trabajar, que crece enseguida!
Besos!!
Tanis, xio
qué tal están vuestros bebés? me imagino q creciendo muy rápido y cambiando cada día, verdad?
quería haceros una pregunta, qué postura es mejor tener durmiendo, estoy de 27 + 5 , la barriguita va para arriba, y tengo entendido q no se debe dormir boca arriba, qué opináis vosotras? Suelo dormir del lado izquierdo y lo combino a ratos con el lado derecho.
Ya me queda menos a mi, qué ganas tengo de ver a mi chiquituja.
un besito
vicky
Tanis, xio
qué tal están vuestros bebés? me imagino q creciendo muy rápido y cambiando cada día, verdad?
quería haceros una pregunta, qué postura es mejor tener durmiendo, estoy de 27 + 5 , la barriguita va para arriba, y tengo entendido q no se debe dormir boca arriba, qué opináis vosotras? Suelo dormir del lado izquierdo y lo combino a ratos con el lado derecho.
un besito
vicky
Felicidades por la panzis!
La postura ideal es dormir sobre tú lado izquierdo ya que los médicos aseguran que el flujo sanguíneo hacia el resto del cuerpo es mejor Siempre va en la comodidad, amí me costaba mucho dormir sobre el lado izquierdo, pero realmente es a la larga más cómodo! Besitos
Tanis, xio
un besito
vicky
Vicky!!
La verdad es k si, crecen enseguida. Mañana Dante cumple 50 dias y yo me lo creo. Tiene mesito y medio y a mi me tiene enamorada, no le puedes decir nada porke con todo se rie, y se porta de maravilla.
Para dormir, ya por ultimo es una odisea porke nada te hace estar comoda. Lo mejor es dormir de lado, sobre tu lado izquierdo. Es como mejor respiras, te sientes menos ahogada y descansas la espalda. Pero como te cansaras pronto, alternalo con el lado derecho, como estas haciendo. Boca abajo es imposible (al llegar a casa del hospital lo primero k hice fue tumbarme boca abajo en la cama porque lo echaba muchisimo de menos!) y boca arriba ademas de que te ahogas enseguida he leido que es peligroso porque el peso de la barriga presiona no se k cosa y te frena el riego sanguineo, y puedes kedarte inconsciente en medio de la noche y nadie darse cuenta. Yo me ponia pero por las tardes cuando veia la tele durante un rato pa descansar la espalda pero en la noche nunca.
yo ya estoy recuperada, experimentando mi primera menstruacion posparto (tercer dia) y estoy deseando k termine porke es desesperante. Me tuve k comprar compresas posparto porke las normales no me dan para nada. Es exagerado, y me siento como en.los dias posteriores.al parto k me.pesaba el suelo pelvico. Ahora me siento igual y no puedo estar mucho de pie, necesito descansar. Tengo energia justa pa respirar y me estoy bebiendo hierro, por si acaso, el suplemento k.me mandaron despues de dar a luz. Es muy incomodo, pero bueno, sonrisa y pa'lante jaja. Espero k.se pase pronto.
Besos a todas!!
Vicky!!
La verdad es k si, crecen enseguida. Mañana Dante cumple 50 dias y yo me lo creo. Tiene mesito y medio y a mi me tiene enamorada, no le puedes decir nada porke con todo se rie, y se porta de maravilla.
Para dormir, ya por ultimo es una odisea porke nada te hace estar comoda. Lo mejor es dormir de lado, sobre tu lado izquierdo. Es como mejor respiras, te sientes menos ahogada y descansas la espalda. Pero como te cansaras pronto, alternalo con el lado derecho, como estas haciendo. Boca abajo es imposible (al llegar a casa del hospital lo primero k hice fue tumbarme boca abajo en la cama porque lo echaba muchisimo de menos!) y boca arriba ademas de que te ahogas enseguida he leido que es peligroso porque el peso de la barriga presiona no se k cosa y te frena el riego sanguineo, y puedes kedarte inconsciente en medio de la noche y nadie darse cuenta. Yo me ponia pero por las tardes cuando veia la tele durante un rato pa descansar la espalda pero en la noche nunca.
yo ya estoy recuperada, experimentando mi primera menstruacion posparto (tercer dia) y estoy deseando k termine porke es desesperante. Me tuve k comprar compresas posparto porke las normales no me dan para nada. Es exagerado, y me siento como en.los dias posteriores.al parto k me.pesaba el suelo pelvico. Ahora me siento igual y no puedo estar mucho de pie, necesito descansar. Tengo energia justa pa respirar y me estoy bebiendo hierro, por si acaso, el suplemento k.me mandaron despues de dar a luz. Es muy incomodo, pero bueno, sonrisa y pa'lante jaja. Espero k.se pase pronto.
Besos a todas!!
Hola vicky!
Ya te va quedando menos para conocer a tu beba!!! Como estas durmiendo es perfecto, yo dormía de lado izquierdo, y lo alternaba con el derecho, de frente me pesaba la pancita y sentía que no respiraba bien, boca abajo no lo intente nunca.
Lo que si te recomiendo es ponerte una almohada entre las piernas descansaras mucho!
8 semanas de embarazo
Hola chicas tengo una duda, estoy en mi octava semana de embarazo y ya he aumentado 2 1/2 kilos, se me empieza a hacer lonja, y he comido muy sano, es normal esto?
A todas
sabéis si se puede utilizar listerine en el embarazo? unos me dien q sí y otros q no, tengo la boca fatal y no sé q hacer, cada uno me dice una cosa....
sabéis algo vosotras????????
vicky
Llegaron las vacunas..
Qué parado está el foro!! Como van esas barriguitas?
Les cuento que Dante ya tiene 2 mesitos y un día , y hoy lo llevé a su cita con el pediatra a ponerle las primeras vacunas . Pobrecito mi niño cómo lloraba!!! Me dio una pena terrible, unas ganas de quitárselo a la enfermera y abrazarlo.. Le pusieron dos, una en cada muslo, y otra que es oral, que se toma como un jarabe y que yo tuve que pagarla porque aquí no la da la seguridad social. Tenemos que pagar tres de ellas, esta de hoy (Rotateq) que se le volverá a dar a los 4 y a los 6 meses; Prevenar13 que es pinchada en el muslo, a los 3, 5 y 7 meses; y Varivax que sera cuando tenga un año. Les han hablado de estas vacunas?, se las van a poner a sus nenes?
Ninguna de las tres es obligatoria aquí en España, son todas opcionales, así que si queremos se las ponen y si no, no. Hay que comprarlas en la farmacia y llevarlas para que se las ponga el pediatra. Rotateq cuesta unos 67, Prevenar13 unos 74, y Varivax aún no se porque es pronto para preguntar. Bastante susto me llevé ya con el precio de estas dos!
El resto de vacunas sí las financia la seguridad social, así que no tengo que pagar más gracias a dios
Me dijeron que si le hace reacción hoy puede estar adormilado todo el día, aburrido, se le puede enrojecer y endurecer la zona del pinchazo, y darle fiebre, incluso puede hacerle efecto hasta dentro de tres días. Y me da pena, porque mi bebito es muy risueño y no quiero que le haga reacción para que no pierda la sonrisa . Desde que llegó de la consulta comió, estuvo jugando un ratito y sonriendo mucho, y ahora está dormido. Espero que no le haga reacción, sólo toca esperar.
Chicas, después de parir, creo que lo más duro referente a un hijo es ver cómo le hacen algo que le causa dolor. Sé que es por su bien, pero aún así, me dio mucha rabia ver a mi bebito todo colorado llorando a mares y con sus primeras lagrimitas en los ojos por el dolor del primer pinchazo, y cuando se estaba tranquilizando recibió el segundo. Gritaba de dolor mi angelito me dio una pena horrible! Al terminar le abracé y lo apreté fuerte contra mi pecho, y con su chupete se fue calmando hasta quedarse dormidito. Y pensar que sólo son las primeras...
Por otro lado, sigue risueño como siempre ya ríe a carcajadas aunque sin ruido nada más reconocer una cara, dice pequeñas palabritas "abu" "ago", y vocales, sobre todo la "u" que es la que más le gusta jeje. Tiene mucha fuerza y al cogerle las manitas se impulsa para levantarse, si se le sujeta por las axilas se apoya con los pies en la mesa y da pasitos y si se cansa y se cae, se vuelve a levantar de golpe. Mucha gente me dice que está muy espabilado para tener dos meses, y no se lo cree pero sí que los tiene jaja. Ya busca con la mirada, mira fijamente objetos de colores y móviles colgantes y se ríe con ellos. Y en estos días está aprendiendo a frotarse los ojitos cuando tiene sueño . Sigue comiendo 150ml cada 4-5 horas, y aguanta casi toda la noche dormido, unas 5-6-7 horas, depende de él. Aguanta muchísimo tiempo su cabecita, y se queda despierto una o dos horas después de las tomas. Cada día está más bello, es hermoso verlos crecer y aprender cositas nuevas cada día.
Tanis, como vas con Paula? Cuéntame de ella, cómo crece, cómo se porta.
Kris, muchas felicidades por tu nena hermosa, que ya tiene más de un mes y nosotros sin saber de ti! Qué rápido se pasa el tiempo y qué rápido crecen!!
Goya, Vicky, cómo las tratan sus barriguitas?? Cuánto les queda ya??
No se desaparezcan tanto para no perder el contacto y mantener esa linda conexión que nos unió!! Cuídense mucho todas!! Besos!!
Llegaron las vacunas..
Qué parado está el foro!! Como van esas barriguitas?
Les cuento que Dante ya tiene 2 mesitos y un día , y hoy lo llevé a su cita con el pediatra a ponerle las primeras vacunas . Pobrecito mi niño cómo lloraba!!! Me dio una pena terrible, unas ganas de quitárselo a la enfermera y abrazarlo.. Le pusieron dos, una en cada muslo, y otra que es oral, que se toma como un jarabe y que yo tuve que pagarla porque aquí no la da la seguridad social. Tenemos que pagar tres de ellas, esta de hoy (Rotateq) que se le volverá a dar a los 4 y a los 6 meses; Prevenar13 que es pinchada en el muslo, a los 3, 5 y 7 meses; y Varivax que sera cuando tenga un año. Les han hablado de estas vacunas?, se las van a poner a sus nenes?
Ninguna de las tres es obligatoria aquí en España, son todas opcionales, así que si queremos se las ponen y si no, no. Hay que comprarlas en la farmacia y llevarlas para que se las ponga el pediatra. Rotateq cuesta unos 67, Prevenar13 unos 74, y Varivax aún no se porque es pronto para preguntar. Bastante susto me llevé ya con el precio de estas dos!
El resto de vacunas sí las financia la seguridad social, así que no tengo que pagar más gracias a dios
Me dijeron que si le hace reacción hoy puede estar adormilado todo el día, aburrido, se le puede enrojecer y endurecer la zona del pinchazo, y darle fiebre, incluso puede hacerle efecto hasta dentro de tres días. Y me da pena, porque mi bebito es muy risueño y no quiero que le haga reacción para que no pierda la sonrisa . Desde que llegó de la consulta comió, estuvo jugando un ratito y sonriendo mucho, y ahora está dormido. Espero que no le haga reacción, sólo toca esperar.
Chicas, después de parir, creo que lo más duro referente a un hijo es ver cómo le hacen algo que le causa dolor. Sé que es por su bien, pero aún así, me dio mucha rabia ver a mi bebito todo colorado llorando a mares y con sus primeras lagrimitas en los ojos por el dolor del primer pinchazo, y cuando se estaba tranquilizando recibió el segundo. Gritaba de dolor mi angelito me dio una pena horrible! Al terminar le abracé y lo apreté fuerte contra mi pecho, y con su chupete se fue calmando hasta quedarse dormidito. Y pensar que sólo son las primeras...
Por otro lado, sigue risueño como siempre ya ríe a carcajadas aunque sin ruido nada más reconocer una cara, dice pequeñas palabritas "abu" "ago", y vocales, sobre todo la "u" que es la que más le gusta jeje. Tiene mucha fuerza y al cogerle las manitas se impulsa para levantarse, si se le sujeta por las axilas se apoya con los pies en la mesa y da pasitos y si se cansa y se cae, se vuelve a levantar de golpe. Mucha gente me dice que está muy espabilado para tener dos meses, y no se lo cree pero sí que los tiene jaja. Ya busca con la mirada, mira fijamente objetos de colores y móviles colgantes y se ríe con ellos. Y en estos días está aprendiendo a frotarse los ojitos cuando tiene sueño . Sigue comiendo 150ml cada 4-5 horas, y aguanta casi toda la noche dormido, unas 5-6-7 horas, depende de él. Aguanta muchísimo tiempo su cabecita, y se queda despierto una o dos horas después de las tomas. Cada día está más bello, es hermoso verlos crecer y aprender cositas nuevas cada día.
Tanis, como vas con Paula? Cuéntame de ella, cómo crece, cómo se porta.
Kris, muchas felicidades por tu nena hermosa, que ya tiene más de un mes y nosotros sin saber de ti! Qué rápido se pasa el tiempo y qué rápido crecen!!
Goya, Vicky, cómo las tratan sus barriguitas?? Cuánto les queda ya??
No se desaparezcan tanto para no perder el contacto y mantener esa linda conexión que nos unió!! Cuídense mucho todas!! Besos!!
Hola xio! Veo que dante ya a crecido muchísimo!!
No había tenido oportunidad de entrar al foro xq con el trabajo y la bebe apenas tengo tiempo de comer
A mi bebe todavía no la llevo a las vacunas pero ya tiene que ir A mi me dijeron que las 2 vacunas del primer mes eran opcionales
Les cuento que la lleve con el pediatra xq cada que come la estaba pasando mal, cuando no es estreñimiento, son cólicos o gasesitos intestinales, le recetaron unas gotas q se llaman espaven pero no le dieron mucho resultado únicamente le dan mucho sueño, antier la lleve con el homeópata y me dio 4 botesitos con gotas pero tampoco le están funcionando, me dijo que si seguía asi en 3 dias se la volviera a llevar, pero ayer estaba igual come y llora come y llora No se si es la leche de formula que no le esta cayendo bien o si estoy comiendo algo que pasa a mi leche y no le cae bien ya no se ni que comer no se que es lo que esta pasando con su barriguita!!
Mi nena tambien esta muy despierta apenas tenia una semana de nacida y ya andava haciendo su cabezita para arriba queriendo sostenerse, me sorprendió tambien ya ve a las personas y objetos, todavía hace movimientos por reflejo como sonreir y no ha querido chupete xq como no le sale leche ni nada se enoja! Creo que va a tener su carácter fuerte xq si no le tengo su comida a la hr que despierta se pone a llorar desesperada hasta que se calienta la tetera y se la doy para de llorar inmediatamente!
Se me hace muy graciosa que ya sabe distinguir que esta la leche de la tetera y la leche de mama
Ya pide el pecho lo se xq cuando se toma sus 3 o 4 onzas de leche se sigue llorando hasta que le doy pecho asi le hace siempre
Son tan tiernos e indefensos que uno los quiere tantooo!!!
Saludos a todas espero estén muy bien
Hola chicas!!!
Ay no saben cuanto me alegra leerlas de nuevo, y ver sus experiencias con sus bebés!!! Parece que Dante y Paula están grandotes!!!
Aqui Emma ya cumplió su primer mes y ella ha estado de maravilla, ya pesa 3900 gramos y mode 57 cm! Come bastante y ya empieza a reírse despierta!!!
La recuperación del parto fue una maravilla, al siguiente dia ya me sentia bien, con una leve molestia por la episiotomia. La verdad que me alegro que haya sido parto, porque pude atender a mi nena sin problema.
PEROOOO... Mi ausencia se debió a tres mastitis y todavia me estoy recuperando de la última... Es espantoso, escalofrío, fiebre altísima, ni cinco ganas de mover un dedo, y el seno rojo, super adolorido y caliente. Parece que me dio porque se me agrietaron mucho los pezones (esto de la lactancia!) y es más fácil que entren las bacterias a hacer sus estragos, sumado al hecho de que produzco demasiada leche (con sacaleches me saco 7 onzas cada tres horas!!!). En fin, espero que jo me vuelva a dar (y que no le pase a ninguna de ustedes!!!)
Un abrazo para todas de parte de Emma Sofia y de parte mia
Feliz primer 10 de mayo!!!!!
Buenos días reynas!!
Entre para desearles que pasen un Excelente y Feliz primer 10 de mayo!!!!
Un gran beso y un abrazo
FELIZ DÍA DE LAS MADRES!!
Hola mis niñas
Que emocion todo lo que estan viviendo con los peques yo estoy de 33 y no veo la hora de tener a mi monchito en brazos!! Ya se acerca de segundo baby shower y tendre ya todo organizado para su llegada, esta semana prepare una maleta para el hospital para que no nos coja desprevenidos por si se adelanta mi fecha es para el 29 de junio pero me lo adelantaran ya que mi bebe esta creciendo rapidamente y quiero que sea parto vaginal asi que me induciran sera entre los dias 13 al 20 de junio ya les estare contando!!! Ahora estoy es tratando de dormir pk es muy incomodo me pesa la barriguita y me han aparecido unas pequeñas estrias en mi tripita!!! Un abrazo grande
Hola mis niñas!
Vengo a contarles mi experiencia con la primera menstruación posparto. Me dijeron que al no dar pecho suele venir a los 40-45 dias del parto, si das el pecho tarda incluso 6 meses. Bueno pues me vino a los 47 dias, un lunes, sangrado bastante abundante, tal que con compresas normales me cambiaba cada 20min!!, y me tuve k comprar las k me dieron en el hospital. Ese sangrado me duro 5 dias y ya el sabado empezo a ser una menstruacion normal. Dejé de sangrar al siguiente lunes, una semana! Y estuve desde ese lunes hasta el lunes siguiente con ese final marroncito k tiene la menstruacion. En total, me duro unas dos semanas, una de sangrado y una de marroncito. Dicen que las primeras son asi, descontroladas y exageradas, veremos la segunda como es, k me tiene k venir esta proxima semana (me estoy tomando la pildora anticonceptiva, y se me acaba este domingo, asi k la proxima semana me visitara) ya les contare.
En cuanto a sintomas antes de venir, me sentia extraña, como si estuviera hinchada y con gases corriendo por dentro. Sabia que era ella k llegaba por los dias k habian pasado desde el parto, pero no eran, para nada, sintomas premenstruales. Tambien me dijeron eso, k los sintomas son distintos.
Los sintomas durante, fueron como los primeros dias despues del parto (parto vaginal, la cesarea no se como es el posparto). Mi mejor ejemplo es como si tuviera una bola de jugar bolos dentro de mi vejiga y al levantarme cayera de golpe y sintiera ese peso al estar de pie. Es mas o menos eso. Mucho agotamiento sobre todo los primeros dias y ganas de dormir hasta k se pasara todo. Pero bueno, en cuanto aflojo el sangrado me empece a sentir mejor.
Y ya, al irse del todo, mi flujo volvio a ser normal, el de antes del embarazo. Vuelvo a lubricar normalmente como antes, aunque poco, como que aun todo vuelve a su sitio. Y en cuanto a las relaciones intimas despues de la regla, las siento igual que tras el parto pero antes de que llegara. Me molesta un poco al principio y ciertas posturas pero se mejora al lubricar mas.
Espero que les sirva a las que aun no han tenido a sus bebes para que sepan mas o menos como sera (recuerden k somos todas diferentes y no es bueno comparar) y no se vayan a asustar. Eso si, ante la duda, mejor ir al medico por si acaso. Yo hable con mi gine antes de que llegara y me oriento de como iba a ser asi que estuve trankila. Y nada, las k ya hayan tenido la primera menstruacion posparto cuenten como fue si les parece, sobre todo si han tenido cesarea para ayudar a las chicas que faltan.
Pues eso, espero k las ayude. Les mando un abrazo enorme a todas, un apreton de mofletes a bebitos y un beso gigante a las barriguitas que aun quedan!
Hola chicas!
Paso a saludar! Mi beba cada dia mas hermosa, ya tiene dos meses y medio, sonríe muchísimo! Y dice soniditos como aguuuu, gaga, agua, guga, ay, eh eh eh.
También se mete toda la mano a su boca y se la saborea jajaja patea mas fuerte, peso 5kg 40gramos y midió 54 cm.
Tiene mucha baba el pediatra me dijo que es normal y que su sistema digestivo esta madurando para poder comer sólidos en su momento, para los dientes aun le falta.
Yo ya comencé a trabajar el lunes, en cuanto llegue a mi casa llore con la beba en brazos y no la quería soltar, lo bueno que me hiciern reducción de horas laborales hasta que la beba cumpla 6 meses por lo que esta Super bien, aun así la extraño mucho, dias antes de entrar pensé en renunciar seriamente pero despues me dijeron lo de la facilidad del horario y decidí quedarme.
Chicas que ha pasado con sus bebes, que novedades tienen?
Hellooo!!!
Las que ya tienen a sus bebes en brazos, porfavor platiquen sus experiencias con la leche en polvo!!! Esque a mi niña le cae muuuy mal le ocasiona muchos gases y ya casi no me sale leche materna El dr. le receto unas gotas q se llaman espaven pero no le funcionaron paraaa nadaaa la lleve con el homeópata y le dio otras gotas que le están ayudando mucho pero no al 100 % ustedes si se acomodaron bien con la leche en polvo no les ocasiona mucho gas a sus nenes? cual usan a mi me dieron la emfamil
Mi niña ahorita todavía hace muchos movimientos por reflejo incluyendo sus sonrisitas de vez en cuando Tiene 6 semanas Sus bebes al cuanto tiempo empezaron con risas y bueno la espalda de ustedes como anda a mi me duele muchisimoooo!!! Ya están durmiendo bien? cuantas veces se despiertan en la noche a dar leche?
Tanis: espero que estén muy bien tu y tu bebita Esta muy bien lo de la facilidad del horario en lo q la bebe esta pokito mas grande, Tienes quien te la cuide?
Xio : como andas como has estado que dice el bebito? Cuanto tiene ya?
A todas les deceo que esten muuy bien Arriba esas panzas ya se acerca el dia!!!
Hellooo!!!
Las que ya tienen a sus bebes en brazos, porfavor platiquen sus experiencias con la leche en polvo!!! Esque a mi niña le cae muuuy mal le ocasiona muchos gases y ya casi no me sale leche materna El dr. le receto unas gotas q se llaman espaven pero no le funcionaron paraaa nadaaa la lleve con el homeópata y le dio otras gotas que le están ayudando mucho pero no al 100 % ustedes si se acomodaron bien con la leche en polvo no les ocasiona mucho gas a sus nenes? cual usan a mi me dieron la emfamil
Mi niña ahorita todavía hace muchos movimientos por reflejo incluyendo sus sonrisitas de vez en cuando Tiene 6 semanas Sus bebes al cuanto tiempo empezaron con risas y bueno la espalda de ustedes como anda a mi me duele muchisimoooo!!! Ya están durmiendo bien? cuantas veces se despiertan en la noche a dar leche?
Tanis: espero que estén muy bien tu y tu bebita Esta muy bien lo de la facilidad del horario en lo q la bebe esta pokito mas grande, Tienes quien te la cuide?
Xio : como andas como has estado que dice el bebito? Cuanto tiene ya?
A todas les deceo que esten muuy bien Arriba esas panzas ya se acerca el dia!!!
Hola kris!!!
Fijate que a mi aun me sale pero ya toma casi todo de formula. Mi pediatra cambio la leche por una que no le ocasiona gases ni cólicos es mas faciL de digerir se llama similac total confort es cara pero muy buena.
También le doy espaven cuando la veo con gases pero si le funciona
Otra cosa es darle masajitos circulares en sentido de las agujas del reloj alrededor del ombligo y hacerle sus piernitas hacia su estomago como tipo bicicleta, lo ideal que fueras con el pediatra a que le cambiara la leche porque yo creo no le cae bien.
Mi beba depende cual toma se salte, por ejemplo si se toma la de las 10 u 11 duerme hasta las 530 o 6 am y ya despues pide si bibi a las 9am, cuando se toma la de las 7 y se queda dormida despierta a las 2am y luego pide otra como a las 7am por lo que lo ideal es que se tome la de las 11.
A la beba me la esta cuidando mi mami y a ti? Como te va en ese tema?
Por otro lado Paula empezó a sonreír desde que nacio pero dormida ya como a las 5 semanas empezó a sonreír socialmente y yo bueno feliz!! No te desesperes pronto la veras sonriendo sin parar. Mi beba ya platica muchísimo, claro dentro de sus posibilidades.
Tienes Facebook Kris ? Saluditos, cuentaminutos que mas! Es lindo compartir experiencias!
Hola lindas!!!
Yo también me paso a saludarlas y a contarles como sigue Dante. Ya tiene 2 mesitos y medio! Bueno, más 4 días con el día de hoy, y está enorme! En la revisión de los dos meses pesaba 5210gr y medía 58cm!!
En cuanto a comida, está comiendo 180ml cada 4-5 horas, porque si está dormido lo dejo que se despierte y pida él solo. Pero ha llegado a estar hasta 6 y 7 horas sin comer porque se duerme de buena manera jaja. Aunque eso sí, cuando se despierta hay que correr a prepararlo porque no espera!
Gases jamás ha tenido, solamente por un chupete como ya comenté hace tiempo, pero que lo tiré a la basura y se solucionó todo. Por la leche, jamás. Al principio lo que hacíamos era interrumpirle el biberón más o menos a mitad de toma para que eructara, y luego seguir, pero ya no se puede hacer porque los gritos son tremendos! Y es que tiene tremendo carácter el caballero jaja. De todas formas, él tiene todos los biberones con tetina anticólico, y uno con un sistema anticólico que era el que más utilizaba de pequeño. Ese que les digo es de la marca BebeDue Medic, que se puede comprar por internet también, aunque yo lo conseguí en una tienda. Se los aconsejo muchísimo sobretodo a las que tienen problemas con los gases, porque yo noto que Dante con ese o no eructa, o eructa menos que con los demás. Aunque él tiene facilidad para soltar los gases, sea por arriba o por abajo, y más si está entre la gente jaja!
Ahora por eso, les cuento que mi bebé es de lo más discreto!! Irónicamente hablando jajaja, porque parece que cuando más gente hay es cuando se le antoja soltar los gases o hacer sus necesidades más cochinas, pero es que eso no es todo, sino que cada vez que hace fuerza hace un ruido con la garganta, una especie de mmm!!! y todo el mundo se entera de lo que está haciendo el niño!! jajaja. Pero bueno, mi abuela siempre decía que para quien tiene niños no existe la vergüenza! Y es totalmente cierto!!
En cuanto a todo lo que hace, ya aguanta muchísimo tiempo la cabeza, cuando le cogemos se pone todo erguido y manteniendo la cabeza sin tener que sujetársela por detrás, aunque cuando empieza a cansarse da cabezazos, pero aguanta 10-15 minutos así. Ya se ve las manos y se las chupa, mueve los dedos de la mano...digamos que como hacen los pianistas, así todos los dedos de forma individual, y trata de coger cosas, aunque aun no asimila que tiene que abrir todos los dedos para coger algo, pero lo va intentando. Se ríe muchísimo y a carcajadas, pero sin hacer sonido. De vez en cuando suelta un grito y suspira, así porque sí, y cuando está animado y con ganas, le hablamos y responde, como una conversación. Pasa mucho rato tranquilo y sin llorar, bueno, es que solo llora cuando tiene hambre o cuando está molesto por algo y lleva rato haciendo señas y no le haces caso. Por ejemplo cuando tiene pañal sucio patalea con los dos pies, y si no le haces caso después de un rato llora, o también si quiere el chupete, trata de cogerlo en el aire aunque no lo tenga delante, y como no puede, llora para pedirlo. Ya descubrió que tiene lengua y se la saca a todo el que lo mira y hace bombitas con la saliva. Cuando está tranquilo viendo la tele o mirando algo, si pasas y no le dices nada o te está viendo y estás haciendo otra cosa que no tenga que ver con él, agita los brazos y piernas y dice eu! eu!, para que le digas algo. Balbucea palabritas y cuando ve una cara que le es muy conocida como la mía por ejemplo, sólo con mirarlo, sin decirle nada, se ríe a carcajadas. También cuando le hablas mira mucho la boca y trata de cogerla porque ve que se mueve. Y cuando mi madre o yo le tenemos en brazos y la otra lo llama, no sabe bien que tiene que hacer, pero se va ladeando hasta ir con quien lo llama, sin abrir los brazos aún, eso sí.
En cuanto a crecimiento, como les digo hace dos semanas había aumentado casi 2kg desde el nacimiento, y 8cm de largo. Está creciendo muy bien, porque no está nada gordo, sino largo. Ya lleva peleles y bodys de 6 meses, y ropa de pantalón y blusa lleva de 3-6 meses desde antes de que cumpliera 2, pero ya le va quedando algo ajustada, aunque aún le sirve.
Chicas con lo que tengo una gran pelea es con la costra láctea que no hay forma de quitársela. Se que no le hace daño alguno pero es feo y no me gusta. Yo le pongo aceite de bebé, de johnson & johnson, y se la dejo actuar un rato, ya luego lo peino con mucha paciencia y se lo quito, y al terminar le lavo el pelo. Pero al día siguiente vuelve a tener. Y presiento que le pica, porque cuando está acostado boca arriba se tira de los pelos y trata como de rascarse y se aruña, por eso mismo se hace la cara y la cabeza un desastre y tenemos que ponerle manoplas para dormir, pero se las quita enseguida. Algún remedio???
Yo, me siento muy bien, feliz con él y enamorada hasta los huesos de mi hijo. Ya tuve mi segunda menstruación y por ahora me va bien, las relaciones íntimas también mejoran, aunque aún no es todo lo bueno que me gustaría, pero ha pasado muy poco tiempo. La episiotomía no me molesta para nada, porque he escuchado que pica y molesta a veces, pero yo no me acuerdo de ella en mi día a día, aunque al lavarme sí que noto la zona diferente, y al sentarme a orinar la siento seca, porque lubrico muy poco, casi nada, pero por lo demás, me siento muy bien en general.
Y bueno, creo que ya me pasé de la raya porque escribí demasiado, pero ese es más o menos el avance de mi bebito y mío en estas últimas semanas.
Y ustedes, como mujer, como se sienten? Como evolucionan? Ya iniciaron las relaciones con su pareja? Y las vacunas de sus bebitos para cuando? A Dante le toca una ahora a los 3 meses que no da la seguridad social y la pagamos nosotros, es opcional pero se la ponemos porque es contra la meningitis, hepatitis y neumonía, y ante todo es su seguiridad!
Pues bueno, muchos besos para todas, para sus bebitos y para las barriguitas que faltan por salir, que por cierto, cuéntennos cómo les va!
Vuelvo...!
Y con todo lo que escribí antes se me olvidaron dos cosas.
Primero que él al principio tomaba la leche Sanutri Natur 1 y le iba bien, aunque era muy cara, unos 20euros por bote que duraba una semana, y para nuestra economía no era lo mejor. Al cumplir el mes se la cambié por Hero Baby 1, que no llega a los 9euros por bote del mismo tamaño que la otra, y le sentó muy bien, incluso duraba más con un biberón de esa que de la otra cuando le estaba haciendo el cambio. Eso sí, si se la van a cambiar tengan cuidado en cómo hacerlo. Yo no le hice caso a la pediatra porque pensé que sería muy brusco y seguí mi intuición, y la verdad que le va perfectamente bien.
Y la otra cosa era que ya duerme casi toda la noche, unas 6-8 horas. Trato de jugar mucho con él cuando está despierto y cansarlo para que duerma, aunque está claro que tiene sus días y hay días que se despierta a comer. Pero por lo general se toma un biberón por ejemplo a las 10-11 pm, y el siguiente lo pide allá por las 4am, come y sigue durmiendo hasta las 8. Eso sí, para mi hijo a las 8 suenan las campanas y quien no ha dormido tiempo ha tenido, porque se despierta, empieza a estirarse todo y haciendo ruidos, y ya no hay quien duerma, y como se aburre y quiere ver gente se pone a hacer ruiditos tipo ah! ah! para que venga alguien a buscarlo.
A pícaro no le gana nadie, eso si..tan pequeño y tan inteligente.
Y ahora sí, de verdad, me despido. Les mando otro beso para cada una, y uno más grande para sus bebés y barriguitas!!
Tanis
Hola! Mañana llevare a mi beba con el dr. ojala si le puedan cambiar la leche, lo bueno que cada vez nos adaptamos mejor a nuestra nueva vida con babys y espero mas adelante poder dormir mejor
En mi caso entre a trabajar un mes después de dar a luz y mi mama me empezó a ayudar con mi hija, obviamente que me gustaría estar mas tiempo con ella pero se que la dejo en buenas manos de hecho mi mama tiene mas experiencia y siempre que no hayo que hacer ella me ayuda muchísimo!
A mi bebe apenas le estoy notando esa grasita que dice xio en la cabeza y pues se la estoy tratando de quitar a mi me gustaría raparla para poder quitar mas fácilmente esa grasita pero me dicen que esta todavía muy chiquita no se
Tanis el facebook lo cerre casi en cuanto me embaraze xq ya no le prestaba atención pero lo voy a abrir próximamente en cuanto tenga un tiempito para actualizar con fotos y todo, para agregarnos y seguir siendo amigas y claro conocer a nuestros bebes
Vuelvo...!
Y con todo lo que escribí antes se me olvidaron dos cosas.
Primero que él al principio tomaba la leche Sanutri Natur 1 y le iba bien, aunque era muy cara, unos 20euros por bote que duraba una semana, y para nuestra economía no era lo mejor. Al cumplir el mes se la cambié por Hero Baby 1, que no llega a los 9euros por bote del mismo tamaño que la otra, y le sentó muy bien, incluso duraba más con un biberón de esa que de la otra cuando le estaba haciendo el cambio. Eso sí, si se la van a cambiar tengan cuidado en cómo hacerlo. Yo no le hice caso a la pediatra porque pensé que sería muy brusco y seguí mi intuición, y la verdad que le va perfectamente bien.
Y la otra cosa era que ya duerme casi toda la noche, unas 6-8 horas. Trato de jugar mucho con él cuando está despierto y cansarlo para que duerma, aunque está claro que tiene sus días y hay días que se despierta a comer. Pero por lo general se toma un biberón por ejemplo a las 10-11 pm, y el siguiente lo pide allá por las 4am, come y sigue durmiendo hasta las 8. Eso sí, para mi hijo a las 8 suenan las campanas y quien no ha dormido tiempo ha tenido, porque se despierta, empieza a estirarse todo y haciendo ruidos, y ya no hay quien duerma, y como se aburre y quiere ver gente se pone a hacer ruiditos tipo ah! ah! para que venga alguien a buscarlo.
A pícaro no le gana nadie, eso si..tan pequeño y tan inteligente.
Y ahora sí, de verdad, me despido. Les mando otro beso para cada una, y uno más grande para sus bebés y barriguitas!!
Xio
En mi caso yo tuve cesarea y aunque al dia siguiente me pude levantar con mucha dificultad a bañarme me sentía fatal, ya con el paso de los días me sentí mejor xq tardaba años para pararme de la cama y para bañarme en general para todo tardaba mucho mas y la herida me molestaba para moverme incluso después que me quitaron los puntos sentía un jalon de un lado pero ahorita ya estoy bastante bien ya uso tacones y todo!
Me citaron en la clínica en 2 meses para Papanicolaou y para escoger algún método anticonceptivo pero todavía falta para que se cumplan los 2 meses
Y en cuanto a las relaciones no me dan ganas de iniciar con vida sexual todavía primero xq no tengo apetito sexual segundo no se si sea xq me llena de ternura mi bebe y apenas tengo tiempo para mis necesidades básicas como por ejemplo comer yo creo q si no fuera xq estoy anemica me daria unas malpasadas con mi cero hambre, tercero porque todavía le tengo respeto a mi herida me da miedo ir a lastimarme internamente cuarto porque no me siento agusto con mi cuerpo todavía aunque estoy un 70% desinflamada todavía no estoy como estaba antes de embarazarme y aparte no se si a ustedes les pasa pero todavía tengo la línea café que sale en todo el vientre no se me quita y bueno los desechos del utero mismos del embarazo total que no me siento preparada todavía ni anímicamente =)
De vacunas para la bebe todavía ninguna, únicamente le hicieron el tamiz metabolico a la semana de nacida le pincharon en su piecito y lloro muchísimo! Y ya vamos a cumplir 2 meses el 2 de junio!!
Bueno espero que todas se encuentren muy bien un gran saludo!!!
Hola niñas!!
Yo cada vez con el tiempo mas apretado, en que trabajo por las mañanas y en las tardes cuido a la bebe, ya no me queda mucho tiempo y sumen que mi Paula no duerme casi nada durante el dia!! Pobre de mi mama que la cuida en las mañanas no la deja hacer nada, es muy tranquila y risueña mi beba pero todo el dia quiere brazos jajaja y claro ni como negarselos.
Cada dia evoluciona mas, se frota las manos coo tramando algo jajaja y se las mira y se las saborea con la boca, platica mucho hasta con los objetos Jajajaja pienso que no tarda en emitir ruido al reír, hasta ahorita es silencioso pero se revuelca de la risa, y ya sostiene su cabecita, de repente se quiere sentar, mueve vigorosamente brazos y piernas, ya se voltea de lado, en fin cada dia mas grandota y gordis jaja.
En lo que respecta a la costrita de la cabecita de sus bebes, yo les recomiendo la línea de mustela, yo cuando recien nació Paula le ponía huggies y le empezaron a salir cascaritas así que el pediatra le cambio al shampoo mustela y le fue Super!!
Y biberones anticolicos yo uso la marca avent de philips y le va muy bien.
Por otra parte a mi no me quedo el cuerpazo que tenía antes y la verdad es que si lo extraño, aun estoy inflamada de mi vientre y subí una talla así que me voy a seguir fajando, y poco a poco bajare, lo raro es que no subí mucho pero no se porque sigo usando la misma talla de cuando estaba embarazada, bueno poco a poco será.
Chicas, recomiendan el uso del canguro?? Saludos!
Hola hermanitas de embarazo las extrañaba mucho!
hola nenas que tal? (XIO, YOSKRISTINA, TANIS, GOYA) ufff cuantas cosas han pasado y la vdd no me he dado tiempo de leer todo, espero me puedan hacer un resumen de lo que les ha pasado y actualizarme, sorry por abandonarlas tanto pero he tenido el tiempo muy complicado pero mas seguido andare por aca como antes.
Les platico a grandes rasgos y espero me puedas decir de ustedes.
Mi bebe nacio 20 marzo 2013
Se llama Alejandro
Peso 2950 kg y midio 50 cm
Me hicieron cesarea y no me hizo la anestecia me dolio horrible, y la recuperación fue muy sencilla no me dolio
Baje rapidisisimo de peso, si me salieron estrias y aun me duelen.
Le di pecho la cuarentena
Le dio reflujo a mi bebecito.
Se parece a mi un monton,
Les cuento que un inquieto siempre mueve mucho sus manitas y piecitos, me encanta yes muy platicon solo balbucea pero mucho
Ya le pusieron sus vacunas y no le dio fiebre
Me lo cuidan sus abuelitas en lo que trabajo
Le encanta el chupon
Espero me puedan poner al tanto de mis sobrinos hermosos!
Saludos!!!! y si tienen face enviemelo privado y las agrego
Alegría y muucho nerviosismo....ayuda please..
Buenas tardes chicas...es la primera vez que escribo aquí..os cuento mi historia...tengo 28 años y llevo varios años teniendo la regla bastante regular (+-3 dias de retraso entre una y otra)bueno pues m puse con la regla el 11de abril y hasta el dia de hoy todavía no m he puesto. Cuando llevaba unos 7 dias de retraso me hice una prueba y m dio negativo..m desilusione bastante la verdad...despues m hice otra a los 15 dias y nada...negativo...y como seguía sin bajar me hice una tercera el miércoles pasado x la tarde y para mi sorpresa me dio positivo muuuuy clariiito jejeje asi que el jueves me hice otra x la mna y positivo tb clarito. Total, q fui al médico de cabecera y me hixo una y para mi sorpresa negativo! ...otro chasco..pff...total q m dijo q fuera x la mañana con la primera orina el viernes y puff negativo...el mismo medico m fijo q no m giara devesos q fuera y m comprara un clearblue y volvio mi positivo! Jijijijijiji. ..asi q m mando una analitica de sangre. Me volvio el lunes a hacer la prueba de embarazo en el mismo centro de salud y ahora si que dio positivo!!! Pero ahora resulta que cuando mande la sangre y la orina para la analitica el viernes volvio a dar negativo en oriba y en sangre todavia no m han dado los resultados...en fin chicas...que estoy un poco angustiada x lo que dira la analítica. ..me da bastante miedo q la de sangre de negativa..ains...ya no se ni que pensar...porfi que opinais vosotras. ..perdonar x el rollo..necesitaba desahogarme..muchis besitos y felicidades a las próximas mamas!!! Muacks
Suerte! q todo salga bien, saludos!!
Hola!!!!
Alexandra: que gusto volver a saber nuevamente de ti, estaba preocupada que después de lo de tu problema hubieses tenido complicaciones, me da gusto que tu y tu bebe estén de maravilla!! Yo cerre el facebook cuando recién me embarace xq ya no le hacia caso pero próximamente lo abrire de nuevo y se los paso
El dia de hoy lleve a mi bebe a las vacunas pero como no le había puesto las de recién nacida le tuvieron que poner esas mas las que le tocaban de 2 meses, osea que en total fueron 5, una en el brazo 2 en una piernita otra en la otra piernita y por ultimo unas gotitas le dio muchísimo sentimiento!!
Acerca de lo que comenta tanis del uso del canguro, en mi caso nunca lo eh usado pero si me dan ganas de comprar uno xq mi bebe ya pesa 5kg y apenas tiene 2 meses que va ser cuando tenga 4 meses
Mi bebe sigue con las cascaritas esas como las que menciona Tanis y precisamente uso jabon liquido huggies para bañarla voy a tener que cambiarlo había comprado un bote algo grande en sams pero ni modo, De las teteras utilizo unas de la marca Dr. browns y son buenísimas tambien tengo de las avent pero esas ya no las uso xq le generan mucho gas las voy a dejar para cuando ya este mas grande
Les comento que una chica del trabajo me comento que ella tomo un curso de preparto en estados unidos uno que les dan a las mamas antes de dar a luz y le comentaron que la leche no se les debe calentar q xq les dan cólicos y a mi aquí donde vivo me recomiendan exactamente lo contrario Ustedes como le hacen?
Y bueno del cuerpo y eso todavía no recupero del todo la figura xq subi 14 kg aunque por suerte ya nomas me faltan 4 por bajar pero ya me siento muy agusto en ese peso xq antes estaba muy delgadita con tan solo 44kg entonces lo que pienso hacer es entrar al pilates el próximo mes para moldear nuevamente mi estomago ustedes como van?
Xio como han estado? Tienes facebook?
Y goya?
Un saludo para todas!!!!
Hola!!!!
Alexandra: que gusto volver a saber nuevamente de ti, estaba preocupada que después de lo de tu problema hubieses tenido complicaciones, me da gusto que tu y tu bebe estén de maravilla!! Yo cerre el facebook cuando recién me embarace xq ya no le hacia caso pero próximamente lo abrire de nuevo y se los paso
El dia de hoy lleve a mi bebe a las vacunas pero como no le había puesto las de recién nacida le tuvieron que poner esas mas las que le tocaban de 2 meses, osea que en total fueron 5, una en el brazo 2 en una piernita otra en la otra piernita y por ultimo unas gotitas le dio muchísimo sentimiento!!
Acerca de lo que comenta tanis del uso del canguro, en mi caso nunca lo eh usado pero si me dan ganas de comprar uno xq mi bebe ya pesa 5kg y apenas tiene 2 meses que va ser cuando tenga 4 meses
Mi bebe sigue con las cascaritas esas como las que menciona Tanis y precisamente uso jabon liquido huggies para bañarla voy a tener que cambiarlo había comprado un bote algo grande en sams pero ni modo, De las teteras utilizo unas de la marca Dr. browns y son buenísimas tambien tengo de las avent pero esas ya no las uso xq le generan mucho gas las voy a dejar para cuando ya este mas grande
Les comento que una chica del trabajo me comento que ella tomo un curso de preparto en estados unidos uno que les dan a las mamas antes de dar a luz y le comentaron que la leche no se les debe calentar q xq les dan cólicos y a mi aquí donde vivo me recomiendan exactamente lo contrario Ustedes como le hacen?
Y bueno del cuerpo y eso todavía no recupero del todo la figura xq subi 14 kg aunque por suerte ya nomas me faltan 4 por bajar pero ya me siento muy agusto en ese peso xq antes estaba muy delgadita con tan solo 44kg entonces lo que pienso hacer es entrar al pilates el próximo mes para moldear nuevamente mi estomago ustedes como van?
Xio como han estado? Tienes facebook?
Y goya?
Un saludo para todas!!!!
Kris!!
Tengo entendido que eres de mexico verdad? Comprale el shampoo Mustela, con ese se le quito a Paula!
Yo tengo todo mustela, shampoo, jabón, loción limpiadora, agua de colonia, crema, pomadita de las pompis, y la verdad que le va genial, además huelen riquísimo!
Hola niñas!!
Ale!! Que gusto saber de ti y que tu bebe este tan bien!!
Les cuento que Paula ya cumplió sus tres mesesitos el jueves, cada dia esta mas grandota y mas linda, y mas gordis también jaja tiene unos cachetes enormes!
Cada dia platica mas y se ríe mas, es un amor de beba!!
Aun tengo leche, pero ya poca, así que solo le doy antes de cada toma, pero no en todas, y solo para completar, aunque ella la busca mas que nada como consuelo.
Que habrá pasado con Goya!
Por cierto tengo unas preguntitas.
1. Con que juguetes se entretienen sus bebes? Yo le compre un gimnasio y tiene unas cuantas sonajas pero esas no siento que le llamen mucho la atención jaja se entretiene mas bien con mis pulceras y con mi cabello jajaja.
2. Cuanto pesan sus bebes?
3. La mía ya se quiere empezar a sentar, se me hace muy chiquita aun, que tal los de ustedes?
Kris por cierto, yo tengo el calentador de bibis de avent y sale Super bueno, porque no te los deja calientes ni fríos, solo tibios, así que esta perfecto.
Saluditos a todas!! En face estoy como tanis pantoja y tengo foto de mi beba.
Yo tambien
me hice analisis de orina hoy en la mañana y positivo instantaneo pero tengo miedo hasta que no tenga analisis de sangre y se confirme me da miedo un falso positivo o un embarazo psicologico,no se estoy echa un mar de dudas y eso que sera mi segundo hijo ya que tengo una niña ya de 5 años.....
Hola a todas!!
Ale..!! Bienvenida de nuevo y que bueno saber de ti! Que alegría saber que salió todo bien y que tú y tu bebé estén bien.
Para Ale...te cuento mi resumen. Dante nació el 6 de marzo, ya tiene 3 mesitos y 2 días. Mi parto fue a las 39+6 semanas, empecé en la noche del lunes 4 con contracciones esporádicas y el martes a las 6 de la noche me fui al hospital porque las tenía más seguidas. Ingresé a las 8 y a la 1 de la madrugada ingresé a paritorio, a las 2:30 la epidural, a las 6 empecé a empujar, y a las 6:30 de la mañana mi bebé vino al mundo, con 3kg230gr y 50cm. Fue parto vaginal, muy doloroso porque la epidural no me hizo efecto en el momento de la expulsión. Luego me cosieron los puntos durante una hora y media sin anestesia y fue lo más horrible de mi vida. Me costó adaptarme al nuevo mundo, a mi bebé, a los dolores postparto, a intentar olvidar el dolor del parto (pero no se olvida), asumir que yo pasé a ultimo plano y el primero es mi hijo..., pero bueno, ya lo tengo todo totalmente asumido, soy feliz de nuevo y enamorada de mi bebé hasta los huesos. La recuperación fue molesta, pero bien dentro de lo que cabe, al mes justo empecé con las relaciones intimas, y todo ha ido muy bien. Esta proxima semana espero mi tercera regla postparto, y me siento bastante bien, cansada siempre, pero bien. Mi hijo tiene unos ojazos que llaman la atención de todo el mundo, y de parecido he escuchado muchísimas versiones, pero a mi no se me parece a nadie en particular, aunque sí, los ojos y las enormes pestañas son de papá, sin duda. Es una maravilla de bebé, se queja para comer y poco más. Come leche de fórmula 180ml (6 onzas) cada 4-5 horas, a veces más porque lo dejo que duerma, y aguanta casi toda la noche dormido 6-7 horas, a veces más a veces menos. Jamás ha tenido gases, es muy risueño y alegre con todo el mundo.
A las demás...les actualizo información. Ayer con 3 mesitos y 1 día tuvimos revisión de pediatra y vacuna. Pobrecito mi bebé que gritaba como nunca y me costó bastante calmarlo, porque esa vacuna además de doler la picada, quema el líquido. Pero él es fuerte, se quedó dormidito bastantes horas y estuvo incluso riendo por la tarde, aunque a ultima hora se despertó a gritos recordando, pero le cogi en brazos y se tranquilizo. De momento no hemos tenido fiebre ni molestias de ningún tipo, así que espero que siga igual.
Ya le falta poco para conseguir sentarse, porque fuerza tiene, y ya aguanta la cabecita perfectamente, pero no aguanta la espalda recta, y se cae a los lados y se ríe a carcajadas jaja. Estando boca arriba sobre su lado derecho, y en la cuna de noche se pone a quejarse porque empieza a moverse y se termina encajando a un lado de la cuna o poniendose de forma paralela a la cuna, y como sabe hacerlo pero no volver, se queja para que lo ayudes. Ya se ríe con sonido cuando le hacemos cosquillas, pero más que reírse le gusta chillar. Cuando le da tos o se atraganta con la leche le decimos cositas para que no se asuste y como le gusta a veces finge la tos para que le hagas caso. Como decimos aqui tiene malas ideas jaja. Ya lleva ropa de 6-9 meses, aunque tiene piezas de 12, pero creo que porque son diseñadores diferentes o no se, pero incluso cosas que me han dejado de 12 meses las he devuelto porque no le sirven, así que pienso que sea más por la fabricación del producto que por el tamaño del bebé. De 3-6 meses tiene muy poquitas cosas ya, y las que tiene, no le llegarán a los 3 meses y medio. Ya pesa 6kg430gr!!!!! Mi espalda lo nota y mucho!! Y mide 62cm. Grande como el solo, pero me gusta que está creciendo por igual, que no está gordo, sino más bien largo y parejo. Ya coge cosas con menos intentos que antes, acierta más rápido, y se entretiene laaaaaargo rato si le sostienes un paquete de toallitas y el trata de cogerlo, porque le llama la atención el ruido y el color.
La costra láctea he visto graaan mejoría con el champú de MUSTELA. Tengo una muestra que me dieron en el hospital y me gusta el resultado asi que cuando se acabe creo que la compraré. Es cara, pero si le hace, perfecto. La pediatra me dijo que la tendra hasta los 6 meses, que no me alarme, y que ya ahi si sigue teniendo bastante tiempo le mandará un champu especial, pero que ni me preocupe mientras. Pero yo lo sigo diciendo, es feo, no me gusta, y se la quitaré con lo que sea.
También babea mucho, pero me han dicho que es normal, así que no me preocupo.
Por mi parte el pelo se me está empezando a caer, mucho, más de lo que esperaba, pero todavia no me alarmo (siempre se me ha caido bastante), así que trato de cuidarlo bien, no castigarlo con planchas y secadores. Solo espero, y rezo para que así sea, que no lleguen a formarse calvas y caerse a mechones como he escuchado, porque será razón de peso para volverme loca. Espero que no llegue a tanto, ustedes como llevan este tema?
Y bueno, creo que no se me queda nada. Sí, que haciendo un cálculo mi hijo ha gastado casi 800 pañales en los 3 meses de vida que tiene, así que empieza a entrarme el miedo para cuando empiece con frutas y más cosas. Me han dicho que es mejor no hacer cuentas, pero es inevitable, me llama muchísimo la atención la enorme cantidad. Ahora sí, las dejo.
Goya, Tanis, como están???
Besos para todas!!!
*Facebook tengo pero no lo uso para nada, la verdad no se porqué no lo he cerrado. Me lo plantearé...
Hola niñas!!
Ale!! Que gusto saber de ti y que tu bebe este tan bien!!
Les cuento que Paula ya cumplió sus tres mesesitos el jueves, cada dia esta mas grandota y mas linda, y mas gordis también jaja tiene unos cachetes enormes!
Cada dia platica mas y se ríe mas, es un amor de beba!!
Aun tengo leche, pero ya poca, así que solo le doy antes de cada toma, pero no en todas, y solo para completar, aunque ella la busca mas que nada como consuelo.
Que habrá pasado con Goya!
Por cierto tengo unas preguntitas.
1. Con que juguetes se entretienen sus bebes? Yo le compre un gimnasio y tiene unas cuantas sonajas pero esas no siento que le llamen mucho la atención jaja se entretiene mas bien con mis pulceras y con mi cabello jajaja.
2. Cuanto pesan sus bebes?
3. La mía ya se quiere empezar a sentar, se me hace muy chiquita aun, que tal los de ustedes?
Kris por cierto, yo tengo el calentador de bibis de avent y sale Super bueno, porque no te los deja calientes ni fríos, solo tibios, así que esta perfecto.
Saluditos a todas!! En face estoy como tanis pantoja y tengo foto de mi beba.
Tanis!!
A tus preguntas...
1.Yo también siento que a Dante le llaman más la atención cosas cotidianas. Tiene peluchitos que suenan, los coge los mira y ya, a otra cosa jaja. Lo que sí, un móvil de muñequitos de esos musicales que cuelgan y que tiene sobre su cuna, y cuando necesito que se esté tranquilo para hacer algo yo, ir al baño si está molesto, calmarle en lo que preparo el bibe, lo que sea... se queda tranquilito, riéndose y tan a gusto. Siempre he escuchado el lema de que no hay que complicarse con juguetes para los niños, porque te vuelves loca pensando qué comprar y él va y juega con la caja. Y es totalmente cierto jajaja.
2. Peso: 6kg230gr., y 62cm de medida.
3. El mío lleva tiempo intentando sentarse y como no puede se enfada, desde los dos meses está así. Ya parece que lo consigue y le gusta verse así, porque mira todo con asombro y se ríe un montón, pero le falta equilibrio en la espalda para mantenerse, porque si le sueltas se cae de lado, y vuelta a reirse a carcajadas jajaja.
Besos!
Chicas! pregunta que se me olvidó...
Que talla de ropa llevan sus bebés? Diganme la talla y el tiempo que tienen sus bebés porfa...es que, yo se que es orientativo y todos no son iguales, pero me planteo....si Dante con 3 meses lleva ropa de 6-9 meses...con 1 año que llevará?
A este paso le compraré un esmoquin de boda para que haga la 1 comunión jajaja.
Y el canguro....imagino que será la mochilita portabebés...yo lo tengo pero no lo he probado Lo compré pensando en cuando esté sola en mi casa y necesite ir a comprar algo, una farmacia, pasear al perrito...no se... vivo en un ático...tercer piso sin ascensor, y bajar escaleras con el carrito, el bebé....y subir escaleras con el carrito, el bebé...y más tarde bajar escaleras con.... que va, me canso de pensarlo. Y como hacerlo, bajar escalon por escalon, es lento y desesperante..bajar el carrito y luego el bebé, peligroso dejarlo solo, al revés ni pensarlo...bajar el carrito plegado y el bebé en brazos era mi única opción, e imposible también. Antes lo podría haber intentado, con 3kg...4kg..., pero va ganando peso y me da agobio imaginarlo, así que, aunque no me emocionaba la idea, vi que era la mejor y única opción para mi caso, así que la compré. La probé en casa, bastante cómoda, me costó 70euros más o menos, de la marca MOLTO, hasta 13 kg dura....y bien. Pero claro, aún estoy en casa de mi madre (a lo sumo en un mes más ya me voy a mi casa porque estamos arreglandola y solo tenemos un día a la semana y se hace más lento de lo que esperaba... pero eso, aquí no la he necesitado y no me ha surgido usarla. Así que no puedo dar opiniones.
De nuevo, besos, ahora si me voy!!
De vdd que me da gusto volver a las platicadas!
Chicas que es eso de la costra lactea????? mi bebe no tiene es malo o que??
Hace 2 semanas pesaron a mi bebe y pesaba 4.800kg, tiene 2 meses 20 dias y aun de repente se le va su cabecita de lado, le encanta andar cargado y balbucea muchisisimo como que quiere platicar y luego cuando le canto me sigue la cancion balbuceando es un amor, aparte es muy risueño. Cuando estaba en cuarentena le hice un juguetito colgante para ponerselo en su cuna, son de muchos animalitos de colores y lo entretiene bastante se pasa un ratote viendolos y mueve mucho sus manos como queriendolo alcanzar.
En referente a los canguros a mi me urge mucho uno, porque l eencanta andar cargado y pues asi con el canguro me quedarian las manos libres para hacer cosas, aparte hay unos muy comodos que sostienen perfectamente al bebe yo estoy a favor de los canguros.
De la leche yo utlizo termo asi que le hecho al bibi 4 onzas de agua templada y 1 onza de agua del termo que esta supercaliente y eso calienta todo el bibi dejandolo como tibio y asi le doy y no he tenido problemas. Y cuando lo siento con colicos le doy el Spavem y listo. De los bibis yo con la marca Avent no he tenido problema, solo tengo el chupon de la marca el Dr Browns pero no lo quiso y tan caro que esta jajaja a el solo le encanta el chupon avent.
Y pues yo empeze mis relaciones despues de la cuarentena, pero solo nos estamos cuidando con condon, recomiendenme un anticonceptivo para mi! cual les ha funcionando????
Chicas! pregunta que se me olvidó...
Que talla de ropa llevan sus bebés? Diganme la talla y el tiempo que tienen sus bebés porfa...es que, yo se que es orientativo y todos no son iguales, pero me planteo....si Dante con 3 meses lleva ropa de 6-9 meses...con 1 año que llevará?
A este paso le compraré un esmoquin de boda para que haga la 1 comunión jajaja.
Y el canguro....imagino que será la mochilita portabebés...yo lo tengo pero no lo he probado Lo compré pensando en cuando esté sola en mi casa y necesite ir a comprar algo, una farmacia, pasear al perrito...no se... vivo en un ático...tercer piso sin ascensor, y bajar escaleras con el carrito, el bebé....y subir escaleras con el carrito, el bebé...y más tarde bajar escaleras con.... que va, me canso de pensarlo. Y como hacerlo, bajar escalon por escalon, es lento y desesperante..bajar el carrito y luego el bebé, peligroso dejarlo solo, al revés ni pensarlo...bajar el carrito plegado y el bebé en brazos era mi única opción, e imposible también. Antes lo podría haber intentado, con 3kg...4kg..., pero va ganando peso y me da agobio imaginarlo, así que, aunque no me emocionaba la idea, vi que era la mejor y única opción para mi caso, así que la compré. La probé en casa, bastante cómoda, me costó 70euros más o menos, de la marca MOLTO, hasta 13 kg dura....y bien. Pero claro, aún estoy en casa de mi madre (a lo sumo en un mes más ya me voy a mi casa porque estamos arreglandola y solo tenemos un día a la semana y se hace más lento de lo que esperaba... pero eso, aquí no la he necesitado y no me ha surgido usarla. Así que no puedo dar opiniones.
De nuevo, besos, ahora si me voy!!
Xio
Mi bebe usa ropita de 3-6 meses, le keda bien pero mi niño yo lo veo chikito a comparacion de otros bebes, porque se ve que el tuyo x lo que cuentas es un bebito grandecito.
Hola a todas!!
Ale..!! Bienvenida de nuevo y que bueno saber de ti! Que alegría saber que salió todo bien y que tú y tu bebé estén bien.
Para Ale...te cuento mi resumen. Dante nació el 6 de marzo, ya tiene 3 mesitos y 2 días. Mi parto fue a las 39+6 semanas, empecé en la noche del lunes 4 con contracciones esporádicas y el martes a las 6 de la noche me fui al hospital porque las tenía más seguidas. Ingresé a las 8 y a la 1 de la madrugada ingresé a paritorio, a las 2:30 la epidural, a las 6 empecé a empujar, y a las 6:30 de la mañana mi bebé vino al mundo, con 3kg230gr y 50cm. Fue parto vaginal, muy doloroso porque la epidural no me hizo efecto en el momento de la expulsión. Luego me cosieron los puntos durante una hora y media sin anestesia y fue lo más horrible de mi vida. Me costó adaptarme al nuevo mundo, a mi bebé, a los dolores postparto, a intentar olvidar el dolor del parto (pero no se olvida), asumir que yo pasé a ultimo plano y el primero es mi hijo..., pero bueno, ya lo tengo todo totalmente asumido, soy feliz de nuevo y enamorada de mi bebé hasta los huesos. La recuperación fue molesta, pero bien dentro de lo que cabe, al mes justo empecé con las relaciones intimas, y todo ha ido muy bien. Esta proxima semana espero mi tercera regla postparto, y me siento bastante bien, cansada siempre, pero bien. Mi hijo tiene unos ojazos que llaman la atención de todo el mundo, y de parecido he escuchado muchísimas versiones, pero a mi no se me parece a nadie en particular, aunque sí, los ojos y las enormes pestañas son de papá, sin duda. Es una maravilla de bebé, se queja para comer y poco más. Come leche de fórmula 180ml (6 onzas) cada 4-5 horas, a veces más porque lo dejo que duerma, y aguanta casi toda la noche dormido 6-7 horas, a veces más a veces menos. Jamás ha tenido gases, es muy risueño y alegre con todo el mundo.
A las demás...les actualizo información. Ayer con 3 mesitos y 1 día tuvimos revisión de pediatra y vacuna. Pobrecito mi bebé que gritaba como nunca y me costó bastante calmarlo, porque esa vacuna además de doler la picada, quema el líquido. Pero él es fuerte, se quedó dormidito bastantes horas y estuvo incluso riendo por la tarde, aunque a ultima hora se despertó a gritos recordando, pero le cogi en brazos y se tranquilizo. De momento no hemos tenido fiebre ni molestias de ningún tipo, así que espero que siga igual.
Ya le falta poco para conseguir sentarse, porque fuerza tiene, y ya aguanta la cabecita perfectamente, pero no aguanta la espalda recta, y se cae a los lados y se ríe a carcajadas jaja. Estando boca arriba sobre su lado derecho, y en la cuna de noche se pone a quejarse porque empieza a moverse y se termina encajando a un lado de la cuna o poniendose de forma paralela a la cuna, y como sabe hacerlo pero no volver, se queja para que lo ayudes. Ya se ríe con sonido cuando le hacemos cosquillas, pero más que reírse le gusta chillar. Cuando le da tos o se atraganta con la leche le decimos cositas para que no se asuste y como le gusta a veces finge la tos para que le hagas caso. Como decimos aqui tiene malas ideas jaja. Ya lleva ropa de 6-9 meses, aunque tiene piezas de 12, pero creo que porque son diseñadores diferentes o no se, pero incluso cosas que me han dejado de 12 meses las he devuelto porque no le sirven, así que pienso que sea más por la fabricación del producto que por el tamaño del bebé. De 3-6 meses tiene muy poquitas cosas ya, y las que tiene, no le llegarán a los 3 meses y medio. Ya pesa 6kg430gr!!!!! Mi espalda lo nota y mucho!! Y mide 62cm. Grande como el solo, pero me gusta que está creciendo por igual, que no está gordo, sino más bien largo y parejo. Ya coge cosas con menos intentos que antes, acierta más rápido, y se entretiene laaaaaargo rato si le sostienes un paquete de toallitas y el trata de cogerlo, porque le llama la atención el ruido y el color.
La costra láctea he visto graaan mejoría con el champú de MUSTELA. Tengo una muestra que me dieron en el hospital y me gusta el resultado asi que cuando se acabe creo que la compraré. Es cara, pero si le hace, perfecto. La pediatra me dijo que la tendra hasta los 6 meses, que no me alarme, y que ya ahi si sigue teniendo bastante tiempo le mandará un champu especial, pero que ni me preocupe mientras. Pero yo lo sigo diciendo, es feo, no me gusta, y se la quitaré con lo que sea.
También babea mucho, pero me han dicho que es normal, así que no me preocupo.
Por mi parte el pelo se me está empezando a caer, mucho, más de lo que esperaba, pero todavia no me alarmo (siempre se me ha caido bastante), así que trato de cuidarlo bien, no castigarlo con planchas y secadores. Solo espero, y rezo para que así sea, que no lleguen a formarse calvas y caerse a mechones como he escuchado, porque será razón de peso para volverme loca. Espero que no llegue a tanto, ustedes como llevan este tema?
Y bueno, creo que no se me queda nada. Sí, que haciendo un cálculo mi hijo ha gastado casi 800 pañales en los 3 meses de vida que tiene, así que empieza a entrarme el miedo para cuando empiece con frutas y más cosas. Me han dicho que es mejor no hacer cuentas, pero es inevitable, me llama muchísimo la atención la enorme cantidad. Ahora sí, las dejo.
Goya, Tanis, como están???
Besos para todas!!!
*Facebook tengo pero no lo uso para nada, la verdad no se porqué no lo he cerrado. Me lo plantearé...
Gracias xio
Gracias por actualizarme! ahora se que paso con contigo y con Dante en mi ausencia jajajaj, a mi tmb me dolio muchisisismo la cesarea y senti cuando me cosieron es horrible pero a poco no se olvida todo cuando vimos a nuestros bebes?
De vdd que me da gusto volver a las platicadas!
Chicas que es eso de la costra lactea????? mi bebe no tiene es malo o que??
Hace 2 semanas pesaron a mi bebe y pesaba 4.800kg, tiene 2 meses 20 dias y aun de repente se le va su cabecita de lado, le encanta andar cargado y balbucea muchisisimo como que quiere platicar y luego cuando le canto me sigue la cancion balbuceando es un amor, aparte es muy risueño. Cuando estaba en cuarentena le hice un juguetito colgante para ponerselo en su cuna, son de muchos animalitos de colores y lo entretiene bastante se pasa un ratote viendolos y mueve mucho sus manos como queriendolo alcanzar.
En referente a los canguros a mi me urge mucho uno, porque l eencanta andar cargado y pues asi con el canguro me quedarian las manos libres para hacer cosas, aparte hay unos muy comodos que sostienen perfectamente al bebe yo estoy a favor de los canguros.
De la leche yo utlizo termo asi que le hecho al bibi 4 onzas de agua templada y 1 onza de agua del termo que esta supercaliente y eso calienta todo el bibi dejandolo como tibio y asi le doy y no he tenido problemas. Y cuando lo siento con colicos le doy el Spavem y listo. De los bibis yo con la marca Avent no he tenido problema, solo tengo el chupon de la marca el Dr Browns pero no lo quiso y tan caro que esta jajaja a el solo le encanta el chupon avent.
Y pues yo empeze mis relaciones despues de la cuarentena, pero solo nos estamos cuidando con condon, recomiendenme un anticonceptivo para mi! cual les ha funcionando????
Hola ale!
Te cuento que yo me estoy cuidando con el implante subdermico. Es Super cómodo!! No se siente y te dura hasta tres años, es caro al principio pero la realidad es que a largo plazo te ahorra muchísimo dinero, además que con ese la menstruación incluso desaparece y ahorras hasta en toallas. Saluditos!
Hola chicas! como están
Ale Les cuento que mi nena no quería el chupon no le gustaba! hasta que en casa de su abuelita se lo estuvieron ofrece y ofrece y lo acepto después de un tiempito, yo le había comprado uno marca gerber pero haya le compraron unos avent y fueron los que le gustaron quien sabe xq
Tanis cual es el implante como se usa donde te lo ponen cuanto dura que molestias o reacciones tiene?
Estaba en el FB de una compañera del trabajo y te busque y te encontré! ya te conoci a ti y a tu pequeña paula Sabes que si se parece muchísimo a ti!!! Tiene los ojos la boca la narizita todo de su mama que linda!! En cuanto abra mi FB otravez las agrego para conocer a nuestros babys
Xio mi bebe usa ropita de 3 meses y va a cumplir en unos días 2 y medio meses pero apenas le queda su ropita!! lo ultimo que le compre es de 6meses xq ya casi nada le queda La ultima vez que la lleve con el doctor peso 5,200 kg me urge comprar el canguro!!
A mi el cabello sigue sin caerse no se cuando se supone que empieze el gran bajon de hormonas lo que si es que apenas ayer me empezó una pequeñísima menstruación, tu al cuanto tiempo de tener a Dante sentiste que se te empezó a caer el cabello? Hay un shampoo para la caída de la marca redken (me han dicho que son buenos) pero un poquito caros es el que quiero comprar por si a caso
Aparecio Ale y se nos desapareció Goya!!!
Saludos a todas!!!
Hola ale!
Te cuento que yo me estoy cuidando con el implante subdermico. Es Super cómodo!! No se siente y te dura hasta tres años, es caro al principio pero la realidad es que a largo plazo te ahorra muchísimo dinero, además que con ese la menstruación incluso desaparece y ahorras hasta en toallas. Saluditos!
Informacion
Gracias Tanis, es interesante, al igual que cris queremos sabes cuanto cuesta? donde se pone? porque se va la menstruacion? no hace daño ? please si me interesa
Hoy mi test me ha dado positivo!!!!
primeramente felicidades a todas las embarazadas!!
bueno chicas veran tengo 3 semanas de retraso, al tercer dia de retraso me hize un test y me dio negativo, aora que cumplo las 3 semanas de retraso me he vuelto hacer otro test y me ha dado positivoo!! la segunda raya muy clara remarcada, crees que este en lo cierto y si este embarazada?? cual creen q aya fallado? espero ver sus consejos y sus opiniones porfiz
Hola a todas!!
Gracias primero k nada por decirme la talla de sus nenes, parece k despues de todo Dante tampoco esta tan fuera de lugar. Estoy empezando en esta semana que paso a ponerle ropita de 6-9 meses, porque tiene algo aun de 3-6, pero algunas camisetas me cuesta un poco quitarselas, asi k las he dejado de lado ya, porke siento que el esta mas comodo con ropa k no le kede ceñida al cuerpo, sino mas bien suelta. Asi todo, mi bebe como les digo no es gordo, esta compensado por todos lados, y mide 62cm.., asi k pekeño precisamente no es. Y si tenemos en cuenta k es el mayor...pues no me alarmo tanto ya..
kris! Yo ahora mismo estoy en mi tercera menstruacion posparto. La primera me vino a los 47 dias del parto, y ese mismo dia empece con la pildora anticonceptiva, asi k me viene a la cuarta semana siempre. Tres libre y a la cuarta me llega. Esta semana misma termine la pildora el domingo y ayer empece a manchar pokito. Yo me estoy cuidando con la pildora, y me va bastante bien. La probe unos meses antes de decidir buscar a Dante y jamas y nunca nos dio susto. A mi me la mando mi ginecologa, asi k el metodo creo k es mejor consultar con el especialista y k recomiende lo mejor para cada una. Porke se de casos k saben k la pildora le va bien a una amiga, la usan y les engorda, y a lo mejor es k esa no les sienta y es preferible otra. La mia se llama Loette, y mi gine dice k es un buen anticonceptivo, asi k si les gusta se las recomiendo, pero eso, consulten primero.
Y bueno, lo k te decia, a mi la menstruacion me viene exacta gracias a la pildora pk soy muuuuuy irregular, y al irse la segunda, note el cambio en mi pelo. Se me cae un monton, me lo tengo k recoger sobre todo por la noche para no llenar todo de pelos, y es una lata! Pk hasta Dante a cada rato tiene uno en las manos y tengo k vigilarlo a cada momento, k cosa mas incomoda de verdad.
Este dia 18 tengo un analisi y si no me dice k tenga falta de hierro o algo buscare el champu k nombran a ver k tal va. Igualmente tengo k pedir cita pronto con mi gine para la citologia k ya me toca, asi k se lo comentare y si me dice algo k me ayude les contare.
En cuanto a lo del bibe de los bebitos, yo hago lo mismo k Ale. Tengo un termo con agua caliente, muy muy caliente, k me aguanta para casi todo el dia, y cuando se lo.voy a preparar, le pongo un poco de esa y un poco templada, y me mojo un poco la mano para ver la temperatura. Cuando esta bien le añado la leche k lo enfria un pokito mas, y listo. Desde k nacio lo he hecho asi y nunca ha habido problemas. Los bibes los tengo en el frigorifico, pk cuando los usa los lavo, esterilizo, enjuago y los metoa la nevera, y cuando pide comida esta todo listo en un minuto. Tengo k hacerlo asi pk Dante lo kiere todo para ayer, y no espera, y si se paso una toma, como ahora mismo k esta durmiendo y tenia k haber comido hace un hora, segun se despierta hay k correr pk no hay forma de trankilizarlo. Les digo, lo he hecho siempre asi y me funciona.
Y necesito hacerles una pregunta. Sus bebes siguen teniendo el mismo interes por comer? No me refiero a k kieran mas o menos, o a k dejen algo en el bibe, sino al momento de estar comiendo, al estar chupando...los notan igual k siempre o notan akgun cambio. Yo siento k Dante ya se canso de siempre el mismo sabor, pk pide comida, pero cuando esta comiendo se pone a jugar con la tetina y lo echa fuera, se lo kitas y llora pk lo kiere, se lo das y juega...de repente te pega un manotazo al biberon k si no estas atenta te lo tira al suelo... No se un comportamiento k antes no tenia. Como k pide pk tiene hambre pero le cansa el mismo sabor. Yo ya encontre la solucion, y me funciona de lujo, pero kiero saber si a alguna mas le pasa o solo es mi hijo, k ya sabe k se mueve y no para kieto ni para comer.
Besos para todas!!
Goya!!!! Aparece!!!
Hoy mi test me ha dado positivo!!!!
primeramente felicidades a todas las embarazadas!!
bueno chicas veran tengo 3 semanas de retraso, al tercer dia de retraso me hize un test y me dio negativo, aora que cumplo las 3 semanas de retraso me he vuelto hacer otro test y me ha dado positivoo!! la segunda raya muy clara remarcada, crees que este en lo cierto y si este embarazada?? cual creen q aya fallado? espero ver sus consejos y sus opiniones porfiz
Hola taily
Bienvenida al foro y felicidades por tu positivo!
A mi me paso lo mismo mas o menos, siempre he sido muy irregular (hasta 3 meses sin regla) pero estaba alerta pk estabamos buscando bebe. Me hice un monton d test de orina y uno de sangre, todo negativo y me desilusionaba un monton. Unos dias, DIAS, despues, notaba a mi perro extraño, mas cariñoso y atento conmigo de lo k ya es, y me hizo dudar pk dicen k ellos lo perciben. Me hice uno de orina y positivo! Ese mismo uno de sangre para confirmar y positivo tb. Fui al medico y tenia 6 semanas de embarazo. Asi k yo estaba amargada con tanto negativo y estaba embarazada. Lo k pasa es k la hormona k detectan los test puede tardar semanas en subir tanto para k se note, pero el bebe esta ahi. Asi k mi consejo es k seas neutral, es decir, ni te alegres ni entristezcas aunk sea dificil y trata de controlarte. Espera unas semanas mas y hazte uno de orina, si sale positivo uno de sangre, y si ese da positivo ya no hay dudas. La cosa es k la hormona tambien la generan los quistes, de ahi el falso positivo k le llaman. Asi k mi consejo es ese, k esperes un poco mas y vuelvas a intentarlo, y si ya te sale positivo de nuevo, no dudes mas.
Muchos besos y ya nos contaras k tal vas.
Suerte!!!
Hola a todas!!
Gracias primero k nada por decirme la talla de sus nenes, parece k despues de todo Dante tampoco esta tan fuera de lugar. Estoy empezando en esta semana que paso a ponerle ropita de 6-9 meses, porque tiene algo aun de 3-6, pero algunas camisetas me cuesta un poco quitarselas, asi k las he dejado de lado ya, porke siento que el esta mas comodo con ropa k no le kede ceñida al cuerpo, sino mas bien suelta. Asi todo, mi bebe como les digo no es gordo, esta compensado por todos lados, y mide 62cm.., asi k pekeño precisamente no es. Y si tenemos en cuenta k es el mayor...pues no me alarmo tanto ya..
kris! Yo ahora mismo estoy en mi tercera menstruacion posparto. La primera me vino a los 47 dias del parto, y ese mismo dia empece con la pildora anticonceptiva, asi k me viene a la cuarta semana siempre. Tres libre y a la cuarta me llega. Esta semana misma termine la pildora el domingo y ayer empece a manchar pokito. Yo me estoy cuidando con la pildora, y me va bastante bien. La probe unos meses antes de decidir buscar a Dante y jamas y nunca nos dio susto. A mi me la mando mi ginecologa, asi k el metodo creo k es mejor consultar con el especialista y k recomiende lo mejor para cada una. Porke se de casos k saben k la pildora le va bien a una amiga, la usan y les engorda, y a lo mejor es k esa no les sienta y es preferible otra. La mia se llama Loette, y mi gine dice k es un buen anticonceptivo, asi k si les gusta se las recomiendo, pero eso, consulten primero.
Y bueno, lo k te decia, a mi la menstruacion me viene exacta gracias a la pildora pk soy muuuuuy irregular, y al irse la segunda, note el cambio en mi pelo. Se me cae un monton, me lo tengo k recoger sobre todo por la noche para no llenar todo de pelos, y es una lata! Pk hasta Dante a cada rato tiene uno en las manos y tengo k vigilarlo a cada momento, k cosa mas incomoda de verdad.
Este dia 18 tengo un analisi y si no me dice k tenga falta de hierro o algo buscare el champu k nombran a ver k tal va. Igualmente tengo k pedir cita pronto con mi gine para la citologia k ya me toca, asi k se lo comentare y si me dice algo k me ayude les contare.
En cuanto a lo del bibe de los bebitos, yo hago lo mismo k Ale. Tengo un termo con agua caliente, muy muy caliente, k me aguanta para casi todo el dia, y cuando se lo.voy a preparar, le pongo un poco de esa y un poco templada, y me mojo un poco la mano para ver la temperatura. Cuando esta bien le añado la leche k lo enfria un pokito mas, y listo. Desde k nacio lo he hecho asi y nunca ha habido problemas. Los bibes los tengo en el frigorifico, pk cuando los usa los lavo, esterilizo, enjuago y los metoa la nevera, y cuando pide comida esta todo listo en un minuto. Tengo k hacerlo asi pk Dante lo kiere todo para ayer, y no espera, y si se paso una toma, como ahora mismo k esta durmiendo y tenia k haber comido hace un hora, segun se despierta hay k correr pk no hay forma de trankilizarlo. Les digo, lo he hecho siempre asi y me funciona.
Y necesito hacerles una pregunta. Sus bebes siguen teniendo el mismo interes por comer? No me refiero a k kieran mas o menos, o a k dejen algo en el bibe, sino al momento de estar comiendo, al estar chupando...los notan igual k siempre o notan akgun cambio. Yo siento k Dante ya se canso de siempre el mismo sabor, pk pide comida, pero cuando esta comiendo se pone a jugar con la tetina y lo echa fuera, se lo kitas y llora pk lo kiere, se lo das y juega...de repente te pega un manotazo al biberon k si no estas atenta te lo tira al suelo... No se un comportamiento k antes no tenia. Como k pide pk tiene hambre pero le cansa el mismo sabor. Yo ya encontre la solucion, y me funciona de lujo, pero kiero saber si a alguna mas le pasa o solo es mi hijo, k ya sabe k se mueve y no para kieto ni para comer.
Besos para todas!!
Goya!!!! Aparece!!!
Buen dia
hola Xio mi bebito come con mucha intensidad jajajaj parece que no le he dado como en dos dias o que lo tengo hambriento, mira a mi me han cambiado la leche por lo del reflujo me dieron una con fibra y por lo tanto era muy ligera, le pregunte al doctor que comia mucho y me dijo que era porque esa leche era ligera y aparte tenia un sabor muy agradable, despues me dieron otra que tenia mas grasa pero me dicen que tmb sabe muy bien, en fin por ahora le estoy combinando un bibi de una leche y un bibi de otra por lo tanto sigue comiendo muy bien.
Lo que si he notado esque cuando se cansa se queda dormido pero se lo quito y se despierta, y se enoja como que lo quiere sentir jajaja aparte como te habia comentando a mi hijo le encanta el chupon no duerme sin el.
Antes de cumplir los 2 meses ponia su manita en el bibi y ahora lo hace con mas fuerza y me ha tirado el bibi como en 3 ocasiones por lo que si tenfo que star muy atenta,.
En cuanto al metodo anticonceptivo yo tomada pastillas dure casi 2 años tomandolas y me quede un poco asustada, porque cuando se me presento el problema de la vesicula en el embarazo lei que tambien se pudo haber ocasionado por tomar pastillas antinconceptivas. Ahorita me he estado reservando con pastillas porque ya no tengo vesicula y me vaya hacer daño al riñon.
Hola taily
Bienvenida al foro y felicidades por tu positivo!
A mi me paso lo mismo mas o menos, siempre he sido muy irregular (hasta 3 meses sin regla) pero estaba alerta pk estabamos buscando bebe. Me hice un monton d test de orina y uno de sangre, todo negativo y me desilusionaba un monton. Unos dias, DIAS, despues, notaba a mi perro extraño, mas cariñoso y atento conmigo de lo k ya es, y me hizo dudar pk dicen k ellos lo perciben. Me hice uno de orina y positivo! Ese mismo uno de sangre para confirmar y positivo tb. Fui al medico y tenia 6 semanas de embarazo. Asi k yo estaba amargada con tanto negativo y estaba embarazada. Lo k pasa es k la hormona k detectan los test puede tardar semanas en subir tanto para k se note, pero el bebe esta ahi. Asi k mi consejo es k seas neutral, es decir, ni te alegres ni entristezcas aunk sea dificil y trata de controlarte. Espera unas semanas mas y hazte uno de orina, si sale positivo uno de sangre, y si ese da positivo ya no hay dudas. La cosa es k la hormona tambien la generan los quistes, de ahi el falso positivo k le llaman. Asi k mi consejo es ese, k esperes un poco mas y vuelvas a intentarlo, y si ya te sale positivo de nuevo, no dudes mas.
Muchos besos y ya nos contaras k tal vas.
Suerte!!!
gracias xio
GRACIAS Y CLARO QUE LE AVISARE CUALQUIER COSA QUE SUCEDA OK Y FELICIDADES A TODASSS
Hola chicas!
Hola niñas espero todas estén Super y sus besitos hermosos creciendo cada dia mas.
1. Del tema del toma. Por lo que dice Xio, mira Paula tenía tres dias que aventaba la mamila y luego quería volver a tomar, descubrí que es porque le seguía dando su bibe en mamilas de recien nacido, entonces ya le cambie sus bibis a unos avent pero mas grandes y le van perfectos.
Por lo que dice ale, a mi beba antes la ponía a eructar en medio de la tqm y al finalizar ahora no puedo, me tengo que esperar a que se termine todo su bibi porque si la interrumpo grita Jajajaja
2. Talla de ropa, Paula usa en zara ropa de 3 a 6 meses, pero otras marcas necesita de 6 meses. Siento que toda la ropa la hacen mas chiquita de lo que debería ser!
3. La menstruación no me ha llegado desde que se acabo la cuarentena, aun tengo leche y le sigo dando, poco pero le sigo dando, entonces muy probablemente sea por eso y porque traigo el implante subdermico.
4. El implante subdermico se llama implanon, es muy practico, incluso me parece que lo ponen también en el IMSS, aunque yo me lo puse en particular, lo ponen debajo de la piel del brazo y no duele, no se ve ni se nota, solo si lo tocas se siente una capsulita, no estorba, y lo mejor aun evita olvidos, como con la pastilla, tiene protección para tres años, pero se puede retirar antes
Por otro lado les pregunto, en donde duermen a sus bebes? En cuna? Yo estoy durmiendo a la mía en su Bambineto y como mi cama es king size pongo el Bambineto en la cama y pues así esta segura y puedo verla que se bien, sin embargo ya lo esta dejando, siento que ya no cabe ahí, entonces estoy pensando en ya meter su cuna a mi cuarto y pegarla a la cama, pero me da miedo con lo que se mueve ya, que se ponga su sabanita con la que la cubro en la cara, por lo que estoy planeando no cubrirla con mantas sino únicamente abrigarla lo suficiente para que no pase frío en las noches, se me hace muy chiquita aun para mandarla a su haitacion sola. cuentenme como hacen ustedes porfa!
Por cierto mi gorda ya empieza a reírse con sonido pero aun no bien así que hasta parece que se ahoga jaja, mi chiquita consentida! Saluditos a todas!
Pd. Kris, que bueno que ya conociste a la beba, a ver cuando se me hace ver una fotito de tu bebita!
Hola chicas!
Hola niñas espero todas estén Super y sus besitos hermosos creciendo cada dia mas.
1. Del tema del toma. Por lo que dice Xio, mira Paula tenía tres dias que aventaba la mamila y luego quería volver a tomar, descubrí que es porque le seguía dando su bibe en mamilas de recien nacido, entonces ya le cambie sus bibis a unos avent pero mas grandes y le van perfectos.
Por lo que dice ale, a mi beba antes la ponía a eructar en medio de la tqm y al finalizar ahora no puedo, me tengo que esperar a que se termine todo su bibi porque si la interrumpo grita Jajajaja
2. Talla de ropa, Paula usa en zara ropa de 3 a 6 meses, pero otras marcas necesita de 6 meses. Siento que toda la ropa la hacen mas chiquita de lo que debería ser!
3. La menstruación no me ha llegado desde que se acabo la cuarentena, aun tengo leche y le sigo dando, poco pero le sigo dando, entonces muy probablemente sea por eso y porque traigo el implante subdermico.
4. El implante subdermico se llama implanon, es muy practico, incluso me parece que lo ponen también en el IMSS, aunque yo me lo puse en particular, lo ponen debajo de la piel del brazo y no duele, no se ve ni se nota, solo si lo tocas se siente una capsulita, no estorba, y lo mejor aun evita olvidos, como con la pastilla, tiene protección para tres años, pero se puede retirar antes
Por otro lado les pregunto, en donde duermen a sus bebes? En cuna? Yo estoy durmiendo a la mía en su Bambineto y como mi cama es king size pongo el Bambineto en la cama y pues así esta segura y puedo verla que se bien, sin embargo ya lo esta dejando, siento que ya no cabe ahí, entonces estoy pensando en ya meter su cuna a mi cuarto y pegarla a la cama, pero me da miedo con lo que se mueve ya, que se ponga su sabanita con la que la cubro en la cara, por lo que estoy planeando no cubrirla con mantas sino únicamente abrigarla lo suficiente para que no pase frío en las noches, se me hace muy chiquita aun para mandarla a su haitacion sola. cuentenme como hacen ustedes porfa!
Por cierto mi gorda ya empieza a reírse con sonido pero aun no bien así que hasta parece que se ahoga jaja, mi chiquita consentida! Saluditos a todas!
Pd. Kris, que bueno que ya conociste a la beba, a ver cuando se me hace ver una fotito de tu bebita!
Re:
Mi bebe como tiene reflujo no puede dormir acostado completamente horizontal asi que lo duermo en el portabebe en nuestra misma cama y luego como 1 hora despues ya lo bajo a la cama, el duerme enmedio de nosotros dos, ajajaja pero ya se esta moviendo mucho y no queremos apachurrarlo , me da miedo moverlo a su cuna, porque es en otro cuarto y su cuna como esta muy grande no cabe en nuestro cuarto, y eso me angustia, mi esposo me dice que ya lo pasemos a la cuna pero la vdd yo no voy a estar agusto y mucho menos si tiene reflujo, no se como hacerle el otro dia lo pase a su cuna y no quise dejarlo solito pues me meti con el y ahi nos quedamos dormidos un rato jajajaja
Y pues yo lo abrigo bien porque no le gusta sentir las cobijas encima se desepera, y pues como en la noche refresca mejor lo abrigo bien para que si se quita la cobija no pase frio aparte me he fijado que como todavia no controlan sus manitas se pueden ahogar con las mismas cobijas.
Y mi bebe se rie a carcajadas jajajaja desde bien chikito pero lo hace dormido nunca lo ha hecho despierto hasta parece que le contaron un chiste, hace mucho ruido y hasta su risa me da risa jajajaja no he podido grabar esos momentos pues son espontaneos y no duran mucho.
----- Preguntas
Tanis
Me agrada eso del implante, lo platicare con mi esposo se ve comodo y practico Tanis que cuanto te costo ? y si lo pone cualquier ginecologo?
Xio tu que tienes varoncito una preguntota! le hiciste la circuncisión? o le estas bajando su prepucio? esk a i me da cosa siento que le duele aunk el doc me ha dicho que no les duele, sabes hasta cuando hay que hacerlo?
Re:
Mi bebe como tiene reflujo no puede dormir acostado completamente horizontal asi que lo duermo en el portabebe en nuestra misma cama y luego como 1 hora despues ya lo bajo a la cama, el duerme enmedio de nosotros dos, ajajaja pero ya se esta moviendo mucho y no queremos apachurrarlo , me da miedo moverlo a su cuna, porque es en otro cuarto y su cuna como esta muy grande no cabe en nuestro cuarto, y eso me angustia, mi esposo me dice que ya lo pasemos a la cuna pero la vdd yo no voy a estar agusto y mucho menos si tiene reflujo, no se como hacerle el otro dia lo pase a su cuna y no quise dejarlo solito pues me meti con el y ahi nos quedamos dormidos un rato jajajaja
Y pues yo lo abrigo bien porque no le gusta sentir las cobijas encima se desepera, y pues como en la noche refresca mejor lo abrigo bien para que si se quita la cobija no pase frio aparte me he fijado que como todavia no controlan sus manitas se pueden ahogar con las mismas cobijas.
Y mi bebe se rie a carcajadas jajajaja desde bien chikito pero lo hace dormido nunca lo ha hecho despierto hasta parece que le contaron un chiste, hace mucho ruido y hasta su risa me da risa jajajaja no he podido grabar esos momentos pues son espontaneos y no duran mucho.
----- Preguntas
Tanis
Me agrada eso del implante, lo platicare con mi esposo se ve comodo y practico Tanis que cuanto te costo ? y si lo pone cualquier ginecologo?
Xio tu que tienes varoncito una preguntota! le hiciste la circuncisión? o le estas bajando su prepucio? esk a i me da cosa siento que le duele aunk el doc me ha dicho que no les duele, sabes hasta cuando hay que hacerlo?
Ale!!
Sabes, yo compre un cojin que se llama "cojin antireflujo" es uno en forma de quesito y es perfecto para que los bebes nmo tengan reflujo, es un triangulito que permite al bebe estar en posicion inclinada y paula nunca ha tenido eso.
Esta super bien ese cojincito y tambien venden grandes para ponerlos en cunas, ademas evita muerte de cuna y tiene muchas ventajas!
por lo que respecta al implanon, mi hermana es medico entonces me consiguio uno gratis y solo el doctor me cobro la aplicacion (lo de su consulta) pero tengo entendido que anda por ahi de 1000 a 2000mil pesos. Pero bueno las pastillas cuestan tipo 200 cada mes, en un año es lo mismo y el implante te dura 3 años.
saludos!!
Hola niñas!
Tanis! En Zara, Dante llevaba también de 3-6 meses, pero justo esta semana ya le quité la camiseta que tenía de allí porque le quedaba demasiado justa y me costó ponérsela, así que digamos que lleva talla 6-9 meses allí. En Charanga, no se si la conocerán, también pasó ya a la 6-9 meses, creo que muy poco tiene ya que tenga talla 3 meses. Y si, pienso igual que tú, a mi no me concuerda la talla de las ropas con la edad de mi bebé, les digo, tiene bodys de 12 meses que le quedan perfectos, solo le remango la manguita porque es larga y le tapa la manita, pero si le espero un poco más no lo usa, muy extraño todo la verdad...
En cuanto a dormir, Dante siempre ha tenido cuna, desde el principio. Lo que yo le hago es, al hacerla, las mantas (que le pongo en función de cómo esté el tiempo..) le meto bastante debajo del colchón en la parte de los pies, de forma que cuando le tapamos, sólo le lleguen las mantas a las axilas. De esa forma, nunca se ha tapado la cara y me funciona bien. Eso sí, como él no para quieto ni para dormir, le tenemos que abrigar si hace frío, body y pelele encima, o si hace calor, body solo, e incluso aquí que hay "olas de calor" que es aire caliente y sofocante, esos días duerme sólo en pañal. De esa forma, está abrigado si hace falta, porque él empieza a patalear las mantas y se destapa todito. Me salió sofocón el nene jaja.
En cuanto a la risa, Dante lleva como dos semanas riéndose a gritos, muy rara vez hace el sonido "jajaja", pero si grita fuerte y se revuelca de la risa.
Lo que les comentaba de la comida, él tiene tetinas de tres posiciones, que tienen flujo pequeño para recién nacidos, medio para cuando empiezan con cereales que la leche se hace más espesa, y grande para cuando son papillas, que es más espeso aún. Con eso, se que el problema no es la cantidad de leche que le sale. Pero sí que empieza a pelear con el biberón, a manotazos, echa la tetina fuera de la boca como que no quiere, se lo quitas y grita porque lo quiere, si pasa alguien al lado gira la cabeza totalmente para mirar y se olvida de comer...una odisea. Pero nada, mi solución fue rápida y eficaz. Como esos detalles me llevan a pensar que perdió el interés por la leche, probé a darle en un biberón la puntita, nada casi, de cacao en polvo, que ni color cogió, pero al parecer sabor sí, porque oye..pegó a beber tranquilito y relajado, mirando a un punto fijo y sin pestañear casi. Así que, mano santa. Ese fue mi remedio. Ahora, cero peleas y todo va perfecto como siempre. Llevo probándolo desde el lunes pasado, y hasta ahora no ha habido cambios en nada, ni dolor de estómago, ni gases, ni cambio en la caquita, ni nada de nada, así que, estoy contenta con el resultado.
Ale! Nosotros a Dante no le hicimos circuncisión, sino que se lo retiramos un poquito, suavemente, en cada baño. Llevamos poco tiempo haciéndolo porque nos lo dijo la pediatra el viernes de la semana pasada. Nos habían comentado el caso de una chica que nunca se lo hizo a su hijo por desconocimiento y ahora con 3 añitos le dijeron que se lo tenía que hacer DE GOLPE, para evitar problemas en el futuro. De sólo pensarlo me duele, no se si sea cierto, pero eso me comentó mi compañera de habitación en el hospital cuando dí a luz. Se lo comenté a la pediatra al principio y me dijo que no me preocupara por eso, y en la visita de los dos meses me dijo que se lo empezara a hacer para poder lavarle bien y evitarle problemas en el futuro. No se porqué ahora sí y antes no, no se si sea un problema hacerlo de pequeñitos, pero eso me dijo, y desde ese día, viernes 7 se lo hacemos. Y dicho sea de paso, él ni se entera.
Por lo del reflujo, Dante nunca ha tenido nada de nada. En el hospital cuando nació, la cunita (no se si sean todas iguales) se podía poner totalmente horizontal, o levantarla un poco por la cabeza para que el bebé quedara un poco elevado de la cabeza, no acostado del todo, y siempre que se lo llevaban a revisión lo traían levantado. Yo me quedé con eso, y cuando llegué a casa, en la parte de la cabeza le puse siempre una manta para elevar un poco más esa parte, y que no se quedara tan acostado. Estuvo así hasta precisamente hoy, que cambié la cuna y ya se la quité, porque mi bebé se mueve demasiado, está aprendiendo a rodar a los lados, y a lo mejor el tener el colchón algo más elevado le ayuda a moverse más, se pega a los lados de la cuna y se enfada porque no puede volver, con lo cual se despierta, nos despierta, y el pobre papá no duerme, que es quien se encarga por la noche. Así que hoy que la cambié, le quité eso, para ver si la situación mejora. Pero te digo, hasta hoy mismo, con 3 meses y 9 días, la tuvo, y nunca le pasó nada de eso. Y lo mejor de todo es que te vale cualquier manta que no uses que tengas por casa, y te ahorras un dinero, que nunca viene mal.
Y bueno, por lo demás, contarles que Dante empieza a tener cosquillas, casi ni se le puede tocar el pecho ni la zona del cuello porque grita y se revuelca de la risa. Ya intenta hablar más cositas, y llamar la atención de cualquier forma posible para que le hagas caso, ya sea quitándose la chupa para que vengas a ponérsela y reírse, fingiendo la tos.... Algo curioso, hoy me lavé el pelo y me vio por primera vez con la toalla enredada en la cabeza, y no hacía más que mirarme con ojos de asombro y gritar de la risa cuando le miraba, como que aquello le llamó la atención de buena manera jaja.
Y otra cosa, en estos días le puse en una alfombrita de esas de juego que hay para acostar al bebé boca arriba y con cosas que cuelgan. Se la regaló mi cuñada cuando nació, y esta semana decidí estrenarla porque ya le llama la atención los colores vivos y lo quiere coger todo, y se la puse por probar. Pues bien, yo toda emocionada por ver la reacción de mi bebé, lo acuesto, él se queda mirando fijamente y sin pestañear para todo aquello, frunce el ceño y sigue mirando todo con detenimiento. Era la cara exacta de estar pensando.."para que diablos inventarán estas tonterias?..." jajajaja. Yo tan emocionada le movía los juguetes y él me miraba como si la niña fuera yo, tranquilamente gira su cabeza y se duerme! Al día siguiente, más de lo mismo. Dos siestas se pegó en la alfombrita, se ve que es cómoda para eso jaja. Pero nada, que ni caso. Definitivamente creo que mi hijo va a ser de estos niños que le compras un juguete y juegan con la caja.
Tan solo le hace caso a un juguetito que yo le hice estando embarazada, un dado de peluche, y no se imaginan lo que me emociona verle jugando con él. Que lo hice pensando exclusivamente en él, con él en la barriga, y ahora lo veo en sus manos. Extraño y muy emocionante, de verdad que si.
Y por último que ya me pasé de la raya. Como no uso el facebook, voy a cambiar mi foto de perfil para que puedan conocer a Dante más grandecito, porque esta que tengo es con dos días de vida y ha cambiado bastante jaja.
Besos para todas!! Para sus nenes y las barriguitas!!
Novedades
Hola chicas, les cuento las novedades de Paula con espera me digan si sus bebes hacen algo similar va? Saluditos!
1. Paula ya quiere sentarse, la pongo en mis piernas recargada en mi vientre y se sienta, la verdad se me hace muy pequeña aun y tengo miedo de que se lastime su espaldita.
2. Ya le llaman la atención los juguetes, aunque no todos, una abejita que es su preferida, es de peluche y tiene sonajero, alitas con papel que suena adentro, espejito y mordedera, le fascina lo agarra se lo quiere comer, en fin, y otros juguetes ya los agarra también.
3. Es una bebe tecnológica, le encanta mi iPad y me pide que le pongo vídeos de musica para bebes, estira su manito hacia el iPad y la agita, jaja aunque no le pongo mucho, no quiero que se dañe la vista o algo.
4. Ya canta conmigo, le canto una cancion y ella responde, aaaaaaa uuuuuuu, gaaaaaaa, mi hermosa!
5. He notado que empieza a fijarse en la comida, yo llego de trabajar y me pongo a comer y ella mirando la comida y saca su lengua como si se le antojara jajaja
Por otro lado ando tristona porque no estoy muy bien con mi esposo, ayer discutimos, y pues no se, yo se que los problemas en pareja son normales pero no se, me pone triste, además no me siento con mucha autoestima ahorita, mi cuerpo no es el mismo que antes y pues yo estoy dedicada al 100 para mi beba, a lo mejor tengo que ponerle un poco mas de atención a el, en fin solo quería desahogarme saludos!