Foro / Maternidad

Parto y familia

Última respuesta: 24 de noviembre de 2011 a las 23:23
L
liqin_5929511
24/11/11 a las 11:17

Chicas!! Toy saturadiiiiiiiiiisima!! Doy a luz en un mes y mi entorno me tiene agobiadiiiiiisima:

Mi suegra va de super abuela y esta demasiado contenta, es decir, quiere estar en todo la primera y sé que no va saber respetar los limites de la intimidas.... La voy a tener hasta en la sopa!!

Por otro lado mi familua vive a 400 km, y mi madre se ofende cn todo, siento que no m entiende, siempre que han venido de visita se han quedado en mi casa sin problema, pero de cara al parto le he pedido algo de tranquilidad, vendran mis padres y mi hermano para el nacimiento y se quedaran en mi casa, pero esq se quieren quedar una semana o dos, yo les he pedido que un parto ya es estresante por las visitas etc etc cmo para estar en mi casa 6 personas tanto tiempo, la casa será un desastre visitas familia politica sus maletas y camas por medio..... Nuse!! Creo que en algun momento necesitaremos Mi marido y yo 5 minutos de relax para nosotros no?

Yo les he dicho que pasen el finde semana y a la siguiente semana otro finde y al siguiente iriamos nosotros..... PUES SE OFENDE Y NO M ENTIENDE!! Si no puedo tener confianza cn mi madre para decir esto cn quien la voy a tener!

Es solo para los primeros dias!! Luego podran venir cuando quieran a diafrutar de su nieta cmo siempre han venido

Siento el rollo pero siento que m van a amargar entre todos mis primeros dias cn mi hija

Ver también

X
xueqin_9850988
24/11/11 a las 11:29

Hayyyy como te entiendo....
mira no se si sera el primero , lo q se q yo lo pase muy mal casi por lo mismo, es un momento muy delicado , y tu lo as dicho estresante ,,,,,,, yo me acuerdo que entre el hospital y despues en casa las visitas todo el mundo alli metido me queria morir , queria echarlos a todos !!! , queria no abrirle la puerta a nadie mas , ni cojer el movil , bueno en lo q te puedo aconsejar , primero q los primeros dias son un shock para ti y tu marido , eso para empezar , y lo q menos os hace falta es tener a gente en vuestra casa , dejaselo claro a tu madre por q t aviso y t lo digo de verdad , mi novio los primeros dias estaba en shock , q la alegria no se la quitaba nadie , pero eran pikes constantes , por eso t digo q tu madre y familiares deberian ir a pasar aunq sea un finde semana , dias despues de q el papa y tu hayais disfrutado y convivido con vuestro bebe , en la intimidad , habla con tu madre aunq se moleste , son dias muy "raros" y agobiantes , y t digo yo q no lo vas a yevar bien , respecto a familiares , amigos , ect...... ve avisandoles no en plan sargento , pero si diles ,por favor antes de venir avisarme un ratito antes , o algo por el estilo , por q t digo q yo , q cuando te levates empezaran a llegar , q llegaran al medio dia , q llegaran por la tarde y cuando mas trankilos esteis.... DING DONNNN !! , yegaran los siguientes .
te digo todas estas cosas por q me paso , y comprobe q la gente no tiene luces , y no piensan en lo q de verdad es la llegada de un bebe a casa , yo lo pase mal , aunq agradecia las visitas , pero tanto yo y mi novio lo pasamos mal , bueno guaappa q te vaya todo muy bien .... y ya sabes ponles las pilas a la gente ,que te acordaras de mi !! jajajaja

L
liqin_5929511
24/11/11 a las 11:37
En respuesta a xueqin_9850988

Hayyyy como te entiendo....
mira no se si sera el primero , lo q se q yo lo pase muy mal casi por lo mismo, es un momento muy delicado , y tu lo as dicho estresante ,,,,,,, yo me acuerdo que entre el hospital y despues en casa las visitas todo el mundo alli metido me queria morir , queria echarlos a todos !!! , queria no abrirle la puerta a nadie mas , ni cojer el movil , bueno en lo q te puedo aconsejar , primero q los primeros dias son un shock para ti y tu marido , eso para empezar , y lo q menos os hace falta es tener a gente en vuestra casa , dejaselo claro a tu madre por q t aviso y t lo digo de verdad , mi novio los primeros dias estaba en shock , q la alegria no se la quitaba nadie , pero eran pikes constantes , por eso t digo q tu madre y familiares deberian ir a pasar aunq sea un finde semana , dias despues de q el papa y tu hayais disfrutado y convivido con vuestro bebe , en la intimidad , habla con tu madre aunq se moleste , son dias muy "raros" y agobiantes , y t digo yo q no lo vas a yevar bien , respecto a familiares , amigos , ect...... ve avisandoles no en plan sargento , pero si diles ,por favor antes de venir avisarme un ratito antes , o algo por el estilo , por q t digo q yo , q cuando te levates empezaran a llegar , q llegaran al medio dia , q llegaran por la tarde y cuando mas trankilos esteis.... DING DONNNN !! , yegaran los siguientes .
te digo todas estas cosas por q me paso , y comprobe q la gente no tiene luces , y no piensan en lo q de verdad es la llegada de un bebe a casa , yo lo pase mal , aunq agradecia las visitas , pero tanto yo y mi novio lo pasamos mal , bueno guaappa q te vaya todo muy bien .... y ya sabes ponles las pilas a la gente ,que te acordaras de mi !! jajajaja

Gracias!!
Muchas gracias Virginia!! Lo de las contaaaaaaaantes visitas mas o menos m toy haciendo el cuerpo..... Y cmo que lo tngo asumido que la gente dará el coñacito pero bueno, por eso para facilitarlo no quieto tener 3 inquilinos más 24 horas en mi casa tanto tiempo!! Ademas yo soy super organizada y limpia jijiji creo que esos dias voy a flipar del desastre!!
Quiero que vengan el mismo dia del parto porque sé la ilusion que le hace..... Y ami que este tb mi familia por supuesto!! PERO UNOS DIAS..... Lego que se vayan y vuelvan al siguiente findesemana o algo asi!!! NO DE SEGUIDO UNA SEMANA EN CASAA!! No va a haber ni sitio donde sentarse las visitaaas!!

En fin..... Yo lo que quiero esque mi madre lo entienda y no lo malinterprete! Que quiero que esté aqui, esta siempre será su casa, pero ojala pensara un poco en mi

En fin!! GRACIAS GUAPA

X
xueqin_9850988
24/11/11 a las 11:50
En respuesta a liqin_5929511

Gracias!!
Muchas gracias Virginia!! Lo de las contaaaaaaaantes visitas mas o menos m toy haciendo el cuerpo..... Y cmo que lo tngo asumido que la gente dará el coñacito pero bueno, por eso para facilitarlo no quieto tener 3 inquilinos más 24 horas en mi casa tanto tiempo!! Ademas yo soy super organizada y limpia jijiji creo que esos dias voy a flipar del desastre!!
Quiero que vengan el mismo dia del parto porque sé la ilusion que le hace..... Y ami que este tb mi familia por supuesto!! PERO UNOS DIAS..... Lego que se vayan y vuelvan al siguiente findesemana o algo asi!!! NO DE SEGUIDO UNA SEMANA EN CASAA!! No va a haber ni sitio donde sentarse las visitaaas!!

En fin..... Yo lo que quiero esque mi madre lo entienda y no lo malinterprete! Que quiero que esté aqui, esta siempre será su casa, pero ojala pensara un poco en mi

En fin!! GRACIAS GUAPA

Hombre !!
hombre claro q si que querras q esten el dia de parto , es q no me explicado bien osea q esten el dia del parto y un diita mas.... pero para quedarse quedarse , que esperara un pokito mas !! , no se si me explico , pues otra cosa mas q t digo , los primeros dia olvidate de limpieza y orden ,, y no t obsesiones! , como tu dices vas a flipar del desastre ! jajaja .
bueno relajate , tranquilizate , piensa q son unos , dias y tu madre lo acabara entendiendo..... tu cuando t agobies piensa eso q son unos dias , q todo pasara .... y q algu dia todo se normalizara .... jajajaja besitooooossss!!!

L
liqin_5929511
24/11/11 a las 11:54
En respuesta a xueqin_9850988

Hombre !!
hombre claro q si que querras q esten el dia de parto , es q no me explicado bien osea q esten el dia del parto y un diita mas.... pero para quedarse quedarse , que esperara un pokito mas !! , no se si me explico , pues otra cosa mas q t digo , los primeros dia olvidate de limpieza y orden ,, y no t obsesiones! , como tu dices vas a flipar del desastre ! jajaja .
bueno relajate , tranquilizate , piensa q son unos , dias y tu madre lo acabara entendiendo..... tu cuando t agobies piensa eso q son unos dias , q todo pasara .... y q algu dia todo se normalizara .... jajajaja besitooooossss!!!

Ojalaaaaa!!
Si veo que no funciona te pido cmo madre sustituta jajajajajaja!!! Si todo pasa es verdad.... A ver cmo sale todo y a las malas cuando la niña cuando tngo 18 años que los eche ella de casa jajajaja!!

MUCHAS GRACIAS!! Ya contare....

L
liqin_5929511
24/11/11 a las 13:45

Esa tb seria una solucion!!
Fue la primera que les propuse,..... Y les sento fatal!!! Que no era normal que les hiciera eso... Etc etc les molesto mucho y no kieren, hombre si m pongo en mis trece es lo que hay y punto, pero no quiero encima estar viendo " caretos" por echarlos de mi casa.

Pero asias guapa!!! Si esq es un lio!!

L
liqin_5929511
24/11/11 a las 14:12

Q suerte tu hijaaa
Pos sera porke tu eres del norte!! Porke yo soy Andaluza jajajajaja y mi gente pos será mas agobiante jajajaaj!!!

Aver..... Procurare evitar al max. exceso de personas aver si acabo ganando jajaja y mi madre aver!!

Lo de mi suegra ya es caso a parte!!!! Me hace falta otro post pa hablar de ella!! Jajajajaja parece que voy a parir una hija pa darsela a ella!! Jajajaja es muy muy muy agobiante... Pero eso creo que es tema de mi marido y tiene que hablar él cn su madre, que no tngo porke cargar cn todo y lego soy la mala y NO!!! Jejejeej!!

Cn la felicidad que es un nacimiento cmo lo ponemos de dificil la gente ehh??! En fin!! Gracias chicas

L
liqin_5929511
24/11/11 a las 16:03

De parrafada nada!!
Te doy las gracias yo tb creo que lo del hotel es lo mjor..... Lo del hospital tb lo llevo mas o menos asumido! Mi familia vive a 400 km y tendre que avisar nada mas entrar pa ke les de tiempo a llevar a Madrid..... Sino si que me matan ( y ahi creo ke cn razon) y la familia politica.... Pos tb estara ahi desde el primer momento porque estan tan ilusionado que sino tb nos mataran jajajajaja pero bueno..... A mi lo que me ayudaria unicamente es que NADIEEE DUERMA EN MI CASA LAS PRIMERAS NOCHES!! Luego que vengan y esten tooooodo el dia..... Pero tener 5 minutos de relax!! Por eso lo del hotel seria lo mjor.... Aunque dificil porke mi madre dice ke no..... Pero aver si lo consigo GRCIAS CHICAS!!!

L
liqin_5929511
24/11/11 a las 16:07

Jope que envidia
Yo firma encantada por tu parto y dias posteriores!! Jajajajajaja!!! Supongo que no puedo anticiparme..... Pero m agobia tanto!!

Pedire a todos un poko de calma y aver si soluciono lo de las noches en hotel.... Por lo demas sincerament hablare cn mj chico para que "controle" y hable cn la gente esos dias para estresarm lo menos posible

Ya os contareeee

Sino le preguntare a la matrona por trankilizantes compatibles cn la lactancia jajajajajaja para asi pasar el trago

Q
qin_6506493
24/11/11 a las 16:48

Jajajja como os entiendo!!
Yo me fui a 100km a dar a luz, ingresé un lunes y no dije nada a nadie, y el martes a la 1 de la tarde llame a mis padres para decirles que estaba de parto, y que ya avisaría cuando nacieran, y nacieron el martes a las 11.30 y el miercoles a las 12 de la mañana les llame para decir que nacieron y que si querían ir que fueran de jueves para descansar yo un poco, y asi fue, y claro ni vinieron ni amigos ni nada porque ya les habia dicho que los vinieran a ver a casa cuando yo les llamara, y no veais que felicidad, esa semana que estube ingresada, eran nuestros bebes y nuestro momento, no el de las madres ni familiares ni nada, y disfrutamos muchísimo, si me pasara otra vez haría lo mismo.

Asi que no avises cuando ingreses avisa cuando ya esteis en planta y esteis tranquilos, un saludín y que todo te vaya bien

Y
yanely_8582395
24/11/11 a las 16:49

Igualita
Totalmente de acuerdo! no podría haberlo explicado mejor...
desde luego si tengo un segundo hijo, mi marido y yo ya lo hemos hablado: a pararle los pies a todo "quisqui" que al final los que lo sufrimos somos nosotros, así que para pasarlo mal mi marido, mi hijo y yo, que lo pasen mal otros, aunque sean nuestros propios familiares.

Y
yanely_8582395
24/11/11 a las 16:50

Yo hice eso!
Hasta que no nació el peque, no llamamos a nadie, y no veas lo que se agradece estar los tres tranquilitos

Y
yanely_8582395
24/11/11 a las 16:58

Yo cuando me acuerdo
me da una penita... porque no pudimos disfrutarlo como es debido, y eso que cuando tuve a mi bebé sólo estábamos mi churri y yo porque no quisimos avisar a nadie. Eso sí, el día que me dieron el alta, por la tarde la casa llenita de visitas. Yo quise ir a la habitación a dar de mamar a mi niño y ni siquiera me dejaron: detrás de mí que se vino mi sobrina, y detrás de ella mis cuñados. Ala! yo que aún no sabía ni darle de mamar y todos allí mirando y opinando y no para bien.
Desde luego, de todo se aprende, a mí no me la vuelven a armar y menos en el hospital, que se llenó de gente a pesar de que mi ginecóloga dijo que nada de visitas porque tuve un parto durillo, días antes de contracciones y estaba agotada. Pues nada, todos allí. Si es ahora... que tu chico se lo diga y que les explique q lo primero sois tu y el bebé. Yo desde luego, aprendí la lección.

X
xantal_9805526
24/11/11 a las 17:07

Ay que tema...
ya se que no te servira de consuelo, pero hija esto es de lo mas comun.A mi no me parece tan mal vuestra idea de que vayan el finde y eso, no se... es que la gente es muy `pero que muy egoista con estas cosas.
En mi caso, pedimos tanto a la familia de mi marido como a mis padres que en el hospital queriamos tranquilidad (y la necesitabamos pq mi parto fue chungo) mis padres lo respetaron y de mi familia fueron mis padres mi hermano cuñada y sobrino, normal! los cercanos. Pues mis suegros desfilaron por ahi con to cristo, incluida tia abuela y sobrino nieto de 4 años! y en casa no mejoro nada, porque aun habiendo ido al hospital se me presentaron en casa, a que les pusiera el cafe con pastas, con menos de una semana de haber dado a luz que no me podia aun ni sentar ni nada de todos los puntos se me presentan en casa sin avisar mis suegros con la abuela, la tia abuela y la vecina de la tia abuela! si si, y lo mejor de todo, la tia abuela y su vecina, criticandome la casa!!! que si las cortinas del salon esto, que si la alfombra lo otro... me pille tal disgusto que me subi llorando a mi habitacion, llega a ser hoy y las pongo finas.

Mi consejo, no te dejes que la que pares eres tu, pon las cosas muy claritas y no te cortes en ser pesada y repetirlas veinte veces si hace falta, no te dejes amargar como me paso a mi

Y
yongli_8007382
24/11/11 a las 18:37

Supongo que es el primero...
porque yo estoy como tú, pero con el segundo, y estoy deseando que mi madre se quede quince días!!! Claro que yo tengo una peque de 4 años que tendrá que ir al cole y demás, así que como se me retrase un poco el parto ya me veo recién parida y llevándola y recogiéndola yo... Ayer lo hablaba con mi madre y me decía que le pidiese lo que quisiera, pero que ella no quería moestar, que si yo la necesitaba que vendría encantada el tiempo que hicera falta, pero que saliese de mí. Y mira, pues yo contentísima, porque además mi costi tiene pensado posponer el permiso para semana santa para poder ir al pueblo y hacer el bautizo...

Aquí cuando tuve a la niña vinieron mi suegra y mi madre, pero mi suegra se marchó ya al día siguiente y mi madre se quedó una semana. En aquél momento me pareció bien porque sólo tenía a la niña, pero la verdad es que ahora con dos casi prefieor que se quede un poco más, aunque seguro que acabo saturada porque mi madre a veces también es un poco pesada... pero bueno, tiene buena intención, que es lo que importa.

Si tú crees que vas a preferir estar sola con tu marido, tendrá que entenderlo, además no es lo mismo tener a tu madre para echarte una mano que a media familia... eso va a ser un caos, y entre visitas y demás no vas a descansar pinta... Habla claro ahora, aunque les parezca mal, porque si no después lo pagarás tú, y el descanso tras un parto es importantísimo.

A
an0N_826825799z
24/11/11 a las 23:23

A mi algo parrcido
Hola mami!!!

A mi me pasaba algo parecido... Mi familia cnmigo dursnte el embarazo bien, no me dieeon muxo la lata, mi pareja y yo lo teniamos claro, cuando estuviera de parto estariamos solo nosotros dos, es algo q es xa dusfeurarlo solo los dos, la familia ya tendra tiempo de estar cn el bebe, xo esos momentos tienen q ser vuestros, yo rompi aguas y nw fui al hospital cn el coche yo sola, mi marido vino luego ( estba trabajndo), wenon pues deapues de parir y ya en la habitacion, empezamos a llamar a la familia... Yo tanta gente en casa no tendrua, los priemor dias sob muy duros, y si mas q ayudarte van a molestar, mejoe q esteis solos, yo lo hice asi. Uj dia vino muchs familia a casa y el nene se me agobio tantonq estuvo casi toda la nochr llorando... Te aconsejo q los priemeos momwntos sean solo vuestros!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest