Foro / Maternidad

Pedir o no pedir la epidural peridural, esa es la cuestión. mi experiencia

Última respuesta: 20 de febrero de 2014 a las 10:09
R
rick_9716592
3/12/13 a las 14:35

Hola futuras mamás. Creo que esta decisión depende mucho del estilo de vida de cada mujer sumado al momento de la experiencia del parto.Eres naturista? tienes tolerancia al dolor? tienes ganas de tolerar el dolor? Has tenido otras intervenciones y no has utilizado anestesia?
Tampoco es necesario tomar la decisión con anticipación, no cerrarse a ninguna posibilidad, si eres primeriza, la verdad es que no sabes cómo es una contracción dolorosa ni si la puedes soportar bien. Luego, cada trabajo de parto es distinto, no es lo mismo un trabajo de parto rápido que uno que tarda muchas horas.
Yo utilicé la epidural. Si tengo que describir una contracción dolorosa, diría que es como tener dolores menstruales potenciados x10.
Es importante que con el fin que te apliquen bien la epidural te quedes inmóvil, no duele para nada.
La epidural debe administrarse en dosis bajas, para que puedas sentir cuándo viene una contracción y pujar en ese momento.
Aunque no fue mi caso, su aplicación puede relentizar el trabajo de parto, por lo que muchas veces administran oxitocina para compensar.
Para mí con diferencia lo peor de la epidural es que colleva que te coloquen una sonda por la uretra, es horrible, sobre todo cuándo te la sacan luego del parto, eso sí me dolió y fue desagradable.
Es por lo único que me replantearía utilizar nuevamente la epidural, el resto fueron solo ventajas (esto es muy subjetivo y personal)
Ya saben, aquí estoy para contestar cualquier duda.
Feliz embarazo y parto!!






Ver también

H
hareem_6316755
18/2/14 a las 21:42

Hola
Tengo una duda es cierto que después te queda doliendo donde te pusieron la epidural?? Por ejemplo los días de lluvia o humedad. Saludos

R
rick_9716592
19/2/14 a las 14:57

Para nada..
por lo menos en mi caso no tuve ninguna sensación y menos molestias luego de su aplicación.
Yo también había escuchado eso pero son casos muy excepcionales. Saludos!

R
rosa_6531880
20/2/14 a las 10:09
En respuesta a hareem_6316755

Hola
Tengo una duda es cierto que después te queda doliendo donde te pusieron la epidural?? Por ejemplo los días de lluvia o humedad. Saludos

A mi si
Me molesta un poquitito cuando hace frio pero es una nada que la vdd entre los deberes de la casa y atender a mi niño y mi esposo termino por ignorarlo, asi de leve es, no tengas miedo y disfruta el embarazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook