Hola futuras mamás. Creo que esta decisión depende mucho del estilo de vida de cada mujer sumado al momento de la experiencia del parto.Eres naturista? tienes tolerancia al dolor? tienes ganas de tolerar el dolor? Has tenido otras intervenciones y no has utilizado anestesia?
Tampoco es necesario tomar la decisión con anticipación, no cerrarse a ninguna posibilidad, si eres primeriza, la verdad es que no sabes cómo es una contracción dolorosa ni si la puedes soportar bien. Luego, cada trabajo de parto es distinto, no es lo mismo un trabajo de parto rápido que uno que tarda muchas horas.
Yo utilicé la epidural. Si tengo que describir una contracción dolorosa, diría que es como tener dolores menstruales potenciados x10.
Es importante que con el fin que te apliquen bien la epidural te quedes inmóvil, no duele para nada.
La epidural debe administrarse en dosis bajas, para que puedas sentir cuándo viene una contracción y pujar en ese momento.
Aunque no fue mi caso, su aplicación puede relentizar el trabajo de parto, por lo que muchas veces administran oxitocina para compensar.
Para mí con diferencia lo peor de la epidural es que colleva que te coloquen una sonda por la uretra, es horrible, sobre todo cuándo te la sacan luego del parto, eso sí me dolió y fue desagradable.
Es por lo único que me replantearía utilizar nuevamente la epidural, el resto fueron solo ventajas (esto es muy subjetivo y personal)
Ya saben, aquí estoy para contestar cualquier duda.
Feliz embarazo y parto!!