Foro / Maternidad

Pero bueno...alquien piensa que todos los partos son iguales?

Última respuesta: 3 de agosto de 2007 a las 14:22
S
shuqin_5933529
1/8/07 a las 12:19

Me hace gracia cuando oigo cosas como "no quiero que me pongan oxitocina" o "no quiero que me hagan la episiotomía". Muchas veces tendemos a creer que los partos se presentan todos igual que empezaremos con contracciones en casa, que cuando sean regulares nos iremos al hospital y que llegaremos con 4cm. de dilatación, romperemos la bolsa, cuatro empujones y a parir, por favor...y que pasa cuando surgen inconvenientes, cuando la dilatación se para y el niño comienza a sufrir, sacaremos nuestro plan de parto y le diremos al médico que no haga lo que debe de hacer para salvarle la vida a nuestro bebé. Digo esto no por decirlo sino por experiencia, dilaté en una sala de observación por alto riesgo, había siete camas y durante veintitres horas que duró mi parto no hacían más que entrar y salir mujeres, a cada una se le había presentado el parto de una forma distinta, te enteras de cosas como que si rompes la bolsa no puedes estar en pié porque se puede salir el cordón, es que había leído por ahí de alguien que quería dilatar de pié. Sobre lo de la episiotomía...a mí se me paró la dilatación con 7cm. con una niña de 4kg, me dilató manualmente una matrona todo lo que pudo hasta que sacaron a la niña con episiotomía y espátulas. Fué muy duro, es cierto, pero pude observar que esto no es una cadena de montaje y que a todas no nos hacen lo mismo, para nada, los médicos van tomando las decisiones que creen más convenientes en cada momento. Tenemos que confiar en ellos y colaborar en todo lo que podamos, así será más fácil y más llevadero, después de todo la recompensa es tan grande que todo lo demás se olvida, para las que seáis madres seguro que me entendéis y a las que os queda poco, me entenderéis. Sobre el documental de la 2, lo quité, me pareció muy triste, un ambiente muy gris con madres que en lugar de ir a parir iban al paredón, no os creáis mucho.
Un beso a todas.

Ver también

L
liling_5741090
1/8/07 a las 13:03

Estoy de acuerdo...
Yo no he visto el documental y ahora me alegro por ello, pero quiero decirles que estoy de acuerdo con lo que ha expuesto sevilla: NINGUN PARTO ES IGUAL A OTRO. Existen protocolos de actuación, es verdad, pero no quiere decir que los apliquen a todas sin más...sin analizar lo q mejor le conviene a cada caso.
Por ej, yo rompí aguas el dia que empezaba mi semana 36. Me fui a La Paz ... tuve oxitocina, epidural y al momento del parto me hicieron episiotomía pero PQ FUE NECESARIO no PORQUE SI y he de decirles q no tuve ningún tipo de problema con ello, molestan un poco los puntos 3 días y si te curas bien no tiene pq infectarse. Tengan en cuenta q los problemas q oímos con esto, muchas veces son la EXCEPCION Y NO LA REGLA.
Tenemos q ir tranquilas, con actitud positiva ... vamos a traer a un ser al mundo no la paredón. Nuestra actitud calmada hará q nuestro bb venga tambien CALMADO.
Confiemos en las manos que nos ayudarán a dar a luz. Olvidemos los casos complicados pq nuevamente CADA PARTO ES DISTINTO ... no tiene pq ser el nuestro COMPLICADO tambien...y si se da el caso pues dejemoslo en manos de quien ha estudiado para ello, no?.
Vale...llevemos un plan y avisemos lo q nos gustaría pero si se complica TENGAMOS CONFIANZA.
No quitemos de nuestra mente el pensamiento positivo más antiguo del mundo: TODO VA A ESTAR BIEN.
Suerte cigueñitas

Y
yaxin_5775530
1/8/07 a las 13:19

Hola
Muy bien dicho, si señor¡¡ asi se habla, y es que ayer en el documental nos vendieron la pelicula de que el parto natural como que no duele, y un jamón¡¡¡a ver que hace una pariendo en su casa y que se le presente un problema grave, ahora que?yo me voy al hospital....que me pongan mi epidural si se puede que pa eso se ha inventao o es que cuando nos van a sacar una muela pedimos que lo hagan sin anestesia??? ya era hora de que quitaran un poco de sufrimiento a la mujer, que bastante aguantamos ya.

T
tais_8665443
3/8/07 a las 14:22

Ahora me alegro..
Después de haber leido estos comentarios me alegro de no haber visto el documental. Podrían irse a la cola de urgencias de un hospital y recoger declaraciones a las mujeres q allí se encuentran, sería mucho más educativo, por ejemplo el pq no existe en urgencias del Maternal del Virgen del Rocio de Sevilla ni una fuente para beber agua freskita, q es lo básico q podría haber cerca de mujeres embarazadas cuando tienen q pasar horas esperando q alguien las atienda.Y eso es solo lo primero q se me ha ocurrido!!!.... Respiremos hondo...
Noe + fran (ya mismo te veo tu carita)

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir