Me hace gracia cuando oigo cosas como "no quiero que me pongan oxitocina" o "no quiero que me hagan la episiotomía". Muchas veces tendemos a creer que los partos se presentan todos igual que empezaremos con contracciones en casa, que cuando sean regulares nos iremos al hospital y que llegaremos con 4cm. de dilatación, romperemos la bolsa, cuatro empujones y a parir, por favor...y que pasa cuando surgen inconvenientes, cuando la dilatación se para y el niño comienza a sufrir, sacaremos nuestro plan de parto y le diremos al médico que no haga lo que debe de hacer para salvarle la vida a nuestro bebé. Digo esto no por decirlo sino por experiencia, dilaté en una sala de observación por alto riesgo, había siete camas y durante veintitres horas que duró mi parto no hacían más que entrar y salir mujeres, a cada una se le había presentado el parto de una forma distinta, te enteras de cosas como que si rompes la bolsa no puedes estar en pié porque se puede salir el cordón, es que había leído por ahí de alguien que quería dilatar de pié. Sobre lo de la episiotomía...a mí se me paró la dilatación con 7cm. con una niña de 4kg, me dilató manualmente una matrona todo lo que pudo hasta que sacaron a la niña con episiotomía y espátulas. Fué muy duro, es cierto, pero pude observar que esto no es una cadena de montaje y que a todas no nos hacen lo mismo, para nada, los médicos van tomando las decisiones que creen más convenientes en cada momento. Tenemos que confiar en ellos y colaborar en todo lo que podamos, así será más fácil y más llevadero, después de todo la recompensa es tan grande que todo lo demás se olvida, para las que seáis madres seguro que me entendéis y a las que os queda poco, me entenderéis. Sobre el documental de la 2, lo quité, me pareció muy triste, un ambiente muy gris con madres que en lugar de ir a parir iban al paredón, no os creáis mucho.
Un beso a todas.