Foro / Maternidad

Perros y bebés.

Última respuesta: 9 de diciembre de 2008 a las 18:44
A
anaiss_9952457
7/8/08 a las 10:56

Pues bien, me gustaría que alguien me contara sus experiencias al respecto.
¿Cómo hicisteis para que vuestros perros aceptaran bien la llegada del bebé a casa? Mi Jethro tendrá un año y siete meses cuando nazca Alma y es un cruce de bretón y braco de tamaño mediano. El caso es que es muy mimoso y juguetón y se pasa el día jugando con nosotros y siguiéndonos por todas partes. Me da miedo no saber tratarlo igual o no tener tanto tiempo y que tenga celos del bebé.
¿Qué hicisteis vosotras?
Ayo y Alma (23+5)

Ver también

Z
zintia_8593451
7/8/08 a las 11:01

Hola
Nosotros tenemos un boxer y tenemos el mismo miedo que tu, aunque Brus tiene ya tres años, es igual de juguetón y mimoso que el primer día. Amigos que tienen perro, nos han aconsejado que cuando llevemos el bebé a casa, dejemos que el perro lo huela y si le da un lametazo en los pies pues nada (ya se le limpiarán), antes de su llegada enseñarle las cosas del bebé y dejarle oler, hablarle de él, vamos que sepa que hay algo más. Y luego, intentar que no se sienta desplazado, sobretodo con las visitas; si la primera semana no habeis tenido ningún problema, el perro aceptará al nuevo miembro de la familia y lo protejerá. Al menos yo espero que todo vaya bien, porque Brus es mi peque y Nico mi hijo.
Besos
Nat y @Nico26

A
asmae_9693644
7/8/08 a las 11:05

Dos perros grandes...
Mira yo estoy en una situacion parecida, tengo 2 perros grandes y tambien pienso a ver como lo voy a hacer cuando venga el niño. De momento lo unico q se son algunos consejos que espero que funcionen:
- cuando venga el bebe seguir tratando al perro de la misma manera, a ser posible dedicarle el mismo tiempo (dificil eh)
- no regañar al perro delante del niño para que no asocie que el culpable de que nos enfademos con el es el nuevo miembro
- antes de ir a casa llevar un pañal o alguna prenda que haya usado el bebe y que lo huela para que se familiarice con el
- cuando le "presentes" al niño dejar que lo huela y no trasmitirle tension al perro ni sobreproteger al bebe (esto es lo que veo mas chungo)
- si el perro entra ahora en casa dejar que siga entrando cuando este el bebe o en su caso acostumbrarlo a no hacerlo ANTES que nazca el bebe para que no asocie que es por su culpa (es lo que llevo haciendo yo todo el embarazo)

Espero que te sirva de algo, es lo unico que se de momento y lo que estoy intentando hacer. A mi tambien me preocupa el tema, dicen que si el cambio lo haces con normalidad y el perro no nota tu falta de cariño que no pasa nada y lo aceptan bien. Pero claro, a mi me pone la cosa nerviosa xq todo el mundo me dice que tenga cuidado con los perros q se encelan, que me deshaga de ellos...pero vamos, es lo ultimo que haria porque adoro a mis perros, asi que voy a hacer todo lo posible para que la cosa vaya bien

N
noemie_9580552
8/8/08 a las 17:11

Hola guapa...
nosotros lo q hacemos es dejarle oler todas las cositas del bebe le encanta la habitacion siempre esta cerrada y cuando entro para cualquier cosa no pierde detalle...cuando la llevemos a casa le dejaremos q le huela bien,con las sobrinas se vuelve loco asiq no creo q tenga ningun problema con nuestra nena la terminara queriendo muchisimo y el tuyo tb...ya lo veras...solo hay q dejarlos q se hagan a ello...y no darles de lado claro..tu deja q todo sea normal no le impidas q se acerque a el bebe sino todo lo contrario y el seguro q sabe de q va el asunto..jajaja....besitosss mamisss

R
rajni_9393542
8/8/08 a las 19:00

Hola
yo tengo un cocker de 7 años, y lo que me aconsejo el veterinario es que durante estos meses no le de tantos mimos, (es un poco duro cuando te mira con esos ojitos) y cuando venga el bebe le de los mimos, asi relaciona las cosas buenas con el bebe. yo lo que tambien hago es decirle el nombre del niño para que se vaya haciendo al nombre. espero que todo lo que estoy haciendo resulte. un beso

P
peifen_8596099
8/8/08 a las 19:43

Yo tengo
una cocker que en octubre cumplirá 6 años y la tengo desde los 2 meses.Aun no tenia niños y cuando nació mi hijo Alejandro,ella tenia 1 año y medio.Es muy cariñosa y le encanta que estemos pendientes de ella.El dia que volvi con mi hijo del hospital,ella se volvió loca al verme,llevaba 3 dias sin verme y me echaba mucho de menos.Solté al niño en el moisés y me fui a acariciarla y estaba como loca.Le dejaba que le oliera los pies y los pañales para que se fuera haciendo con su olor.Cuando nació el pequeño,ya lo vió como algo normal.Jamás le ha hecho nada a mis hijos,ni siquiera se ha acercado a un chupe si lo han tirado al suelo.Ahora los niños tienen 4 y 2 años y a veces son ellos quienes le hacen la vida imposible pq no la dejan tranquila.

K
karmen_9403692
8/8/08 a las 19:59

Pelusilla
hola, pues yo tengo dos perros uno grande que esbuenisima pero no entra en casa y se que con ella no hay problema y uno chiquitin que es muy cascarrabias, es mi mimito y reconozco que lo tengo consentido y no quiere que nadie se acerque a mi, justo cuando nazca el bebe el hara 4 años, y tenia pensado darle a oler antes todo hasta la ropita con la que le traiga del hospital,y darle los mismos mimo y no darle de lado ni camibiar costimbres asi el se acostumbrara.
besos

A
amalur_5655326
8/8/08 a las 20:00

Yo tengo una boxer y yo de 17 semanas
Y la verdad es que lo he pensado muchas veces... pero leyendo vuestros mensajes me han dado una idea de cómo hacer. La perra tiene ya 10 años y espero que se lo tome bien, pues hasta ahora ha sido la reina de la casa.
A mi madre es a la que le dá miedo, que si a ver si hace algo al niño-a y yo la trankilizo, lo que tengo muy claro es que no me voy a deshacer de ella como han hecho algunos de mis vecinos cuando han tenido a sus bebés. La perrita es un miembro de nuestra familia.

A
alcira_5780811
10/8/08 a las 15:53

Hola guapas
HOLA FUTURAS MAMAS, YO ESTOY DE 37+4 Y TENGO UN SHAR PEI DE 2 AÑOS QUE ES UN AUNTENTICO TRASTO¡¡¡¡¡¡, PERO LO ADORAMOS. ES UNO MAS DE LA FAMILIA Y LO DICHO LO QUEREMOS CON LOCURA.
CREEMOS QUE LA LLEGADA DEL BEBE NO LE DEBE DE SUPONER NINGUN "TRAUMA" HE ESTADO INFORMÁNDOME DEL TEMA Y EN RESUMEN ES TRATAR A NUESTRA MASCOTA CON NATURALIDAD Y CON EL MISMO AMOR QUE SIEMPRE.
UN DETALLE AL CONTRARIO DE LO QUE YO CREIA,Y PARA EVITAR LOS CELOS Y QUE NO LO VEA COMO UN COMPETIDOR ,A NUESTRA MASCOTA CUANDO ESTE EL BEBE DELANTE ES CUANDO HAY QUE DARLE MIMITOS Y PALABRAS SUAVES Y CUANDO EL BEBE DUERMA O NO ESTE PRESENTE, SE LE DEBE DE "IGNORAR" DELIBERADAMENTE AL PERRO, PARA QUE ENTIENDA QUE CUANDO EL BEBE ESTE PRESENTE ME HACEN CASO Y ME DIVIERTO COMO SIEMPRE Y CUANDO NO ESTÁ ELLOS ME IGNORAN Y ME ABURRO.
LO QUE SI ESTA DEMOSTRADO QUE EL ESTIMULO QUE SUPONE CONVIVIR CON UN PERRO ES MUY BENEFICIOSO Y CONTRIBUYE A LA EDUCACION DEL NIÑO SIENDO MAS SOCIABLE Y CON MAS SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD.
LO QUE NUNCA HAY QUE HACER ES DESHACERSE Y ABANDONAR A NUEASTRA MASCOTA, POR QUE HE ELLOS NOS HAN DADO TANTO AMOR Y NOSOTROS PARA ELLOS SON LA UNICO QUE CONOCEN Y QUE TIENEN, SOMOS SU MANADA Y FAMILIA.
ANIMO MAMAS QUQE TODO LLEGA.

Z
zambra_9171571
10/8/08 a las 17:17

Hola wapas
pues yo acabo d tener a mi niño...tenia mucho miedo xq tengo dos perras. una es cruce de pastor aleman con pastor belga y la otra es muy peke q x esa no me daba miedo. la grande tiene un problema, no es sociable, no acepta a desconocidos xq cuando era pekeña le pegaron un paliza casi para matarla. cuando yo la adopte esta llena de cortes y heridas x todo el cuerpo. nunca quiere saber nada de gente q no conozca y es muy posesiva. solo deciros q ella tiene una psicologa desde que la cogi yo y de eso han pasado 5 años. la psicologa apenas me dio esperanzas.
pues os digo como lo hice. cuando llegamos a casa con el peke se lo dejamos oler, como olia a mi ella enseguida intento besarle. se puso algo nerviosa xq no sabia bien bien que pasaba. pero vamos al dia siguiente ya no se separaba d la cuna. en cuanto llora el peke ella se pone nerviosa y empieza a llorar intentando ver que le pasa. mientras lo cambio y llora ella se sube al cambiador y x poco no lo baña a lametones..tengo q andar todo el rato diciendo q ya vale, q no le pasa nada.. vamos q esta lokita con el. y la otra pekeña q tengo si fuera x ella dormia en la cuna junto con mi peke.
asi que se lo han tomado genial las dos. y yo estaba super preocupada con el tema. eso si, mientras le doy el bibe ellas vienen y jamas les niego una caricia. las trato igual q antes como si no hubiese cambiado nada. yo creo q x ese motivo no lo ven como un competidor.
he hablado con su psicologa y explicandole todo ella me dijo q ya no me preocupara xq lo habia aceptado como suyo...pero q son perros y siempre has d estar con mil ojos. ahnn ahora tengo q tener cuidado con las visitas xq cuando lo cogen ella no les kita el ojo d encima.
x cierto..yo no lleve pañal ni nada d nada a casa.
espero haber ayudado.
un beso.
zoe + unai (11d)

A
arevik_9390080
10/8/08 a las 17:41
En respuesta a zintia_8593451

Hola
Nosotros tenemos un boxer y tenemos el mismo miedo que tu, aunque Brus tiene ya tres años, es igual de juguetón y mimoso que el primer día. Amigos que tienen perro, nos han aconsejado que cuando llevemos el bebé a casa, dejemos que el perro lo huela y si le da un lametazo en los pies pues nada (ya se le limpiarán), antes de su llegada enseñarle las cosas del bebé y dejarle oler, hablarle de él, vamos que sepa que hay algo más. Y luego, intentar que no se sienta desplazado, sobretodo con las visitas; si la primera semana no habeis tenido ningún problema, el perro aceptará al nuevo miembro de la familia y lo protejerá. Al menos yo espero que todo vaya bien, porque Brus es mi peque y Nico mi hijo.
Besos
Nat y @Nico26

Jejeje
Que bueno esta charla!
Yo tengo dos amores una preciosa border collie y un mimoso shetland...no me voy a estresar por ellos, son perros educadosy se que con tacto aceptaran la situacion sin problemas...los de dedicaarles el mismo tiempo va a ser dificil, porque entrenamos con los dos y veo dificil seguir el ritmo cuando este avanzada la cosa...aun es muy pronto (7 semanas largas)
Pero vamos, tengo la guerra declarada a la gente que se deshace del perro por el aumento de miembros en la familia...
El cambio que si que me ire palnteandoen breves es el coche..asta ahora van en el asiento de atras...me planteo un transportin y asi mantendre limpio el coche jejeje

M
marcia_7860712
11/8/08 a las 12:34

Dos yorkshires....

una tiene 1 año y es una gamberrilla y el otro dos y medio, yo estoy de 18 semanas o sea que todabia queda, y la veterinaria me ha dicho que cuando venga el bebe lo que tenemos que hacer es dejar que lo huelan, que entren donde esta el o sea que no se lo prohibamos, a parte ellos estan suuuuuuper mimados, y el macho como es un rarito supongo que al principio ni lo mirara jeje, pero la hembra es un terremoto asi que no se lo que hara, de todas formas va venir un pequeño ser que es parte de los dos por eso pienso que ellos le van a adorar
bsos!!!





A
asmae_9693644
11/8/08 a las 20:01

Confusa...
Pues busque el video del encantador de perros que trata sobre este tema y al fin lo encontre pero me he quedado muy confusa porque hace exactamente lo contrario de todo lo que pensaba . No deja que el perro se acerque, ni q entre en la habitacion...total, que me he quedado un poco liada ahora aunque la verdad que veo mas logico dejar que se acerquen.
Os pongo el enlace, dura solo 8 minutos y es la segunda parte del video por eso al principio esta como cortado (la primera parte va de otra cosa q no tiene que ver). Os he puesto el video a partir de donde empieza a tocar ese tema. A ver que opinais...

http://es.youtube.com/watch?v=QJXnruMGWvI&NR=1

A
asmae_9693644
11/8/08 a las 21:20

...
tampoco es para ponerse asi...que puse el video con la mejor intencion y ademas dije que tenia una primera parte (que realmente pensaba que eran problemas aparte). En fin, que pongo el enlace de la primera parte.
Madre mia, ni que aqui una "liara a la gente" aposta!!! supongo que no lo habras dicho con animo de ofenderme pero me ha sentado un poco mal como lo has dicho
Siento el malentendido, pongo aqui la primera parte...

http://es.youtube.com/watch?v=Wa5-Vn9K5us&feature=re lated

A
anaiss_9952457
12/8/08 a las 13:07

Gracias a todas!!!
Veo que somos muchas las que tenemos a nuestros hijitos caninos y nos preocupa un poco la situación; imagino que es un poco cuando vas a tener un segundo hijo y no quieres que el mayor sufra ni tenga celos xDDD
Supongo que al final lo llevaremos bien y todo irá como tiene que ir. Yo de momento a mi Jethro le voy nombrando también a Alma y tal y no se, a lo mejor ellos huelen algo de todas formas. Tengo muchas ganas de ver como reacciona porque es como un niño pequeñín.
Muchas gracias por vuestras respuestas.

K
kenia_9037385
9/12/08 a las 18:44


¿Tu perro se llama Jethro?... vaya... mi hijo se llama Jethro

Tengo un perro (pastor aleman) que ya estaba conmigo varios años antes de Jeth naciera y no hubo ningun tipo de problema. Es mas, le tenia y le tiene super vigilado, si se acerca alguien al niño que el perro no conoce, se pega a él y no aparta la mirada de esa persona.
Es como un "niñero"...
Cuando nació el niño continué tratando al perro como siempre (nunca fue un perro "mimado") y ya digo, que se amoldo a la perfeccion a la llegada de Jethro.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest