Foro / Maternidad

Pfv consejo....alguna embarazada mayor de 35 años que no se haya hecho la amniocentesis?"

Última respuesta: 19 de abril de 2009 a las :12
D
dongju_7491898
14/4/09 a las :50

HOLA WAPAS, ESCRIBI ESTE MENSAJE EN OTRO APARTADO DEL FORO DE EMBARAZO, PERO BUSCANDO HE ENCONTRADO ESTE, QUE SE ASEMEJA MAS A LO QUE ESTOY PREGUNTANDO, YA QUE AQUI HABRA MAS MAMIS MAYORES DE 35 AÑOS, LO VUELVO A PONER AQUI Y SI PODEIS COMENTARME VUESTRAS EXPERIENCIAS, SERIAN DE MUCHA AYUDA PARA MI.MUCHAS GRACIAS¡¡¡¡¡

Hola a todas,

Pfv necesito algun consejo sobre vuestra experiencia, si alguna de vosotras, con embarazo de mayor de 35 años, despues de haceros la prueba del primer trimestre de ECO DOPPLER TRANSNUCAL, si todo ha ido bien, no os habeis hecho la amniocentesis.
Los resultados de la eco mas la analitica que me hicieron en la semana 11 fueron:

Mi edad: 36 años
Translucencia nucal: 0.87 mm

PAPP-A - 951,54 mU/L - 0.69 MoM
NT - 0,87 mm - 0.65 MoM
hCGb - 62,8328 ng/ML - 1.66 MoM

Indice riesgo sindrome de down: 1/2700
Indice riesgo sindrome de edwards: 1/100000

Mi ginecologo dice que son muy buenos resultados, pero que la decision de hacerme la amniocentesis es solo mia, el caso es que tengo que decidirme ya y no se que hacer, me da mucho miedo hacermela por el riesgo de aborto.
Los resultados parecen buenos, pero como tengo 36 años, me da un poco de miedo que el bebe venga con algun problema.
Supongo que la mayoria de vosotras habra pasado por esto y podreis entenderme.

Mi pregunta es la siguiente, hay alguna de vosotras que sea mayor de 35 años y que habiendo salido bien la prueba transnucal, no se haya hecho la amniocentesis?

Por otro lado me han hablado de otra prueba que hay, que mi medico no me ha pedido no se porque, que es el triple screening, seria conveniente hacerla?

Bueno espero vuestros consejos y vivencias, que podran ayudarme bastante a tomar esta dificil decision.

Muchas gracias¡¡¡¡
Saluditos,
Raki 17+3

Ver también

T
tonka_5368999
14/4/09 a las 9:43

Si son buenísimos!
Hola Raki!

Yo tengo 35, hago 36 en agosto. Y no me hago la amniocentésis. En la semana 12 me hicieron el triple screening y aunque no me han dado los resultados, si estuvieran para hacer la amnio me habrían llamado ya hace un par de semanas por lo menos. Para mí es una alegría inmensa. Es un riesgo que yo sólo correría si fuera necesario. Ya te diré los resultados cuando me los dé el gine pero no me toca hasta mediados de mayo.

Si no me equivoco a tí ya te han hecho el triple screening. Es un simple análisis de sangre... si no fuera así... ¿cómo ibas a tener esos resultados del indice de riesgo de down y del sindrome de edwards tan exactos? Desde luego tus resultados son buenísimos, te suelen aconsejar hacertela cuando el riesgo es 1/50, puede que más, pero nunca con esos indices tan buenos!

Vamos, yo que tú lo tenía claro, este finde me iba a celebrar que te libras de la dichosa prueba. Y a lo grande!!!!
No le des tanta importancia a la edad, somos jovenes aún aunque no sea la edad que recomiendan para la maternidad. La edad es sólo un factor más, y no el más importante. Lo mejor para que todo vaya bien es estar sana. Chica, enhorabuena por los resultados. De verdad, celébralo!

J
jette_5993404
14/4/09 a las 10:41

Yo creo que no necesitas hacertela
Si las ecografias dan resultados normales y los análisis tienen buena pinta, lo lógico es pensar que el niño está bien.
Además ten en cuenta que ahora se está elevando la edad para realizarse la amnio a los 38 años en muchas comunidades autónomas.

Por si te sirve mi experiencia, yo no me hice la amnio con mi segunda hija porque mi probabilidad de abortar era la misma que la de tener un hijo down y decidí no hacérmela ya que las ecografías indicaban un desarrollo normal (la tuve con 40 años y es una niña sanísima y preciosa ).

D
dongju_7491898
14/4/09 a las 20:36
En respuesta a tonka_5368999

Si son buenísimos!
Hola Raki!

Yo tengo 35, hago 36 en agosto. Y no me hago la amniocentésis. En la semana 12 me hicieron el triple screening y aunque no me han dado los resultados, si estuvieran para hacer la amnio me habrían llamado ya hace un par de semanas por lo menos. Para mí es una alegría inmensa. Es un riesgo que yo sólo correría si fuera necesario. Ya te diré los resultados cuando me los dé el gine pero no me toca hasta mediados de mayo.

Si no me equivoco a tí ya te han hecho el triple screening. Es un simple análisis de sangre... si no fuera así... ¿cómo ibas a tener esos resultados del indice de riesgo de down y del sindrome de edwards tan exactos? Desde luego tus resultados son buenísimos, te suelen aconsejar hacertela cuando el riesgo es 1/50, puede que más, pero nunca con esos indices tan buenos!

Vamos, yo que tú lo tenía claro, este finde me iba a celebrar que te libras de la dichosa prueba. Y a lo grande!!!!
No le des tanta importancia a la edad, somos jovenes aún aunque no sea la edad que recomiendan para la maternidad. La edad es sólo un factor más, y no el más importante. Lo mejor para que todo vaya bien es estar sana. Chica, enhorabuena por los resultados. De verdad, celébralo!

Gracias mmaria y lamoon
Hola chicas, muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que es de gran ayuda saber que hay muchas mamis, con las mismas experiencias y las mismas dudas que una.
Enhorabuena mmaria por el nacimiento de tu nena y porque todo fuera bien y muchas gracias por tus animos lamoon, espero que tu embarazo vaya muy bien, la verdad es que cada vez tengo mas claro que no la voy a hacer.
Aunque las pruebas te salgan bien, los gines te meten el miedo en el cuerpo, porque te dicen "si, esta todo bien, pero eres mayor y estas en riesgo por la edad", aunque lo dejan en tus manos, pero es una decision tan dificil, no sabes si haces bien o mal, tomes la decision que tomes....en fin por lo que estoy viendo, estar embarazada es igual a estar preocupada continuamente por todo lo que puede pasar al bebe, supongo que eso sera el instinto maternal de protección.
Estoy segura que vamos a tomar la mejor decision y que por ser mayores de 35 años no significa que vayan a ir mal nuestros embarazos...mucha suerte a todas las chicas que esten en la misma situacion.
Un besete¡¡
Raki.

Y
yuki_7172513
19/4/09 a las :12

Hola!
Yo tengo 38 y es mi primer embarazo, despues de dos abortos, por ahora todo esta genial ,ya estoy de casi 18 semanas ansiosa de ir a la eco de las 20 y ver otra vez a mi bebe.
Yo no necesité la anmiocentesis ya que los resultados de los analisia eran estupendos y no me salió riesgo enla eco, así que me alegré mucho de no tener que hacer nada de riesgo para mi bebé.
Por cierto conozco de primera mano a un par de mamis felices que tubieron a sus hijos pasados los 38 y todo salió perfecto, asi que nada de sustos y animo con tu embarazo y sobre todo no te preocupes demasiado por nada !!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir