Foro / Maternidad

Pliegue nucal 3.2

Última respuesta: 16 de octubre de 2010 a las 18:28
A
an0N_692411599z
15/3/08 a las 9:15

Hola chicas, me tengo que hacer la amniocentesis por pliegue nucal alto, en concreto 3.2, tengo que esperar un mes para hacermela y estás semanas se me van a hacer eternas, me podrías contar vuestras experiencias y vuestros resultados aquellas que tuvisteis que haceros la amnio por un pliegue nucal similar? Gracias

Ver también

A
atalia_6866741
15/3/08 a las 11:13

Hola
Yo me la hice porque soy bastante paranoica pero en ningun momento el ginecologo me dijo que me la tuviera que hacer; los pliegues de mis mellizos eran de 2 y 2,5.
Un pliegue de 3,2 no me parece tan alto, está justo en el límite. Así que intenta no preocuparte aunque se por propia experiencia que es muy complicado.
A mi me dieron los resultados a los 13 días (voy por privado) y me dijeron que estaban bien.
La enfermera que me informó antes de hacermela me dijo que el riesgo de aborto actualmente estará entorno al 0,2 (ya a principios del 2000 era de 0,4)y lo que me dejó muy claro es que es una prueba que detecta defectos cromosomicos y que nada tiene que ver con antecedentes, herencias, edades, ni nada de eso que la gente cree.
Así que mucho animo y ya veras como te sale todo estupendamente.

T
tamou_8062856
15/3/08 a las 13:09

Animo
hola,yo me hice la amnio hace 2 dias, estoy en reposo todavia,tambien se me hacen eternas estos dias o semanas para saber resultados.mira ,mi pliegue nucal era de 0.6 y me dijeron ke tenia ke hacermela y supuestamente mi pliegue era normal. yo creo ke estas pruebas por lo ke voy viendo en el foro, tienen mucho margen de error y el susto y el mal rato no te lo kita nadie, ademas yo en lugar de medicos me debieron tocar veterinarios,a mi me impusieron la amnio, no sabia ke me podia negar,el poco tacto con ke te dicen las cosas. espero ke los tuyos sean mas cariñosos
mucho animo y trankila ya veras como todo va bien.
besitos

A
an0N_692411599z
15/3/08 a las 13:35
En respuesta a tamou_8062856

Animo
hola,yo me hice la amnio hace 2 dias, estoy en reposo todavia,tambien se me hacen eternas estos dias o semanas para saber resultados.mira ,mi pliegue nucal era de 0.6 y me dijeron ke tenia ke hacermela y supuestamente mi pliegue era normal. yo creo ke estas pruebas por lo ke voy viendo en el foro, tienen mucho margen de error y el susto y el mal rato no te lo kita nadie, ademas yo en lugar de medicos me debieron tocar veterinarios,a mi me impusieron la amnio, no sabia ke me podia negar,el poco tacto con ke te dicen las cosas. espero ke los tuyos sean mas cariñosos
mucho animo y trankila ya veras como todo va bien.
besitos

Gracias
Gracias por darme ánimos, yo intento ser positiva y pensar que todo va a salir bien, y en caso de que salga mal pues ya tendré tiempo de llorar después, pero la verdad es que es imposible no darle vueltas al tema; a mi me dijeron que me tenía que hacer la amnio con muy poco tacto, yo ni me había planteado que el niño pudiera venir con problemas y de va el médico y me dice que si había pensado en la amnio porque había síntomas para pensar que la cosa podía venir mal, me quedé de piedra, y hasta hoy, todavía me quedan mas de 2 semanas para la amnio, una mas para el resultado del fish y casi mes y medio para los definitivos, a esperar...!

A
atalia_6866741
15/3/08 a las 22:41
En respuesta a an0N_692411599z

Gracias
Gracias por darme ánimos, yo intento ser positiva y pensar que todo va a salir bien, y en caso de que salga mal pues ya tendré tiempo de llorar después, pero la verdad es que es imposible no darle vueltas al tema; a mi me dijeron que me tenía que hacer la amnio con muy poco tacto, yo ni me había planteado que el niño pudiera venir con problemas y de va el médico y me dice que si había pensado en la amnio porque había síntomas para pensar que la cosa podía venir mal, me quedé de piedra, y hasta hoy, todavía me quedan mas de 2 semanas para la amnio, una mas para el resultado del fish y casi mes y medio para los definitivos, a esperar...!

Hay cada brut@ por ahí
deberían añadir la asignatura humanidad y tacto cuando estudian la carrera porque anda queeee
No me extraña que te quedaras de piedra
Ya verás como esta todo bien
Animo

N
nery_5924335
16/3/08 a las 11:51

Pliegue 3.0
Hola Inma, yo en la primera eco a las 13 semanas me detectaron un pliegue nucal de 3, justo al límite, y me recomendaron la amnio, aunque reconozco que la doctora tuvo tacto, porque no podía evitar que me caieran una lágrima tras otra, mi marido se mareó y todo y ella nos explicó muy bien en que consistía, que sólo era un indicativo pero que nos pensáramos si nos sometíamos o no a la amnio porqué el riesgo de Síndrome Down existe.

De todas formas, yo tuve ya muy claro hacerme la prueba, y me la hacen la semana que viene y para los resultados 3 semanas más.

La verdad es que te entiendo porqué quiero ser positiva y pensar que el bebé estará sano, pero me ronda por la cabeza esa otra posibilidad.

Son tantos días los que tenemos que esperar... Tenemos que ser positivas y pensar que está bien y que sólo se quedó en un susto y, aunque es inevitable pensar también que la posibilidad de que nos den una mala noticia existe, intentemos no disgustarnos antes por el bebé. Ya sufriremos si pasa.

Te deseo todo lo mejor, no te olvides de darnos la noticia, sobretodo si es buena!! Estas tambien en el foro de mamás setiembre? de cuanto estás? yo de 13+6 y la FPP para el 15/09.

Un abrazo y todos mis ánimos

A
an0N_692411599z
18/3/08 a las 9:24
En respuesta a nery_5924335

Pliegue 3.0
Hola Inma, yo en la primera eco a las 13 semanas me detectaron un pliegue nucal de 3, justo al límite, y me recomendaron la amnio, aunque reconozco que la doctora tuvo tacto, porque no podía evitar que me caieran una lágrima tras otra, mi marido se mareó y todo y ella nos explicó muy bien en que consistía, que sólo era un indicativo pero que nos pensáramos si nos sometíamos o no a la amnio porqué el riesgo de Síndrome Down existe.

De todas formas, yo tuve ya muy claro hacerme la prueba, y me la hacen la semana que viene y para los resultados 3 semanas más.

La verdad es que te entiendo porqué quiero ser positiva y pensar que el bebé estará sano, pero me ronda por la cabeza esa otra posibilidad.

Son tantos días los que tenemos que esperar... Tenemos que ser positivas y pensar que está bien y que sólo se quedó en un susto y, aunque es inevitable pensar también que la posibilidad de que nos den una mala noticia existe, intentemos no disgustarnos antes por el bebé. Ya sufriremos si pasa.

Te deseo todo lo mejor, no te olvides de darnos la noticia, sobretodo si es buena!! Estas tambien en el foro de mamás setiembre? de cuanto estás? yo de 13+6 y la FPP para el 15/09.

Un abrazo y todos mis ánimos

14 semanas
Gracias por contarme tu experiencia, verás como todo nos sale bien; yo estoy de 14 semanas, no he estado en el foro de las de septiembre porque intento ser positiva pero tmb intento no ilusionarme exesivamente, teniendo en cuenta la otra posibilidad, por lo menos hasta que tenga los resultados, yo me hago la amnio el 1 de abril y mi fpp es el 17 de septiembre; suerte y cúentame como te ha ido todo

V
vianca_7975172
18/3/08 a las 9:54

Mi pliegue era de 3.6 y el risego 1/52
Hola Inma
En mi caso el pliegue fue de 3.6 y esto junto con la análitica hizo que el riego de SD fuera 1/52. Así que te podrás imaginar el mal rato que pasé.
Me hicieron la amnio y gracias a Dios esperamos una NIÑA que está perfecta.
Sólo quiero que sepáis que todo lo que nos hacen antes de llegar a la amnio o cualquier otra técnica invasiva no son más que indicadores, probabilidades de que algo no vaya bien, así que nunca perdáis la esperanza, que casos como el mío los hay a montones.
El tiempo que duró mi espera lo único que me hacía sentir bien y no perder la esperanza era leer casos parecidos al mío que habían quedado en un susto, así que ahora lo menos que puedo hacer yo es eso mismo, contar mi experiencia para que las que lo estáis pasando veáis que no tiene por que salir mal. Es más, lo más seguro es que todo vaya bien.

Mucho ánimo y besitos

Y
yuzhu_5164742
20/4/09 a las 11:13

hola inma
a mi me dio el rresultado 1/120 de sd.acaba de recibir los resultados y mi niño esta perfectamente.a mi tambien se me han echo eternas las 4 semanas de espera pero gracias a dios los medicos tambien se echivoca de ves en cundo.asi q animo y veras como toda saldra bien

H
hanifa_6306372
16/10/10 a las 18:16

Pliegue nucal 3.2
Chicas, a mi me detectaron tmb el pliegue nucal en 3.2 pero no me quiero hacer la amniocentesis por que hay riesgo de pérdida del bb, la verdad es que aunque si siento nervios, estoy confiada en Dios que todo estará muy bien... Por favor diganme que resultado tuvieron!!!!

Gracias y animo a todas las que pasamos por una situacion similar

H
hanifa_6306372
16/10/10 a las 18:28

Animo!!!
Hola Inma, veo que tu post lo pusiste hace mucho, estoy en la misma situacion que tu, por favor dime como salio todo, he decidido no hacerme la amniocentesis ya que no quiero perder a mi bb, pero necesito saber que todo estará bien.. Por favor cuentame tu experiencia si?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest