Foro / Maternidad

Pliegue nucal 3.7, estoy asustada

Última respuesta: 19 de abril de 2008 a las 11:31
I
iren_7839502
15/4/08 a las 19:03

Hola chicas, es la primera vez que participo en un foro y es porque estoy agobiada con este tema. Esta mañana me han medido la TN y me han dicho que está aumentada y me tengo que hacer la amniocentesis. Por otro lado en la ECO se veia hueso nasal al bebe (si no lo hubiera sería un indicativo mas de SD. Es mi primer hijo, no tengo antecedentes y tengo 25 años creo que eso va en mi favor pero aun así este tiempo hasta que me den el resultado... agradeceria que alguien que hubiera pasado por esto me diera consejos. Muchas gracias y besos a todas

Ver también

M
mirena_8534555
15/4/08 a las 23:48

Trankila
primero que nada no te asustes, como leeras hay muchas chicas que el pliegue nucal le salio alto y luego venian sus bebes bien, el gine me dijo que tiene una fiabilidad del 67%. como te haranla amniocdentesis por la seguridad social tardan unos 20 dias en darte los resultados, pregunta si te ueden sacar un pokito mas de liquido para que te hagan en alguna clinica privada el fish que te dan el 90% de los resultados en 48 horas asi te quedaras mas trankila. que todo te vaya bien...

V
vianca_7975172
16/4/08 a las 17:24

Ante todo nunca pierdas la esperanza!!!!!!
En mi caso el pliegue en la eco de las 12 semanas midió 3.6 y esto unido a la analítica de sangre que te mide una serie de hormonas hizo que me saliera un risego de SD de 1/52. No te voy a mentir, lo pasé fatal y había momentos en los que todo lo veía negro. Pero al final todo ha salido bien. Me hicieron la amniocentesis y en una semana me dieron los resultados de la pcr que viene a ser como el Fish y esperamos una niña cromosómicamente sana que se llamará Leyre.
A mí en esos momentos lo único que me animaba un poco era leer casos como el mío (mejores o peores) que habían salido bien. Por eso, ahora entiendo perfectamente como te puedes sentir y lo único que puedo hacer es exponer mi caso y darte muchísimos aánimos que verás como todo saldrá bien.

Yo también soy joven tengo 28 años y también es mi primer retoño y además muy deseado.

Pues eso, que no te preocupes, que ya verás como en unas semanas todo habrá quedado en un mal momento y podrás contarnos también lo bien que te ha ido.

Muchos Besos y me tienes para lo que necesites.

LOLI$LEYRE (22+2)

I
iren_7839502
19/4/08 a las 9:18
En respuesta a vianca_7975172

Ante todo nunca pierdas la esperanza!!!!!!
En mi caso el pliegue en la eco de las 12 semanas midió 3.6 y esto unido a la analítica de sangre que te mide una serie de hormonas hizo que me saliera un risego de SD de 1/52. No te voy a mentir, lo pasé fatal y había momentos en los que todo lo veía negro. Pero al final todo ha salido bien. Me hicieron la amniocentesis y en una semana me dieron los resultados de la pcr que viene a ser como el Fish y esperamos una niña cromosómicamente sana que se llamará Leyre.
A mí en esos momentos lo único que me animaba un poco era leer casos como el mío (mejores o peores) que habían salido bien. Por eso, ahora entiendo perfectamente como te puedes sentir y lo único que puedo hacer es exponer mi caso y darte muchísimos aánimos que verás como todo saldrá bien.

Yo también soy joven tengo 28 años y también es mi primer retoño y además muy deseado.

Pues eso, que no te preocupes, que ya verás como en unas semanas todo habrá quedado en un mal momento y podrás contarnos también lo bien que te ha ido.

Muchos Besos y me tienes para lo que necesites.

LOLI$LEYRE (22+2)

Muchas gracias
La verdad, es que como bien dices, lo unico que consuela un poco en estos momentos es saber que otras chicas en situaciones parecidas han salido a delante y todo bien. hace una semana que me hice la ECO y cada vez estoy más tranquila aunque tengo mis momentos. Ahora solo me queda esperar la amnio el 7 de mayo y rezar confiando qeu que salga bien. Enhorabuena por tu niña. A mi me hacia muchisima ilusion que fuera niña, ahora, solo quiero que este san@.
Gracias de nuevo, ya te ire contanto

Laura (12+2)

E
elaine_8104809
19/4/08 a las 11:31

A ver si tenemos suerte
Hola tiliki:

Lo primero gracias por contestarme y por tus animos en el post que puse ayer.
Pues parece que vamos a estar juntitas en esta larga y angustiosa espera, la verdad es que lo estoy pasando un poco mal, estoy a ratos, unos mejor y otros totalmente hundida, pero tenemos que sacar fuerzas y confiar en tener suerte.
En mi eco también se veía el hueso nasal y el ginecólogo que dijo que eso era buena señal, pero claro el 2.8 de pliegue nucal ahí está y con mis antecedentes pues eso, que me haga la amniocentesis, que me la voy a hacer.
Estoy esperando que me llamen, me han dicho que primero me citarán para contarme cómo es la prueba y para mandarme unos antibióticos para prevenir posibles infecciones.
El Viernes que viene voy al primer gine, en el que me dió el pliegue 1.8 para ver mis resultados de la triple screning, que me dijo que eran muy buenos y valorar la situación, pero vamos, estoy convencida casi 100% de hacerme la amnio.

A ver si tenemos suerte y dentro de dos meses estamos tan felices y disfrutando del embarazo, porque yo no he disfrutado nada, empecé a manchar en la semana 6, me diagnosticaron un desprendimiento y posteriormente un hematoma y cuando ya no tengo nada ahora esto.

Ánimo.
Besos.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir