Pues si, ya he ido a mi consulta con el gine, el de la segunda opinion. Este gine tiene excelente reputacion, yo consultaba con el hace como 3 años pero como era muy caro decidi dejarlo, sin embargo he vuelto con el y me he dado cuenta porque tiene la reputacion excelente que tiene. Le he llevado mis estudios de la histero, el video de la laparoscopia y un breve resumen de mis tratamientos. Les resumo en lo siguiente:
Deberia estar enojada: Simplemente la laparoscopía de Enero no funciono. Aun tengo endometriosis. El material que utilizó es pasado de moda: Cauterizador, cuano ya se hace por rayo laser. El cauterizador solo quema la endo pero no la corta de tajo. Mientras veia el video de la operacion mas se convencía de que no habia estado del todo bien. Por lo que me propuso hacerme un tacto y que ahi podría ver si habia todavía algo de endo. Me lo hace y que creen??? pues que salto de la camilla del dolor!!!!! Me dice que lo que el sintio son pequeñas bolitas duras y que esta seguro que es Endometriosis y tambien por el tipo de dolor que me dio.
Nos ha explicado la diferencia de una laparoscopía con laser a una con cauterizador, nos ha explicado como puede el saber a traves del video si soy propensa a que brote de nuevo, nos ha explicado que los tratamientos que me he hecho han sido muy ligeros, que ahora hay medicamentos mucho mas modernos que el Pergonal, Puregon y Merapur y nos ha ofrecido dos alternativas:
1. Ir de nuevo a una Laparoscopía, a tan solo 6 meses de la anterior, pero con rayo laser, en un mejor hospital y dandome la seguridad de que cortara por completo la endo, ademas de que revisara ahi mismo la permeabilidad de mis trompas, ya que como la anterior laparo me la hicieron depues de la histero, los resultados de la histero ya no son tan confiables. Asi que ahi mismo revisaria esos dos puntos.
2. Cuatro intentos mas de IA con medicamentos mas modernos y mejores. Sin embrago costoso, cada IA me saldría como en 10 mil pesos, algo asi como mil dolares.
A final de cuenta la laparo resulta ser mejor opcion, gastaria lo mismo pero iríamos mas a la segura de acabar con mi problema, tengo la probabilidad de que mi seguro de gastos privado me pague al menos una parte de la operacion y nos evitariamos 4 meses de intento con IA y con posibles fracasos.
En Enero que me hice la laparo, dije que ojala no volviera a pasar por eso pero ahora hasta entusiasmada y contenta estoy. Es para mi una nueva esperanza, ya que al menos no me he quedado ciclada con otro tratamiento mas, sin saber si es el correcto, si funcionara, si sigo con lo mismo y no hay resultados.
Este gine me ha dado mucha confianza, el opero a mi hermana 2 meses antes de que quedara embarazada y nunca mas le ha vuelto a salir la endo, al menos hace un año, que paso por quirofano por un mioma, no la tenia ya.
Tengo mucha confianza y si todo sale bien, esperare mi regla de mediados de julio para programar la laparo para este mismo mes. Se que ni en Junio, ni Julio, ni Agosto tendre la esperanza de un positivo, pero al menos estoy dando un buen paso.
Gracias por leer mi rollote!!!! y por quenes estan ahi siempre atentas a lo que pasa conmigo.
Un beso
Paty