Foro / Maternidad

Por fin mi reducción de jornada... ¿habrá represalias?

Última respuesta: 29 de julio de 2005 a las :29
C
cortes_9666600
27/7/05 a las 17:15

Al fin... después de un año trabajando a jornada completa, ya puedo empezar mi reducción de jornada en Octubre.
(no pude cogerla después de la baja maternal por problemas de fusión en la empresa, eso suponía que estábamos todos duplicados en nuestro puesto y si yo cogía una reducción en ese momento.... estaba claro quién se iba a la calle).

El caso es que estoy muy contenta pensando en que estaré toda la tarde con Ander (todavía no me lo puedo creer), pero por otro lado me da un poco de miedo que tomen represalias y cuando termine mi reducción (tengo previsto cogerme un año de momento)me echen.

Lo que me mosquea un poco, es que en el departamento de Recursos Humanos de mi empresa ni siquiera me hayan preguntado cuánto tiempo estaré con la reducción.

¿Qué opinaís?

Tizza + Ander (15 meses)

Ver también

C
cortes_9666600
28/7/05 a las 11:51

Estás a tiempo
Como bien te ha informado FM (perdona que ahora no me sale tu nick), bueno, pues eso, que es hasta que la nena tenga 6 añanzos!!!!!


... y ahora me surge a mi una duda?... me puedo coger los cinco años que me restan ??????

Tizza + Ander (15 mesazos)

U
umme_8474912
29/7/05 a las :29

Sin miedo
Podeis coger la reduccion de jornada en cualquier momento, hasta que tu hijo/a cumpla 6 años.Articuo 37 estatuto trabajadores aptdo.5-6.

Por otra parte el periodo de lactancia de los nueve primeros meses de vida de tu bebe, son tambien compatibles con la reduccion de jornada.

Tambien comentaros que el papa tambien tiene derecho a "disfrutar" de la hora de lactancia siempre y cuando la madre no la utilize, al igual que la baja por maternidad que el papa puede cogerla siempre y cuando la madre coja al menos 6 semanas de baja.

Saludos,

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir