Foro / Maternidad

Por qué se mancha despues de una hsg?

Última respuesta: 27 de marzo de 2009 a las 1:43
F
faty_5941515
3/3/05 a las 17:45

Hola a todas,el martes me hice una histerosalpingografia y el medico me dijo que podia manchar.Mi caso es que manché un poco despues (me dolia como molestia de regla)pero ya llevo 3 dias con hoy,mancho de color marron como cuando estoy acabando la regla.Alguien sabe por qué se mancha?en el resultado de la hsg todo salio correcto osea que mis trompas y utero estan normales.Si duele la prueba es porque habia algun obstaculo?y el flujo que se echa,de donde viene?
Por favor si a lguien tiene o ha tenido estos sintomas que me lo cuente.Tengo cita con gine el 13 de abril.Muchas gracias de antemano.

Ver también

P
peace_6157770
3/3/05 a las 17:52

Yo tambien manche
HOLA HEIDI,
YO TAMBIEN MANCHE COMO TU,AUNQUE YO SOLO FUE UN DIA,A MI ME DIJO EL MEDICO QUE ERA POR TENER QUE HABER FIJADO LA CANULA POR LA QUE ELLOS TIENEN QUE ASPIRAR Y METER EL CONTRASTATE.A LO MEJOR NOS HACEN UNA PEQUEÑA HERIDA.
ME ALEGRO DE QUE TU HSG SALIERA TODO BIEN
UN BESO

V
vira_8801625
3/3/05 a las 19:05

Te cuento lo que me pasó a mí
yo manché durante tres días después de hacérmela, pero el médico que me hizo la prueba me dijo que si me pasaba que no me preocupara, que a veces con la cánula que te introducen para meter el contraste pueden hacer alguna pequeña heridita. Yo no manché color marrón sino rojo pero muy poquito.La prueba salió bien aunque me dolió bastante después de hacérmela.
Espero haberte aclarado algo

F
faty_5941515
3/3/05 a las 19:19

Gracias a todas:
Me han ayudado bastante,por lo que veo algunas mancharon y otras no,deciros que cuando me puso la canula no noté nada solo noté un poco de sensacion rara cuando paso el cateter y si me dolio mucho el paso del contraste pero duro poco.Gracias.

Ah,lo de los deberes ya los hice ayer,ja,ja,ja.

A
an0N_704633999z
4/3/05 a las 9:22

Hola heidi
me alegro que te haya salido bien la hsg, veo que estamos en la misma situación , yo tambien tuve la hsg el martes y a mi tambien me dijeron que todo estaba bien, todo normal, la prueba la pasé muy bien no tuve dolor, ni siquiera al pasar el contraste, yo misma me sorprendí,pero despues cuando pasaron unas horas empecé a notar un dolor como de regla algo fuertecillo, aunque se podia soportar, a mi tambien me dijeron que podia manchar un poco, pero el caso es que yo empecé a manchar ayer mañana (jueves) no se si fue casualidad pero desde que empecé a manchar se me quitaron todas esas molestias que tenia, yo si mancho un poquito rojo , no sabia si era normal que manchara pero por lo que veo a algunas si nos pasa, la duda que tengo es el porqué? pues si es por alguna herida, ¿como que yo empecé mas tarde a manchar? bueno de todas formas espero que esto dure poquito, ahora ya me quedo un poco mas tranquila al ver que estoy dentro de la normalidad.
Un besito espero que tengas suerte en tu busqueda.
Y ahora hacer los deberines como dicen.
Gracias por estar ahí

F
faty_5941515
5/3/05 a las 21:15

Hola lidia:
Me alegro un monton que todo haya salido bien,a mi si me dolio bastante el contraste pero no se porqué en cuanto al sangrado me duró hasta el jueves,pero el miercoles ya hicimos deberes,por si acaso.
Ahora no se que pasará,tengo la consulta del gine el 13 de abril pero no tengo ni idea de lo que me va a mandar.Bueno nos mantenemos en contacto.Suerte.

J
jimena_9888617
27/3/09 a las 1:28

Mi experiencia con un hsg
Hola Chicas!!!!!
Hoy mismito me hice la famosa hsg.

Iba con muchísimo miedo y con unos nervios que paqué ..... Al final todo bárbaro, la enfermera muy maja me relajó un montón y el radilogo también muy amable. Sólo me dolió pero menos que muchas de mis reglas cuando inflaron el globito y tenía mucho miedo por si al echar el contraste me daban calambres como había leido pero nada de nada. La verdad es que salí contentísima. Con la alegría me olvidé de preguntarles si lo veían todo bien, así que hasta mayo que tengo cita con el gine nada de nada. uf!!!! qué tonta que fui .....
A mi me recetaron antibiótico durante 8 días. Me dijeron que ibuprofeno si tenía dolor que me tomé nada más salir de allí y hasta ahora no he sentido nada. Parece que a veces me quiere doler pero yo creo que son los nervios ......
En cuanto a manchar, justo al acabar un nada de nada y desde ese momento ya nunca más.

La enfermera, mientras me hablaba para tranquilizarme tb me dijo algo de que después de una hsg había gente que se quedaba y por eso entré para ver si era cierto y el porque. Alguien sabría explicarme a qué es debido.

Yo por si las mosquis mañana me compro mis test de ovulación y me pongo a ello día sí, día no ......

J
jimena_9888617
27/3/09 a las 1:43
En respuesta a jimena_9888617

Mi experiencia con un hsg
Hola Chicas!!!!!
Hoy mismito me hice la famosa hsg.

Iba con muchísimo miedo y con unos nervios que paqué ..... Al final todo bárbaro, la enfermera muy maja me relajó un montón y el radilogo también muy amable. Sólo me dolió pero menos que muchas de mis reglas cuando inflaron el globito y tenía mucho miedo por si al echar el contraste me daban calambres como había leido pero nada de nada. La verdad es que salí contentísima. Con la alegría me olvidé de preguntarles si lo veían todo bien, así que hasta mayo que tengo cita con el gine nada de nada. uf!!!! qué tonta que fui .....
A mi me recetaron antibiótico durante 8 días. Me dijeron que ibuprofeno si tenía dolor que me tomé nada más salir de allí y hasta ahora no he sentido nada. Parece que a veces me quiere doler pero yo creo que son los nervios ......
En cuanto a manchar, justo al acabar un nada de nada y desde ese momento ya nunca más.

La enfermera, mientras me hablaba para tranquilizarme tb me dijo algo de que después de una hsg había gente que se quedaba y por eso entré para ver si era cierto y el porque. Alguien sabría explicarme a qué es debido.

Yo por si las mosquis mañana me compro mis test de ovulación y me pongo a ello día sí, día no ......

Ya encontré respuesta a mi pregunta
"Un dato muy interesante para tener en cuenta es el siguiente: una serie de investigaciones médicas han demostrado que las mujeres poseen una tasa mucho más alta de quedar embarazadas de manera natural luego de haberse sometido a un histerosalpingograma. Se estima que el tinte utilizado para llevar a cabo dicha prueba podría ayudar a curar y a eliminar las obstrucciones parciales o a remover detritos o residuos que podrían estar localizados en las trompas de falopio; los cuales seguramente serían los causantes de las dificultades para concebir. A pesar de que un HSG podría ser muy beneficioso y útil para aquellas personas que estuvieran tratando de quedar embarazadas, deberá tener en cuenta que el mismo es en primer lugar un examen de diagnóstico; y no un tratamiento para la infertilidad."

Ahora tocan deberes ................ y cruzar los dedos ..... ay!!!!! ojalá !!!!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir