1%
Hola, siento mucho lo que te ha pasado, a mi hermana le pasó lo mismo y es muy duro.
Cualquier clinica u hospital que realiza un aborto manda analizar los restos abortivos, y hay se sabe si es consecuancia de la amniocentesis. En el caso de mi hermana fue bastante claro, ya que llevaba un embarazo normal y a los dos días de hacersela empezo con perdidas.
La estadística se hace como cualquier otra estadística cogiendo un grupo de muestra y los resultados se aplican a toda la población, a todas las clínicas y hospitales. A mi mi ginecologo me dijo que era un 1% y que desgraciadamente se cumplia. (es decir, si el grupo de muestra fuese de 10.000 mujeres que se realizan la amniocentesis 100 lo perdieron a consecuencia de la prueba).
De todos modos, si quieres compartir tu experiencia con otras mujeres que hayan sufrido lo mismo que tú entra en aborto espontáneo y busca los posts de amniocentesis, allí encontraras a muchas mujeres a las que les ha pasado, desgraciadamente, esto es más común de lo que nos imaginamos.
Solo te puedo desear que tengas muchísima suerte en tus futuros embarazos y en tu vida en general, que no desesperes y desde aquí te mando muchos añimos. (mi hermana después de lo que le pasó lo pasó muy mal pero ahora un año y medio más tarde tiene dos niños preciosas y está recuperada). Mucho ánimo un beso.