Foro / Maternidad

Porcentaje de fallo.

Última respuesta: 11 de mayo de 2008 a las 11:36
A
aroa_8566649
8/5/08 a las 12:44

Hola,

Yo por desgracia perdí a una hija sana tras hacerme la amniocentesis. No hay segundo que no lamente su pérdida y el haberme hecho la prueba. Mi pregunta es cómo se calcula el porcentaje de fallo. He escrito varios emails al Ministerio de Sanidad pero nadie contesta. ¿Alguna sabéis cómo se calcula el porcentaje que firmamos antes de hacérnosla?

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Ver también

A
aroa_8566649
8/5/08 a las 13:59

Porcentaje de fallo
Una vez puesto el mensaje me he dado cuenta de que la pregunta parece un poco absurda. Me refiero a que si no te hacen una eco de control pasados unos días, cómo puede saberse si el aborto se ha producido por la amniocentesis o si abortas en otra clínica distinta a donde te la hiciste, si esta es responsable de remitir al ecógrafo que te hizo la amniocentesis el aborto por su amniocentesis.

Muchas gracias.

M
maha_9380619
8/5/08 a las 15:47

A mi si me hicieron de control
En donde yo me la hice, pero no soy de España, obligatoriamente te hacen un eco de control a los 4 dias de la amniocentesis para verificar que todo este bien, a ese momento cualquier problema se sabe si es atribuible a la amnio.

Y
yumi_7836572
11/5/08 a las 11:36

1%
Hola, siento mucho lo que te ha pasado, a mi hermana le pasó lo mismo y es muy duro.
Cualquier clinica u hospital que realiza un aborto manda analizar los restos abortivos, y hay se sabe si es consecuancia de la amniocentesis. En el caso de mi hermana fue bastante claro, ya que llevaba un embarazo normal y a los dos días de hacersela empezo con perdidas.
La estadística se hace como cualquier otra estadística cogiendo un grupo de muestra y los resultados se aplican a toda la población, a todas las clínicas y hospitales. A mi mi ginecologo me dijo que era un 1% y que desgraciadamente se cumplia. (es decir, si el grupo de muestra fuese de 10.000 mujeres que se realizan la amniocentesis 100 lo perdieron a consecuencia de la prueba).
De todos modos, si quieres compartir tu experiencia con otras mujeres que hayan sufrido lo mismo que tú entra en aborto espontáneo y busca los posts de amniocentesis, allí encontraras a muchas mujeres a las que les ha pasado, desgraciadamente, esto es más común de lo que nos imaginamos.
Solo te puedo desear que tengas muchísima suerte en tus futuros embarazos y en tu vida en general, que no desesperes y desde aquí te mando muchos añimos. (mi hermana después de lo que le pasó lo pasó muy mal pero ahora un año y medio más tarde tiene dos niños preciosas y está recuperada). Mucho ánimo un beso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook