Foro / Maternidad

Positivos 2010!!!!

Última respuesta: 3 de marzo de 2011 a las :06
M
melany_8423580
11/1/10 a las 12:09

Chicas subo la lista!
anuskky------------------27año s-------- 8 meses-----------09/01
jessi----------------------26 años---------7 meses-------- --17 /01
Mozart--------------------31 años---------4 meses---------- 19/01
Auropitufina-------------29 años--------1 mes--------------- 20/01
Luna----------------------32 años-------- 5 meses----------- 22/01
yo3051-------------------29 años---------3 meses----------- 23/01
Arcoiris-------------------33 años-------- 5 meses----------- 30/01
Agucas-------------------33 años-------- 10 meses----------06/02-niña de 19 meses (que llegó al 6MB)
espe3018---------------30años- --------10 meses-------------¿ ¿??
Leticia------------------- años------------ 18meses--------- ---
pinopino---------------- años--------------3 meses-------------
bbprecioso--------------34 años-------- 6 meses----------- 14/02

Ver también

M
melany_8423580
11/1/10 a las 13:01
En respuesta a melany_8423580

Chicas subo la lista!
anuskky------------------27año s-------- 8 meses-----------09/01
jessi----------------------26 años---------7 meses-------- --17 /01
Mozart--------------------31 años---------4 meses---------- 19/01
Auropitufina-------------29 años--------1 mes--------------- 20/01
Luna----------------------32 años-------- 5 meses----------- 22/01
yo3051-------------------29 años---------3 meses----------- 23/01
Arcoiris-------------------33 años-------- 5 meses----------- 30/01
Agucas-------------------33 años-------- 10 meses----------06/02-niña de 19 meses (que llegó al 6MB)
espe3018---------------30años- --------10 meses-------------¿ ¿??
Leticia------------------- años------------ 18meses--------- ---
pinopino---------------- años--------------3 meses-------------
bbprecioso--------------34 años-------- 6 meses----------- 14/02

Mis chicas....
Hola a todas mis chicas del foro,

Quiero mandaros muchos ánimos a todas las que estamos en la búsqueda, esto no es nada fácil, pero bueno.... como dice auropitufina el que la sigue la consigue....así que no os desanimeis que este año tendremos nuestro positivo!!!!! Acaba de empezar el año, queda mucho año por delante.

BBPRECIOSO: A ver si el día de tu no regla, o sea el día de los enamorados te da buena suerte.

AGUCAS: Deseo que te mejores pronto de tu gastroenteritis, te deseo suerte para febrero!!!

AUROPITUFINA: Quien inagurará la lista?? A ver, a ver.... en 9 días ya sales de dudas, que nervios....

ARCOIRIS: Pronto sabremos si tus reyes te han hecho caso....

Un beso a todas!!!!!!!!!!!!!!! Hasta pronto!!!!!!!!!!!!!!

M
marien_5173145
11/1/10 a las 16:42

Espe
lo del flujo marrón no se a que puede ser debido, además me descuadra la fecha de tu última regla, en nov? a qué es debido?acabas de dejar los anticonceptivos?eres irregular? consultalo porque yo desgraciadamente no te puedo ayudar...
ánimo chica

M
marien_5173145
11/1/10 a las 17:27

Es verdad es verdad
que estuvimos de enhorabuena por tu ovulación; te queda esperar nenina, y estar preparada para lo que sea.
El mes pasado el día doce más omenos tras mi ovulación, manché por la noche y pensaba que era implantación, que desilusión me llevé cuando por la mañana me bajó todo de golpe, asi que estate tranquilina, y mucho ánimo,
aqui nos tienes para desahogarte aunque sigamos siempre con lo mismo, y lo mismo, apetece un montón contarlo y quitarselo como un poco de encima... besinos

M
marien_5173145
12/1/10 a las 10:59

Pero que paaasaaa,,,,,,,,,,,,,,
Cómo es que estamos tan abajo? no hay nadie por ahi? no estaremos de bajon no ehehhhehhehehehehhhhhh!!!!!!

M
melany_8423580
12/1/10 a las 11:06
En respuesta a marien_5173145

Pero que paaasaaa,,,,,,,,,,,,,,
Cómo es que estamos tan abajo? no hay nadie por ahi? no estaremos de bajon no ehehhhehhehehehehhhhhh!!!!!!

Hola aurora!!!
Yo no estoy de bajón, no de momento, ya veremos que pasa mi día 22 de enero.

Como estás tú? Tienes algún sintoma? Ya sólo te quedan 8 días para saber tu resultado.

Hay muchas chicas que están apuntadas en la lista pero no sabemos nada de ellas, así que las animo para que escriban de vez en cuando para saber de ellas....

Bueno, Aurora seguimos hablando.

Hasta pronto.

Un beso!!!!!

M
marien_5173145
12/1/10 a las 11:16

No siento na de na
Bueno anduve un poco con el estómago tocado, pero creo que fue una mala digestión y ya está. Como siempre tengo apetito pues está la cosa parecida, mido 1.64 y pero 53.5 un kilo arriba y abajo, lo que pasa es que no me estoy metiendo caña con deporte ni tratamientos estéticos que siempre hago, para dejar descansar el cuerpo,y yo creo que ando algo ociosa....
Se me está haciendo largo todo esto, aunq no estoy de bajón; todo el día le estoy preguntando a mi marido si estaré.... el pobre dice que si,,, pero es que ni apunté cuando debereé, ni me preocupé de hacerme bien los t.o, hay no se!! igual es que ya me marco yo que no lo seeeeeeeaaaaaaaaaaaa....

M
marien_5173145
12/1/10 a las 11:19

Espe
lo de la fertilidad es para ti sola, o también para tu marido? lo digo porque yo igual me empiezo a plantear algo asi, si este mes no nos viene, somos los dos sanos, pero a veces no tiene que ver, jooooo

M
melany_8423580
12/1/10 a las 11:27

Hola espe!
Tranquila no eres la primera ni tampoco serás la última que se haga pruebas de fertilidad, a todas nos puede pasar!!! porque el deseado bebé no llega.
Espe piensa que si algo está mal pués te mandarán pastillas para que te quedes embarazada, o alomejor está todo bien y cuando menos te lo esperas te quedas, no te desanimes vale guapa.

Muchos ánimos y para adelante!!!!

Un beso fuerte.

M
marien_5173145
12/1/10 a las 11:40


anuskky------------------27año s-------- 8 meses-----------09/01
jessi----------------------26 años---------7 meses-------- --17 /01
Mozart--------------------31 años---------4 meses---------- 19/01
Auropitufina-------------29 años--------1 mes--------------- 20/01
Luna----------------------32 años-------- 5 meses----------- 22/01
yo3051-------------------29 años---------3 meses----------- 23/01
Arcoiris-------------------33 años-------- 5 meses----------- 30/01
Agucas-------------------33 años-------- 10 meses----------06/02-niña de 19 meses (que llegó al 6MB)
espe3018---------------30años- --------10 meses-------------¿ ¿??
Leticia------------------- años------------ 18meses--------- ---
pinopino---------------- años--------------3 meses-------------
bbprecioso--------------34 años-------- 6 meses----------- 14/02

M
melany_8423580
12/1/10 a las 11:42
En respuesta a marien_5173145

No siento na de na
Bueno anduve un poco con el estómago tocado, pero creo que fue una mala digestión y ya está. Como siempre tengo apetito pues está la cosa parecida, mido 1.64 y pero 53.5 un kilo arriba y abajo, lo que pasa es que no me estoy metiendo caña con deporte ni tratamientos estéticos que siempre hago, para dejar descansar el cuerpo,y yo creo que ando algo ociosa....
Se me está haciendo largo todo esto, aunq no estoy de bajón; todo el día le estoy preguntando a mi marido si estaré.... el pobre dice que si,,, pero es que ni apunté cuando debereé, ni me preocupé de hacerme bien los t.o, hay no se!! igual es que ya me marco yo que no lo seeeeeeeaaaaaaaaaaaa....

Auropitufina estamos igual......
Aurora yo también alucino porque yo y mi marido somos sanos, no fumamos, somos deportistas (a diario hacemos deporte, bicicleta), comemos sano (carne, pescado,verdura,fruta,legumbre s....) no bebemos alcohol, no sé que pensar..... a veces yo también me desanimo un montón, pienso: porque no me quedo embarazada??????

Cuando hago los deberes y creo que puedo haberme quedado embarazada pués no hago deporte porque alomejor eso influye y no agarran los bichitos, pero como sabes este es ya mi quinto mes de búsqueda.

Ahh!!! Yo también mido y peso igual que tú: mido 1,64 y peso 54 kg. Que coincidencia!

Cuando hago los deberes levanto las piernas unos 20 minutos y me pongo un cojín debajo del culete porque dicen que va bien elevar las caderas, y me quedo tumbada en la cama 1 hora, bueno ya no sé que hacer.....Este mes he empezado ha hacerme los test de ovulación, a ver si me han dado suerte!!!

QUE MÁS PODEMOS HACER PARA QUEDARNOS EMBARAZADAS???????

M
marien_5173145
12/1/10 a las 12:09

Luna
No se que más se puede hacer, asi que imagino que será esperar,,,, lo que pasa que yo siempre siempre fui muy impaciente, asi que imaginate,,, yo cada vez que leo casos de dos años intentándolo me dan ganas de.... bueno de náááá, que hay que ser prositivas....jeje
Sabes qeu noto igual? la barriga inchá, pero como a mi no me suelen doler las tetas, y además lo del mal humor, pues es casi todo el mes ( lo explico que sino igual pensais que soy una mala hosti) no que con tantos cambios hormonales quien no pasa por el típico día que lo empieza una eufórico y acaba echando la lágrima por cualquier chorrá, como algun programa de t.v jejej, es que somos eh?
Pues eso que igual si que hinchá estoy, pero por lo demás, cansancio y esas cosas, yo creo que son relativas, según la caña en el curro y demás no? ayayyaayaayaayaay, voy a quejarme un poco a ver si asi pasa antes la semana.
Oye a ti tampoco te queda nada.
Es el 22 o calculas qeu será antes, sigues con los mismos ciclos?a mi ya ves lo que se me han acortado...fue la onagra, eso sí la dejé de tomar ya hace unos días, y yo creo que igual si me viene, es posible que me baje antes del día 20,veremos...

M
melany_8423580
12/1/10 a las 12:50
En respuesta a marien_5173145

Luna
No se que más se puede hacer, asi que imagino que será esperar,,,, lo que pasa que yo siempre siempre fui muy impaciente, asi que imaginate,,, yo cada vez que leo casos de dos años intentándolo me dan ganas de.... bueno de náááá, que hay que ser prositivas....jeje
Sabes qeu noto igual? la barriga inchá, pero como a mi no me suelen doler las tetas, y además lo del mal humor, pues es casi todo el mes ( lo explico que sino igual pensais que soy una mala hosti) no que con tantos cambios hormonales quien no pasa por el típico día que lo empieza una eufórico y acaba echando la lágrima por cualquier chorrá, como algun programa de t.v jejej, es que somos eh?
Pues eso que igual si que hinchá estoy, pero por lo demás, cansancio y esas cosas, yo creo que son relativas, según la caña en el curro y demás no? ayayyaayaayaayaay, voy a quejarme un poco a ver si asi pasa antes la semana.
Oye a ti tampoco te queda nada.
Es el 22 o calculas qeu será antes, sigues con los mismos ciclos?a mi ya ves lo que se me han acortado...fue la onagra, eso sí la dejé de tomar ya hace unos días, y yo creo que igual si me viene, es posible que me baje antes del día 20,veremos...

Aurora esto es un sin vivir......
Si me viene será para el día 22 o 23 de enero, muy rara vez se me ha adelantado. Ojala no aparezca en 9 meses! Mis ciclos son siempre iguales de 31, 32 o 33 días.

Gracias por estar ahí guapa!!! Ayuda mucho hablar con gente que está en tu misma situación.

Seguimos hablando.

Un besote.

M
marien_5173145
12/1/10 a las 16:30
En respuesta a melany_8423580

Aurora esto es un sin vivir......
Si me viene será para el día 22 o 23 de enero, muy rara vez se me ha adelantado. Ojala no aparezca en 9 meses! Mis ciclos son siempre iguales de 31, 32 o 33 días.

Gracias por estar ahí guapa!!! Ayuda mucho hablar con gente que está en tu misma situación.

Seguimos hablando.

Un besote.

Matando el rato y animandome un poquillo
Si es que realmente no queda nada que esperar, la semana que viene salimos de dudas, tiempo a quejarnos ya tendremos,,,

Pero no hay queja que valga. Cantaremos nuestro positivo y tan alto que me voy a quedar sin cuerdas vocales!!!!

Mucha suerte lunas, te imagino ya un pelin, aunq no lo creas

M
marien_5173145
12/1/10 a las 16:32


Que guapa!!

M
marien_5173145
12/1/10 a las 18:55

Hola arco
ya ves, que movida... la verdad que hoy parece que todo lo hablo yo, estoy en esos días que no puedes parar de pensar... qeu se le va a hacer...
besos

M
melany_8423580
12/1/10 a las 19:11

Encantada de conocerte agucas!!!!
Acabo de leer tu mensaje, no lo había visto, he visto tu foto y es un placer conocerte.

Me alegra que te vayas recuperando de tu bajón, lo mejor es no obsesionarse pero a veces es inevitable pensar en el embarazo.

Hay tiempo para todo, no??

Buena idea lo de dejar a la peque unos días con los abuelos y disfrutar de tu pareja y de tu afición.

Aprovecha tus días fértiles para deberear y ya nos contarás.

Hasta pronto.

M
melany_8423580
13/1/10 a las 8:16

Subo la lista!!!!!
anuskky------------------27año s-------- 8 meses-----------09/01
jessi----------------------26 años---------7 meses-------- --17 /01
Mozart--------------------31 años---------4 meses---------- 19/01
Auropitufina-------------29 años--------1 mes--------------- 20/01
Luna----------------------32 años-------- 5 meses----------- 22/01
yo3051-------------------29 años---------3 meses----------- 23/01
Arcoiris-------------------33 años-------- 5 meses----------- 30/01
Agucas-------------------33 años-------- 10 meses----------06/02-niña de 19 meses (que llegó al 6MB)
espe3018---------------30años- --------10 meses-------------¿ ¿??
Leticia------------------- años------------ 18meses--------- ---
pinopino---------------- años--------------3 meses-------------
bbprecioso--------------34 años-------- 6 meses----------- 14/02

M
marien_5173145
13/1/10 a las 10:57

Buenisimos días a ti también agucas
Me parece perfecta tu actitud positiva, asi todo te irá bien, seguro, sólo asi alcanzaremos el positivo; intentaré copiarte!!

A las demás animaros a escribir y contad vivencias, que esto es duro pero hablando se hace mucho menos...

hasta pronto
besitos

M
marien_5173145
14/1/10 a las 10:49

No quiero ser quejica
pero estoy incubando algo, gripe, catarro; joo me duele la garganta. y con tanto miendo a la " implantación" no me he tomado ningún medicamento.
Además no creo que sea muy bueno empezar un embarazo, si es que lo estoy claro!!, con mal cuerpo...

M
marien_5173145
14/1/10 a las 10:50

Pero ante todo
actitud positiva... huuummmmmm

M
melany_8423580
14/1/10 a las 10:57

Hola aurora, como estás???
Ya veo que un poco resfriadilla, bueno es normal con este dichoso tiempo. Hoy en Barcelona llueve.

Tienes los pechos hinchados??? Yo un pelín.

Este mes la faena ya está hecha, je,je,je... toca esperar a nuestros días de no regla, ojala tengamos buenas noticias.

Yo también me uno a ese positivismo que teneis. Hay que alegrarse! que pronto tendremos nuestras visitas al ginecologo y veremos por la pantalla a nuestro bebé.

Hablamos.

Besos!!!!

M
marien_5173145
14/1/10 a las 11:07

Hola lunas
si igual algo hinchados, lo que me duelen pero ya no se si es del mal cuerpo que tengo, de que me va a bajar la regla o de que estoy , jo que lío. Es que me duele to, y me siento revuelta.
Ja que risa, ayer le pregunté a este si me veía los pezones más oscuros, y me dijo, noo, pero un no, como de que no vaya!!, y al rato me dice, ¿qué leiste ya algo en enfemenino? jejej que risa.

M
marien_5173145
14/1/10 a las 12:34

Jjejejje
nooo no quiere que se lo pegue jejejje

Y
yujuan_5520930
14/1/10 a las 13:48

Actualizo
me llego la warry el 8/01/10,no la espero de nuevo,el 07/02/10

Subo la lista!!!!!

anuskky------------------27año s-------- 8 meses-----------07/02
jessi----------------------26 años---------7 meses-------- --17 /01
Mozart--------------------31 años---------4 meses---------- 19/01
Auropitufina-------------29 años--------1 mes--------------- 20/01
Luna----------------------32 años-------- 5 meses----------- 22/01
yo3051-------------------29 años---------3 meses----------- 23/01
Arcoiris-------------------33 años-------- 5 meses----------- 30/01
Agucas-------------------33 años-------- 10 meses----------06/02-niña de 19 meses (que llegó al 6MB)
espe3018---------------30años- --------10 meses-------------¿ ¿??
Leticia------------------- años------------ 18meses--------- ---
pinopino---------------- años--------------3 meses-------------
bbprecioso--------------34 años-------- 6 meses----------- 14/02

M
marien_5173145
14/1/10 a las 14:54

Ahora en la fase tútea...
....qué es mejor? estar seca o húmeda?

M
melany_8423580
14/1/10 a las 15:17

Un artículo muy interesante......

El ciclo genital femenino tiene una duración media de 28 días, aunque se considera normal entre 21 y 35 días.

Se divide en 3 fases: menstruación o fase hemorrágica, fase folicular y fase lutea.

El día que comienza el sangrado menstrual se considera el día 1 del ciclo. Si tenemos en cuenta un ciclo de 28 días de duración, la menstruación tiene lugar entre los días 1-4.
A partir del día 5 comienza la fase folicular, que se segregan fundamentalmente estrógenos y dura hasta el día 14, momento en el que se produce la ovulación.
Finalmente tiene lugar la fase lútea, en la que se producen estrógenos e importantes cantidades de progesterona y se extiende hasta el inicio de la fase hemorrágica del ciclo siguiente.

Los eventos que ocurren en cada ciclo son gobernados por hormonas del hipotálamo, de la hipófisis, de la tiroides y del ovario.

Los OVARIOS son dos órganos intrapélvicos que desempeñan dos importantes funciones: producción de la célula germinal femenina y secreción de hormonas sexuales femeninas.

El elemento fundamental del ovario es el folículo ovárico, que contiene la célula germinal femenina u ovocito.

FASE FOLICULAR

Al inicio de cada ciclo varios folículos ováricos comienzan a madurar. De todos ellos habitualmente sólo uno (folículo dominante) alcanza la madurez total. El resto involuciona, pasando a denominarse folículos atrésicos.

Durante la fase de maduración folicular la acción de las gonadotropinas hipofisarias es fundamental. Además de estimular su crecimiento, la hormona luteinizante (LH) y la hormona folículo-estimulante (FSH) permiten la producción folicular de estrógenos.

Simultáneamente el hipotálamo libera otra hormona en pequeña cantidad llamada prolactina, que interviene en la maduración de los folículos del ovario

Como consecuencia de los altos niveles de estrógeno, el hipotálamo comienza a liberar otra hormona llamada luteinizante que completa la maduración del folículo, transformándolo en un gran folículo que entre las 12 y 36 horas se romperá, liberando al óvulo.

En esta fase folicular el endometrio (capa interna del útero) comienza a prepararse para recibir el óvulo fecundado, y el cuello del útero segrega grandes cantidades de moco para facilitar el viaje de los espermatozoides para su encuentro con el óvulo.

El momento de la ovulación dura como máximo 36 horas, tiempo durante el cual el óvulo debe ser fecundado, de no ser así en las horas siguientes el óvulo es desintegrado y reabsorbido por otras células a nivel de la trompa de Falopio.

OVULACIÓN

Los estrógenos a altas dosis inhiben la secreción hipofisaria de FSH, pero por contra aumentan la liberación de LH.

La ovulación es consecuencia directa de un pico de LH que tiene lugar 10-12 horas antes de la misma. Sin pico de LH no hay ovulación. En un ciclo genital de 28 días de duración la ovulación acontece el día 14 y supone la expulsión del ovocito desde el folículo ovárico maduro hacia la trompa de Falopio, donde puede ser o no fecundado por el espermatozoide o célula germinal masculina.

FASE LÚTEA

Se caracteriza por la aparición en el ovario en la zona donde se libero el óvulo (folículo) de un tejido muy rico en colesterol, de color amarillento, motivo por el cual se lo denomina cuerpo amarillo.

Este tejido comienza a formar grandes cantidades de progesterona, cuya función principal es la de preparar al endometrio para alimentar al huevo fecundado hasta que este último pueda nutrirse de la sangre materna a través de la placenta.

También la progesterona estimula que el cuello del útero segregue un moco muy espeso dificultando el paso de nuevos espermatozoides e impide la entrada en el mismo de gérmenes que puedan afectar al huevo en crecimiento.

La progesterona induce una serie de modificaciones en el aparato genital que lo adecuan a la gestación, independientemente de que ésta se haya o no producido.

Prepara las mamas para la lactancia, el aumento de las mamas es máximo unos días antes del comienzo de la regla.
Aumenta la temperatura corporal, a partir de la ovulación, la temperatura corporal sube unas décimas debido a la progesterona.
Acción sedante sobre el músculo uterino, además se relaja el músculo liso gastrointestinal y ureteral.

De no haber fecundación el cuerpo amarillo se desintegra y los niveles de estrógeno y progesterona caen abruptamente y en aproximadamente 10 días aparece el sangrado menstrual, debido a la ausencia de hormonas ováricas. Dará comienzo entonces, un nuevo ciclo, una nueva posibilidad de generar otra vida.

Si el óvulo es fecundado, las células que van a transformarse más adelante el placenta empiezan a segregar una nueva hormona, la gonadotrofina coriónica humana, que detectada en la sangre materna mediante un estudio de laboratorio confirma el embarazo.
Esta última hormona hace que permanezca vital el cuerpo amarillo y continúe produciendo grandes cantidades de progesterona, que mantienen segregante de nutrientes al endometrio para alimentar al huevo fecundado hasta que pueda ser alimentado por la placenta.
El cuerpo amarillo es fundamental durante las primeras 10 semanas de la gestación.
A partir de la 10-12 semana de gestación la producción de progesterona se debe fundamentalmente a la placenta.

N
nagina_7875048
14/1/10 a las 21:47
En respuesta a melany_8423580

Un artículo muy interesante......

El ciclo genital femenino tiene una duración media de 28 días, aunque se considera normal entre 21 y 35 días.

Se divide en 3 fases: menstruación o fase hemorrágica, fase folicular y fase lutea.

El día que comienza el sangrado menstrual se considera el día 1 del ciclo. Si tenemos en cuenta un ciclo de 28 días de duración, la menstruación tiene lugar entre los días 1-4.
A partir del día 5 comienza la fase folicular, que se segregan fundamentalmente estrógenos y dura hasta el día 14, momento en el que se produce la ovulación.
Finalmente tiene lugar la fase lútea, en la que se producen estrógenos e importantes cantidades de progesterona y se extiende hasta el inicio de la fase hemorrágica del ciclo siguiente.

Los eventos que ocurren en cada ciclo son gobernados por hormonas del hipotálamo, de la hipófisis, de la tiroides y del ovario.

Los OVARIOS son dos órganos intrapélvicos que desempeñan dos importantes funciones: producción de la célula germinal femenina y secreción de hormonas sexuales femeninas.

El elemento fundamental del ovario es el folículo ovárico, que contiene la célula germinal femenina u ovocito.

FASE FOLICULAR

Al inicio de cada ciclo varios folículos ováricos comienzan a madurar. De todos ellos habitualmente sólo uno (folículo dominante) alcanza la madurez total. El resto involuciona, pasando a denominarse folículos atrésicos.

Durante la fase de maduración folicular la acción de las gonadotropinas hipofisarias es fundamental. Además de estimular su crecimiento, la hormona luteinizante (LH) y la hormona folículo-estimulante (FSH) permiten la producción folicular de estrógenos.

Simultáneamente el hipotálamo libera otra hormona en pequeña cantidad llamada prolactina, que interviene en la maduración de los folículos del ovario

Como consecuencia de los altos niveles de estrógeno, el hipotálamo comienza a liberar otra hormona llamada luteinizante que completa la maduración del folículo, transformándolo en un gran folículo que entre las 12 y 36 horas se romperá, liberando al óvulo.

En esta fase folicular el endometrio (capa interna del útero) comienza a prepararse para recibir el óvulo fecundado, y el cuello del útero segrega grandes cantidades de moco para facilitar el viaje de los espermatozoides para su encuentro con el óvulo.

El momento de la ovulación dura como máximo 36 horas, tiempo durante el cual el óvulo debe ser fecundado, de no ser así en las horas siguientes el óvulo es desintegrado y reabsorbido por otras células a nivel de la trompa de Falopio.

OVULACIÓN

Los estrógenos a altas dosis inhiben la secreción hipofisaria de FSH, pero por contra aumentan la liberación de LH.

La ovulación es consecuencia directa de un pico de LH que tiene lugar 10-12 horas antes de la misma. Sin pico de LH no hay ovulación. En un ciclo genital de 28 días de duración la ovulación acontece el día 14 y supone la expulsión del ovocito desde el folículo ovárico maduro hacia la trompa de Falopio, donde puede ser o no fecundado por el espermatozoide o célula germinal masculina.

FASE LÚTEA

Se caracteriza por la aparición en el ovario en la zona donde se libero el óvulo (folículo) de un tejido muy rico en colesterol, de color amarillento, motivo por el cual se lo denomina cuerpo amarillo.

Este tejido comienza a formar grandes cantidades de progesterona, cuya función principal es la de preparar al endometrio para alimentar al huevo fecundado hasta que este último pueda nutrirse de la sangre materna a través de la placenta.

También la progesterona estimula que el cuello del útero segregue un moco muy espeso dificultando el paso de nuevos espermatozoides e impide la entrada en el mismo de gérmenes que puedan afectar al huevo en crecimiento.

La progesterona induce una serie de modificaciones en el aparato genital que lo adecuan a la gestación, independientemente de que ésta se haya o no producido.

Prepara las mamas para la lactancia, el aumento de las mamas es máximo unos días antes del comienzo de la regla.
Aumenta la temperatura corporal, a partir de la ovulación, la temperatura corporal sube unas décimas debido a la progesterona.
Acción sedante sobre el músculo uterino, además se relaja el músculo liso gastrointestinal y ureteral.

De no haber fecundación el cuerpo amarillo se desintegra y los niveles de estrógeno y progesterona caen abruptamente y en aproximadamente 10 días aparece el sangrado menstrual, debido a la ausencia de hormonas ováricas. Dará comienzo entonces, un nuevo ciclo, una nueva posibilidad de generar otra vida.

Si el óvulo es fecundado, las células que van a transformarse más adelante el placenta empiezan a segregar una nueva hormona, la gonadotrofina coriónica humana, que detectada en la sangre materna mediante un estudio de laboratorio confirma el embarazo.
Esta última hormona hace que permanezca vital el cuerpo amarillo y continúe produciendo grandes cantidades de progesterona, que mantienen segregante de nutrientes al endometrio para alimentar al huevo fecundado hasta que pueda ser alimentado por la placenta.
El cuerpo amarillo es fundamental durante las primeras 10 semanas de la gestación.
A partir de la 10-12 semana de gestación la producción de progesterona se debe fundamentalmente a la placenta.

Vino la impresentable!!
Hola a todas!!!! Llevo un par de semanas bastante desconectada.... El caso es que los reyes no me trajeron el ++, sino que vino mi "prima" de visita y esa misma noche, entre el mal estar, pues encima gastroenteritis!!!!. En fín como me he limpiado tras las fiestas, a empezar otra vez el año con ganas y ¡arriba el ánimo!

I
ilma_7985128
15/1/10 a las :31

Hola
que tal chicas me uno a su lista, esperando que este sea nuestro año, yo perdi a mi bebe el año pasado de 7 semanas de embarazo, era un bebe super deseado, pues este fue mi segundo legrado que me hacen.
pero tengo fe en dios que pronto tendre nuevamente la oportunidad de otro positivo.

anuskky------------------27año s-------- 8 meses-----------07/02
jessi----------------------26 años---------7 meses-------- --17 /01
Mozart--------------------31 años---------4 meses---------- 19/01
Auropitufina-------------29 años--------1 mes--------------- 20/01
Luna----------------------32 años-------- 5 meses----------- 22/01
yo3051-------------------29 años---------3 meses----------- 23/01
Arcoiris-------------------33 años-------- 5 meses----------- 30/01
feli285--------------------33a ños---------7meses------------ -30/01
Agucas-------------------33 años-------- 10 meses----------06/02-niña de 19 meses (que llegó al 6MB)
espe3018---------------30años- --------10 meses-------------¿ ¿??
Leticia------------------- años------------ 18meses--------- ---
pinopino---------------- años--------------3 meses-------------
bbprecioso--------------34 años-------- 6 meses----------- 14/02

M
marien_5173145
15/1/10 a las 11:29

Hola feli
hola chicas, qué tal? cómo van esos ánimos?Yo de ánimo bien, pero toy com oun globo. quiero explotar yaaaaaaaa
Feli mucha fuerza y valor, pa lo que necesites este es tu post, hay que luchar tanto chica que a veces nos caemos.... y una mano a tiempo eh? ánimo nena.
Ah meca el resfriado no afloró, debo de tener las defensas mejor de lo que creía, pero bueno con trampa, tome un eferalgan,,jajja

N
nagina_7875048
16/1/10 a las 18:42

Genial!!!
Joe que envidia!!!!!!!!!!!!!, veras como esta vez te sale seguro.... Animo y al toro.
Yo voy a empezar con mis días guay esta semana así que a deberear a ver si esta vez tenemos suerte!!!!

E
enith_9865023
17/1/10 a las 18:03

hola desde venezuela!!!
hola chicas estaba buscando informacion acerca de ovulacion , entre aqui , me parece genial este foro y que se den apoyo y anomos unas a otras, yo ovule el ia 14 e hice mis deberes todos esos dias, asi que solo me queda esperar a que no me venga la mestruacion a finales de mes!!! animo a todas, yo tengo 2 meses buscando, estoy en tratamiento con metformin y euthirox porque mi tiroides esta un poco loca pero ya se esta regulando! mucha suerte a todas y de verdad espero ver muy pronto sus positivos y el mio tambien jeje, muchos saludos desde venezuela

L
lamia_6946265
17/1/10 a las 20:41

Actualizo
Hola chicas!!!!!
Llevo toda la semana desconectada porque la vuelta al trabajo despues de las vacaciones es dura,jaja!!Lo bueno pasa pronto.
Actualizo mis datos en la lista porque el viernes me vino la indeseable...Así q:

Mozart-----------31 años-----------5 meses---------11/02

M
marien_5173145
18/1/10 a las 9:29

Se que suena absurdo
pero vosotras creeis que pueda estar ovulando a tres días de la regla, ayer al medio día tuve flujo clara de huevo de nuevo, y me hice un t.o a las 00.30 de la noche y me salieron dos rallas, Mi marido dice que el test es erroneo pq de noche no es fiable, tiene que ser con el segundo pis del día.
Otra cosa, esta mañana me hice un t.e y salió negativo, asi que... pero si estuviese ovulando al medio día aprovecharía, lo que pasa que me parece taaaaaaaaaaaaaaaaaan raaaaaaaaaaaaaro...

M
marien_5173145
18/1/10 a las 12:49

Me he vuelto a hacer el t.o
y ha salido de nuevo positivo!!!
Yo por si acaso a medio día debereo...

M
melany_8423580
18/1/10 a las 14:48

Subo la lista chicas
jessi----------------------26 años---------7 meses-------- --17/01
Mozart--------------------31 años---------4 meses---------- 19/01
Auropitufina-------------29 años--------1 mes---------------20/01
Luna----------------------32 años-------- 5 meses-----------22/01
yo3051-------------------29 años---------3 meses-----------23/01
Arcoiris-------------------33 años-------- 5 meses-----------30/01
feli285--------------------33a ños---------7meses------------ 30/01
Agucas-------------------33 años-------- 10 meses----------06/02-niña de 19 meses (que llegó al 6MB)
anuskky------------------27año s-------- 8 meses----------- 07/02
bbprecioso--------------34 años-------- 6 meses----------- 14/02
espe3018---------------30 años- -------10 meses-----------¿ ¿??
Leticia------------------- años------------ 18meses--------- ---
pinopino---------------- años--------------3 meses-------------

M
melany_8423580
18/1/10 a las 14:50

Actualizo datos de mozart.
jessi----------------------26 años---------7 meses-------- --17/01
Mozart--------------------31 años---------4 meses---------- 19/01
Auropitufina-------------29 años--------1 mes---------------20/01
Luna----------------------32 años-------- 5 meses-----------22/01
yo3051-------------------29 años---------3 meses-----------23/01
Arcoiris-------------------33 años-------- 5 meses-----------30/01
feli285--------------------33a ños---------7meses------------ 30/01
Agucas-------------------33 años-------- 10 meses----------06/02-niña de 19 meses (que llegó al 6MB)
anuskky------------------27año s-------- 8 meses----------- 07/02
bbprecioso--------------34 años-------- 6 meses----------- 14/02
Mozart--------------------31 años--------- 5 meses---------- 15/02
espe3018---------------30 años- -------10 meses-----------¿ ¿??
Leticia------------------- años------------ 18meses--------- ---
pinopino---------------- años--------------3 meses-------------

M
marien_5173145
18/1/10 a las 16:10

Pero eso...
es que a mi el test de embarazo me da negativo...joooo

M
melany_8423580
18/1/10 a las 16:56
En respuesta a marien_5173145

Pero eso...
es que a mi el test de embarazo me da negativo...joooo

Hola auropitufina!!!!
Yo ayer también tuve flujo varias veces al día, era espeso, no sé que significa.... estoy a 4 días de mi no regla, esto es muy liado... y el cuerpo es un misterio.

Los test de embarazo son más fiables que los test de ovulación para saber si estamos embarazadas, así que si no te viene la indeseable pués hazte otro test de embarazo.

Sólo nos queda esperar.... a ver que pasa al final....


Saludos.

M
marien_5173145
19/1/10 a las 10:02

Hola buenos días!
qué tal está el patio? esta bastante aburrido por lo que se ve...
Yo sigo igual, sin regla, sin sintomas. pero con el positivo que me dio ayer que no me lo quito de la cabeza, paso de hacerme ilusiones.
Lunas, qué? algo? cuentame
un beso

A
an0N_726621899z
19/1/10 a las 11:47

Gracias chicas
Hola a todas,soy nueva en el foro,aunque os he estado leyendo durante los ultimos dos meses,que es el tiempo que llevo buscando baby.
Me habeis ayudado mucho con vuestras experiencias,y gracias a vosotras he aprendido ha calcular la temperatura basal y saber cuando ovulo.
Este mes también empecé a tomar aceite de onagra, y creo que gracias al aceite y al control de la temperatura basal por fin he conseguido el positivo!!!!!!.
Quiero daros animos y que no os rindais que vereis como pronto lo conseguis también las que quedais.

Un beso fuerte para todas vosotras.

M
melany_8423580
19/1/10 a las 11:55
En respuesta a marien_5173145

Hola buenos días!
qué tal está el patio? esta bastante aburrido por lo que se ve...
Yo sigo igual, sin regla, sin sintomas. pero con el positivo que me dio ayer que no me lo quito de la cabeza, paso de hacerme ilusiones.
Lunas, qué? algo? cuentame
un beso

Buenos días aurora!!!
Hoy me he levantado pensado en ti.... pensando: como estará Aurora? Estará embarazada?

Hoy es día 19 y aún no te ha venido!!!! eso es buena señal Auropitufina!!!! A ver que pasa en tus próximos días...
El positivo que te dio el test de ovulación no es muy fiable. No te obsesiones, alomejor cuando tengas unos días de retraso ese positivo es el del test de embarazo, ojala Aurora!!!!

Pués te cuento, yo estoy igual que siempre cuando me va a venir la indeseable: tengo los pechos muy hinchados, me duele a los lados de los pechos y hoy me han salido dos granitos muy muy muy pequeños en la cara. Casi ni se me notan.
Cuando me va a venir la regla siempre me salen granos en la cara pero son más grandes que los que me han salido hoy.

Hasta el viernes día 22 no empezaré a tener retraso, ayyy.... que nervios....

Si tienes alguna novedad, ya sabes cuentamela ehhhh!!!!!

Un beso fuerte. Pronto saldremos de dudas!!!!!!!

M
melany_8423580
19/1/10 a las 12:01
En respuesta a an0N_726621899z

Gracias chicas
Hola a todas,soy nueva en el foro,aunque os he estado leyendo durante los ultimos dos meses,que es el tiempo que llevo buscando baby.
Me habeis ayudado mucho con vuestras experiencias,y gracias a vosotras he aprendido ha calcular la temperatura basal y saber cuando ovulo.
Este mes también empecé a tomar aceite de onagra, y creo que gracias al aceite y al control de la temperatura basal por fin he conseguido el positivo!!!!!!.
Quiero daros animos y que no os rindais que vereis como pronto lo conseguis también las que quedais.

Un beso fuerte para todas vosotras.

Felicidades nueva312!!!!
Muchas felicidades por tu positivo!!!!!!!!!!!!!!

Gracias por tus ánimos, durante este 2010 iremos apuntando nuestros positivos en la lista.

Otro beso fuerte para ti!!!!!!!!!!!!!

Que tengas un buen embarazo. De cuanto tiempo estás? Cuanto tiempo duró tu búsqueda?

Ahora descansa para que tu semillita te agarre bien.

ENHORABUENA!!!!!!!!!

J
jasmin_9386118
19/1/10 a las 12:51
En respuesta a an0N_726621899z

Gracias chicas
Hola a todas,soy nueva en el foro,aunque os he estado leyendo durante los ultimos dos meses,que es el tiempo que llevo buscando baby.
Me habeis ayudado mucho con vuestras experiencias,y gracias a vosotras he aprendido ha calcular la temperatura basal y saber cuando ovulo.
Este mes también empecé a tomar aceite de onagra, y creo que gracias al aceite y al control de la temperatura basal por fin he conseguido el positivo!!!!!!.
Quiero daros animos y que no os rindais que vereis como pronto lo conseguis también las que quedais.

Un beso fuerte para todas vosotras.

felicidades
ola felicidades xtu +++++.a ver si inagurando la lista tres suert a todas las xikas d este foro ,animos a todas y muxa suerteee.besos.

A
an0N_726621899z
19/1/10 a las 13:17
En respuesta a melany_8423580

Felicidades nueva312!!!!
Muchas felicidades por tu positivo!!!!!!!!!!!!!!

Gracias por tus ánimos, durante este 2010 iremos apuntando nuestros positivos en la lista.

Otro beso fuerte para ti!!!!!!!!!!!!!

Que tengas un buen embarazo. De cuanto tiempo estás? Cuanto tiempo duró tu búsqueda?

Ahora descansa para que tu semillita te agarre bien.

ENHORABUENA!!!!!!!!!

Todavía no me lo creo!!!
Gracias luna y estrella.Pues me enteré hace dos días del positivo, ovule el día 5,,por lo que estoy de dos semanas ,me he hecho ya tres test de embarazo(dos de ellos antes de la falta) y todos lo confirman,así que esta tarde voy al médico.
He estado buscándolo poco tiempo,dos meses sin conseguirlo y este que es el tercer mes con el positivo.He tenido mucha suerte,espero que todo vaya bien.Seguiré en contacto con vosotras y nos iremos informando mutuamente si os parece.

A
an0N_612502899z
19/1/10 a las 22:36

A por los ++++
me uno por primera vez a la lista UN saludo a todas y suerteee
jessi----------------------26 años---------7 meses-------- --17/01
Mozart--------------------31 años---------4 meses---------- 19/01
Auropitufina-------------29 años--------1 mes---------------20/01
Luna----------------------32 años-------- 5 meses-----------22/01
yo3051-------------------29 años---------3 meses-----------23/01
Arcoiris-------------------33 años-------- 5 meses-----------30/01
feli285--------------------33a ños---------7meses------------ 30/01
Agucas-------------------33 años-------- 10 meses----------06/02-niña de 19 meses (que llegó al 6MB)
anuskky------------------27año s-------- 8 meses----------- 07/02
bbprecioso--------------34 años-------- 6 meses----------- 14/02
Mozart--------------------31 años--------- 5 meses---------- 15/02
espe3018---------------30 años- -------10 meses-----------¿ ¿??
Leticia------------------- años------------ 18meses--------- ---
pinopino---------------- años--------------3 meses-------------
Noa658------------------34años ----------Esperando luz verde, tengo una niña de 9 años y un niño de 3.
novatilla3110-------33años---- --------primer mes------------09/02- niña de 15 meses

M
marien_5173145
20/1/10 a las 10:12
En respuesta a an0N_612502899z

A por los ++++
me uno por primera vez a la lista UN saludo a todas y suerteee
jessi----------------------26 años---------7 meses-------- --17/01
Mozart--------------------31 años---------4 meses---------- 19/01
Auropitufina-------------29 años--------1 mes---------------20/01
Luna----------------------32 años-------- 5 meses-----------22/01
yo3051-------------------29 años---------3 meses-----------23/01
Arcoiris-------------------33 años-------- 5 meses-----------30/01
feli285--------------------33a ños---------7meses------------ 30/01
Agucas-------------------33 años-------- 10 meses----------06/02-niña de 19 meses (que llegó al 6MB)
anuskky------------------27año s-------- 8 meses----------- 07/02
bbprecioso--------------34 años-------- 6 meses----------- 14/02
Mozart--------------------31 años--------- 5 meses---------- 15/02
espe3018---------------30 años- -------10 meses-----------¿ ¿??
Leticia------------------- años------------ 18meses--------- ---
pinopino---------------- años--------------3 meses-------------
Noa658------------------34años ----------Esperando luz verde, tengo una niña de 9 años y un niño de 3.
novatilla3110-------33años---- --------primer mes------------09/02- niña de 15 meses

Hola a todas
Y un saludo especial a las nuevas incorporaciones.
¿Cómo va todo? yo sin novedades por el frente, a ver si esto se decide, pa hacerme a la idea ya de verdad, porque ya estoy preparada para volver a empezar, regla, semana fantástica, y tan fantástica! con lo que mola!!! lo peor es esto...pero...
Lunas qué? te comió la lengua el gato?jejejej

M
marien_5173145
20/1/10 a las 11:12

Pues si que me acuerdo
de que se ma había adelantado,¡eres genial!
Lo que pasa, que este mes, seguro que se me atrasa,más que nada para que no me acostumbre vaya!jejej
No tengo ningún síntoma, pero esta aparece de repente ya sabes...

M
marien_5173145
20/1/10 a las 19:56

Chicass
ya me duelen las tetas, no mucho pero ya me duelen,jejejej, es que como en todos los foros a todas las chicas les duelen (síntoma de embarazo) jejejej es coña, me lo tomo con humor, la regla aparecerá,mañana por la mañan,pasado...cuando no tenga tampones a mano...jejjeje

M
melany_8423580
20/1/10 a las 22:42

Hola mis chicas!!!!
Gracias Bbprecioso por darme ánimos, este viernes ya saldré de dudas.

Auropitufina no tires la toalla porque aún no te ha venido la indeseable, así que tranquila que aún puede pasar de todo, vale?

Yo tengo dolor de pechos, un ligero dolor de barriga por las mañanas, vamos los mismos sintomas como cuando me va a venir la dichosa regla.

Mañana seguimos contandonos.

Saludos a Arcoiris, Estrella, Espe, Agucas, Mozart, Noa, Nueva, Anuskky, Novatilla.... Perdón si me dejo alguna chica.

Un beso a todas.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir