En el año pasado mi hija se hizo amiga de una niña en el parque, la niña es un año más mayor (4) y ahora van al mismo cole, se ven en el patio y después vamos al mismo parque o si llueve vienen la niña y la madre a mi casa, pero de un tiempo a esta parte, desde el verano sobretodo, creo debería contar esta relación por muchos motivos.
El principal es por la niña (bueno su madre es la verdadera culpable de su forma de ser), está muy mimada y es bastante pegona, siempre está gritándole a mi hija que haga esto o aquello, en mi propia casa, y si mi hija no hace las cosas como ella quiere ya la tenemos montada, se pone a llorar como loca y alguna vez (demasiadas para mi gusto) se le va la mano, la cuestión es que la madre no hace nada por pararle los pies ni la regaña, en vez de eso la da mimitos y le dice a mi hija "Covita hazle caso a Gaby" y a mí eso es como darme una patada en el estómago. Por ejemplo el Viernes fuimos a tomar algo y la niña se trajo un juguete y mi hija quería que se lo dejase, pues en un momento en que fue la niña con su madre al baño mi hija lo cogió y cuando la niña volvió y vio que lo había cogido le dio un empujón que casi hace que se de con el pico de la mesa y claro como la madre no estaba le dije "Gaby lo que has hecho está muy mal, no se empuja" cómo no, se puso a llorar como loca y fue a contarle a su madre que yo la había regañado, y vino la madre como a reclamarme y claro yo le dije la he regañado porque ha empujado a Cova, y no dijo más se quedó dándole mismos a su hija sin decirle si quiera que pidiese perdón o algo. Eso sí si mi hija hace algo mal, que como cualquier niña también tiene lo suyo , ahí está la madre diciéndole a su hija "es que Covita es muy mala" cosa que me parece fatal porque si mi hija hace algo mal soy la primera que la regaña y la hace pedir perdón si hace falta. Ejemplos como éste hay muchos y todos los días y ya estoy harta, pero claro mi hija a pesar todo esto está loca con su amiga, los días que no se ven está todo el rato mamá quiero ver a Gaby, quiero ir a jugar con Gaby ...
Por otro lado está la madre, que también tiene tela, me estoy dando cuenta de que es muy aprovechada, no hay mes en que no me pida que le preste dinero, ya sea para comida, porque se le ha llevado el coche la grúa,gasolina, vamos un largo etc y aunque me lo devuelve pues no me gusta eso de estar prestando dinero porque nunca se sabe lo que puede pasar. Y además que si no llega a fin de mes es porque no gestiona bien su dinero, ella es ecuatoriana (no soy racista ni nada aunque con esta tía cualquiera lo sería) y madre soltera por lo que recibe un montón de ayudas (alquiler, salario social, comida) pero es que además vive con su pareja y este cumple las funciones de padre y paga todo lo que haya que pagar y aún así ella pide más. Por ejemplo, se quería comprar un coche de segundamano y se lo dijo a su asistenta social y ésta le dijo que cómo se iba a comprar un coche y supuestamente no tenía ni para comer, que si hacía eso lo más probable es que le quitasen la ayuda o se la rebajasen, pues la muy caradura lo que hizo fue comprar el coche y ponerlo a nombre de una amiga suya (me pidió ponerlo a mi nombre pero le dije que no).
Hace un par de semanas íbamos mi pareja y yo a salir a cenar a un sitio que tienen una zona de juegos infantil y ella se acopló, pues cuando llegamos al sitio dice que ella no tiene dinero con lo cual le tuvimos que pagar la cena (no barata precisamente) y llevarla en nuestro coche porque ella no tenía gasolina.
Perdonad por este post tan caótico pero es que son muchas cosas y es que no sé como cortar esto, si lo aguanto es porque mi hija adora a su amiga y sólo quiere jugar con ella, vamos que si la llevo al parque y no está esta niña ella enseguida dice que se quiere marchar.
Si habéis llegado hasta aquí GRACIAS