Foro / Maternidad

Sobre tener o no tener más hijos (post de desahogo,largo y deprimente)

Última respuesta: 8 de octubre de 2007 a las 23:33
A
an0N_797284399z
10/9/07 a las 20:07

Hola a tod@s. Hacía mucho tiempo que no entraba por el foro (mis hijas ya son algo "mayores"), y ahora lo hago con un nick que no es el que he venido utilizando en estos años, para llorar un poco y desahogarme libremente, desde el anonimato.

Me resulta algo difícil abordar el tema, creo que lo menjor es que os describa mi situación: desde siempre he querido tener hijos, es un anhelo que he tenido desde muy joven, y siempre pensé que tendría "muchos" (3, 4). Tengo 2 hijas, de 4 y 2 años. Conseguimos "embarazarnos" de la mayor tras un "annus horribilis" en que sufrí un aborto y en que después de meses intentando un nuevo embarazo, éste no llegaba. Después de un rosario de pruebas se determinó que mis posibilidades de quedar embarazada eran escasas, por obstrucción de una trompa. Sin embargo, tuvimos suerte, y cuando acudimos a la consulta del gine a llevar los resultados de las pruebas, también teníamos la noticia de un gran y esperado positivo. Nuestra segunda hija fue otro gran regalo, puesto que (ya conscientes de nuestras -mis- dificultades para concebir), casi no la esperábamos, y la encargamos al primer intento!!

Después del nacimiento de la pequeña, no nos volvimos a plantear un nuevo hijo. Pero era algo que nos rondaba por la cabeza a los dos, y por fin este verano, tomamos la gran decisión: ir a por el tercero. Los problemas, asumidos, eran, por supuesto, la obstrucción de trompa, y la edad. Nos fijamos una fecha tope para intentarlo (diciembre 2008)y estuvimos hablando sobre los riesgos, decidiendo que, en caso de lograr el embarazo, llegaríamos al final.

En los días siguientes a tomar la decisión he estado superilusionada, pensando incluso cómo se llamaría nuestr@ hij@, cómo adaptar la casa, cómo apañarnos con el coche... haciendo castillos en el aire.

Hasta que he empezado a meterme en los foros de "Embarazo a partir de los 35" y "amniocentesis", y a consultar páginas web sobre los riesgos de un embarazo a partir de los 35.... Yo ya sabía que el riesgo de aborto y de malformaciones se incrementa a partir de esta edad, pero TANTO!!

He estado consultando estadísticas sobre Síndrome de Down, Síndrome de Turner... me aterrorizan las cifras. El próximo marzo cumpliré 36 años y las posibilidades de que "algo" salga mal son tan altas!! Mi marido insiste en que antes de tomar una decisión definitiva deberíamos consultar con el gine, pero yo estoy bloqueada. Llevo dos días sin parar de llorar, tengo la sensación de que mi sueño se ha escapado. Él insiste en que si ambos queremos otro hijo lo aceptaremos y lo querremos sea como sea, peor yo ahora me estoy planteando hasta qué punto es "legítimo" condicionar la vida de mis hijas por querer cumplir a toda costa mi deseo de ser madre otra vez.

Siento el rollo. No espero soluciones mágicas. Ojalá alguien las tuviera. Simplemente quería compartir con vosotras mi angustia, mi indecisión, mi dolor. Siento una gran pena porque en el fondo estoy casi convencida de que no volveré a ser madre.

Gracias por leerme, a las que hayais llegado hasta aquí. GRACIAS.

Ver también

T
tasnim_9936295
10/9/07 a las 23:27

Uy uy
guapisima !!!deja de leer!!!!!!!!!!!

que si, que si lees el prospecto de las aspirinas te puedes caer de la silla para atras!!!!!!!!

por dios!! que tienes 35 años!!! si quieres ser madre, adelante... porque tambien hay riesgos de aborto y malformaciones fetales cuando tenemos 20 años, pero... porque te tendria que pasar a ti???

mira, una prima de mi marido despues de 10 fecundaciones in vitro por fin ha conseguido quedarse embarazada, y va a cumplir 45 años... y que?? ella es la mas feliz del mundo pase lo que pase.

pero no llores mujer... consulta a tu gine y veras como aunque hay riesgo tampoco es lo normal, sino hoy en dia que la mayoria tienen el primero a partir de los 30 imaginate.

Besotes.

Elena y Daniel(19)

A
ayleen_6479668
10/9/07 a las 23:53

No te ofendas pero estas exagerando demasiado
Dios!!!! no puedes darte por vencida a esa edad!. Tienes 35 y no 65 nujer!!!! de que hablas? me parece a mi o ves demasiada television????

No te ofendas, mi intencion es que despiertes! que reacciones! que tus miedos son ciertos para ti como para una persona de 20 de 25 o de 30 años.

Las estadisticas son solo eso, estadisticas, puedo contarte mas de 10 casos de mujeres que deberian de tener hijos con problemas ahora mismo y te puedo asegurar que son niños mas sanos que cualquiera.

No puedes condicionar tu felicidad y tus sueños a lo que dicen unas cuantas paginas de internet, piensa con la cabeza por favor.

Yo tuve a mi hija a los 30 y luego de 2 años te ttos. Yo lei miiiiiiles de paginas relacionadas a embarazos, partos, tratamientos y otros y si hubiera echo caso de todas, ahora mismo estaria viviendo dentro de un cascaron. Cuando le comente a mi gine, respecto a cosas que habia leido en internet, por poco y me pega (estoy exagerando, pero no le gustó), en principio me dijo que suspendiera mis investigaciones por que quienes lo toman al pie de la letra siempre estan herrados. No lo hice, pero conservé la calma y la objetividad con respecto a ellas.

Creo que llegando al punto al que tu llegas, el de creerte todo lo que lees, es cuando internet se torna dañino.

Como te dijeron muchas compis de foro, sientate a leer los prospectos de los medicamentos y luego creeras que estas hiper envenenada. No digo que lo que lees no sea cierto, seguro que son ciertas, pero son solo estadisticas, y lo que le pase a una no tiene por que pasarte a ti.

Que la decision de tener o no un bebe, no sea la internet sino tuya y de tu marido, no te dejes manipular por la red.

Y por sobre todo, no te enojes conmigo si te parece que fui dura, mi intencion es que te des cuenta de que lo que dices es una tonteria, que busques a tu tercer bebe si tanto lo deseas y que no le niegues la oportunidad de nacer, por que unas paginas web asi te lo dijeron. No tiene por que se un niño con problemas.

Un beso y adelante niña! que apenas estas empezando a vivir!

R
ribana_8569638
11/9/07 a las 20:19

Fuí madre a los 36
Y mi gine nunca me habló de riesgos añadidos y eso que yo era primípara. Hombre, sí se citaron dos: más tardanza a la hora de quedarme embarazada (tardé cinco meses) y la ammiocentesis (¿se escribe así?) me entraba gratuita por edad. Pero no me la hice porque tras un anterior aborto (que no considero fuera por la edad, sino porque estas cosas pasan) me fie más de las pruebas del triple scrining (Creo que estoy pegando cada patada al diccionario médico que para qué) que me daba un porcentaje muy bajo de anomalías. Y a los nueve meses nació Iratxe, que este domingo cumple un año.
Mi cuadrilla también han sido madres pasados los 35 sin problemas y mi prima, su segunda hija, la tuvo con 40 años. Yo, que quizá me anime a ir a por el segundo, prefiero agarrarme a estas mis estadísticas que a lo que se publica por internet.
Un beso

A
aria_7458900
8/10/07 a las 23:33

Segui para adelante
Hola mira yo creo q debes seguir insistiendo, nunca debes decir basta si Dios no te lo dijo.
Tener hijos es una bendicion muy bonita, yo tengo 4 hijos, y deseo tener otro con mi nueva pareja.
Quizas parezca una chiquilinada, pero siempre q gran ilusion fue tener muchos hijos, y ahora pido al Señor q me de esa bendicion.
Espero q a vos tambien te la de asi nuestra proxima carta sea para contarnos q ya estamos embarazadas.
TE DESEO MUCHISIMA SUERTE Y Q DIOS ILUMINE TU HOGAR
HASTA SIUEMPRE LALY

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest