Hola a tod@s. Hacía mucho tiempo que no entraba por el foro (mis hijas ya son algo "mayores"), y ahora lo hago con un nick que no es el que he venido utilizando en estos años, para llorar un poco y desahogarme libremente, desde el anonimato.
Me resulta algo difícil abordar el tema, creo que lo menjor es que os describa mi situación: desde siempre he querido tener hijos, es un anhelo que he tenido desde muy joven, y siempre pensé que tendría "muchos" (3, 4). Tengo 2 hijas, de 4 y 2 años. Conseguimos "embarazarnos" de la mayor tras un "annus horribilis" en que sufrí un aborto y en que después de meses intentando un nuevo embarazo, éste no llegaba. Después de un rosario de pruebas se determinó que mis posibilidades de quedar embarazada eran escasas, por obstrucción de una trompa. Sin embargo, tuvimos suerte, y cuando acudimos a la consulta del gine a llevar los resultados de las pruebas, también teníamos la noticia de un gran y esperado positivo. Nuestra segunda hija fue otro gran regalo, puesto que (ya conscientes de nuestras -mis- dificultades para concebir), casi no la esperábamos, y la encargamos al primer intento!!
Después del nacimiento de la pequeña, no nos volvimos a plantear un nuevo hijo. Pero era algo que nos rondaba por la cabeza a los dos, y por fin este verano, tomamos la gran decisión: ir a por el tercero. Los problemas, asumidos, eran, por supuesto, la obstrucción de trompa, y la edad. Nos fijamos una fecha tope para intentarlo (diciembre 2008)y estuvimos hablando sobre los riesgos, decidiendo que, en caso de lograr el embarazo, llegaríamos al final.
En los días siguientes a tomar la decisión he estado superilusionada, pensando incluso cómo se llamaría nuestr@ hij@, cómo adaptar la casa, cómo apañarnos con el coche... haciendo castillos en el aire.
Hasta que he empezado a meterme en los foros de "Embarazo a partir de los 35" y "amniocentesis", y a consultar páginas web sobre los riesgos de un embarazo a partir de los 35.... Yo ya sabía que el riesgo de aborto y de malformaciones se incrementa a partir de esta edad, pero TANTO!!
He estado consultando estadísticas sobre Síndrome de Down, Síndrome de Turner... me aterrorizan las cifras. El próximo marzo cumpliré 36 años y las posibilidades de que "algo" salga mal son tan altas!! Mi marido insiste en que antes de tomar una decisión definitiva deberíamos consultar con el gine, pero yo estoy bloqueada. Llevo dos días sin parar de llorar, tengo la sensación de que mi sueño se ha escapado. Él insiste en que si ambos queremos otro hijo lo aceptaremos y lo querremos sea como sea, peor yo ahora me estoy planteando hasta qué punto es "legítimo" condicionar la vida de mis hijas por querer cumplir a toda costa mi deseo de ser madre otra vez.
Siento el rollo. No espero soluciones mágicas. Ojalá alguien las tuviera. Simplemente quería compartir con vosotras mi angustia, mi indecisión, mi dolor. Siento una gran pena porque en el fondo estoy casi convencida de que no volveré a ser madre.
Gracias por leerme, a las que hayais llegado hasta aquí. GRACIAS.