Foro / Maternidad

Cuánto tiempo aguanta un ser humano sin dormir (post desahogo)

Última respuesta: 10 de julio de 2010 a las 22:49
A
an0N_691215799z
10/7/10 a las 6:48

Yo es que ya ni sé qué hacer.
Duerme 6 horas por la noche (con varios despertares llorando y bibe de por medio), media hora a media mañana y 1 hora de siesta (con varios despertares llorando de por medio).
Incauta de mí, pensé que un bebé de 6 meses dormía, por lo menos, lo mismo que un adulto.
Y luego, levántate a trabajar (por menos aquí no hay lloros de por medio, salvo, acaso, los míos) y luego termina con la mudanza (estoy en plena mudanza).

Tampoco quiere puré, ni frutas, ni potito, sólo bibe, y nunca entero, y eso que son pequeños.
¿Alguna sabe si dormir tan poco de bebé acarrea algún problema futuro? Tampoco sé si quiero saberlo, porque como tampoco puedo remediarlo....

Yo quería tener otro, pero no sé si voy a ser psicológicamente capaz. Si me sale como ésta, que no ha dejado de llorar desde el día que nació, no me veo...

Claro, luego tengo que aguantar a los compañeros de trabajo comentando lo bien que duermen los suyos, "12 horas del tirón", "24 horas del tirón", "yo no permito que mis hijos tomen biberón por la noche...", y qué hace, ¿les amordaza, le compra tapones para los oídos al edificio entero de vecinos?

Bueno, me voy a tomar un café y ke le den a tó.

Por ciero, dentro de poco la bautizo, y aunque yo no era partidaria, como empiece a dormir bien desde entonces, prometo ir a misa los domingos, rezar el rosario por las noches, hacer el camino de Santiago una vez al año, y lo que haga falta.

Ver también

G
geneva_9883713
10/7/10 a las 7:50

Yo también pensaba qe con el bautizo se le pasaria...
Pero siguió igual! Bueno, te dejo el consuelo de qe un día para otro cambian sus hábitos de sueño (la mía tiene 6 meses y ya ni recuerdo cuando empezó a dormir del tirón)
Por cierto, respondiendo a tu pregunta, me parece mucho qe una persona muere antes de sueño, qe de sed o de hambre

E
eliria_9084023
10/7/10 a las 10:21

Ánimo!!
Hola, Es que cuando salen llorones y que solo quieren cuello y marcha y encima despiertan por las noches.... acaban con la madre, jeje, más creo yo agotan psicologicamente que fisicamente, que tambien hacen estragos.

Al bebé seguro no le acarrea problema alguno, a tí seguro que te afecta más, el humor, brrrrr, el no dormir psa factura.

Mi hija cunplió 3 años en abril, y hasta los 3 años despertó todas las noches varias veces, los primeros meses horrible, con el tiempo, pero ya de mayor, cerca de los 2 años, incluso más, empezó a mejorar un poco, pero muy muy lento y no siempre. Ahora con 3 años empieza a dormir bién, aunque despierta bastantes noches, para que le encienda la luz, o pedir agua, pèro eso no es nada comparado con antes.

De verdad que nunca me hubiera creido que con 3 años seguiría despertando tanto, me hubiera hasta mofado si me hubieran dicho que iba a ser así, y además es que se te hace todo cuesta arriba y parece que nunca llega el día en el que van a dormir.

Por eso cuando leo esos mensajes que dicen tiene 5, 10 meses... y aún no duerme toda la noche, me digo, pues no os queda nada todavía.

Es que de veras, te amoldas a la situación, no queda otra, descansar cuando se pueda, y por más que hagamos va a ser cuando ellos estén preparados para dormir toda la noche.

La peque fijo no va a tenr ningún problema, ella está bién con sus horarios.

ánimo , un beso.

A
an0N_691215799z
10/7/10 a las 15:10

Gracias a todas, chavalas!!
La verdad es que consuela saber que no soy la única , pero es que estoy hasta el moño de que toooodos los bebés pesen, midan, coman, duerman, más que la mía...

Esthercita, probaré lo que dices, la verdad es que de día no duerme a oscuras, lo hacía por eso de que diferencien el día de la noche, pero si me va a funcionar, me da igual que no diferencie. Ya te contaré .

Ya sé que es pequeña para dormir del tirón, pero sólo pido que no se despierte tanto, me da igual que tome bibe mientras que luego vuelva a dormir...

Y también he pensado lo de que, ya puestos a no dormir, pues a tener ya el segundo, pero no sé, no lo tengo claro...

Bueno, en fin... besos

O
odeta_6285313
10/7/10 a las 17:50

Jejeje
Yo en las malas rachas, al cuarto dia sin dormir y trabajando, me hago la loca y no me levanto, lo dejo que se encargue el toda la noche.

Ah!! también me hecho una lloraica de vez en cuando, te quedas muy agustito.

A
an0N_691215799z
10/7/10 a las 19:18

Uff
Ana, no tengo palabras...
Buscaré el libro.
Un beso.

A
an0N_691215799z
10/7/10 a las 19:19

Gracias
sois un amor

A
an0N_628228099z
10/7/10 a las 22:49

Ji ji ji
...ésta es la cara de loca que tengo desde que hace 14 meses nació mi ceporro...tengo una niña de 5 años y el ceporro y estoy sola con los dos ( su papá se fueeeeeeeeeeeeeee...( ADIÓS ) )...trabajo a turnos y mi ceporro no se puede decir que sea un niño tranquilo y dormilón ( básicamente es todo lo contrario )...y llorón, muy llorón

acabo de salir de una bronquitis/conjuntivitis/otitis de dicho ceporro que le ha durado la friolera de dos semanas, todo ésto agregado a mi trabajo que es de mañanas, tardes, noches y fiestas de guardar

mis ojeras dan la impresión de que los ojos se me están gangrenando por abajo...tienen un color morado más monooooooooooooooooooooo...bue no, como se lleva el morado este verano voy bastante conjuntada

yo también me pregunto continuamente de dónde saca tanta energia...yo creía que, científicamente, era imposible que un cuerpecito tan pequeño pudiera tener tanta vitalidad, pero doy fe de que es perfectamente posible

chica...hay días que me muero de la pena, pero es solamente del cansancio acumulado...pero qué se le va a hacer, nos han salido así los tarugos y no nos queda otra que pensar que algún día cambiarán y seguramente pensaremos " bueno, no era para tanto "...jejeje

un besote!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir