Tranquila
Hola Sonia.
El 20 de diciembre tuve a mi bebé por cesárea programada en la semana 38 por preeclamsia. Desde la semana 32 tenía la tensión disparatada, llegando a 16/10 con muchísima medicación (3 aldomet de 500, 1 trandate y 1 Valium 5). El bebé parecía bien, pero por miedo me adelantaron el parto. Fue lo mejor que me pudieron hacer. El bebé estaba bien, sus medidas correspondían con su tiempo, pero sólo pesaba 2270 grs. Según parecía, la tensión alta provocó al final del embarazo que la placenta no alimentara bien al bebé, por lo que no cogió peso (lo que se llama CIR, crecimiento intrauterino retardado). Eso sí, el niño nació super sano, muy delgadito, pero supersano. Ahora, en sólo tres meses, supera los seis kilos.
Mi consejo, yo que he pasado por esto, es que trates de guardar el mayor reposo posible y estés lo más tranquila que puedas. Tómate la tensión y, siempre que superes 9 de mínima o 14 de máxima, vete a urgencias.
Yo estuve dos semanas ingresada en el hospital y fui nosecuántas veces a urgencias y, ya ves, mi bebé está precioso. Lo mejor es que te relajes y que te tomes siempre que puedas la tensión, sin obsesionarte.
Suerte y muchos besos,
ellylon + Darío