Foro / Maternidad

Pregunta sobre clinica corachan de barcelona y lactancia materna

Última respuesta: 7 de junio de 2008 a las 10:05
C
ceesay_5041476
20/5/08 a las 15:56

Hola chicas, haber os explico hace seis años tuve una niña en la clinica corachan de Barcelona, me fue todo estupendo parto , post-parto , pero lo unico con lo que quede bastante descontenta es con el tema de la lactancia materna, NO TUVE NINGUN TIPO DE AYUDA POR PARTE DE ENFERMERAS COMADRONAS VAMOS DE NADIE, y entre que quizas yo no puse todo lo que tenia que haber puesto de mi parte y que nadie me ayudo , mi petarda acabo con lactancia artificial , COSA QUE ME SUPO FATAL. Ahora estoy de 33 semanas y tengo previsto parir igualmente en corachan entonces queria preguntaros un par de cosillas a las que habeis parido ultimamente ¿estan tan pasotas en ese tema? y sobre todo SI QUIERO QUE MI HIJO ESTE EL LA HABITACION CONMIGO POR LAS NOCHES , PUEDO EXIGIRLO AUNQUE NO SEA NORMA DE LA CLINICA????
Y YA PUESTOS , consejillos de mamas que hayan podido dar pecho para que esta vez no fracase, OS JURO QUE ESTOY LEYENDO MUCHISIMO SOBRE ELLO, PERO PIENSO QUE LOS CONSEJOS DE TU A TU DE MAMIS Y TRUQUILLOS ES LO QUE MAS ME VA A AYDAR.
BESICOS

Ver también

E
eneida_6049931
7/6/08 a las :53

A ver si te puedo ayudar...
Hola guapa,
Yo di a luz a mi hija en la clínica corachán el marzo de 2007. Te cuento mi experiencia:

Parto: genial, me atendió el ginecólogo que había seguido todo el embarazo. La enfermera una dulzura, anestesista muy maja, comadrona un poco seca pero eficiente. Fue un parto rápido y sin complicaciones, a las tres horas ya me levanté para ir al baño (controlándome las enfermeras, por si me mareaba).
Nosotros pedimos quedarnos a la peque con nosotros en la habitación, y no nos pusieron ningún tipo de problema, de hecho nos preguntaron ellos qué queríamos.
Tema lactancia: fatal. Por amenaza de parto prematuro no pude asistir a las clases preparto, así que sobre la lactancia sabía lo que había leído y poco más. Pedí ayuda, porque tengo los pezones invertidos, y cuando vino la enfermera, lo único que me dijo fue: "que te vayan a comprar pezoneras y ponte purelan para las grietas". Se dio media vuelta y se fue. Yo también tuve muchos problemas con la lactancia (mi peque perdió 600 gr. en su primera semana de vida - nació con 2850 gr) y también acabé con lactancia artificial.

Creo que si me vuelvo a quedar embarazada, buscaré otra clínica donde sí se apoye la lactancia materna.
Saludos,
Saray

A
abla_6051047
7/6/08 a las 10:05

Hola
Yo no he estado en esta clínica, pero sí que doy el pecho (mi bebé tiene casi 5 meses). Yo lo que te recomiendo es muuuuuuuuuuuuucha paciencia. Al principio se pasan toooooooooooodo el día (y toooooooooda la noche) pegados al pecho. Al menos si vamos concienciadas... Y encima se ponen los pezones sensibles y dueelen. Y necesitas tranquilidad y que no esté todo el mundo encima de ti opinando que si come, que si no, que si se queda con hambre... Mucha confianza en que podrás. Todo mejora en 2 o 3 semanas. Ah, y nada de horarios, tan pequeños tienen hambre muy a menudo, qué le vamos a hacer!
Para mí ahora es una gozada. Muy práctico y muy bonito.
Espero que tengas mucha suerte. Para cualquier cosa, me envías un privado

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir