A ver si te puedo ayudar...
Hola guapa,
Yo di a luz a mi hija en la clínica corachán el marzo de 2007. Te cuento mi experiencia:
Parto: genial, me atendió el ginecólogo que había seguido todo el embarazo. La enfermera una dulzura, anestesista muy maja, comadrona un poco seca pero eficiente. Fue un parto rápido y sin complicaciones, a las tres horas ya me levanté para ir al baño (controlándome las enfermeras, por si me mareaba).
Nosotros pedimos quedarnos a la peque con nosotros en la habitación, y no nos pusieron ningún tipo de problema, de hecho nos preguntaron ellos qué queríamos.
Tema lactancia: fatal. Por amenaza de parto prematuro no pude asistir a las clases preparto, así que sobre la lactancia sabía lo que había leído y poco más. Pedí ayuda, porque tengo los pezones invertidos, y cuando vino la enfermera, lo único que me dijo fue: "que te vayan a comprar pezoneras y ponte purelan para las grietas". Se dio media vuelta y se fue. Yo también tuve muchos problemas con la lactancia (mi peque perdió 600 gr. en su primera semana de vida - nació con 2850 gr) y también acabé con lactancia artificial.
Creo que si me vuelvo a quedar embarazada, buscaré otra clínica donde sí se apoye la lactancia materna.
Saludos,
Saray