Hola
Buenas, haber si te explico bien lo de la baja de la mutua, yo la disfruto desde hace un par de meses. Esta baja k se llama de riesgo laboral durante el embarazo, es de la ley de igualdad de marzo de 2007, es cierto ke la mutua te manda muchos papeles pero en verdad esos papeles son burocracia, son papeles ke realmente no dicen nada, uno es de la empresa donde pone tus datos como trabajador, lo ke cobras, y ke no tiene un puesto diferente al ke haces habitualmente, otro papel ke te hace el medico de cabecera donde te pone las semanas ke tienes de embarazo, la fecha probable de parto y ke tu embarazo es saludable, ke no tiene nigun riesgo, otro k rellenas tu donde pones tus datos y tu numero de cuenta. Lo llevas todo a tu mutua y alli valoran los riesgos ke hay, no es la mutua la ke lo dice, puesto ke es una ley, es decir si yo trabajo en una tienda d ropa e burgos y tu curras en una tienda de ropa en madrid tiene la misma baja ke yo en la misma semana, esta estipulado.
Lo de la subvencio ke dan es cierto, a la empresa le da el estado una ayuda para ke contrate a una persona ke cubra tu puesto mientras estas de baja, tiene tu mismo contrato y ademas en su contrato pone ke esta cubriendo tu puesto.
Cobras el 100% de la base reguladora, no retienes IRPF pero pagas una cuota obrera ke va en proporcion de lo ke cobres.
Lo mejor es ke vayas a tu mutua y ke les prguntes te lo van a exlicar muy bien y no vas a tener problemas ya ke es una ley y es obligacion ke te faciiten todo. Mucha suerte y ya contaras