Foro / Maternidad

¿¿¡¡prestacion por embarazo??!!??

Última respuesta: 1 de mayo de 2009 a las 15:09
E
elba_8700162
30/4/09 a las 12:17

Buenos días, chicas. Hoy he ido al medico de cabecera porque me está dando ciática y quería consultarle. El médico me ha dado un papel dirigido al médico de la mutua para ver si la empresa acepta la "prestacion por embarazo". Sería como una baja médica normal pero...a través de la mutua y no por la S.S. Dice que no repercute negativamente para nada, ni en lo economico ni en el puesto de trabajo. Que la empsa. sale beneficiada porque el gobierno le da una subvencion para que ocupe mi puesto con otra persona...y que este procedimiento se está haciendo ultimamente mucho en las empresas cuando la baja va a ser larga.
Alguien me puede dar más información sobre esto? Estoy un poco liadilla y confusa, es la primera vez que lo oigo.
Gracias por todo

Ver también

A
antera_5284571
30/4/09 a las 21:33

Hola
Buenas, haber si te explico bien lo de la baja de la mutua, yo la disfruto desde hace un par de meses. Esta baja k se llama de riesgo laboral durante el embarazo, es de la ley de igualdad de marzo de 2007, es cierto ke la mutua te manda muchos papeles pero en verdad esos papeles son burocracia, son papeles ke realmente no dicen nada, uno es de la empresa donde pone tus datos como trabajador, lo ke cobras, y ke no tiene un puesto diferente al ke haces habitualmente, otro papel ke te hace el medico de cabecera donde te pone las semanas ke tienes de embarazo, la fecha probable de parto y ke tu embarazo es saludable, ke no tiene nigun riesgo, otro k rellenas tu donde pones tus datos y tu numero de cuenta. Lo llevas todo a tu mutua y alli valoran los riesgos ke hay, no es la mutua la ke lo dice, puesto ke es una ley, es decir si yo trabajo en una tienda d ropa e burgos y tu curras en una tienda de ropa en madrid tiene la misma baja ke yo en la misma semana, esta estipulado.
Lo de la subvencio ke dan es cierto, a la empresa le da el estado una ayuda para ke contrate a una persona ke cubra tu puesto mientras estas de baja, tiene tu mismo contrato y ademas en su contrato pone ke esta cubriendo tu puesto.
Cobras el 100% de la base reguladora, no retienes IRPF pero pagas una cuota obrera ke va en proporcion de lo ke cobres.
Lo mejor es ke vayas a tu mutua y ke les prguntes te lo van a exlicar muy bien y no vas a tener problemas ya ke es una ley y es obligacion ke te faciiten todo. Mucha suerte y ya contaras

A
antera_5284571
1/5/09 a las 12:26

Si
Estoy deacuerdo contigo, vamos en mi caso por lo menos no me pusieron ninguna pega, ni la empresa en rellenarme los papeles ( ademas mi empresa nunca habia hecho algo si, era la primera embarazada ke lo solicitaba desde ke ha salido esa ley ) ni la muta en facilitarme todo lo ke fuera necesario. Y de mucho casos ke conozco ( ke por ellos me entere) tampoco les pusieron ninguna pega.
Yo soy de ibermutuamur y en su pagina vienen los papeles para descargartelos,imagino ke en todas vengan, echatelo un vistazo, besos

A
antera_5284571
1/5/09 a las 15:09

Haber...
pero eso no es ke te pongan pegas para darte la baja, eso de ke te den la baja dese X semana esta estipulado, dependiendo de la peligrosidad del trabajo, claro ke no te la dan desde el primer dia ke estas embarazada, puesto ke no es una enfermedad, te la dan dependiendo de los peligros ke tenga tu trabajo el efecto ke estos puedan hacer en ti y en el bebe, ami me la dieron en la semana 28 y tambien levanto pesos, y paso mas de 8 horas de pie.......pero, no supone un peligro hasta cierta edad ( o eso se supone) imagino ke las bajas mas tempranas sean con prouctos kimicos o cosas de esas.
No se trata de si te lo ponen facil o no, recuerda ke es una ley, no algo ke hacen las mutuas por ke si.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir