Foro / Maternidad

Primer dia de guarderia

Última respuesta: 2 de diciembre de 2013 a las 11:48
T
torahi_5798267
2/12/13 a las 8:33

Este es un post de desahogo que solo busca ánimos... por si alguien no quiere seguir leyendo ...

Hoy es el primer día de guardería de mi hija pequeña (no llega a los 5 meses) ...

Se supone que como no soy mamá primeriza y este día ya lo he vivido antes debería según todos los que me rodean estar contenta, aliviada y pensando en todas las cosas que puedo hacer en estos 4 días que me quedan hasta volver al trabajo ...

Pues NO me siento triste, culpable, mala madre... mi pobre hijita con lo pequeña que es, tan indefensa, tan bebé ...

Si ya sé que en la guardería va a estar fenomenal (su hermana fue allí y la encantaba, la he dejado allí los tres años de infantil estarán en el mismo centro ...) pero eso a mí no me consuela la vida tal y como está montada no me deja otra opción, ya se que soy una afortunada porque tengo un trabajo, que en la vida hay obligaciones, que ya lo sabia antes de tenerla y todas esas escusas que debo darme para hacer algo QUE NO QUIERO ...

Hoy para mi es un día triste, estoy desanimada y amargada ...

Gracias a todas las que llegasteis al final.

Ver también

A
an0N_961213299z
2/12/13 a las 8:56

Hola guapa
Es normal sentirse así.
Yo lo he pasado hace poco, deje a mi peque más mayor, con 11 meses, pero igualmente sentí k le estaba fallando como madre. Me sentía muy mal. Es muy duro al principio, igual k la incorporación al trabajo, pero al pasar los días, y ver lo contento k se queda en la guarde pues me voy sintiendo algo mejor.
Mi tesorete ha establecido una relación de apego buenísima con su profesora. Además ella es un encanto. Atenta, dulce, cariñosa. En cuanto la ve, se lanza a sus brazos.
No te preocupes, con tu pequeña pasara igual.
Es fácil decirlo, pero anímate. Distraete estos días todo lo k puedas para no pensar en ello.
Ánimo, mucha fuerza guapa!

E
eddy_6746102
2/12/13 a las 9:34

Pues te entiendo!!
Yo me senti exactamente igual que tu cuando me toco a mi hace casi dos años...

Es lo k dices, yo se k mi niña alli estabs bien, pero iba a guarde pk no m quedaba mas remedio y si, lo sabia sntes de tenerla pero eso no quita que me entristezca el no poder pasar ese tiempo con ella...

I
isra_5392125
2/12/13 a las 11:48

Jajajajaa
Estamos buenas! Nos sentimos todas igual; así q pensemos q esto nos pasa a todas y q son fases de la vida q hay q vencer.
Nuestros hijos no nos querrán menos por dejarlos en la guardería algún tiempo antes de lo q nos gustaría; ni por no poder asistir al festival de Navidad, ni por dejárselos a las abuelas algún día para cualquier cosa... Q va! Estamos muy equivocadas; una madre es más q esas insignificancias. Una madre es amor incondicional, es noches en vela, manos en la frente para calcular temperaturas, brazos abiertos q lo consuelan todo, besos y abrazos a todas horas, dolor minimizadísimo por una simple caricia, cuentos para dormir, risas y juegos, paseos tranquila o nerviosamente, compras subido en el carro del super, cumpleaños con los amigos/primos, etc, comidas caseras preparadas con ternura, palabras dulces antes de dormir, la mejor sonrisa cuando te despiertas... PERO... una madre a cambio sufre por todo.
Aprovecho para poneros este pequeño chiste a ver qué os parece:
A TODAS LAS GRANDES MAMIS

Estaba paseando con mi hija de 4 años cuando recogió algo del suelo, acercándoselo a la boca. Yo se lo quité y le advertí que no lo volviese a hacer. 'Por qué?',- me preguntó. 'Porque estaba en el suelo y tú no sabes donde ha estado antes. Está sucio y probablemente tenga gérmenes',- contesté. Mi hija entonces me miró con admiración total y preguntó: 'Mami, cómo sabes todas esas cosas? Eres TAN inteligente'... Yo le contesté rápidamente: 'Todas las mamis las saben. Está en el examen de mamás. Tienes que saberlas o no te dejan ser mami'. Caminamos en silencio dos o tres minutos, mientras ella estaba valorando la información. 'Ah, ya entiendo,- así que si suspendes, te toca ser el papá?' 'Exacto',- contesté con una amplia sonrisa en la cara.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir