Foro / Maternidad

Olvido diane 35 primer dia

Última respuesta: 6 de febrero de 2009 a las 9:55
Y
yuemei_8140076
2/1/08 a las 15:30

Hola
Mi duda es la siguiente, estoy tomando diane 35 desde hace 5 meses. El pasado viernes me tocaba la primera pastilla despues de los dias de descanso. Me la suelo tomar a las 21.30 de la noche, el caso q no me acorde y me la tome el sabado a las 10.50 de la manana, la de por la noche y las del domingo y lunes las tome a la hora. Ayer por la manana tuve relaciones, llevando tomadas solo 4 pastillas, contando la del retraso. El caso es q he leido enm el prospecto q puede haber riesgo si han pasado mas de 12 horas y el olvido es en la primera semana, realmente pasaron 13h y 20 min. Mi pregunta es, el riesgo empieza justo a las 12 horas o es orientativo? lo que me ocurre es q estoy en el extranjero y no se donde podria acudir.
Muchas gracias de antemano.

Ver también

F
fauzia_5607603
2/1/08 a las 16:08

Opinión
Si tu en vez de empezar tu tratamiento el día que te toca lo haces uno más tarde, el único efecto que provocas es el retraso por el mismo tiempo de tu siguiente regla.
Al haber tomado dos pastillas el sábado (la que te tocaba y la "olvidada" del día anterior) no se si esto ocurrirá así o no.
A efectos de reducción de eficacia, no creo que se produzca ninguno. Ya que si el olvido no ha sido entre toma y toma, no es olvido en sí.(Mira el apartado del prospecto en el que habla de adelantar o atrasar tu periodo)
De todos modos consulta con un médico si puedes.

¡Un saludo!

A
an0N_814813199z
2/1/08 a las 17:36
En respuesta a fauzia_5607603

Opinión
Si tu en vez de empezar tu tratamiento el día que te toca lo haces uno más tarde, el único efecto que provocas es el retraso por el mismo tiempo de tu siguiente regla.
Al haber tomado dos pastillas el sábado (la que te tocaba y la "olvidada" del día anterior) no se si esto ocurrirá así o no.
A efectos de reducción de eficacia, no creo que se produzca ninguno. Ya que si el olvido no ha sido entre toma y toma, no es olvido en sí.(Mira el apartado del prospecto en el que habla de adelantar o atrasar tu periodo)
De todos modos consulta con un médico si puedes.

¡Un saludo!

Hola...
Lo que ha dicho atick no es del todo correcto...te explico: La primera semana es la más peligrosa en cuanto a olvidos,etc...porque es necesario tomar de forma continuada la píldora durante 7 días consecutivos para conseguir una supresión adecuada del eje hipotálamo-hipófisis-ovario, es decir, para que no ovules y nunca debes estar más de 7 días sin tomar comprimidos. Es decir, que como has pasado los 7 días de descanso sin tomarla es fundamental la primera semana.

Si lees el prospceto te indicará que si el retraso es de más de 12 horas te tomes el comprimido olvidado nada mas acordarte como has hecho, pero que durante los 7 días siguientes mantengas relaciones con otra protección, porque la eficacia anticonceptiva puede haberse reducido. de todas formas te recomiendo que lleas el prospecto porque te indica lo que tienes que hacer.Espero haberte ayudado

H
hadasa_8730347
6/2/09 a las 9:55
En respuesta a an0N_814813199z

Hola...
Lo que ha dicho atick no es del todo correcto...te explico: La primera semana es la más peligrosa en cuanto a olvidos,etc...porque es necesario tomar de forma continuada la píldora durante 7 días consecutivos para conseguir una supresión adecuada del eje hipotálamo-hipófisis-ovario, es decir, para que no ovules y nunca debes estar más de 7 días sin tomar comprimidos. Es decir, que como has pasado los 7 días de descanso sin tomarla es fundamental la primera semana.

Si lees el prospceto te indicará que si el retraso es de más de 12 horas te tomes el comprimido olvidado nada mas acordarte como has hecho, pero que durante los 7 días siguientes mantengas relaciones con otra protección, porque la eficacia anticonceptiva puede haberse reducido. de todas formas te recomiendo que lleas el prospecto porque te indica lo que tienes que hacer.Espero haberte ayudado

Duda
Muy buenas, yo tengo un problema parecido y me he leido el prospecto.
Tuve relaciones el sabado por la mñn y el miercoles por la noche me tocaba empezar un nuevo blister, hasta el jueves por la noche no me he dado cuenta y me he tomado dos pastillas beige. Por lo tanto han pasado 8 días entre el ultimo biege y el primero beige y el prospecto dice q hay riesgo.
Mi pregunta es los espermatozoides pueden fecundar el ovulo y si me hubiera tomado el comprimido el miercoles se inhibe, porque a mi el sabado por la noche me vino la regla. Entonces entiendo que podrían fecundar el nuevo ovulo que baja por la trompa.
No se, si alguién tiene mas conocimientos medicos que me pueda ayudar.
Un saludo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir