Foro / Maternidad

Primera papilla....¡¡¡que desastre!!!

Última respuesta: 23 de mayo de 2011 a las 18:38
M
marca_7974165
29/5/07 a las 16:17

Hola chicas,

Después de 5 meses dando pecho exclusivamente a mi Javi precioso, y según instrucciones de nuestro pediatra, hoy hemos comenzado con la primera papilla de cereales.

Bueno, no sé imagino que el primer día no suele ser muy exitoso, pero es que le he puesto perdido, vamos que se podia estrujar su jerseicito y sacar casi toda la papilla de ahí.

No sé creo que no le ha entrado mucho a la boca y lo que le entraba lo ha escupido.

Además creo q he preparado mal la mezcla, bueno en la caja de blevit pone que 8 cucharadas soperas por cada 200 ml. Yo le he puesto 100 de leche y unas 4 pero cómo lo calculais, son cucharadas de las de comer rasas?? o cómo funciona.

Es que veréis, me ha quedado con mucho grumo como muy seco, y le he añadido agua, sin leche, no sé creo que lo he hecho fatallllll pero el peque lloraba y bueno como era el primer día pues para probar.

Qué consistencia tiene que quedar, más líquida, más grumosa, intermedia....

Por cierto que le he comprado una cuchara de chicco de silicona pero madre mia es enorrrrrme, me da como cosa metérsela en la boca, aunque bueno imagino que es sólo la mitad no?? pero... sabeis si hay cucharas más pequeñitas para ahora?

Bueno como veis estoy hecha un mar de dudas,,,, esto ha sido una odisea, pero vamos que mañana espero que la cosa vaya mejor, pobrecito mio si es que es un chiquitín aún jeje

ÇBueno chicas por fi se agradecen consejos

Besitos

Ver también

R
rem_5132322
30/5/07 a las 10:43

Yo también lo sufro en silencio...
Ay que alegría, alguien que me comprende!!! Si te fijas en el foro yo soy la de la consulta:

"Mi hija no quiere ni ver la cuchara. ayuda!"
Enviado por eyresther el 26 mayo a 09:52

La mía está siendo por el estilo. Tiene seis meses y llevamos una semana con los purés con resultados catastróficos (sigue odiando la cuchara). Una vez consultado con la pediatra mi consejo es el siguiente: el objetivo es que tiene que cogerle gusto a la cuchara, y no embutirle toda la papilla. Lo que yo estoy haciendo es lo siguiente: en el mismo tapón del biberón le hecho unos 60 mil de la leche que haya preparado y un cacito largo de cereales. Con esta pequeña cantidad practico con la cuchara todos los días. Cuando veo que ya rabia mucho, que se retuerce y que está a punto de llorar como una loca, se lo vuelco en el bibe y le añado el resto de los cereales que tenga que tomar.
Debe quedar un biberón clarito y no muy espeso. Es muy curioso porque adora su bibe de cereales, pero en cuchara no los quiere ni ver, así que es el artilugio en sí lo que odian. Prueba comprando cereales de inicio especiales para biberón (NUTRIBÉN tiene unos).

Digo yo que con paciencia nuestros hijos a los 18 años ya comerán bien
A ver si seguimos en contacto y me cuentas tus progresos.
Besotes.

Q
quima_5424853
6/6/07 a las 17:49

Hola loliybebe
Oye yo puedo ayudarte tengo a una beba linda de 10 meses de edad y empece a darle papillas a los 6 meses, la consistencia de la papilla para la edad que tiene tu bebe es liquida, no lo hagas por medidas, solo agregale segun vaya quedando la consistencia, como madre tu has de saber si tu bebe puede comer asi prueba de diferentes formas sin miedo, y respecto a las cucharitas si existen unas cucharas pequeñas especiales para bebes yo las compro en la farmacia.
pues espero que te sirva de algo mi consejo te cuidas un monton y tambien cuida mucho al pequeñin. adios

A
amuy_10a7c3z
21/7/07 a las 17:55
En respuesta a rem_5132322

Yo también lo sufro en silencio...
Ay que alegría, alguien que me comprende!!! Si te fijas en el foro yo soy la de la consulta:

"Mi hija no quiere ni ver la cuchara. ayuda!"
Enviado por eyresther el 26 mayo a 09:52

La mía está siendo por el estilo. Tiene seis meses y llevamos una semana con los purés con resultados catastróficos (sigue odiando la cuchara). Una vez consultado con la pediatra mi consejo es el siguiente: el objetivo es que tiene que cogerle gusto a la cuchara, y no embutirle toda la papilla. Lo que yo estoy haciendo es lo siguiente: en el mismo tapón del biberón le hecho unos 60 mil de la leche que haya preparado y un cacito largo de cereales. Con esta pequeña cantidad practico con la cuchara todos los días. Cuando veo que ya rabia mucho, que se retuerce y que está a punto de llorar como una loca, se lo vuelco en el bibe y le añado el resto de los cereales que tenga que tomar.
Debe quedar un biberón clarito y no muy espeso. Es muy curioso porque adora su bibe de cereales, pero en cuchara no los quiere ni ver, así que es el artilugio en sí lo que odian. Prueba comprando cereales de inicio especiales para biberón (NUTRIBÉN tiene unos).

Digo yo que con paciencia nuestros hijos a los 18 años ya comerán bien
A ver si seguimos en contacto y me cuentas tus progresos.
Besotes.

Mercadona
si eres de españa en mercadona venden unas de silicona muy bien de precio, yo he empezado hoy y ha sido tb un desastre jajjaa... me ha kedado super espesa y el niño lloraba como un loco, le he tenido q dar un bibe dps jajaj

I
irune_8778848
17/11/08 a las 23:32

Primeras papillas
Hola, hoy también era nuestra primera papilla de cerales, pq empezamos ayer pero no cuenta ya que me pasó parecido, la cuchara era enorme. Pero Hoy ha sido un poco diferente, fué al centro comercial que hay en barcelona en Gran Via II, y en el Carrefour, venden en la sección de niños accesorios, pues hay un pack de 3 cucharas de winni de poo, o como se diga, muy pequeñitas, son ideales pq le entran en la boca, con como la uña del dedo gordo de la mano o un poquito mas, van 3 cucharas y una de cada color. son geniales os las aconsejo, y encima super blanditas.


Espero que las encontreis. Suerte!!!

M
mehak_9671695
20/5/11 a las 14:46
En respuesta a amuy_10a7c3z

Mercadona
si eres de españa en mercadona venden unas de silicona muy bien de precio, yo he empezado hoy y ha sido tb un desastre jajjaa... me ha kedado super espesa y el niño lloraba como un loco, le he tenido q dar un bibe dps jajaj

Necesito ayuda!!!
Mi niña tiene 5 meses y medio, empezamos con la papilla de frutas hace dos semanas y sigue siendo un desastre, se pone a llorar cuando le acerco la cuchara a la boca, y se le pongo la fruta en el biberon se lo toma entero. No se si hago bien en ensistir con la cuchara e probado con varias y no funciona.

A
anam_5365783
20/5/11 a las 23:29

Paciencia
Hola, yo llevo unas semanas con la papilla de fruta y hay que tener paciencia,yo hago papilla de mas porque como a ti la mitad se queda en el babero..., compre una cuchara pequeñita de suavinex que va bastante bien.
Soy la mama que ha iniciado la charla "bebe con retortijones"... si notas algún cambio en tu peque comentalo pelase.:. El mío esta raro y no duerme muy bien, aparte de un poco estreñido.....

I
insaf_9682836
23/5/11 a las 18:38
En respuesta a mehak_9671695

Necesito ayuda!!!
Mi niña tiene 5 meses y medio, empezamos con la papilla de frutas hace dos semanas y sigue siendo un desastre, se pone a llorar cuando le acerco la cuchara a la boca, y se le pongo la fruta en el biberon se lo toma entero. No se si hago bien en ensistir con la cuchara e probado con varias y no funciona.

Cuchara
yo tambien he probado la de mercadona y va muy bien ,tambien hay una parecida en acampo.
prueba a ponerle dibujos ,yo le pongo el baby mozart y mirandolo se la va comiendo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest