Las enfermedades físicas son terribles, pero las de la mente también.
Mi madre es bipolar...es una enfermedad terrible, pues algunos días está de cama, deprimida sin ganas de nada..., y otros días como una moto, super acelerada, eufórica, a veces hasta agresiva.
Hace mucho que no está con sus episodios depresivos, mas bien con episodios maniacos, y es casi imposible estar con ella, habla hasta por los codos, no escucha razonamientos, a veces insulta a la gente, llama a los programas de radio y habla 1 hora,... y a ésto sumarle que ya es una persona mayor, con muchas mañas y con su propia manera de pensar...si dice negro es negro, no la haces cambiar de opinión.
Lo último que hizo fue llamarle al pediatra de Valentina, y le dijo de todo, y todo porque ella estaba enfermita y aún no se curaba...., que verguenza sentí por Dios, conste que le expliqué al pediatra que mi madre es enferma y que por favor la disculpe, menos mal que me entendió..pero mi marido se enojó muchísimo.
Hice cita con su psiquiatra para dentro de dos semanas a ver si le corrige la medicación o algo porque mi casa es un manicomio. En mi barrio todas la consideran una loca.
Ayer se enojó conmigo porque compré unas verduras en mal estado (la verdad que no me di cuenta) y me riñó como si fuese yo una niña, me dijo que soy una inútil, que no sirvo como ama de casa, que pobre mi hija, bla, bla, bla...y en mi casa no controlo nada, yo le doy órdenes a mi empleada para que haga algo, y ella le ordena lo contrario....Argrggg!
Lastimosamente no puedo mudarme, por varias razones...pero bueno..veremos que dice la psiquiatra.
Gracias por leereme.
Mirella