Foro / Maternidad

Qué hacer cuando se te acaban las oportunidades

Última respuesta: 2 de diciembre de 2010 a las 14:57
S
sylvie_7995174
17/7/10 a las 21:40

Qué esperanza se puede tener tras dos abortos naturales, cuatro IAs fallidas y tres FIV fallidas?
Tras cuatro años de intentos y frustraciones?

Chicas, ya mi pareja y yo apenas tenemos sexo. Estoy bloqueada totalmente. Pienso que esto si sigue así me terminará consumiendo y terminará también con mi matrimonio y a veces pienso que mi vida sexual pasó a la historia.

Solo hace un año que me casé!!!!! y el proyecto de familia nunca podrá realizarse...

Seguro que me diréis que no pierda la esperanza, etc, etc... tantas cosas como he podido decir yo para animar a otras... pero.... sé que nunca podrá ser y pasarán muchos años hasta que pueda conformarme con lo que me ha tocado vivir.

No puedo pagarme un privado y ... para qué? para fallar de nuevo?

El problema nuestro es de origen desconocido. Tuve dos embarazos y fueron abortos en las primeras semanas... ahí empezó el calvario.

Ahora qué puedo hacer? como sacarme todo esto de la cabeza? no puedo mirar un niño sin sufrir, no puedo alegrarme de los embarazos de amigas y familiares, porque prevalece el sufrimiento que tengo yo de no poder conseguirlo, la impotencia de no poder lograr algo tan normal y natural como tener un hijo....

Hay superpoblación mundial y me ha tenido que tocar a mi el no contribuir con eso???? Mejor no podía haberme tocado la lotería? Creo que tenía más posibilidades de eso!!!!!

En fin... a alguna chica le está pasando lo que a mi? Ahora después de unos meses de mi ultima oportunidad lo que más me preocupa es que ni sexo tengamos para intentarlo por lo natural una vez más... puede que caiga la breva....??? hace dos años que no disfruto del sexo!!!! mi marido cada día tiene menos ganas de hacer sexo con una mujer que no disfruta ni tiene nunca ganas. Creo que estoy de psicologo y no veo la salida a todo esto.

Necesito ayuda

Ver también

A
an0N_933408299z
18/7/10 a las :20


Buenas Kasslimon!

Animate sobre todo y no dejes que ésto os destruya como pareja!!

Es un camino muy muy duro, como dice una compi en el foro es verdad en el foro hay historias que son milagros de la ciencia!!

Ante todo pensad los dos que es lo que quereis hacer, seguir, volver a intentarlo, dejarlo un tiempo paradito para volver con las pilas cargadas..pero no dejeis que acabe con vosotros!! Apoyaros uno a otro. Y si necesitas un psicologo, acude a él, te lo hará ver desde otro punto de vista, te irá genial.

Tengo una amiga que hizo 5 ias negativas, quedaron fatal psicologicamente, se dijeron que lo pararian un año para desconectar y luego se harian una FIV, no llegaron, a los 4 meses se quedó embarazada por via natural!!. no se lo podia creer!. Los medicos le dijeron que era tan grande la obsesión que tenia..que cuando se olvidó vino!! es tan complejo el cuerpo humano.
Con ésto te quiero decir que nunca tires la toalla!! Sé positiva (sé que es complicado)
Sigue para adelante seguro que lo consigues!!!
Animo, aqui estamos para ayudarnos unas a las otras!

A
an0N_865476899z
18/7/10 a las 2:56

Hola kasslimon
siento mucho que te haya ido tan mal hasta este momento y que por este motivo creas que tu pareja puede romperse
mi opinion en este sentido es muy diferente a la de las demas chicas yo creo que una vez hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos no es nada positivo flagelarnos por no haberlo conseguido la vida tiene tantas facetas maravillosas que podemos vivir con esa persona que para mi si es imprescindible como mi pareja, en este momento es importante que te centres en ti en curarte de todo esto en como ya te han dicho recuperar tu relacion volver a ser tu y buscar otras alternativas, cariño ser madres no debe ser el unico fin de nuestras vidas aunque en estos momentos creemos que nada mas llenara nuestra vida y que no encontraremos sentido a nuestra existencia si no somos madres pero no es asi LA VIDA ES BELLA por tantas otras cosas que merecemos vivirla lo mas intensamente posible y quien sabe puede que haya un milagrito para ti
te deseo mucha felicidad y suerte
muchos besos

S
sylvie_7995174
18/7/10 a las 13:39

Gracias chicas
Sé que queréis animarme. Tengo 38 años a finales de año cumpliré los 39 y se me está pasando el tiempo para poder ser madre. Nuestra alternativa no contempla la adopción. Queremos ser padres de un hijo nuestro, ese es el objetivo.

Mis dos abortos fueron debidamente estudiados, nos han hecho todas las pruebas necesarias desde estudios de coagulación y hormonales seminogramas, cariotipos... histerosalpin, 3 histeroscopias, y una laparoscopia... en fin, me han hecho todo lo habido y por haber.... y no sale nada raro.

Gracias por vuestros ánimos, ojalá yo pudiera ser un milagro de esos de la ciencia... aunque el milagro no sé porque ocurriría pues no tengo nada que evite el embarazo y mi pareja tampoco (aunque algo tiene que pasar, está claro, para no conseguirlo, aunque no lo encuentren).

Yo creo que eso de los "milagritos" solo les pasa a las demás y me gusta leerlo y fantasear con que me puede pasar a mí tambien. He leído historias de chicas desahuciadas para el embarazo y lo han conseguido.... y yo porqué no? En fin.... ya sé que la vida no es solo tener hijos, pero hoy por hoy nos falta eso para ser felices y yo por lo menos no me lo puedo quitar de la cabeza. Tampoco ningún mes "me olvido" de mi regla y mis ovulaciones.... es imposible para mi.... si dependiera el embarazo de relajarse y olvidarse... pues tampoco lo conseguiría....

Yo ya tengo he agachado la cabeza y me trago mi sufrimiento cuando salgo con las amigas embarazadas y las tengo que oir hablar de toxo, de que no pueden beber ni fumar, ni comer jamón ni nada, del día de sus ecos, de las fotos de sus ecos... etc... y poner buena cara y no echarse a llorar es muy, muy difícil.... y no dejo de odiarme por no ser feliz con ellas, que son amigas.

Se que me entendéis. Hay que seguir y mirar para adelante, pero mi futuro es bastante triste.

D
denise_9545838
19/7/10 a las 11:21

Descansa
Todo esto que te ha pasado en un año es mucho, necesitas retomar la alegria y la ilusion.
No te digo que desistas, pero si que te tomes un respiro, cuida tu matrimonio y coje fuerzas nuevas, vete de vacaciones, o comprate un perrito, lo que sea para aliviar tu dolor.
Empieza buscando pequeños objetivos, como recuperar una vida sexual feliz con tu marido y poco a poco empezarás a ver las cosas con más claridad.
Cuando estes mejor puedes plantearte retomar tratamientos, o bien replantear "tu plan familiar" ¿que opinas de la adopción? si tu sueño es ser mamá, puede ser una vía, es larga, pero al final llegará un niño que necesite tanto ser tu hijo como tu su mamá.
Muchos animos y adelante, somos más fuertes de lo que pensamos.

A
ayala_5850238
19/7/10 a las 11:52

No te hundas
Tu bajo estado de ánimo es perfectamente entendible y seguro que muchas de las personas que participamos en este foro nos hemos sentido así en algún momento... Sin embargo, creo que tanto tú como tu marido teneis que hacer el esfuerzo de recomponeros y seguir adelante. En primer lugar pienso que aunque tener un hijo sea un deseo muy profundo, muy legítimo y natural, no deberías permitir que la única razón de tu vida sea ser madre. Tienes que continuar desarrollando otras facetas de tu vida, incluida tu relación de pareja, al margen de la procreación. Creo que os vendría muy bien asistir a una cita con un psicólogo (muchas lo hemos hecho y nos ha venido muy bien).

Por otra parte, no sé si todos los intentos FIV os habéis realizado en el mismo centro. Si fuera así, tal vez estaría bien intentarlo con otro distinto.

Por último, creo que si vuestro deseo de ser padres es tan fuerte y tenéis tantos problemas para conseguir un embarazo viable, deberíais plantearos la adopción como una opción a tener muy en cuenta. Ya sé que sobre esta cuestión cada persona es un mundo, pero conozco varios casos de adopción y te aseguro que son plenamente felices como padres. Ánimo.

D
damia_5820041
19/7/10 a las 21:52

Cambia de médico
Hola yo también estoy como tú.
Mi corazón quiere intentarlo una vez más y mi cabeza me dice que no tengo solución.
Me digo a mi misma que si tiene que ser NO, tendré que aceptarlo y aceptar lo que me ha tocado. Aunque esto también le quita sentido a mi vida.......
Por otro lado me digo que quiero intentarlo una vez más.
Yo tengo cita con otro médico, y le voy a pedir que el tratamiento sea diferente a lo que he hecho hasta ahora.
Pienso que si repito exactamente lo mismo, probablemente sea otra vez todo negativo.
Si estás en la seguridad social quizá la única manera de cambiar de médico sea empadronándote en otro sitio para cambiar de hospital
Suerte,

N
natura_5633910
20/7/10 a las 17:34

Hola kass
estás en un momento tremendo, sin duda, de bloqueo total.
Verás, es difícil aconsejar en estos momentos, pero yo sin duda pediría una ultima opinión antes de tirar la toalla.

Te recomiendo que pidas una primera cita en el IVI de Valencia. Dices que no tienes dinero para ir por lo privado, pero una única cita para un diagnóstico con la doctora Juana Crespo será el dinero mejor invertido en este camino de infertilidad.
No hay nada para recuperar tu vida sexual como recuperar la fe en tu cuerpo y en un profesional.
Intentalo, no pierdes nada.

Un besito.

H
hifza_5650394
20/7/10 a las 18:10

Todas tenemos una historia.....
unas mas largas que otras, los sufrimientos fisicos no son nada comparado con el desgaste psicologico, y se de lo que hablo. Llevo 5 años de tratamientos, y todos por lo privado, el resultado fueron 3 ias negativas, y de las 4 fiv en frescos mas los 4 ciclos de congelados he conseguido 5 embarazos, con 2 abortos espontaneos, 1 legrado, 1 parto prematuro en la semana 22 con consecuencia de la muerte de mi niño y mi niña, y ahora, que estoy embarazada de 26 semanas. Y aun n o puedo decir que lo he conseguido porque tengo un embarazo de alto riesgo, complicado, he tenido que pasar por la amnio de mis dos niñas y por un cerclaje del cuello del utero a las 18 semanas.
Con todo esto no quiero decir que tienes que seguir intentandolo, simplemente cada uno sabe donde esta su limite, y llo que esta claro es que no se puede perder la vida por tener un hijo. Pero si el hecho de no tenerlo te va a amargar de por vida......pues yo me plantearia hacer una inversion.
Te han hecho algun ciclo de dgp???
En cualquier caso, no es mala idea acudir a un psiquiatra o psicologo, seria una pena que vuestro matrimonio se rompiera.

A
an0N_859914599z
20/7/10 a las 20:59

Hola chicas
Os voy a contar mi historia, empeze hace 8 años a buscar un bebe, llevo 7 ia negativas y 2 fiv he tenido 2 abortos el primero de 2 meses el otro solo dias, en esta ultima fiv, que he sabido los resultados hace 15 dias me pusieron 3 porque yo lo deseaba, tengo 37 años y veo que se acaba el tiempo, como tu tambien tenemos un problema de
CAUSA DESCONOCIDA, no se la edad que tendras tu pero no te desanimes, yo me he pasada los 8 años ahorrando todo. lo que he podido pidiendo dinero si hacia falta a mis familiares, todo con tal de logralo. Pero te digo una cosa tu marido es lo mas importante que tienes, tiene que ser tu apoyo y tienes que hacerlo con el para disfrutar, no pensando en en embarazo, te lo digo yo que me costó aprenderlo. Apoyaros mutuamente, y volverlo a intentar, yo cuando me reponga lo haré.
Espero haberte ayudado, muchos besos y aqui teneis una amiga para hablar cuando lo necesiteis. hasta otra

S
sylvie_7995174
20/7/10 a las 21:38

Gracias a todas
Como alguna me habéis sugerido, me encantaría ir a otro médico, pedir otra opinión, ir al IVI.... pero el tema dinero no está como para gastarlo en eso... ojalá tuviera el valor de hacerlo, pero el futuro es tan incierto que no te puedes gastar un pastón en algo así. Pero bueno... yo estoy ahorrando todo lo que puedo mes a mes, aunque no tenga mucho tiempo ya para ser madre pues pronto cumpliré los 39.

Gracias por los ánimos. Leyéndoos acabo de comprender qué me pasa en el foro. Cuando leo un positivo o alguna chica del foro me dice que está embarazada, casi siempre me harto de llorar de alegría, sobre todo si la conozco y sé el camino que ha andado. No entendía porqué me quedaba tan fría con los embarazos de amigas y familiares y es por eso... porque no tengo esa empatía que tengo con las mujeres del foro, porque no les ha costado un mar de lágrimas y sacrificios llegar a conseguirlo (o se lo han callado y no nos lo han contado, que de todo habrá....)
Ahora sé que me identifico más con vosotras que con la gente de la calle, la que conozco y debería alegrarme más por sus embarazos. Pero me bloqueo y sufro cuando alguien me da la noticia y no me puedo alegrar....no sé... a lo mejor me comprendéis, a lo mejor no... pero es un sentimiento mio.

Espero que cada una de vosotras lo consigais, seguro que si. En todos estos años todas lo han ido consiguiendo. Yo aquí sigo de testigo de positivos, embarazos y partos esperando que me llegue a mi esa experiencia.

Seguiré esperando.

Gracias guapas. Suerte a todas.

J
jiaxin_5339853
2/12/10 a las 10:47

Hola kasslimon
yo estoy como tu. cuando e leido tu mensaja era como si las palabras salieran de mi propia voz, y no e podido hacer otra cosa mas q inflarme a llorar como una tonta, como si eso solucionara algo.
me acaban de hacer la 3FIV, fallida lclro, y tampoco tengo medios para irme por lo privado, y encima con toda la gente q conozco q se a ido por lo privado se a quedado embarazada y encima a la primera.
tampoco tengo ganas de sexo y si alguna vez lo hacemos es para discutir, por mi falta de ganas.
lo que mas me indigna es q en la ss todo esta genial, no hay ningun problema grave para no quedarme embarazada, entonces que ... pasa.
siento no poder darte animos, pero ahora mismo ni siquiera los tengo para mi.espero q alguna vez tengas suerte, de verdad. chao

R
rosina_8046172
2/12/10 a las 14:57

Hola kasslimon
no te conozco pero entro para darte animos.
se que estais pasando por algo muuuuy duro.
si ves que se te acaban las opciones,y no puedes tampoco adoptar....busca la parte positiva donde puedas...
piensa que te has casado hace poco y que ese dia debiste pasarlo muy bien y ser feliz,ahora ya no estas sola ,tienes un marido,un amigo,una compañia.
no te sepa mal lo que te voy a decir,pero creo que hos iria bien pedir ayuda para desahogaros,y limpiar tanto sufrimiento.
ninguno de los dos teneis la culpa de que esto hos pase.aqui no hay culpables,hemos de aceptar las cosas como vienen.
intentad encontrar otra motivacion
excursiones,deporte,cursillos de cosas divertidas,o que hos hagan lusion y nunca hayais podido hacerlo...
salir con amigos,ir al cine,museos,parques de atracciones,que hos hagan un masaje,(que hos lo mereceis despues de tanto agobio),(dejad que hos mimen).
una pareja no tiene porque romperse porque no vengan hijos,hos teneis el uno al otro,(hay mucha gente que esta sola).
buscad algo que hos haga vibrar.seguro que hos costara un tiempo ,pero la vida no se acaba aqui,teneis que seguir para adelante,con el tiempo el dolor se amortigua,aunque no se olvida.
un beso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram