Foro / Maternidad

¿que hacer? no quiere frutas

Última respuesta: 3 de julio de 2007 a las 12:38
S
shumei_7244799
9/6/07 a las 10:29

mi hija de 8 meses se niega a tomar cualquier fruta , no quiere platano, ni manzana , ni pera ni naranja, ni solas ni mezcladas, ni trituradas en papillas, ni en el biberon.
He empezado a darle cerales con frutas de la marca Hero pero me da la impresión que no le sienta bien ya que se despierta por las noches en repetidas ocasiones, no se si será por tanto cereal junto ya que para cenar le doy leche con cereales con frutas (1 cacito cada cien ml.)

Me gustaría saber si hay otra cosa que le pueda dar para merendar en sustitucion de las frutas, o si alguna sabe de alguna forma de hacerselas comer.

Gracias. Carmen

Ver también

G
gorane_5812209
10/6/07 a las 18:03

Puré de frutas templado
Mi pequeña de 7 meses y medio le pasaba lo mismo, se pillaba cada berrinche. Probamos de todo manzana, pera, plátano y zumo de naranja que son las primeras frutas que te indican los pediatras, las probamos primero solas, después juntas, después sin zumo de naranja, con cereales, con leche, etc. y nada se tomaba el puré pero con muchísima paciencia y llorando todo el tiempo. Al final optamos a darle como nuestras madres muchas veces nos daban las papillas, una cucharadita de puré y apto seguido el chupete, una cucharadita de puré y chupete, así hasta terminar, a su vez, calentamos un poquito el puré ya que por lo visto, al estar acostumbrados los bebes a tomar el biberón calentito notan mucho la diferencia de temperatura, por eso muchas veces rechazan los purés fríos, aunque sean de frutas.

Prueba a realizar lo que te comento y sobretodo ten mucha paciencia aunque llore, nosotros lo hemos conseguido en este mes y llevábamos desde los 5 meses intentándolo. No desistas ya que la fruta es fundamental desde el primer momento.

Espero que te sirva de gran ayuda.

Un saludito. Inma

A
an0N_973321899z
11/6/07 a las 17:02

Frutas
ponle una galletita en la papilla a ver si le gusta y si no puedes probar una temporada con los potitos, son muy dulcitos y les suelen gustar. a mi bebe le gustan mucho los de nutriben.

saludos

M
melek_8516898
12/6/07 a las 9:48

Fruta
Hola,

Yo con mi hijo probe de todo. Lo que me está dando resultado es la papilla de iniciacion a la fruta de Nutriben. Se prepara como los cereales. La primera semana se la comió sóla de maravilla, despues empecé a mezclarla con fruta natural. Cada semana le disminuyo la papilla y le aumento la fruta natural.

De momento vamos bien.

Un saludo

M
mayssa_6117896
13/6/07 a las 12:47
En respuesta a melek_8516898

Fruta
Hola,

Yo con mi hijo probe de todo. Lo que me está dando resultado es la papilla de iniciacion a la fruta de Nutriben. Se prepara como los cereales. La primera semana se la comió sóla de maravilla, despues empecé a mezclarla con fruta natural. Cada semana le disminuyo la papilla y le aumento la fruta natural.

De momento vamos bien.

Un saludo

Fruta
A MI HIJA TAMBIEN LA DOY LA DE INICIACION A LA FRUTA DE NUTRIBEN, PERO SE VA CANSANDO DE ELLA Y CREO QUE VOY HACER LO MISMO QUE TU. ME PUEDES EXPLICAR COMO LO HAS HECHO. GRACIAS.

M
melvy_5995137
13/6/07 a las 17:00

Estoy como tu...
Maria tiene 5 meses y medio...llevamos un par de semanas con la fruta...y nada...
Ni frias,ni en compota,ni de una en una, ni mezcladas,ni con cereales, ni con galletitas....no hay manera....cierra la boca y no hay quien se la abra!
Mañana tengo visita al pediatra...a ver qué me dice,pero si me dice que no son fundamentales de momento...esperaré a que sea más mayor,porque temo cada dia la hora de la merienda...que por cierto se acerca ya!!!

Z
zhe_5405957
3/7/07 a las 12:38
En respuesta a melek_8516898

Fruta
Hola,

Yo con mi hijo probe de todo. Lo que me está dando resultado es la papilla de iniciacion a la fruta de Nutriben. Se prepara como los cereales. La primera semana se la comió sóla de maravilla, despues empecé a mezclarla con fruta natural. Cada semana le disminuyo la papilla y le aumento la fruta natural.

De momento vamos bien.

Un saludo

Fruta
¿ no se corta la leche con el zumo de naranja ?? ¿¿ se puede ??

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook