¿qué hago con mi suegra?
Hola, chicas:
Estoy empezando a tener un problema con mi suegra y con esto del embarazo. Estoy de 32 semanas (mi niña nacerá para mediados - finales de Octubre).
La historia es que parece que se ha empeñado en ser quien más le regale y quien más le haga. No puedo comentar que me hace falta ninguna cosita porque enseguida va y me la compra sin que yo lo sepa, llamándome al día siguiente para hacerme el "regalo". Hace poco se ofreció para hacerle las sábanas de la cuna y del carro, con tela que ella tenía. Lo comenté con mi marido y le dije que prefería comprárselas yo, porque me daba cosa eso de que fuera tela "de la de antes". Pues ella, a los dos días, le llamó medio llorando que a ver si no iba a poder hacer nada para su nieta y tal y cual, y ahora está cosiendo sábanas y haciéndoles dibujitos y puntillitas y demás.
Ayer me regaló el arrullo para cuando coja a la nena en brazos, porque nos oyó comentarlo entre mi marido y yo el otro día.
Me está volviendo loca. Hasta le ha preguntado a mi marido que qué le regalan mis padres a la niña ...
Esto parece una competición, a ver quién hace más ...
Siento el rollo, pero necesitaba desahogarme un poco.
Ver también
Hola guapa
tu marido es hijo único?, a lo mejor a la mujer al ser su único hijo le hace ilusión hacer cosas para el bebe y comprarle cositas, no te lo tomes a mal, yo tengo una tía que es igual quiere hacerle cosas a ganchillo pero yo quiero comprar cosas, lo que yo pienso hacer es dejar que las haga, no quitarle esa ilusión pero también se las compraré yo y si me hace ropita o sabanas pues la usaré igual que la otra, ten en cuenta que los niños manchan mucho.
Besitos
Hola guapa
tu marido es hijo único?, a lo mejor a la mujer al ser su único hijo le hace ilusión hacer cosas para el bebe y comprarle cositas, no te lo tomes a mal, yo tengo una tía que es igual quiere hacerle cosas a ganchillo pero yo quiero comprar cosas, lo que yo pienso hacer es dejar que las haga, no quitarle esa ilusión pero también se las compraré yo y si me hace ropita o sabanas pues la usaré igual que la otra, ten en cuenta que los niños manchan mucho.
Besitos
Gracias por responder
Mi marido es el mayor de tres hermanos, igual que yo, y nuestra nena será la primera nieta por las dos partes.
Yo también había pensado en comprarle cosas por mi lado, pero mi marido dice que si nos las regalan, que para qué gastar dos veces. A veces siento que esto se me va de las manos, que con el con que de no quitarle a la mujer la ilusión de hacer cosas, a mi no me dejan decidir qué es lo que realmente quiero.
En fin, paciencia.
Entiendo
Que a ti te agobie por estar tan pendiente, por regalarte demasiadas cosas etc. pero ojala mi suegra fuera asi, se ha llevado años diciendome que pq no buscabamos niño, que si pq tardabamos tanto, agobiando para que me quedara embarazada e imponiendome un nombre para mi bebe, cuando me quede embarazada se lo dijimos y muy contenta pero desde entonces no me llama ni para preguntarme como estoy, ni un necesitas algo o que te acompañe al medico, nada de nada peor que si fuera una extraña, asi que nena te envidio.
Ya sabes es la ilusion del bebe, ahora porque no compras la tela que te gusta, se la das y le dices que te gustaria tener dos juegos de sabanas...la llegada de un bebe a la familia siempre les hace ilusion a todos
saludos,
Es mal de muchos. no consuela, pero es así
La ventaja es que la mía vive en la otra punta del país y no nos vemos casi nada, pero a mí me tocaba especialmente las narices que se dedicara a vaciar sus armarios de porquerias para endilgarmelas a mí: véase sábanas de cuna de su hijo, que tiene solo 38 años, así que imaginaos qué ilusión. edredones de cuando mi marido vivía solo... en fin, las porquerias que le sobran de sus armarios.
Personalmente, para cuatro días que nos vemos, no tengo ganas de mandarla a la porra, así que lo cojo con mi mejor sonrisa, y lo tiro a la basura, que es lo que tenía que hacer ella.
La suerte que tengo es que como nos vemos dos veces al año no hay demasiados problemas, porque tampoco hay mucho roce.
Paciencia, tu pon buena cara, y haz lo que te de la gana. si es lista se dará por aludida, y si es tonta ya tendras tiempo de dejarselo clarito cuando no puedas más. De todos modos, esto no ha hecho más que empezar. Ya verás luego, con el niño... es de lo más divertido
Hola astra
La verdad es que entiendo tu problema, mi hija también va a ser la primera nieta por ambas partes pero desde el primer momento dejamos claro que la gente no se volviera loca comprando y de momento tenemos el tema controlado auque mi madre le ha hecho un montón de sabanitas, arrullos, cambiadores, baberos, etc pero ya la dije que hasta aquí (entiendo que no es lo mismo decírselo a tu madre que a tu suegra) y para que no nos pasara lo mismo con el resto de las personas hicimos una lista de todo aquello que necesitamos para el bebé y a todo el mundo que dice de comprarnos algo le decimos aquello que nos falta y si se deciden por algo, digamos que se lo asignamos, así nadie se lía a comprar por comprar cosas innecesarias y si se empeña alguien en comprarte algo decimos: uy, es que eso ya nos lo va a comprar fulanito y asunto terminado.
Yo te recomendaría que tu marido hablara con ella para que entienda que no necesitais veintemil cosas y también existen más personas que quieren regalaros cosas y que no es plan de acaparar.
Pues
ya se que el tema suegra es delicadillo...pero no creo que lo haga con mala intención, sera que a la mujer le hace ilusion. si no haz como yo hice cuando me case... acepta los regalos y no los uses jamas jejeje yo tengo unas toallas feisimas que no he llegado ni a colocar...
ahora si es un poquito pesada, dejale claro que tu eres la que decide que sabamas le pones y cuales no y si se enfada que beba aguita.
Hablar es fácil pero...
...yo dejaría que tu señora suegra hiciera lo que quisiera y luego tú decides si usas esas cosas o no!
Y si tu marido dice que es tontería gastar dos veces, pues le pones morritos y listo, lo que no puedes dejar es que te impongan algo que no quieres; es vuestra hija, no la de tu suegra y eso es algo que tiene que entender.
Lo que es verdad es que los niños manchan un montón, y siempre puedes usar esas cosas "de repuesto", así que míralo por el lado positivo.
Ya me gustaría a mí que mi suegra le hiciese sabanitas o le comprase regalos a mi niño, porque me falta un mes para dar a luz y na' de na'... en fin!
Ánimo mujer, que mejor que la abuela esté ilusionada a que pase de todo
Un beso
PD: la próxima vez que te pregunte qué le van a regalar tus padres a la niña, contéstale en plan "pues no sé, porque si le sigues comprando todo tú no se me ocurre qué pedirles". Esa directa seguro que la entiende.
Unos tanto y otros tan poco
Yo te recomendaria que le dejaras que te regalara, si despues no te gusta, lo guardas y ya esta.
Yo estoy de 34 semanas y mi suegra ni me ha regalado nada ni me ha dicho nada de regalarme, no se yo lo que es mas triste. Besitos
Pobrecita dejala
Pues chica mi caso es el contrario, es mi tercer hijo y nada de nada ni por reyes, ni cumpleaños, ni papa noel, solo en rebajas jajaja y a la niña al niño no, inesplicable verdad, pues si a tu suegra le hace ilusión siendo una sra. mayor dejala, que mas te da, mira la ropa que recibo que no me gusta la regalo a la iglesia, o la llevo a un centro de la comunidad de Madrid, donde no os podeis imaginar que cantidad de niños hay abandonados, asi que pq quieran a tu bb te vas a enfadar, creeme que lo mas triste es que no llamen ni para felicitarles por su cumpleaños, ya no hablo ni de regalos, y si hablo de su abuela osea mi suegra. Ya me gustaria a mi que les quisieran, ella solo te muestra su alegria y su amor por tu bb miralo asi, pq asi es.
Buenos días, wapis!
Yo estoy embarazada de 35 semanas y lo único que me ha regalado es una mantita que compró en un supermercado y mi cuñada cuatro pares de calcetines. Tampoco me afecta demasiado porque, afortunadamente, lo tengo todo gracias a mi familia y, sobre todo a mi hermana (mi sobri tiene 16 meses y tengo una canastilla de OLE). En fin, chicas! yo, lo que peor voy a llevar es que, ya me ha dicho, que ella va a estar todos los dias en mi casa, encima me advierte!!!!!!!!!!!! esto es pa morirse, y eso que no viene a mi casa ni porque se equivoque de camino, eh? lo cual, muchas veces es de agradecer.
En fin..paciencia, no? solo espero que mi marido sepa poner los puntos sobre las íes porque ya el otro día se lo solté haciéndole referencia a una vecina, le dije que yo no soportaría todo el día tanto a madre como a suegra en la casa metida, que yo quiero tranquilidad e intimidad. A ver qué pasa, chicas.
Os mando muchos besitos a todas y cuidense muchisisisisisimo.
Missmorochita 34+6
No te lo tomes a mal
tú deja que te regale lo que ella quiera y luego usas lo que te guste. Peor veo a la mía que no se ofrece ni para comprarle un pañal a la que será su primera nieta, la tía no dice nada y se hace la loca. Eso sí luego dice que está deseando que nazca ya que en su familia todo son hombres y no tiene ni hijas ni nietas, que morro tiene, jajaja!!!
No te lo tomes a mal
tú deja que te regale lo que ella quiera y luego usas lo que te guste. Peor veo a la mía que no se ofrece ni para comprarle un pañal a la que será su primera nieta, la tía no dice nada y se hace la loca. Eso sí luego dice que está deseando que nazca ya que en su familia todo son hombres y no tiene ni hijas ni nietas, que morro tiene, jajaja!!!
Muchas gracias a todas
por responder. Ya veo que esto es un "problemilla" algo común ... ja ja
En fin, tendré paciencia y haré eso, lo que no me guste, pues lo guardaré y punto. Y si voy a algún sitio y veo algo que me guste a mí, pues se lo compraré y ya está, aunque tenga ya catorce de eso.
Besos !
Yo tengo ese problema
tanto mi madre como mi suegra se llevan genial, pero yo no se que va a pasar de que nazca el bebe, que si mas tiempo contigo que conmigo etc... Y lo de las cosas guardadas ambas tienen cosas, que deberian haberse tirado hace años, yo no les cogi ninguna, les dije muy educadamente a cada una, el niño/a vendra vestido si se mancha pues le poneis eso. Sobre la sabanas de cuna pues me las querian dar y les dije que las lavaran bien y que se las qedaran ellas para cuando se quedaran al bebe en la cuna de viaje. no se lo tomaron mal.
Hola
Yo que tu guardaba las sábanas en un cajón (o mejor aún en el trastero) y cómprale a tu hija las que te de la gana.
Habla con ella y párale un poco los pies (con diplomacia eso sí) o te hará la vida imposible
Dile que tus padres han regalado 10.000 eurazos!!
Jojojo. Si la cosa va de competiciones, hasta os puede salir la cosa bien. Le dices que tus padres os regalaron 20 de los grandes (10.000 euros) y a esperar que la cuenta bancaria se anime con su aportación... jaja.
En serio ahora, no te hagas mala sangre, total, si te ha regalado unas sábanas o cosas que no quieres utilizar pues con guardarlas... ¿no?
Besitos.
Mejor para ti
Chica míralo por el lado positivo,te lo ahorras, seguro que si no te regalara nada de nada te mosquearías y dirías que es una tacaña. A mí mi suegra solo me ha regalado un conjuntito de bebé y arreando.No vale la pena enfadarte por esto.
En mi caso .....
mi suegra es igual, ella siempre está comprandonos cosas, la tengo lejos, pero en cuanto puede me manda cajas con cosas, y cuando me voy de vacaciones, me compra de todo, y no me deja gastar, a mi me da un poco de apuro, pero por otro lado siento que ella es feliz así y yo me siento alagada de tener una suegra tan generosa como ella, a veces pienso que no se como pagarle lo que hace por nosotros, pero me doy cuenta que queriendola y agradeciendole todo lo que ella hace es suficinete , pues ella es feliz, y yo estoy encantada con la suegra que tengo....
A veces he querido comprar algo a mi gusto, y ella me gana y llega con eso antes, y yo se lo agradezco mucho, porque su intención es alivianarnos los gastos y disfrutar de su nieto, si me apetece comprar lo mismo de otro modelo , lo hago, sin herirla, tengo amigas que odian a sus suegras porque las tratan mal, otras que las suegras no se preocupan, entonces yo digo "pues la mia es fantastica, es la mujer mas generosa del mundo, y la quiero y la acepto tal cual, soy una persona con suerte"
besitos
jolhante