Foro / Maternidad

¿ que nombres pensais q se estan poniendo mas de moda en el extraradio de las ciudades?

Última respuesta: 24 de julio de 2006 a las 16:51
A
an0N_797345999z
19/7/06 a las 15:40

ME REFIERO A Q NOMBRES PENSAIS QUE LA GENTE DE NIVEL SOCIOCULTURAL BAJO ¡ NO DE ETNIA GITANA!,SON LOS Q MAS ESTAN PONIENDO, ESTO VIENE PORQUE UN COMPAÑERO/A DEL FORO ME COMENTO Q SUELEN UTILIZAR LOS NOMBRES MAS DE MODA COMO LOS CANARIOS Y VASCOS, Y ESTO ME DA Q PENSAR, PORQUE A MI ME GUSTAN MUCHO NAYARA Y YERAY ¿ QUE OPINAIS VOSOTRAS?

Ver también

D
doaa_7961853
19/7/06 a las 15:49

Mmm
Creo que nayara y Yeray se estan poniendo bastante puede ser que se esten poniendo de moda los nombres canarios y vascos y los relacionen con nombres "chavecanos"

A
an0N_692466199z
19/7/06 a las 17:07

Si no estás convencida,reflexiona.
Si te soy sincera,(que creo que es lo que nos pides),a mí, sí que me suenan a que este grupo social, sí que están haciendo resurgir estos nombres, tanto Nayara como Yeray: a mí no me suenan a nombres con clase (y lo digo con respeto, porque a más de uno-a, el nombre que he elegido yo,tampoco les gustará).Pero al menos, sé, que hoy por hoy, es un nombre apenas puesto, en absoluto de moda, nada estrafalario,con mucha historia detrás, y facil de pronunciar. Pero quién sabe en un futuro próximo su evolución social.....
Si esta cuestión, te está dando que pensar, sigue reflexionando.Por propia experiencia te pongo mi ejemplo:en un primer momento, me gustó Adriana,Ariadna o Gisela; pero detecté este mismo factor social en los alrededores y empecé a cogerles manía enseguida. Pues bien,ahora, a pesar de que el nombre elegido, nunca es plato de buen gusto para todos,me siento aliviada de HABER REFLEXIONADO, y estar más que convencida de nuestra decisión.

Y
ynes_5633477
19/7/06 a las 20:49

Me sabe mal decirlo, pero es verdad.
en las grandes barriadas, es donde se estila mas poner nombres "diferentes". si tienes acceso a alguna pagina web de estadistica en donde aparecen los nombres mas puestos a recien nacidos, los mas usados son los nombres digamos de siempre.. Maria,Paula, Marta, Lucia, Laura etc.... sinembargo, si te das una vuelta por las zonas de extraradio, lo que mas se oye son nombres tipo.. Izan, Aroa, Ainara, Iker, nombres guanches, nombres anglosajones, nombres de aquí de allá, parece que en estas zonas es donde la gente busca mas el "nombre diferente poco oido" y ven a los nombres de toda la vida o mas corrientes como algo con poca personalidad o vulgar,buscan la singularidad de la persona en el nombre, cuando eso es una soberana tonteria, hay premios principe de asturias de las artes que se llaman José y empleadas del hogar que se llaman Xanadú, (sin menospreciar a las empleadas del hogar, mi madre lo fué durante muchos años)no tienes mas que mirar series televisivas como "Aida" o programas de humor en los que cuando se parodia a gente de barriada o digamosle bakaladera, nengs, etc, acostumbran a llamarse Israel, Kevin, Jonhatan, la Jenny la Vane, nombres que hace 15 o 20 años eran los diferentes, estos personajes nunca se llamarán, Juan, Eva, Ana, Rocio por decir algunos.

A
an0N_797345999z
20/7/06 a las 18:04

Hola
arriba1

A
an0N_971992799z
21/7/06 a las 19:37
En respuesta a doaa_7961853

Mmm
Creo que nayara y Yeray se estan poniendo bastante puede ser que se esten poniendo de moda los nombres canarios y vascos y los relacionen con nombres "chavecanos"

Weno...
no suena muy iguales??? imaginate llamando a tus niños en el patio del cole. NAYARAAAAAAAAAAAA-----YERAYYYYYYYYYYYYYYYYYY ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

A
an0N_540769899z
21/7/06 a las 22:23

Hola aurembiaix!
Oye, no es por llevarte la contraria ehh?? , pero a mi se me viene a la cabeza alguna que otra Vanessa (por decir un ejemplo representativo, que nadie se enfade) procedentes de nivel cultural más bien alto.

Con esto sólo trato de decir que a veces las modas pueden ser muy caprichosas, tú que opinas?

Y luego esta la que, sin ser de procedencia, lo consigue de cosecha propia.

Por supuesto que en esencia estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pero me han venido esas ideas a la cabeza y quería exponerlas

A
an0N_540769899z
22/7/06 a las :13

Sí sería interesante
Recuerdo algo parecido con el nombre de Tamara. Es curioso ver como la visión de los nombres puede cambiar, y como interviene también el factor manías/gustos.

Gracias por la respuesta!

A
an0N_540769899z
22/7/06 a las 22:59

Desde luego
si una toma la decisión de llamar a su hijo HUEVO, no es porque le guste y le parezca original, es porque quiere TRAUMATIZARLE de por vida!! jejejejjeee , con un poco de suerte, según donde sea, se lo impedirán en el Registro

(Es que vaya ejemplo que has puesto, como si todo valiera...)

A
an0N_692466199z
22/7/06 a las 23:49

Creo que tiene razón aurembiaix..no exageres barbyz!!
Pienso que resulta muy interesante la teoría de la compensación que nos intenta exponer Aurembiaix; es más, si lees atentamente su explicación, te darás cuenta que tiene mucha lógica lo que desprenden sus palabras....Y más lógica todavía, cuando recalca que siempre y como en todo, hay excepciones (que creo que esa parte te la debes haber perdido...).

Saludos!

A
an0N_540769899z
23/7/06 a las 1:25


es verdad! y también Tamara la cantante (pero no la mala ), pero llama menos la atención, el tema esta entre Tamara osea-Tamara nocambié, jeje.

Y
ynes_5633477
23/7/06 a las 14:21

Barbyz! ojo! no te confundas con el nombre!!
te veo muy preocupada con no poner nombre de "viejo" a tu hijo, y los hijos de los demas, respetable decisión, pero atención, dices que le quieres poner LIAM, me veo en la obligacion de advertirte de un posible error por tu parte, medita mucho antes de ponerselo! hasta el momento todos los Liam que me vienen a la mente hace ya unos cuantos años que dejaron de utilizar el Normadem antiacné, LIAM NEESSON rondará perfectamente la cincuentena, LIAM CLAMCY estará cerca de los sesenta si no los tiene y, el mas joven que me viene a la mante es LIAM GALLAGHER, pero los trentaicinco tacos los tiene fijo, ademas es un hooligan alcoholico y malcarado. Te propongo una serie de nombres mucho mas jovenes para tu retoño que seguro seran de tu agrado.

TINKY WINKY.
DIPSY.
LAA-LAA.
SHIN CHAN.
HEIDI.
MAYA.
DORAIMON.
Y alguno que se me queda en el tintero.

¡ De nada, mujer!¡ de nada!

Y
ynes_5633477
23/7/06 a las 18:22

Cuidado con la ulcera,ayyyyshh!!
ah! y ya de paso porqué no me buscas a algun famosillo en el gugel con mi nombre?.
Maria Frasca, tal como suena.
Grasias.

Y
ynes_5633477
23/7/06 a las 19:56

Veo que no has avanzado nada.
Ni pienso que liam sea nombre de viejo ni que sea nombre de cholo ni que sea nombre de venusiano , me resbalan los Oasis y los comas etilicos de los hermanos Gallagher, no has entendido naaada de lo que te he explicado, te he estado dando de tu propia medicina y ni te has enterado, no has comprendido nada de nada, te has pasado varios dias exponiendo tus teorias absurdas de el porque tu consideras que un nombre u otro son de viejo, te he dado la vuelta a la tortilla, utilizando como cabeza de turco el nombre que tu propones dandole el mismo contexto que tu das a los de "viejo" pero desde otro punto de vista, he parodiado tu desfile de nombres jovenes, citando nombres de personajes de series infantiles, y no has pillado naaada! definitivamente estas por debajo de 90, escucha un ratito "(WHATS THE STORY) MORNING GLORY?" y relajate, veras como mañana lo veras todo mas claro.
Saludos cordiales.
M.

E
elidia_8630788
23/7/06 a las 21:31

Haya paz.
Barbiz, pon el nombre que te de la gana a tu hijo! faltaria mas. Pero no he podido evitar repasar los mensajes con tu nick por curiosidad, y es cierto que tu tampoco eres muy comprensiva con los gustos o nombres que eligen algunas foreras, se nota que eres muy joven y felicia aprovecha para machacarte con una ironia quizas demasiado cruel, pon el nombre que te apetezca a tu chiquitin, pero intenta tambien ser un poco mas amplia de miras con los gustos ajenos.

A
an0N_797345999z
23/7/06 a las 21:37

Hola a todas
veo q mi charla ha estado dando mucho juego, pero tambien veo,q os habeis desviado un poco del tema principal, porque aqui no se debaten las preferencias sobre gustos personales a la hora de elegir un nombre sino la repercusion social que puede dar en el lugar donde se vive,y aclarar verdaderamente si a pesar de q lo mas recomendable es poner a un hijo el nombre q nos gusta sin pensar "en el que diran",ser conocedores de la realidad urbana q es la de admitir q como comentaban otros compañeros, el nombre en si no suele tener clase social es el entorno,la moda en resumen la gente, quien se encarga de ponerlo en la palestra o encerrarlo y encasillarlo en una determinada posicion social no muy bien vista, y de esto se trata, de saber q esto es asi, esto se esta produciendo y se seguira produciendo,y todos los nombres estan con las mismas posibilidades de serlo.he aprendido mucho de vuestros comentarios y os agradezco vuestras opiniones, sigo pensando en q los nombres guanches y vascos me encantan y posiblemente los utilice, pero tambien se que corro el riesgo y es una realidad de q a la gente no les guste porque los encasillen en un "grupo de gente"o de q aqui a unos años sea un nombre de los menos utilizados y ya no este encasillado, porque en su lugar se encuentren los "modernos de turno", pero soy consciente del problema y de mi depende la eleccion , por eso tendria q tener claro antes de ponerlos q no he de enfadarme si me llegasen a comentar algo de q a mis hijos les he puesto nombres "bajos", porque lo quiera o no, los nombres no tienen cara y la caras la ponemos entre toda la sociedad,basandonos en nuestras propias experiencias.una vez mas gracias, y lo primero q debemos de hacer es respetar los gustos ajenos porque haciendo esto nos respetaremos a nosotros mismos,muchisima suerte a todo/as.

A
an0N_692466199z
24/7/06 a las 11:27

Lo "correcto" e "incorrecto"??!!.......
Hola barbyz!
Te recomiendo que dejes ya el tema. Lo que sí es cierto, es que si fuimos vari@s forer@s l@s que revisando tus respuestas, nos "percatamos" de que utilizabas un lenguaje demasiado "brusco" hacia las personas, por algo será.....Piensa que a mí, no me afecta de modo tan personal, que me contestes lo de Isolda,(puesto que ya sé a qué me expongo formando parte de un foro y PIDIENDO opiniones sinceras, es más, me he reído MUCHOcon algunas opiniones; pero supongo que debió ser tu vocabulario y expresiones,lo que no cuadró a l@s compis;( a mí de hecho,tu MODO de contestar, no me agradó en absoluto, y lo encontré hiriente y muy distinto a las contestaciones de l@s demás: "no me gusta por tal, por cual..." ,o incluso a las respuestas de: ¿a qué te evoca el nombre?...Y te puedo asegurar que no tod@s me regalaron los oídos (ni muchísimo menos, pero me reí junto a mi marido...).

En fín, te escribo, porque me comentaste que no te parecía "correcto" que fuera "aireando" tus comentarios con felicia, en una de mis respuestas sobre la discusión. Pues bien, no me quedaba alternativa: me ví salpicada de lleno, cuando comentaron tu modo de responder (viej@, etc...).

Pero te aseguro, que lo que no creo que hiciera jamás, es trasladarme a orto foro de "enfemenino.com-embarazo", CRITICANDO SIN PARAR a l@s compis de este foro de nombres por lo que te sucedió ayer. Para mí, eso, SÍ ES "NO CORRECTO".

Saludos; y vamos a seguir hablando de nombres, que es lo que toca aquí y en este foro.

A
an0N_797345999z
24/7/06 a las 16:51

Para aurembiaix
gracias por tu felicitacion,yo tambien debo felicitarte a ti porque se que eres la fuente principal de este foro, con tu informacion nos has ayudado mucho a todo/as,y eso es muy valioso,muchisima suerte aurembiaix.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram