Foro / Maternidad

¿que ropita le váis a poner nada más nacer?????

Última respuesta: 8 de septiembre de 2008 a las 14:33
E
emina_6374008
7/9/08 a las 21:47

Hola mamis!!

Pues me surge la duda de que ponerle sólo nacer, ya que daré a luz en un hospital privado y tienes que llevar tu toda la ropita.

He pensado que como nacerá a mediados de octubre, ponerle el body y un conjuntito tipo terciopelo de 2 pizas, todo de Prenatal que me da más confianza el tipo del textil para recién nacidos.

Pero varias amigas me comentan que lo mejor es ponerle un pijamita encima del body y ya está.

Y ahora si que estoy dudosa. ¿Qué váis a hacer vosotras?

Ver también

T
tasnim_9936295
7/9/08 a las 22:50

Ni se te ocurra
cuidado con los terciopelos que todos llevan poliester y acrilicos y para la "primera puesta" no los recomendamos nunca.

Para el paritorio siempre tienes que llevar prendas de algodon 100%.

Piensa que acaban de salir de una "piscina" calentita y su piel es extremadamente delicada.

Lo ideal es ponerles un body y un pijamita entero de algodon, incluso en pleno invierno es mejor dejar los tejidos mas "gordos" para los siguientes dias.
Aunque te parezca poco abrigo, creeme, la primera puesta debe ser asi, que ademas en las plantas de maternidad hace un calor infernal y no es bueno abrigarlos demasiado.

Ademas gorrito y manoplas tambien de algodon 100%.

Aparte de eso, piensa que cuando nacen estan muy sucios, y hoy en dia no los bañan nada mas nacer, los limpian bien con una toalla y les cepillan el pelo, pero aun asi la primera puesta suele terminar bastante sucia de los restos.

PAra cuando se lo lleven al primer baño ya les puedesdar algo mas mono si quieres.

Cualquier duda no tengas problema en preguntarme.

Un saludo
Elena
www.monmenut.es

L
laziza_6319865
7/9/08 a las 23:56

Pues yo solo el body
calcetines o patucos, el gorrito y las manoplas, y bien envuelto en el arrullo, en el hospital siempre hace calor. Si ves que hace frío le puedes poner unas polainas encima del body. No te preocupes por el elástico. Ademas el ombligo queda tapado con la gasita y con el pañal.



Salaivan 36+5

A
an0N_843413699z
8/9/08 a las 11:26

Pues mira
yo tmb dare a luz en un ospi publico y me te4ngo k llevar d todo menos pañales...
me llevo 4 mudas aunke en principio se usan 3 xo x si acaso...
las 3 k le pondre son d perle cn el conjuntito d ranita y camisetita debajo y los calcetines, lo k no usare es la dichosa camiseta de batista, esa d hilo pk no me gusta!!!! y mi madre comprala k te la piden y digo yo:a k no m exaran dl ospital pk no la lleve?¿? pues ya esta, jajaja.
me llevo el arrullo xa el primer dia y una tokilla xa salir pk va a salir completamente de azul, el traje, la tokilla..todo!!! jaaja mi principito ira precioso.

L
laziza_6319865
8/9/08 a las 14:33

En el hospital privado....
Cuando vas a paritorio, una enfermera te pide, pañal, la muda, osea el body, los calcetines, las manoplitas, el gorro y el arrullo para arroparle nada más nacer, y así es como llega a la habitación, envuelto como un gusanito. Por lo menos así ha sido con mis 2 hijas anteriores. Voy a dar a luz por lo privado y he metido de nuevo el arrullo en la bolsa. Los mejores son los que por un ladito son como de toalla suave, y por el otro de telita de algodón. El mío tiene dibujitos de gatitos, precioso. La cunita que hay en la habitación, tiene sábanas y colcha, pero como además lo tienes envuelto en el arrullo y así es como lo sacas de la cuna, en serio que no te hace falta más ropa. Lo de las polainas es por si acaso. Y el elástico es suave, no les molesta, además ya verás como los primeros días el pañal les llega casi hasta los sobacos, jeje, y el cordón queda super protegido. Otra cosa es la ropa para salir de la clínica, siempre gusta sacarles bien guapetes, con un traje entero o con dos piezas, ves? ahí volvemos al tema de los pantaloncitos con elástico, si les molestasen no los fabricarían para recién nacidos. Yo le voy a sacar con un traje de 2 piezas de pantaloncito y jersey de punto de lanita precioso. Besos y suerte. Decidas lo que decidas seguro que aciertas.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir