Foro / Maternidad

Quiero quedarme embarazada pero me da miedo el parto

Última respuesta: 1 de noviembre de 2006 a las 21:59
D
dhara_7012071
1/11/06 a las 15:56

Hola chicas, soy una mujer de 25 años y quiero quedarme embarazada, lo deseeo muchisimo aunque no se si será ahora el mejor momento o no, pero lo que mas miedo me da es el parto, si me va a doler, si me puede pasar algo, como será y no se que hacer porque creo que nunca se me va a quitar ese miedo y creo que como siga asi no voy a quedarme embarazada nunca.

Ver también

J
jingyu_8479106
1/11/06 a las 16:10

Respuesta
hola como estas? te cuento que yo estoy embarazada de 32 semanas y tambien tube miedo es mas tengo miedo aun ya que no soy madre primeriza,de lo cual tengo un nene de 14 años.es normal tener miedo pero no te preocupes porque se te va a psar con el tiempo y te vas a dar cuenta lo hermosos que es................

N
naouel_8269743
1/11/06 a las 16:10

Es normal!
que te pase,pero yo te aconsejo que no pienses en ello!!,mas miedo que pase yo!!,que en el parto de mi hija mayor me tuvieron que poner un calmante de lo nerviosa que estaba y de los gritos que pegaba!!y ya ves!!,estoy buscando el tercero!!,ademas con la epidural,no es tan malo!animo que ya veras como puedes con ello!! besos!!

D
dhara_7012071
1/11/06 a las 16:13
En respuesta a jingyu_8479106

Respuesta
hola como estas? te cuento que yo estoy embarazada de 32 semanas y tambien tube miedo es mas tengo miedo aun ya que no soy madre primeriza,de lo cual tengo un nene de 14 años.es normal tener miedo pero no te preocupes porque se te va a psar con el tiempo y te vas a dar cuenta lo hermosos que es................

Respuesta
Gracias por contestarme, la verdad es que me imagino que es lo mejor que te puede pasar en la vida, pero me abruma el miedo, me imagino mil veces ese momento del parto y hasta me llegan a dar taquicardias, no se como remediarlo o no se a lo mejor se pasa cuando ya estas en estado o por lo menos se aminora

Y
yira_7849573
1/11/06 a las 16:49

No te agobies, es normal
Yo estoy a 2 meses del parto y tengo mis miedos y mis preocupaciones, pero creo que tanto la experiencia del embarazo como luego el tener un hijo lo compensa todo.
Sólo las mujeres podemos vivir el embarazo y el parto,pero creo que lo importante para disfrutar la paternidad/maternidad es tener de antemano estabilidad emocional, sola o con pareja, pero que si tienes pareja, te apoye siempre, seáis felices juntos, deseéis ambos tener un bebé y estéis dispuestos a renuncias y sacrificios...(a mi me da más miedo el "después" que el propio parto )

Carmen+Isabella (30+1)

I
ilse_5945505
1/11/06 a las 16:53

El parto
Pues mira, si me lo permites, te doy dos consejillos:

El primero, que intentes pensar en positivo. Mira, si tu madre, tu abuela, todas las madres de tu familia y del mundo, han tenido bebés y han repetido es que ¡no es tan duro! No es que sea un paseo pero es soportable, nuestro cuerpo está preparado para ello, es la naturaleza misma la que lo ha hecho así. Habla con mujeres que han parido y que te cuenten su experiencia, si merece la pena o no

Por otro lado, no tengas inconveniente en buscar otro tipo de ayuda. Si hace falta, habla con un psicólogo que te asesore o con tu ginecólogo y cuéntale tus miedos. Es normal que nos dé más o menos miedo pero es un proceso natural. Supongo que habrás oído historias para no dormir, pero es como todo. ¿O acaso no te han contado nunca cosas de gente que se ha partido un hueso y luego todo ha ido fatal, etc?

No te va a pasar nada, la medicina está tan avanzada que los casos que salen mal son muy sonados pero no son frecuentes. Además, tu cuerpo está preparado e incluso formado para ese momento, para llevar a tu niño dentro y luego que salga al mundo.

Un beso y ánimo,

coxita71 + claudia (37+2)

D
dhara_7012071
1/11/06 a las 16:57
En respuesta a ilse_5945505

El parto
Pues mira, si me lo permites, te doy dos consejillos:

El primero, que intentes pensar en positivo. Mira, si tu madre, tu abuela, todas las madres de tu familia y del mundo, han tenido bebés y han repetido es que ¡no es tan duro! No es que sea un paseo pero es soportable, nuestro cuerpo está preparado para ello, es la naturaleza misma la que lo ha hecho así. Habla con mujeres que han parido y que te cuenten su experiencia, si merece la pena o no

Por otro lado, no tengas inconveniente en buscar otro tipo de ayuda. Si hace falta, habla con un psicólogo que te asesore o con tu ginecólogo y cuéntale tus miedos. Es normal que nos dé más o menos miedo pero es un proceso natural. Supongo que habrás oído historias para no dormir, pero es como todo. ¿O acaso no te han contado nunca cosas de gente que se ha partido un hueso y luego todo ha ido fatal, etc?

No te va a pasar nada, la medicina está tan avanzada que los casos que salen mal son muy sonados pero no son frecuentes. Además, tu cuerpo está preparado e incluso formado para ese momento, para llevar a tu niño dentro y luego que salga al mundo.

Un beso y ánimo,

coxita71 + claudia (37+2)

Gracias por contestar a todas
La verdad que me dais mucha envidia sana, de ver lo fuertes que soys y de la mentalidad que teneis hacia este nuevo reto, la verdad que soy muy echada para atras y me da corage porque lo que tiene que er lo mas maravilloso del mundo a mi me va a suponer un embarazo con crisis de ansiedad si es que algun dia me lanzo. Un beso a todas

I
ilse_5945505
1/11/06 a las 21:30
En respuesta a dhara_7012071

Gracias por contestar a todas
La verdad que me dais mucha envidia sana, de ver lo fuertes que soys y de la mentalidad que teneis hacia este nuevo reto, la verdad que soy muy echada para atras y me da corage porque lo que tiene que er lo mas maravilloso del mundo a mi me va a suponer un embarazo con crisis de ansiedad si es que algun dia me lanzo. Un beso a todas

Juas, qué va
Las demás no sé, yo, en el fondo de mi corazoncito, también tengo algo de miedo. Lo que pasa es que sé que podré hacerlo y me doy ánimos pero vamos, que lo normal es preocuparse por lo que va a ocurrir.

R
reyna_5402554
1/11/06 a las 21:35

Hola
yo tb tengo 25 años, siempre he querido ser madre, y desde que estoy embarazada veo el parto como un tramite hacia lo que mas deseo. No me obsesiono con cómo va a ser, si me dolerá más o menos, de momento disfruto de todas las sensaciones increíbles que se siente al tener a tu bebe dentro. Pienso que merecerá la pena, pq por mucho q duela, cuando me pongan a mi bebe encima se me olvidara todo. Y creeme conforme van pasando los dias, mas ganas tienes d q llegue el momento para poder abrazarle y verle la carita. Ánimo!!
ana+??? 20+2

D
dhara_7012071
1/11/06 a las 21:59

Gracias a todas
Estoy con vosotras en que debemos pensar en el presente y no tanto en el futuro, me imagino que asi como decis sera mas facil superar todos los miedos, me imagino que todo sera ponerse e ir paso a paso pero a vece cuesta trabajo y sobretodo rabia de ver como la gente lo hace y casi sin miedo y yo soy tan cafre y caguica

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook