Foro / Maternidad

Quiste de ovario dcho en el embarazo.sos.

Última respuesta: 14 de marzo de 2006 a las 21:59
G
gisel_9496742
14/3/06 a las 21:17

Hola a todas,¿me puede ayudar alguien?Estoy muy preocupada porque me han dicho que tengo un quiste de 7 cm en el ovario Dcho.Estoy de 12+3.
Antes del embarazo mi gine me hizo una ECO EN FEBRERO 2005 Y TODO ok.La 1 ECO DE 8 SEM me dijo que tenía el ovario Dcho grande, que medía 5 cm, y que seguro que había ovulado por ahí, pero no le dió importancia y que seguro que disminuiría.Hoy me han hecho la 2 ECO (otro gine)(12+3)y el quiste es de 7,4 cm.Me han dicho que hay que hacer observación, pero que se puede torsionar y me tendrían que operar.¿Alguien sabe algo sobre este tema?Por favor ayudarme si podeis orque estoy muy agobiada con todo esto.Un saludo.

Ver también

babubabu
babubabu
14/3/06 a las 21:22

.....a ver
tengo entendido q hay tipos de quistes
duros semiduros y liquidos

q no importa tanto el tamaño del quiste almenos en los semiduros y liquidos
( como saber cual tienes creo q ellos lo saben por la morfologia del mismo)

mi cuñada tiene uno de 9 cm
es liquido y crece y disminuye
creo q le daban pastillas para eso
yo creo q te lo controlaran y en la hr del parto aprovecharan para extriparlo

no te preocupes
aun asi no se del tema ni soy medico
aunq me gusta mucho, ve a esta web hay un medico excelente q atiende un foro
preguntale es gratuito solo registrate

yo suelo leer y aprendo mucho.

sinceramente creo q hasta q te digan si es benigno o no ni te preocupes

y si te contara q una compi mia tiene solo medio ovario en total ( NO DOS) y dio a luz 3 niños ( CON ESE TROZITO?)



suerte vale?
aclaralo con un medico...

babubabu
babubabu
14/3/06 a las 21:24
En respuesta a babubabu

.....a ver
tengo entendido q hay tipos de quistes
duros semiduros y liquidos

q no importa tanto el tamaño del quiste almenos en los semiduros y liquidos
( como saber cual tienes creo q ellos lo saben por la morfologia del mismo)

mi cuñada tiene uno de 9 cm
es liquido y crece y disminuye
creo q le daban pastillas para eso
yo creo q te lo controlaran y en la hr del parto aprovecharan para extriparlo

no te preocupes
aun asi no se del tema ni soy medico
aunq me gusta mucho, ve a esta web hay un medico excelente q atiende un foro
preguntale es gratuito solo registrate

yo suelo leer y aprendo mucho.

sinceramente creo q hasta q te digan si es benigno o no ni te preocupes

y si te contara q una compi mia tiene solo medio ovario en total ( NO DOS) y dio a luz 3 niños ( CON ESE TROZITO?)



suerte vale?
aclaralo con un medico...

Mira mira encontre esto lee
Quiste ovárico

¿Qué es un quiste ovárico?

Un quiste ovárico es un saco lleno de líquido dentro del ovario. Muchos quistes son completamente normales. Estos se conocen como quistes funcionales. Ocurren por causa de la ovulación, es decir de la liberación de un óvulo por parte del ovario. Los quistes funcionales normalmente disminuyen de tamaño con el tiempo; usualmente entre uno y tres meses. Si usted tiene un quiste funcional su médico puede querer volverla a revisar de nuevo en uno a tres meses para asegurarse de que el quiste ha disminuido de tamaño. En ciertos casos, su médico puede querer que usted tome píldoras para el control de la natalidad de modo que usted no ovule. Si usted no ovula no formará quistes.

Si usted está pasando por la menopausia y no está teniendo períodos no debería formar quistes funcionales. Si usted tiene un quiste su médico probablemente querrá que usted se haga un sonograma para que él o ella pueda ver el quiste. Lo que su médico decida hacer después de eso depende de su edad, de la forma como el quiste se vea en el sonograma y de si usted está teniendo síntomas tales como dolor, hinchazón, sentirse llena después de comer solo un poco y constipación.

Volver
¿Qué es un sonograma?
Un sonograma usa ondas de sonido para hacer fotografías de los órganos dentro del cuerpo. Es una buena manera para que su médico "mire" sus ovarios. Este tipo de sonograma se puede hacer de dos maneras; ya sea a través de su abdomen, o a través de su vagina. Ninguna resulta dolorosa. El sonograma comúnmente dura 30 minutos. Le dará a su médico información valiosa acerca del tamaño y de la apariencia de su quiste.

Volver
¿Existen otras pruebas que me pudieran hacer?
Su médico puede evaluar el nivel de una proteína en su sangre llamada CA-125. Algunas veces esta prueba se hace en mujeres con un quiste ovárico para ver si el quiste podría ser canceroso. Un nivel normal de CA-125 es menor que 35. Sin embargo, esta prueba no siempre es una forma exacta de saber si una mujer tiene cáncer del ovario. Por ejemplo, algunas mujeres que tienen cáncer del ovario tienen un nivel normal de CA-125. Además, este nivel algunas veces puede ser alto en mujeres que no tienen cáncer, particularmente si están en edad fértil. Por estas razones, la prueba de sangre CA-125 usualmente solo se recomienda para mujeres que tienen un alto riesgo de tener cáncer de ovario.

Volver
¿Necesito cirugía para un quiste ovárico?

La respuesta depende de varias cosas tales como su edad, de si usted está teniendo períodos, del tamaño del quiste, de la apariencia del mismo y de sus síntomas.

Si usted está menstruando y su quiste es funcional, probablemente no va a necesitar una cirugía. Si el quiste no desaparece después de varios períodos menstruales, si crece más o si no se ve como un quiste funcional en el sonograma, es posible que su médico quiera que usted se someta a una cirugía para removerlo. Existen muchos tipos de quistes del ovario en mujeres en edad fértil que no requieren cirugía. Afortunadamente, los quistes en mujeres de esta edad casi siempre son benignos, es decir no son cáncer.

Si usted ya pasó por la menopausia y tiene un quiste ovárico, su médico probablemente querrá que usted se someta a una cirugía. El cáncer de ovario es raro, pero las mujeres entre los 50 y 70 años de edad tienen un mayor riesgo de tenerlo. Las mujeres que son diagnosticadas en una etapa temprana tienen mucho mejor resultado que las mujeres que son diagnosticadas más tarde.

Volver
¿Qué tipo de cirugía voy a necesitar?

Si el quiste es pequeño del tamaño de una ciruela o menor y si en el sonograma se ve benigno, su médico puede decidir hacerle una laparoscopia. Este tipo de cirugía se hace con un instrumento iluminado llamado laparoscopio que es como un telescopio delgado. Éste se coloca dentro de su abdomen a través de una pequeña incisión (cortada) ligeramente por encima o por debajo del ombligo. Con el laparoscopio su médico puede ver sus órganos. Con frecuencia el quiste puede removerse por medio de pequeñas incisiones que se hacen en la línea de crecimiento de vello púbico.

Si el quiste se ve demasiado grande para removerse con el laparoscopio, o si se ve sospechoso por cualquier razón, su médico probablemente le hará una laparotomía. Una laparotomía usa una incisión más grande para remover el quiste o posiblemente todo el ovario. Mientras que usted está bajo los efectos de la anestesia general que lo pone en un estado como dormido el quiste puede analizarse para determinar si es cáncer. Si es cáncer su médico puede necesitar removerle ambos ovarios, el útero, un pliegue de tejido grasoso llamado el omentum y algunos ganglios linfáticos. Es muy importante que usted hable con su médico acerca de esto antes de la cirugía. Su médico también hablará con usted acerca de los riesgos de cada tipo de cirugía, de cuanto tiempo es probable que usted vaya a estar en e hospital y de cuanto va a tomarse para que usted pueda regresar a sus actividades normales.

G
gisel_9496742
14/3/06 a las 21:59

No sé de que caracteristicas es.
No me han dicho si es liquido, semiliquido o sólido.Lo que mas me agobia, es que ha crecido 2 cm en 4 semanas.El martes que viene tengo cita con mi gine para el resultado del triple screening y para que vea el informe de esta ECO.No sé, estoy tan agobiada que igual le llamo mañana a ver que me dice.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir