Mi hijo tiene 24 meses y ya llevamos como cosa de 6 meses con las dichosas rabietas. Algunas las hemos más o menos solucionado, a base de ser muy constantes, pero luego salen otras. Y así todos lo días, unos días mejor sin apenas ni una, otros que casi se le juntan como 3 ó 4. Sé que es lo normal para la edad, pero es que llevamos demasiado tiempo, y más cuando estás tu sola intentando mediar con ellas. Lo digo porque yo estoy por las tardes sola con él, mi marido trabaja de tarde-noche. A él le pasa cuando lo despierta, no quiere que lo coja, o que le ponga que el quiere, o no quiere la leche, y a mi por la tarde, también son todo protestas. Ahora se le suma la etapa del "yo sólo" o "no" "no" para todo, me monta unos pollos de escándalo por la calle que ya ni me molesta que la gente me mire pensando no quiero saber el qué...hace unas semanas parecía que íbamos mejorando, pero otra vez volvemos a las andadas y las rabietas son más duraderas, todo es protestar, por todo tiene que llorar, nada le parece bien. Pero es que no puedo ceder a todo, porque quiere volver a hacer lo que no debe, que os voy a contar.
Todo ello lo hablamos con la directora de la guarde que además es psicóloga, nos ayuda muchísimo y siempre nos dice en que los dos debemos de tener 5-6 cosas claras que no le dejemos; distraerlo para desviar la atención en plena rabieta, sentarlo en un rincón,..pero a veces ya no nos funciona. He leído algun que otro libro sobre límites en los niños, estoy en la práctica pero de momento no veo que sirva de mucho, sólo en alguna cosa.
No sé, a veces lo llevo bien, pero a veces me supera tanto que acabo chillando, y acabo tan mal que luego cien besos antes de que se duerma del todo para que vea lo mucho que me arrepiento, y él se ríe pobrecito y me dice "ay mama". A veces creo que puede ser el que todavía no habla demasiado aunque lo entiende todo, otras no, que es duro de mollera y tiene los cataplines bien puestos!
Sólo espero que en poco tiempo se le pase, o eso quiero pensar yo, no deseo que esto siga hasta los 3 años, como se somentan que duran las rabietas o en otros mucho tiempo más.
Es que deseamos ser padres de nuevo, pero este comportamiento me echa para atrás muchas veces, y si no cambia, normalmente ya me crea ansiedad, luego embarazada como lo llevaré?
Ay...hoy estoy fatal, la tarde había ido bien, pero al final la ha torcido a la vuelta a casa como viene siendo habitual, el con la moto deciendo pr donde ir, en medio de la calle...al final cogido en brazos, llorando, protestando, con la moto encima, el bolso, el pan...
Bueno, siento el rollazo pero necesitaba expresarlo, con las amigas soy a veces monotema, pero es que así es prácticamente siempre desde hace algun tiempo. Bueno, a todo esto cuando no está enrabietado es un niño feliz, sonriente, super cariñoso, mimoso...eso sí cuando él quiere, je, je...es mi amor!!
Gracias por leerme!