Foro / Maternidad

Regla irregular y píldora anticonceptiva

Última respuesta: 2 de mayo de 2016 a las 16:54
K
kader_9107887
28/4/16 a las 19:02

el 13 de marzo, en el primer día de mi regla, empecé a tomar la pastilla anticonceptiva, a partir de eso se modificó el flujo y aspecto de mi regla (fueron casi puros manchones), fui al ginecólogo y me dijo que eso era normal cuando uno se tomaba la pastilla el primer día y me sugirió por prevención que tuviera relaciones sexuales solo después de haber completado el mes y así lo hice, ese primer mes me llegó la regla como al tercer día de descanso y todo estuvo ok, pero resulta que este mes de abril la regla o período debería llegarme el lunes 02 de mayo y empecé con manchones la semana pasada, sábado 23 de abril!, es decir me llegó 2 veces al mes (estuve solo 12 días sin regla) y termino de tomarme la pastilla número 21 este domingo y ya empecé con la regla (con flujo bajo), la verdad es que desde que empecé con esta pastilla (Gynera 75/20) he tenido puros problemas y eso que ya la había tomado hace unos años atrás, ahora ya no sé si esto es normal o no, no se supone que la pastilla me debería regularizar la regla y no todo lo contrario? me irá a llegar también en el período de descanso? No entiendo nada :/

Alguien que sepa de qué se trata esto por fa

Espero su ayuda,

Gracias!

Ver también

A
alagrimas_622401z
30/4/16 a las 23:20

Esos manchados que has tenido no era la regla.
Esos sangrados no eran tu regla, sino manchados intermenstruales que pueden suceder dentro de los 3 primeros meses de uso del anticonceptivo, pero eso no quiere decir que no hagan su efecto, sino que tu organismo se está acostumbrando a la nueva situación hormonal.
Si ves que a partir de la cuarta caja sigues teniendo esos manchados o aumenta en cantidad díselo a tu ginecologo ¡vale!.

A
an0N_873147499z
2/5/16 a las 13:30

No te preocupes.
Mi consejo es que sigas tomándotela este año porque cada mujer y cada cuerpo es diferente, así que puede que tardes más en regularizar la regla que otras personas. Espera y si ves que sigues igual tras unos meses, ve al ginecólogo a que te mande otras. Un beso!

K
kader_9107887
2/5/16 a las 16:53
En respuesta a an0N_873147499z

No te preocupes.
Mi consejo es que sigas tomándotela este año porque cada mujer y cada cuerpo es diferente, así que puede que tardes más en regularizar la regla que otras personas. Espera y si ves que sigues igual tras unos meses, ve al ginecólogo a que te mande otras. Un beso!

Hola!
hola! muchas gracias por responder! si eso voy a hacer, espero que termine luego este proceso :/

Saludos!

K
kader_9107887
2/5/16 a las 16:54
En respuesta a alagrimas_622401z

Esos manchados que has tenido no era la regla.
Esos sangrados no eran tu regla, sino manchados intermenstruales que pueden suceder dentro de los 3 primeros meses de uso del anticonceptivo, pero eso no quiere decir que no hagan su efecto, sino que tu organismo se está acostumbrando a la nueva situación hormonal.
Si ves que a partir de la cuarta caja sigues teniendo esos manchados o aumenta en cantidad díselo a tu ginecologo ¡vale!.

Hola!
hola! muchas gracias por responder ...

Una cosa, esos "manchados intermenstruales" provocan algún malestar físico? porque el mes pasado me pasó lo mismo y tengo siempre la sensación física de que me va a llegar la regla (con flujo normal) así con un malestar leve en el útero y algunos días con un sueño insoportable, entonces no entiendo, siento que las pastillas me han desordenado todo, incluso mi genio que últimamente es de los mil demonios, entonces no sé, me asusta de repente que se haya modificado la eficacia de la pastilla por alguna razón, pero imagino que es como dices, si he hecho todo como se debe, no debería haber problemas, además no he podido ir a hacerme chequeos ginecológicos (como eco transvaginal, pap, etc.) porque como nunca sé si voy a tener un flujo o no, no puedo planificarlo.

Bueno, eso, es un poco aburrido este proceso :/

Saludos y gracias de nuevo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook