Foro / Maternidad

Riesgos y síntomas primeras semanas

Última respuesta: 10 de mayo de 2012 a las 22:20
O
olesia_8482435
9/5/12 a las 9:16

Hola, me gustaría que me ayudarais las que tenéis más experiencia que yo. Os cuento, estoy al principio del todo, en la 5 semana, hace nada que me enteré de que estoy embarazada. Me ha costado muchísimo lograrlo, ahora estoy muy contenta pero también muy nerviosa hasta que me hagan la primera eco (dentro de 2 semanas). Necesito vuestra opinión sobre varias cosas que no me dejan tranquila.

Lo más grave, que he metido la pata por ignorancia, ayer me entero que las embarazadas no podemos darnos baños de hidromasaje, ni al principio, que se incrementa el riesgo de aborto. Nadie me había dicho nada... Pues yo me compré una bañera de esas al reformar la casa y no pensé que fuera peligroso, me he bañado con hidromasaje dos veces en la última semana (es que me gusta mucho y me relaja). Es verdad que puse los chorros muy pocos minutos y tampoco estuve con agua muy caliente, pero ahora estoy muy asustada. Mi marido dice que ahora no hay remedio para lo hecho, y que si no he tenido calambres más fuertes en la tripita ni sangrados, que probablemente no haya pasado nada, que no lo vuelva a hacer y ya está... Pero yo estoy preocupada y furiosa por no haberlo sabido.

Lo demás, pues que por el día estoy muy bien, no tengo náuseas por la mañana (no será malo que no las tenga, ¿no?, creo que empiezan más adelante...), pero a partir de las 6 o 6 y media por la tarde empiezo a encontrarme cada vez peor, muy cansada y con dolores en la tripita y en la espalda, van a más hasta que consigo dormirme, y luego por la mañana vuelvo a despertarme bien. ¿Por qué será esto?

¿Creéis que todo va bien?

Ver también

O
olesia_8482435
9/5/12 a las 20:47

Respuesta a galletadefresa, problemas en las primeras semanas.
Gracias por contestarme. Pues lo del baño de hidromasaje me sonaba, me puse a buscar, y, sí, parece que está contraindicado. No me aclaro muy bien si es sólo por lo que tú apuntas, lo de que puede hacer subir la temperatura del cuerpo... En ese caso, estoy más tranquila, tampoco fue para tanto ni el tiempo que estuve ni la temperatura del agua. También apuntan en muchos sitios a infecciones, pero eso no tiene que ver con una bañera doméstica, sino con sitios públicos.

La verdad es que me he quedado más tranquila al leerte. Tengo muchas dudas y estoy algo nerviosa, me costó mucho conseguir este embarazo y, no sé por qué, pienso que lo voy a perder cada dos por tres Parezco boba... Sangrado no he tenido.

Finalmente he conseguido cita con la gine el jueves de la semana que viene, así que espero que estos nervios se me vayan pasando cuando ella me aclare cualquier duda, ojalá pueda incluso confirmar el embarazo por eco (para la cita estaría de 6 semanas) y ojalá empiece a creérmelo, que todavía no me lo creo, y esté más tranquila. De momento hoy son ya casi las nueve y me encuentro bastante bien.

Gracias

L
laira_5461206
9/5/12 a las 21:39

A ver...
En los primeros días siempre me han desaconsejado baños de inmersión porque el tapón no está formado y se pueden coger infecciones. Pero luego no hay problema.

R
rayssa_6327858
9/5/12 a las 21:51

No te agobies
Lo q te cuento no es para q te preocupes si no al contrario. Yo tenía un niño de 6 meses cuando sin buscarlo me volví a quedar embarazada, estando de 6 semanas me fui una noche con mi marido a un spa para relajarme y entró en todo,menos saunas y en chorros q dieran en el abdomen. Bueno cuando volví a casa al orinar me vi un hilito de sangre, me asuste mucho pero no fui al hospital porque era casi indetectable, al día siguiente fui sin prisas ni urgencias y al hacerme una eco me dijeron q,se me había desprendido el corion y q seguro lo perdería y así fue un legrado de 7 +3. Bueno le pregunté s los últimos 4 gines q me vieron si fue culpa mia x ir al spa y todos me dijeron que NO, que una cosa que me hace bien a mi, hace bien al embrión, así que,muy tranquila q si ocurriese alguna cosilla( q seguro q no) no sería por eso. No te agobies y disfruta.

O
olesia_8482435
10/5/12 a las 22:20

Gracias por vuestras respuestas.
He conseguido cita con una ginecóloga que quiero que me lleve para la semana próxima, así que espero contaros cuando vaya que todo va bien... Yo me he quedado un poco más tranquila tras leerlos, y, aunque a ratos aún me da por pensar en si estará todo bien o se habrá estropeado algo, la mayor parte del tiempo trato de disfrutar de algo por lo que mi marido y yo llevábamos luchando años, este embarazo.
Un beso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram