Foro / Maternidad

S.o.s mi niña ha estado malita y se me olvidó sellar el paro, alguien sabe......

Última respuesta: 25 de noviembre de 2010 a las 14:23
M
marzia_8533615
8/12/08 a las 19:05

Hola mamis!!!
Ains estoy muy preocupada, tengo un bebé de 10 meses y esta semana no ha estado nada bien. Además tengo a una hermana enferma y esta semana ha estado ingresada y con toda la movida, tendría que haber sellado el paro el martes y se me pasó.

Ahora no se si me van a penalizar. Alguna sabe o le ha pasado, que me pueden hacer y si hay solución.

Gracias.

Ver también

M
marzia_8533615
8/12/08 a las 20:23

Gracias!!
Hola guapa!
Muchas gracias por tu información.
La verdad es que si que le doy importancia, pero mi hermana tiene cancer y está muy malita, y yo ahora no puedo trabajar, porque tiene dos niños muy pekeños y tenemos que ayudarla entre mi madre y yo. En fin, que yo no puedo prescindir del paro y tampoco me puedo poner a trabajar. Pero mi cabeza está con mi hermana mas que en otro sitio y encima mi peke esta semana está con los dientes y diarrea.... en fin que es un rollo.
En fin que intentarè ir al medico y que me haga un informe a ver si así me salvo y si no pues nada a comer todo el mes patatas hervidas

Muchas gracias.2e

X
xiaoqi_8251242
8/12/08 a las 21:10

Mira...
A mi me paso hace años igual, q se me olvidó sellarlo y me presenté al día siguiente o al otro, no me acuerdo pq fue hace tiempo, y no me penalizaron. Me pusieron bastante mala cara pero no me penalizaron. Estate tranquila y siento mucho lo de tu hermana. Lo mío fue hace años, ahora con la crisis no se como estará la situación.
Besos

H
haizhu_9491975
8/12/08 a las 21:51

Hola
espero ayudarte, mira, el hecho de no haber pasado revista hace que mecanicamente a los dos días se te dé de baja como demandante de empleo, por lo que te llegará una carta del inem en la que te sancionan suspendiendote la prestación, si te vuelves a dar el alta te suspenden un mes de el total de meses que tienes de cobro, y volverás a cobrar el mes siguiente.... normalmente te permiten que justifiques la sanción cuando te llega la carta, hay 15 días para reclamar, y es ahí cuando si presentas un parte de baja puede que readmitan y no pierdas ese mes...pero esto no es tan claro, mi consejo es que vays cuanto antes a la oficina, y hables con el director de prestaciones, el te dirá que pasos tienes que seguir para hacer la reclamación, y por supuesto que te te vuelvas a dar de alta como demadante de empleo cuanto antes... y para otra ocasión que spas que al dia siguiente de la fecha de sellar aun puedes ir a la oficina y sin problema te pasan revista..el sistema informatico acepta la revista en dos días después de la fecha que tenes en la tarjeta....y sino también pregunta en tu oficina que te den de alta para que puedas pasar la revista por internet desde tu casa, es muy comodo y asi nunca más tendrás problemas...mucha suerte y espero que todo te vaya bien, ah, y que se mejore tu hermana y bebe.

M
marzia_8533615
8/12/08 a las 23:24

Gracias a todas!!
Mañana a las 8.15 estoy en la oficina del inem, a ver que me dicen ya os contare.
Un beso a todas!

M
marzia_8533615
9/12/08 a las 11:03

Solucionado!!
Bueno pues ya lo he podido solucionar.
La verdad es que me ha atendido una chica muy maja en el Inem. Solo me ha dado facilidades.
No me han sancionado, dice que por causas justificadas, no te sancionan a no ser que pasen mas de 15 días, eso aqui en Cataluña.
Muchisimas gracias a todas por vuestros comentarios.

D
djibi_6446901
25/11/10 a las 14:23

Yo protesté
Yo soy de Sevilla y me olvidé completamente de fichar el paro. Me quitaron un mes de paro pero fui a reclamar a las oficinas del INEM. Primero no me hicieron caso y me querían echar de la oficina, me decían que no había nada que hacer. Yo dije que no me iría de allí hasta que me pagasen mi mes, que no fiché porqué me olvidé, que era error mio pero que no me movía de la silla sino cobraba. Primeo vino el de seguridad pero la seguridad privada no está autorizada a tocar a nadie y después llamaron a la policía. Los policías me quisieron convencer de que me marchara pero no usaron la fuerza física (aunque si amenazaron con ello) y yo dije que si me querían mover de la silla y sacarme que me sacaran a rastras. Al final los dos policías dijeron a los del INEM que no podían entrometerse en el asunto.Finalmente vino un jefe de la oficinas del INEM y me digo que lo arreglaría y me dio un documento conforme me sacaban la sanción. Al final, el día 10 del mes siguiente cobré el mes que me tocaba más el mes que me habían sacado.
Yo recomiendo que la gente se plante, aunque os saquen a rastras y no cobréis (aunque a mi no me sacaron y si cobré) si lo hace todo el mundo , si todo el mundo que es sancionado (que seguro que somos miles cada mes) se planta al final tendrán que cambiar esta injusta ley y sancionarte con una cantidad mucho menor. Si todos nos plantamos el sistema se colapsará (yo ocupé una sillay una mesa con su trabajadora durante más de 3 horas en una oficina del INEM con mucha cola).A alguno le saldrá mal pero ayudará a que al final se cambie esta injusta ley.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir