Foro / Maternidad

Se que me van a criticar por levantar este post...

Última respuesta: 11 de junio de 2011 a las 20:45
S
sahar_9383092
5/9/08 a las :13

Realmente he llegado a un limite creo y estoy mas que preocupada. Soy mama soltera de un niño de 6 años, y me siento terrible... Siempre fui madre heroina, sola con mi bb de hace años, estudie me recibi, trabajando, siempre a mil, tratando de compaginar todo, no, no quiero mas, no lo soporto mas. Dios me perdone peor no soporto a mi niño, he hecho click, no se como, quieor vivir y siento q estoy atada por todos lados. No puedo tener pareja porque no puedo salir, no puedo desarrollarme en mi carrera porq me recibi grande, ya tengo 30, y ni hablar en irme del pais p desarrollarme afuera, ya q no hay trabajo q me alcance p costearme dos pasajes...estoy cansada de vivir trabajando y mi hijo siempre pide mas y mas, q le compre esto o aquello, nunca esta conforme con nada..es caprichoso, tiene complejo de hijo unico, me trata como esclava, no quiere hacer las tareas, no quiere despertarse para ir a la escuela. Todos pero tooodos los dias de mi vida se levanta llorando y empiezo el dia estresada porq el no s ehace casi nada solo. ay amigas quien dijo q tener un hijo era maravilloso, yo lo padezco! y si que lo amo pero no quiero esta vida p mi..no me digan q ya va a pasar, porq cuando pase va a tener 30 años y yo estare caduca p muchas cosas. Quiero vivir, y no lo traje yo sola! No me vengan con el "lo hubieras pensado antes". Por presiones sociales y de formacion paso esto, ahora el q paga las consecuencias es mi hijo y yo.
No tengo ninguna ayuda, mis padres viven a 8 km y no tiene la mas minima intencion de colaborar, ellos ya criaron los suyos... y el padre esta lejos relaizando su vida, en pareja y con sus estudios. necesitaba desahogarme, se q no tengo solucion, solo mirar el asunto de otra forma, y cada vez puedo menos... estoy agotada!

Ver también

D
daray_9745911
6/9/08 a las 2:41

A enamorada
hola tengo 26 años y un niño de tres, no voy a criticarte porq seguro q realmente no crees q tu hijo es un estorbo,quiza enfocaste mal la educacion de tu hijo pero todo tiene arreglo
hay dias en los que parece que se nos cae el mundo pero ve mirale a los ojos y atrevete a pensar q es un estorbo en tu vida.
seguro q no lo haces,las malas rachas pasan,te dejo mi mns porsi quieres desahogarte veromp@hotmail.es
paciencia y mucho animo,besos

G
genova_9878785
6/9/08 a las 13:19

Ninguna podemos criticar a nadie
Bajo mi humilde opinión, creo que nadie es quien para criticar los sentimientos de una mujer que esta sola, que tiene un hijo absorvente y que ve como su juventud se marchita.

Quiza yo, tambien deberia abstenerme a contestar, pero me parece cruel que seamos siempre las mujeres las que linchemos a otras sin empatizar. Eso me hace muchas veces hablar cuando deberia callar.

Yo entiendo a esta mujer. Esta sola, no tiene un padre o una madre, hermanos o amigos que la ayuden y su unica tarea en la vida es trabajar para satisfacer todos los caprichos de su hijo.

En relación a este tema yo tengo una pequeña vivencia y una quiza efimera teoria, pero que al verlas hecha realidad en mi caso y en el de otras mamas, opino que quiza podrian servirte.

Sobre la educacion que el niño a recibido, yo no puedo opinar,cada una educa como mejor cree que lo hace y precisamente las madres que no tenemos quien nos apoye, sobreprotejemos mas a nuestros hijos y los colmamos de caprichos para "suplir las carencias".

Hay un libro, La maternidad y el encuentro con la propia sombra que te gustaria leer.
no importa la edad del niño. En este libro encontraras cosas que te ocurrieron en el embarazo y que a dia de hoy, aun proyectas en tu hijo.

¿Alguna vez has pensado que quiza tu misma proyectes esta situacion porque tienes miedo a la soledad?, esa soledad de la que haces mencion y ese miedo a perder la juventud, hacen quiza que tu pequeño sea un pinche tirano que te exige en exceso.

Todo se puede armonizar y creeme es cuestion de un poco de paciencia.
A veces tratamos a los niños como seres que no son capaces de razonar, pero es cierto que una madre predispuesta a dar y recibir amor de su hijo, empatiza antes y optiene beneficios de su conducta.

En fin, no se si te habre servido de algo y si necesitas hablar con alguien puedo enviarte mi correo.

Un saludo y mucha fuerza.

A
an0N_642082799z
8/9/08 a las 12:26

Hola


MIRA CHICA HABERLO PENSADO ANTES QUE UNA CRIATURA ES MUY MAJA, LOS BEBES SON MUY RICOS Y DE MAYORES MAS ATAN PERO MIRA ES TU PROBLEMA, QUE CARA TIENES DE E`XPONERLO AQUI, NO TE FASTIDIA. QUE QUIERES QUE TE DIGAMOS. ES TU HIJO MIRA APECHUGA, O SINO HABERLO PENSADO ANTES CUANDO TE ACOSTASTE CON EL PADRE DE TU HIJO, HABER TOMADO MEDIDAS QUE NO CUESTA NADA TOMARTE PASTILLAS O QUE SE PONGA ALGO EL TIO NO TE FASTIDIA. CLARO QUE NO ES LO MISMO, NO PUEDES SALIR DE JUERGA, TIENES QUE ESTAR PENDIENTE DE EL, UN HIJO ES ESO CHICA. Y PAREJA PUES NO CREAS QUE ES FACIL CUANDO SE TIENE UN HIJO SOLA, EL QUE BUSCA ALGO SERIO NO ESTA PARA ROLLOS DE NIÑOS QUE NO SON SUYOS... ES LOGICO Y SI ENCIMA EL NIÑO ES UN POCO CHULILLO PUES AUN MENOS COMPROMISOS. PERO LO QUE TIENES QUE HACER ES TENER MANO DURA Y NO DEJAR QUE SE SALGA CON LA SUYA . ESO ES HACER DE MADRE.

Y TUS PADRES, PUES MIRA NO SE QUE EDAD TENDRAN PERO ES LOGICO QUE NO ESTEN PARA AYUDARTE NO ES LO MISMO UN DIA O DOS QUE CASI SIEMPRE. ELLOS YA HAN TENIDO SU VIDA SUS HIJOS Y ESTAN EN UNA EDAD YA PARA ESTAR TRANQUILOS. Y EL PADRE DEL NIÑO PUES MIRA SI NO SALIO BIEN CONTIGO Y NO TENIA GANAS DE NIÑOS PUES ES DE LOGICA, TIENE SU VIDA, SU PAREJA. DESDE LUEGO TE QUEJAS POR EL NIÑO, NO TE QUEJES TANTO NIÑA QUE TU TIENES LA SUERTE DE HABERLO TENIDO AUNQUE SOLA, OTRAS CON PAREJA NO TIENEN TANTA SUERTE PORQUE BUSCAN TENER HIJOS Y NO PUEDEN TENER. Y TU QUE TIENES TE AGOBIAS. DESDE LUEGO .....

PUES MIRA APECHUGA.

ADIOS.

G
greta_9617062
11/9/08 a las 19:25

Otra mamá soltera.
Espero que te sirva lo que te voy a contar.Se realmente de que nos hablas. Yo soy madre soltera de gemelos que después de 12 años ha rehecho su vida. Al final todo llega,es cuestión de perseverancia y paciencia. Entiendo que estés agotada. Por lo que veo tu hijo se ha convertido en una especie de pequeño tirano,cariñosamente hablando.He sido profe de infantil,son pequeños sicologos y él lo nota,basta que tu estés más estresada para que el tire de la cuerda más y más,si muestras tranquilidad aunque sea momentanea acabará cediendo a tus exigencias y tambien dile que no,aunque te duela,te das media vuelta y respiras profundamente,da igual que chille y pataleé durante un rato,es una edad muy mala,dentro de unos años cuando crezca lo agradecerás,cuando vaya haciendote preguntas de niño mayor.Ahora yo hecho de menos cuando eran pequeños. Se hacen grandes,todo cambia,no es para siempre. A veces el niño puede ser un gran gancho para conocer hombres,en el parque etc... Si es un gran hombre lo entenderá,pero es cierto que hay pocos.

A
alodia_8107670
22/10/08 a las 2:25

Egoísta.
Y encima, tarde. Y sí, haberlo pensado antes. Un niño no es un capricho. Y de la educación de tu hijo, la única culpable eres tú ¿Tus padres viven a 8 kms? Pobrecita: los míos viven a 64 kms, y yo también trabajo, y también tengo vida, y la que no puedo tener, me da igual, porque yo decidí traer a mi hija al mundo, que no al contrario, y no tengo ayuda de nadie, y no me cansa ni que mi hija llore, ni que mi hija me demande tal o cual cosa, que ya me encargo yo de educarla estando a su lado y prestándole toda la atención que se merece, o sea, toda la del mundo. Y yo también quiero vivir: ella es mi vida, porque un hijo es motivo suficiente para que todo lo demás acabe siendo insignificante. Y lo que esté haciendo el padre de mi hija, a mí me importa tres leches. Y sí tienes solución: deja que tu hijo sea feliz con otra familia que lo merezca más que tú, que hay muchas pobres criaturas que matarían por poder tener un hijo, y dedícate tú a tus tonterías. Así no te agotas más.

A
alodia_8107670
22/10/08 a las 2:48
En respuesta a genova_9878785

Ninguna podemos criticar a nadie
Bajo mi humilde opinión, creo que nadie es quien para criticar los sentimientos de una mujer que esta sola, que tiene un hijo absorvente y que ve como su juventud se marchita.

Quiza yo, tambien deberia abstenerme a contestar, pero me parece cruel que seamos siempre las mujeres las que linchemos a otras sin empatizar. Eso me hace muchas veces hablar cuando deberia callar.

Yo entiendo a esta mujer. Esta sola, no tiene un padre o una madre, hermanos o amigos que la ayuden y su unica tarea en la vida es trabajar para satisfacer todos los caprichos de su hijo.

En relación a este tema yo tengo una pequeña vivencia y una quiza efimera teoria, pero que al verlas hecha realidad en mi caso y en el de otras mamas, opino que quiza podrian servirte.

Sobre la educacion que el niño a recibido, yo no puedo opinar,cada una educa como mejor cree que lo hace y precisamente las madres que no tenemos quien nos apoye, sobreprotejemos mas a nuestros hijos y los colmamos de caprichos para "suplir las carencias".

Hay un libro, La maternidad y el encuentro con la propia sombra que te gustaria leer.
no importa la edad del niño. En este libro encontraras cosas que te ocurrieron en el embarazo y que a dia de hoy, aun proyectas en tu hijo.

¿Alguna vez has pensado que quiza tu misma proyectes esta situacion porque tienes miedo a la soledad?, esa soledad de la que haces mencion y ese miedo a perder la juventud, hacen quiza que tu pequeño sea un pinche tirano que te exige en exceso.

Todo se puede armonizar y creeme es cuestion de un poco de paciencia.
A veces tratamos a los niños como seres que no son capaces de razonar, pero es cierto que una madre predispuesta a dar y recibir amor de su hijo, empatiza antes y optiene beneficios de su conducta.

En fin, no se si te habre servido de algo y si necesitas hablar con alguien puedo enviarte mi correo.

Un saludo y mucha fuerza.

Qué comprensiva.
Me hierve la sangre cuando leo que hay madres en el mundo que quieren dedicarse a ellas mismas porque, tras equis años de vida con sus hijos, han decidido que son demasiado para ellas. Yo no lo comprendo.
En primer lugar, los niños no son absorventes: nosotros los educamos para que lo sean o no lo sean; si se les da todo para tenerlos callados, normal será que cada vez pidan más: son niños. Hay que tener un poco más de dedicación para educar a un hijo. Y una mujer que tiene un hijo no está SOLA: está junto al ser más grande que pueda ocupar su corazón.
Las mujeres no nos linchamos entre nosotras (no todas), "linchamos" a quien se pronuncia sobre semejantes barbaridades.
Yo tampoco tengo quien me ayude, pero mi enfoque de "madre soltera" (en mi caso, separada, pero como si no hubiera padre) es el de una madre normal y corriente que le dedica su vida a su hijo PORQUE QUIERE, NO POR OBLIGACIÓN, por tanto cuando tengo que dejar a mi hija en casa de mis padres por alguna causa de fuerza mayor, SUFRO por no poder estar con ella ese tiempo, no me siento liberada en modo alguno.
Yo no colmo a mi hija de caprichos para suplir sus carencias, en primer lugar porque mi hija es una niña feliz, no tiene carencias afectivas gracias a su madre, y en segundo lugar, porque los caprichos son inútiles y banales cesiones para obtener comodidad los adultos (que deje de gritar, que deje de llorar, que deje de comportarse de tal o cual modo... ah, no, que grite, que ignorarla durante un rato tras haberle advertido de que así no va a conseguir nada es mejor que mil caprichos, sobre todo porque ya no vuelve a gritar para conseguir algo).
Tampoco necesité ningún libro para empezar a educar a mi hija, sólo inteligencia, amor y sentido común, que esta mujer parece que no los tenga. Si tanto le interesaba tener tranquilidad, pareja y una vida profesional importante, no debería haber tenido un hijo, porque no siempre es compatible.
Con respecto a perder la juventud, en mi caso, mi hija me la devolvió. Tenía 34 años cuando me quedé embarazada, y el padre de mi hija me estaba haciendo sentir como si tuviese cincuenta. Mi hija me devolvió la juventud. Y no es una opinión propia exclusivamente: lo dice todo el que me conoce desde hace años.
En lo único que te doy la razón es en el asunto de la empatía: si tu hijo recibe amor, da amor. Esta criatura debe de estar recibiendo una sombra de lo que en su día pudo ser, en todo caso, un atisbo de cariño, por mucho que diga. La psicología infantil es muy sencilla: lo que me des te devuelvo. Si me das educación, seré educado; si me das amor, te amaré; si me das caprichos, seré caprichoso; si me prestas atención, seré atento; etc. ¿No sois capaces de poneros en el lugar del niño, que es quien realmente lo está pasando mal? Ella tuvo la opción de decidir, en plena posesión de sus facultades mentales, si quería o no ser madre; al niño nadie le preguntó si quería ser hijo. Cuando un niño demanda tanto, es porque necesita algo que no tiene: AMOR.

J
jette_6941566
27/11/08 a las 15:49

Consecuencias
MIRA SEGURAMENTE QUE TU HIJO TE TRATE COMO UNA ESCLAVA Y SEA CAPRICHOSO ES CULPA TUYA Y PORQUE ??? PORQUE SEGURAMENTE TE HABRA DADO PENA DE QUE SEA HIJO DE SOLTERA Y ENTONCES LO APAÑASTE EN TODO Y LAS COSAS QUE PARECIAN GRACIOSAS AL PRINCIPIO CUNDO ERAN CHIQUITOS, CUANDO CRECEN SON TERRIBLEMENTE INSOPORTABLE, POR SUERTE AUN ESTAS A TIEMPO DE CAMBIAR LAS COSAS, YO CREO QUE NECESITAN CONTENCION LOS DOS Y LIMITE PARA TU PEQUEÑO, QUE ENTIENDA E NO, AL HACE ESTO Y EL OTRO, SON HABITOS QUE LOS PADRES TIENEN QUE ENSEÑAR A LOS HIJOS, CONOZCO MUCHOS CASOS COMO EL TUYO. DEBERIAN IR A UN PSICOLOGO, LOS DOS PARA QUE LES AYUDE PARA QUE POR LO MENSO LA CONVIVENCIA ENTRE USTEDES SEA MUCHO MEJOR Y VAS A VER QUE CON ESO TE VAS A SENTIR MENOS ESTRESADA, PERO ES NORMAL QUE LO SINETAS SI VAS TANTO TIEMPO SOLA!!!
MUCHA SUERTE Y ESEPRO QUE SE TE SOLUCIONE STODO MUY RAPIDO!!!!

I
ikerne_9925274
27/1/09 a las 20:12
En respuesta a alodia_8107670

Egoísta.
Y encima, tarde. Y sí, haberlo pensado antes. Un niño no es un capricho. Y de la educación de tu hijo, la única culpable eres tú ¿Tus padres viven a 8 kms? Pobrecita: los míos viven a 64 kms, y yo también trabajo, y también tengo vida, y la que no puedo tener, me da igual, porque yo decidí traer a mi hija al mundo, que no al contrario, y no tengo ayuda de nadie, y no me cansa ni que mi hija llore, ni que mi hija me demande tal o cual cosa, que ya me encargo yo de educarla estando a su lado y prestándole toda la atención que se merece, o sea, toda la del mundo. Y yo también quiero vivir: ella es mi vida, porque un hijo es motivo suficiente para que todo lo demás acabe siendo insignificante. Y lo que esté haciendo el padre de mi hija, a mí me importa tres leches. Y sí tienes solución: deja que tu hijo sea feliz con otra familia que lo merezca más que tú, que hay muchas pobres criaturas que matarían por poder tener un hijo, y dedícate tú a tus tonterías. Así no te agotas más.

Eres dura
Yo tambien soy madre soltera, adoro a mi hijo de 4 años. El es mi vida y no me arrepiento de nada. Solo vivo para el trabajo y para él. Mi familia no vive ni a 8km ni a 64Kms vive a mas de 150Kms... irlos a visitar nos es economico ni facil. Estoy sola con mi hijo y es duro, y por más amor q uno tenga, uno tiene derecho a sentirse casando a veces, y a querer explotar como lo ha hecho esta chica. Y no deberías ser tan dura al juzgarla y ojala tu no llegues nunca a sentirte así. Hay formas de ser, y hay personas que toman las cosas con muchas más calma y madurez.. y seguro esa eres tú. Igual nada te da derecho a tratar a nadie así. Ser madre no es tarea fácil, no nos dieron una clase en el colegio para enseñarnos, y lo que sabemos quizas viene de nuestra experiencia con nuestros padres... Tratamos de hacer lo mejor por nuestros hijos aunque muchas veces nos equivocamos. A ti te felicito por ser tan buena mamá y hacer las cosas tan perfectamente que nunca te has sentido cansada o agotada porque todo recae sobre tus hombros, los gastos del hogar, el trabajo, las tareas de tu hijo, los malos comportamientos de tu hijo en el colegio, las llamada de atención y adicional nunca tienes tiempo para ti, ni para salir con tus amigas un momento a tomarte un cafá y charlar, que mucha falta que hace el desahogo... de verdad que te felicito por saber manejar todo tan pero tan bien, q nunca te sientas agobiada ni angustiada.
A la chica que inició este post lo que le recomiendo es que busque ayude. Yo actualmente asisto a psicología.. aunque no hacen mucho, muchas veces solo necesito desahogarme con alguien... a mi hijo lo llevo a terapia ocupacional, eso le ha ayudado mucho a ser un poco más controlado... No te eches la culpa de todo. no es fácil ser mamá, no lo sabemos todo, muchas veces pensamos estar haciendo lo mejor y no es así... solo necesitas tranquilizarte y pensar en que puedes lograr hacer de tu hijo un buen hombre el día de mañana, feliz y responsable, y mucho mejor que tú y que el hombre que no quise ser un padre para él.... y aunque cometas errores en el intento no debes desfallecer.

I
ikerne_9925274
27/1/09 a las 20:24
En respuesta a alodia_8107670

Qué comprensiva.
Me hierve la sangre cuando leo que hay madres en el mundo que quieren dedicarse a ellas mismas porque, tras equis años de vida con sus hijos, han decidido que son demasiado para ellas. Yo no lo comprendo.
En primer lugar, los niños no son absorventes: nosotros los educamos para que lo sean o no lo sean; si se les da todo para tenerlos callados, normal será que cada vez pidan más: son niños. Hay que tener un poco más de dedicación para educar a un hijo. Y una mujer que tiene un hijo no está SOLA: está junto al ser más grande que pueda ocupar su corazón.
Las mujeres no nos linchamos entre nosotras (no todas), "linchamos" a quien se pronuncia sobre semejantes barbaridades.
Yo tampoco tengo quien me ayude, pero mi enfoque de "madre soltera" (en mi caso, separada, pero como si no hubiera padre) es el de una madre normal y corriente que le dedica su vida a su hijo PORQUE QUIERE, NO POR OBLIGACIÓN, por tanto cuando tengo que dejar a mi hija en casa de mis padres por alguna causa de fuerza mayor, SUFRO por no poder estar con ella ese tiempo, no me siento liberada en modo alguno.
Yo no colmo a mi hija de caprichos para suplir sus carencias, en primer lugar porque mi hija es una niña feliz, no tiene carencias afectivas gracias a su madre, y en segundo lugar, porque los caprichos son inútiles y banales cesiones para obtener comodidad los adultos (que deje de gritar, que deje de llorar, que deje de comportarse de tal o cual modo... ah, no, que grite, que ignorarla durante un rato tras haberle advertido de que así no va a conseguir nada es mejor que mil caprichos, sobre todo porque ya no vuelve a gritar para conseguir algo).
Tampoco necesité ningún libro para empezar a educar a mi hija, sólo inteligencia, amor y sentido común, que esta mujer parece que no los tenga. Si tanto le interesaba tener tranquilidad, pareja y una vida profesional importante, no debería haber tenido un hijo, porque no siempre es compatible.
Con respecto a perder la juventud, en mi caso, mi hija me la devolvió. Tenía 34 años cuando me quedé embarazada, y el padre de mi hija me estaba haciendo sentir como si tuviese cincuenta. Mi hija me devolvió la juventud. Y no es una opinión propia exclusivamente: lo dice todo el que me conoce desde hace años.
En lo único que te doy la razón es en el asunto de la empatía: si tu hijo recibe amor, da amor. Esta criatura debe de estar recibiendo una sombra de lo que en su día pudo ser, en todo caso, un atisbo de cariño, por mucho que diga. La psicología infantil es muy sencilla: lo que me des te devuelvo. Si me das educación, seré educado; si me das amor, te amaré; si me das caprichos, seré caprichoso; si me prestas atención, seré atento; etc. ¿No sois capaces de poneros en el lugar del niño, que es quien realmente lo está pasando mal? Ella tuvo la opción de decidir, en plena posesión de sus facultades mentales, si quería o no ser madre; al niño nadie le preguntó si quería ser hijo. Cuando un niño demanda tanto, es porque necesita algo que no tiene: AMOR.

Te felicito
Que gran madre eres. Te felicito.. Ojala todas fueramos tan inteligentes como tú. Pero tristemente todo el mundo no es igual... Y ser madre no es tan fácil para todas como lo es para ti.... Pero creeme que estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo porque amamos a nuestros hijos... Yo amo a mi hijo, y le pido a Dios cada día que me ayude a ser mejor y a no equivocarme en la educación de mi hijo... pero cometo errores y en ocasiones siento el agobio de estar completamente sola con mi hijo, el no tener a nadie que me apoye, ni a mis padres para que de vez en cuando me asistan en su cuidado, ni al padre del niño para que aunque sea me apoye economicamente... todo esta sobre mis hombros y todo lo que haga mal en la educacion de mi hijo recae sobre mi... Y todas las personas duras como tú me juzgan a mi... y eso es duro... Lo unico que tengo es todo el amor que siento por mi hijo para seguir intentando hacer de él la mejor persona.

D
damara_9542642
11/2/09 a las 6:42

No podes hablar asi!
Yo tengo 2 hijos, una de 11 y uno de 4 y no creas que para mi fue facil, mas que nada con la primera porque la tuve a los 14, yo se que no es facil pero de ahi a decir que no soporto a mis hijos, ahi ya te estas yendo al carajo, cuidado con lo que decis, no vaya a ser que Dios te castigue y un dia te lo quite, es tu hijo por Dios!
Y yo tampoco tengo ninguna ayuda, porque no tengo padres, el padre de mi nene no me pasa ni un peso y ni siquiera se calienta por verlo, tengo 25 años, me acabo de recibir y tengo 2 trabajos porque no alcanza con un solo sueldo pero no me quejo!
Y lo de que tendrias que haberlo pensado antes es asi, porque tener un hijo no es tener un muñeco que cuando te aburris lo guardas en un cajon
Como dijeron las otras chicas, si tu hijo es caprichoso fue porque no supiste ponerle limites, y mira que todavia estas a tiempo de ponerle un freno porque es chiquito todavia y mas vale que lo hagas pronto antes de que crezca y la situacion se vuelva ingobernable
Saludos
Xiomara, Delfina y Tomas

J
jankey_8325677
13/2/09 a las 4:09

Hola .... llege tarde al post no??
te cuento yo tengo 21 años recien cumplidos. tengo un hijo de 1 año y casi 2 meses lo tuve a los 19 años y al mes cumpli los 20 años.
soy madre soltera desde que el nene tenia 2 meses el padre del nene no me pasa ni 10 centavos o cada tanto me "tira 30 pesos" que ni me alcanzan para un paquete de pañales.
el es una persona adicta a las drogas y no le importa nada tampoco se ocupa de su otra hija de 10 años que tiene con otra mujer!.
te cuento que mi situacion es un poco menos complicada porque yo vivo con mi mama no trabajo ni estudio (por problemas que no vienen al caso) y hasta ahora mi mama lo mantuvo a mi hijo, obviamente se que tengo que hacer algo de mi vida porqie mi mama no tiene porque mantener a mi hijo.
1) le voy a contestar a creo que es la ultima mujer que respondio... DIOS NO CASTIGA NUNCAAA!!! DIOS ES UN DIOS DE AMOR .... pero si trata de no decir esas cosas de tu hijo porque EL DIABLO ES ASTUTO Y ESCUCHA TODO... eso siempre dice mi mama porque no te voy a negar que cuando mi hijo que tambien es muyyy caprichoso ya con esta corta edad le digo alguna palabrota que depsues me arrepiento. QUIEN NO LO HACE'''?? ser madre es muy dificil y mas si no tenes el apoyo de un marido.
2) una ves el padre de mi hijo me dijo que nadie me iba a querer encerio porque los hombres no se quieren meter con hijos que no son de ellos como tambien puso una chica en el post, al principio quede re taumada pero depsues si te fijas no sos ni la primera ni la unica madre soltera por lo menos en argentina esta llenoo de adolescentes solteras que depsues tienen otras parejas.
3) me parece que esta muy mal como trataron a esta mujer que solo esta desvordada y que en momentos de soledad amargura y hasta quizas enojo decimos cosas que no queremos.. en ves de juzgarla ayudemosla dandole consejos o hablando con ella!!!!.
mi opnion es que estes mas trankila que pienzes que no sos la unica y tratar de hablar mas con tu hijo ya que a los 6 años parece que no pero entienden todo y es cierto que cuanto mas mal los tratamos mas mal se portan !!
espero que estes mejor ya que este post es re viejo me parece!!
estoy para cuando querias hablar !
saludos
maria desde argentina

D
damara_9542642
13/2/09 a las 4:21
En respuesta a jankey_8325677

Hola .... llege tarde al post no??
te cuento yo tengo 21 años recien cumplidos. tengo un hijo de 1 año y casi 2 meses lo tuve a los 19 años y al mes cumpli los 20 años.
soy madre soltera desde que el nene tenia 2 meses el padre del nene no me pasa ni 10 centavos o cada tanto me "tira 30 pesos" que ni me alcanzan para un paquete de pañales.
el es una persona adicta a las drogas y no le importa nada tampoco se ocupa de su otra hija de 10 años que tiene con otra mujer!.
te cuento que mi situacion es un poco menos complicada porque yo vivo con mi mama no trabajo ni estudio (por problemas que no vienen al caso) y hasta ahora mi mama lo mantuvo a mi hijo, obviamente se que tengo que hacer algo de mi vida porqie mi mama no tiene porque mantener a mi hijo.
1) le voy a contestar a creo que es la ultima mujer que respondio... DIOS NO CASTIGA NUNCAAA!!! DIOS ES UN DIOS DE AMOR .... pero si trata de no decir esas cosas de tu hijo porque EL DIABLO ES ASTUTO Y ESCUCHA TODO... eso siempre dice mi mama porque no te voy a negar que cuando mi hijo que tambien es muyyy caprichoso ya con esta corta edad le digo alguna palabrota que depsues me arrepiento. QUIEN NO LO HACE'''?? ser madre es muy dificil y mas si no tenes el apoyo de un marido.
2) una ves el padre de mi hijo me dijo que nadie me iba a querer encerio porque los hombres no se quieren meter con hijos que no son de ellos como tambien puso una chica en el post, al principio quede re taumada pero depsues si te fijas no sos ni la primera ni la unica madre soltera por lo menos en argentina esta llenoo de adolescentes solteras que depsues tienen otras parejas.
3) me parece que esta muy mal como trataron a esta mujer que solo esta desvordada y que en momentos de soledad amargura y hasta quizas enojo decimos cosas que no queremos.. en ves de juzgarla ayudemosla dandole consejos o hablando con ella!!!!.
mi opnion es que estes mas trankila que pienzes que no sos la unica y tratar de hablar mas con tu hijo ya que a los 6 años parece que no pero entienden todo y es cierto que cuanto mas mal los tratamos mas mal se portan !!
espero que estes mejor ya que este post es re viejo me parece!!
estoy para cuando querias hablar !
saludos
maria desde argentina

No me quieras dar catedra
Yo se que ser madre es dificil, tengo 25 años, una hija de 11 y otro de 4 que tengo que sacar adelante sola, te crees que no lo se?
Y nada que ver con el tema pero eso de que Dios no castiga... entonces explicame que fue lo que paso con Sodoma y Gomorra o con las plagas de Egipto o con el diluvio universal esos no fueron castigos de Dios acaso?
Te pensas que yo nunca senti que la situacion me superaba? Si, y muchas veces (y sumemosle que cuando tuve a la mas grande era una nena) y no por eso hable asi de mis hijos

R
rayane_5880021
12/3/09 a las 19:54

Esta es mi opinion
No te voy a juzgar porque independientemente de que si debimos pensar antes de, ya no tiene caso hablar de lo que pudo ser y no fue si no de lo que es y nadie es perfecto, el que estes soltera tampoco impide que disfrutes de tu vida y aprendas a ser una buena madre, aveces las mejores madres son solteras!! Tampoco soy quien para criticarte porque nadie nace sabiendo ser padre y las madres solteras aprendemos con el paso del crecimiento del bebe..

Yo soy madre soltera y no te dare una catedra de que si es tu culpa o no, solo se que te entiendo y por lo mismo, te dire que no por ser madre dejes de ser mujer!
Yo soy madre soltera y a mi no me da lastima mi hijo, pues lo educo cada dia pensando en hacerlo un hombre que el dia de manana sera un padre de familia y ensenandole valores e independencia porque no le voy a durar toda la vida... Lo educo, lo regano, quiza si es necesario le doy sus dos buenas nalgadas cuando se lo merece, no le grito, xke el gritar genera odio y coraje en ellos, aveces una palabra firme genera mas respecto y obediencia que mil gritos... Le enseno a ganarse lo que quiere y si quiere llorar lo dejo hasta que se canse, porque? porque no lloran lagrimas de sangre, simplemente pienso, soy madre y mujer, tengo mi vida hecha y todo lo que soy y tengo es para el, tiene educacion, tiene techo, comida ropa, vive mucho mejor que muchos ninos, simplemente le hago ver, que existen ninos que no tienen nada y que debe dar gracias por lo que tiene... y asi crecera sabiendo que ne esta vida todo se gana con esfuierzo y nada es gratis...

Yo me divierto, salgo con amigas, tengo mis parejas, cuando las tengo claro... eso si a nadie meto a mi casa, el no me con nadie ni borracha... tengo un lema que mi casa es de el y mis cosas del cerco para afuera..
es necesario que recuperes tu vida social, desestresarte y cambiar tus tacticas encuanto a como lo educas y veras que no todo es tan dificil.. solo deja de tenerle lastima..... porque eso es lo que le tienes lastima... y por eso le das todo y el no sabe que debe ganarselo, que existen ninos que ni madre tienen!
Asi de dura debes de ser y creeeme, te respetara y te querra aun mas!

besos!

Y
yabir_6040213
11/6/11 a las 20:45

Kiero hablar kntiwo
mmm hola me gustaria hablar kntigo de tu situacion pero eso no si si thu kieras hacerlo solo te voy a dejar mi msn y me lo calizas ai sii darck_1223_yagamy@hotmail.com spero q me agregues y q tu y yo podamos platicar cuidate muxoo bye besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram