En respuesta a kathia_5492753
Les cuento. tengo 34 años y es el primer embarazo, estoy de 31 semanas. Casada desde hace dos años y feliz.
Resulta que me sucede muchas veces que cuando me da comezon en la panza y me destapo para "masajearme" me viene un sentimiento como de verguenza que me dice de escapar, es solo un instante y es horrible!! Es como si fuera una verguenza ante mi...no se, como si una parte de mi no se reconociera.
Aclaro que la inmensa mayoria de las veces cuando se mueve mi niño, y me toco la panza, me encanta...adoro sentirlo y no me viene ese sentimiento horrendo.
No se si tenga que ver el hecho de que en mi familia, casi todas las mujeres (tias, primas etc) escondieron sus embarazos y lo vivieron como una cosa de verguenza, y pues mal que bien, yo "absorbi" eso. El caso es que me siento mal de sentirme asi, y no se si a alguien mas le sucede o estoy loca o que...
Elisabett, yo te entiendo. Aún no me embarazo ni nada pero la idea me hace sentir incómoda y me avergüenza desde ya imaginarme embarazada... Me incomóda imaginarme que me sentiré fisicamente incómoda todo el tiempo, no poder agacharme, sentirme poco autosuficiente y vulnerable por tener tremenda panza. Yo te entiendo. Y muy probablemente sea por influencia de mi hermana que siempre me ha aconsejado ver primero mi futuro y cumplir todo lo que tenga que cumplir antes de embarazarme porque eso casi como que te arruina toda la vida. Uf! es difícil sentirse así. En particular en mi país siempre se mira a las embarazadas como "poooobre, ya no podrá hacer nada de lo que hacía, cómo se le ocurrió embarazarse..." es difícil más aún porque mi pareja ya quiere tener hijos y yo no siento ningún deseo.