Hola guapas
He pensado si escribir este post o no, porque me da la sensación que contando lo que voy a contar me revelo como una mala madre o, como alguien comento hace tiempo, como una madre desnaturalizada. Pero finalmente ayer me decidí a escribirlo, tras hablar con una amiga que tuvo a su bebe hace dos meses y que esta experimentando algo similar. Nos vino muy bien compartir experiencia y espero que también esto pueda ayudar a otras.
Me da una envidia tremenda cuando contáis cuanto disfrutáis de vuestros bebes. Yo no puedo decir lo mismo. Lo cierto es que después de dos semanas, no se puede decir que este disfrutando del nuevo rol de madre. Todo lo contrario me esta consumiendo, me desborda y en raras ocasiones me compensa.
Alex es un bebe precioso, nació grande lo que facilita mucho su manipulación, y la visita al pediatra revelo que todo esta hiendo bien. El problema es que Alex es un niño muy gruñón. Cuando no esta durmiendo llora y llora de manera desgarrada, sin que su papa, yo o cualquier otra persona sepamos como calmarlo. No sonríe, se muestra demasiado nervioso y ha llegado un punto que cuando miro las fotos me da por pensar que es un niño triste.
No quiere chupete, y la única formula que hemos encontrado para calmarlo es enchufarle la teta. Tengo los pezones destrozados, con grietas enormes y dolorosas. He sufrido obstrucción de uno de los pechos, y me he tenido que masajear y sacar la leche artificialmente con las manos. Ayer, después de casi dos semanas de tratamiento a base de masajes de agua caliente y cremas de lanolina (algo parecido al Purelan que he encontrado en Nairobi) y cuando parecía que todo iba bien, me dolió enormemente uno de los pechos y empezó a sangrar una de las grietas. Por supuesto tuve que parar de dar de mamar, no quiero un niño vampiro.
Tengo sueño atrasado. Me duelen la espalda y las cervicales. Apenas tengo tiempo para mi, ni para curarme la herida de la cesárea. Me veo obligada a comer y beber líquidos incluso cuando no tengo hambre. En una palabra he dejado de ser YO.
Me ha pasado ya dos veces que he tenido subidas de fiebre por las noches, imagino que es una mezcla de nervios, cansancio y cambio hormonal.
He tenido que recurrir, en contra de mi voluntad inicial, a la ayuda de la chica de la limpieza que vigila al niño durante unas horas para que yo trate de dormir y recuperar horas de sueño.
No os equivoquéis, quiero a Alex un montón, y me siento muy agradecida especialmente porque es un niño sano, pero no logro disfrutar de su compañía. Solo en contados momentos, como por ejemplo esta mañana cuando vi que se le había caído el ombligo, y me he emocionado mucho como si juntos hubiésemos cumplido ya una pequeñilla etapa de las múltiples que nos quedan por recorrer.
Lo mejor de momento es el papa. Me encanta como juntos nos estamos apoyando en esta nueva y difícil etapa, que se que terminara... Espero que pronto!!!
Pues eso chicas, que he decidido escribir esto, porque no se si hay alguna que se sienta en una situación similar a la mía. A mi me alivia pensar que no soy la única que lo esta pasando regular con su peque. Ya lo dice el refran, mal de muchos consuelo de tontos.
Mil besos a todas y disfrutar de la vida
Nufafa + Alex... 2 semanas de vida!!!
Mostrar más