Foro / Maternidad

Sindrome de triploidia...

Última respuesta: 8 de mayo de 2017 a las 3:53
L
llum_5465545
4/4/08 a las 16:32

hola a todas :
hace dos años atras tuve 2 abortos, uno espontaneo ya que el doctor me dijo que era un huevo embrionado y que no se alcanzo a desarrollar, el segundo fue un aborto retenido al feto le dejo de latir el corazon, en la biopsia de este seundo feto sale " signos compatibles con cromosomopatia ( sindrome de triploidia )".
ahora tengo 5 semanas de embarazo y no se que hacer, el medico me dijo que existe la probabilidad de perderlo nuevamante.
por otra parte si mi embarazo saliera todo bien como naceria mi bebe con alguna malformacion o retraso mental?...
estoy muy asustada...necesito ayuda.

saludos
paola castillo
chile

Ver también

Z
zulema_8597530
29/5/09 a las 20:46

Yo tambien
Hola, quiero compartir contigo mi experiencia. Llevo dos abortos por triploidia, uno fue XXX y el último hace dos meses fue XXY. Por lo del retraso no hay que asustarse, pq esta alteración es incompatible con la visa, o sea, que si tuvieras un embarazo con XXY o XXX no llegaría a fin (que por una parte és mejor). Yo estoy a punto de realizar-me una pruebas junto con mi marido para descartar que o yo o él tengamos algo. A partir de aquí vamos a plantear la situación y a ver que hacemos.
Como estás tú?

Saludos

Y
yanyun_9366849
31/5/09 a las 16:36

Hola guapa
Es cierto que es buena señal que tus dos abortos tengan explicación; sin embargo no estoy de acuerdo con lo que ha comentado esta chica, pues un bebé con una trisomía sí puede llegar a nacer y vivir, aun padeciendo algún tipo de síndrome como son el Síndrome de Klinefelter (XXY), el Síndrome XXX, o sin ir más lejos el síndrome de Down (trisomía del cromosoma 21).
Si tu y tu pareja teneis tendencia a tener embriones triploides puede ser que alguno de los dos tengais la linea celular alterada; no te asustes, podeis averiguarlo con un simple estudio genético de vuestros gametos, y en el caso de que así sea, podeis intentar tener un bebé seleccionando gametos extragonadalmente. Pero me estoy poniendo en lo más difícil, suponiendo que sigas tendiendo problemas en tus embarazos, así que no te preocupes y escucha a tu médico.

Ah, eso que comentas de la malformación y el retraso mental. No te preocupes, no todos los síndromes acarrean retraso o malformación, depende de muchas cosas. Hay algunos que ni siquiera son evidenciables en tu bebé hasta que alcanza la madurez (porque sea una niña y le falte la regla por ejemplo). Un beso y cuídate

P
polina_5180153
19/12/09 a las 3:39

Atrasada quizas
Hola Paola

Mi nombre es Alejandra, tambien soy Chilena y en este momento estoy pasando por la triste situación que t[u planteas, mi bebe tiene una Triploidia tengo 25 semanas de embarazo y me hicieron un Cariograma para confirmarlo, los medicos que me ven son excelentes, en mi caso se dieron cuenta alrededor de las 19 semanas de embarazo, por que tenia su abdomen muy peque;o. El primer diagnostico fue retraso del crecimiento severo, pero me efectuaron el cariograma, sacan una muestra del liquido amniotico a traves de una puncion y lo envian a laboratorio para analizar las celulas. Bueno el medico estaba lamentablemente en lo correcto y arrojo una Triploidia.
Por eso tu medico debe saber de esos examnes y tu cuentale el problema que tuviste. Mi medico me dice que existe una probabilidad muy baja de que vuelva a suceder.
Bueno sacando cuentasdebes tener alrededor de 9 meses espero que todo te esta saliendo bien.

Saludos
mi correo es aguilera.vera@hotmail.com

G
gerai_9430517
19/10/13 a las 2:54

Conocer mas de tu experiencia
Hola, mi nombre es Silvia soy de Uruguay. Leí sobre tu embarazo anembrionado y el aborto por sindrome de triploidia. Se que paso hace muchos años pero mi experiencia es muy similar a la tuya. Tuve dos embarazos anembrionados, y el tercer embarazo (Este año) con sindrome de triploidia. Hace una semana que me realizaron una cesarea en la semana 23 para interrumpir el embarazo. Me siento bastante desconcertada y no se que esperar de todo esto. De aqui en mas nos realizarán unos estudios geneticos de cariotipo a mi marido y a mi para saber cuál es el problema pero mientras tanto me gustaría saber, si es que no te molesta, contarme mas sobre como siguió tu vida y si lograste tener bebe. Se que es un tema muy doloroso y lo vivo en carne propia. Te agradecería de corazón si me contarás un poco mas. Un beso afectusos y a la distancia. Los mejores deseos para ti y tu flia.

L
lidya_5159114
29/11/13 a las 17:34

Anonimo
hola a todos estoy tan desesperada triste ya no puedo mas hace una semana me interrumpieron mi embarazo xk mi bebe dejo de crecer y no sabian a que se debia le hicieron unos estuduios a mi niña y salio con el sindrome de triploidia xxx me dicen que no tiene muchas posibilidades de vivir porque su pequeñito cuerpo de tan solo 2 libras no lo reciste quisiera saber si puede vivir? si hay casos de personas que tengan este sindrome y vivan alguien ayudeme y orienteme que como madre estoy destrosada

G
gihan_6153278
8/5/17 a las 3:53
En respuesta a gerai_9430517

Conocer mas de tu experiencia
Hola, mi nombre es Silvia soy de Uruguay. Leí sobre tu embarazo anembrionado y el aborto por sindrome de triploidia. Se que paso hace muchos años pero mi experiencia es muy similar a la tuya. Tuve dos embarazos anembrionados, y el tercer embarazo (Este año) con sindrome de triploidia. Hace una semana que me realizaron una cesarea en la semana 23 para interrumpir el embarazo. Me siento bastante desconcertada y no se que esperar de todo esto. De aqui en mas nos realizarán unos estudios geneticos de cariotipo a mi marido y a mi para saber cuál es el problema pero mientras tanto me gustaría saber, si es que no te molesta, contarme mas sobre como siguió tu vida y si lograste tener bebe. Se que es un tema muy doloroso y lo vivo en carne propia. Te agradecería de corazón si me contarás un poco mas. Un beso afectusos y a la distancia. Los mejores deseos para ti y tu flia.

Hola Pili, tambien tengo el mismo padecimiento quisiera saber cómo te fue...mi medico me ha dicho q mis ovulos son de mala calidad pq tengo 35 años y mi hormona antimulleriana esta en valores bajos...por favor cuentame tu experiencia 

G
gihan_6153278
8/5/17 a las 3:53
En respuesta a gerai_9430517

Conocer mas de tu experiencia
Hola, mi nombre es Silvia soy de Uruguay. Leí sobre tu embarazo anembrionado y el aborto por sindrome de triploidia. Se que paso hace muchos años pero mi experiencia es muy similar a la tuya. Tuve dos embarazos anembrionados, y el tercer embarazo (Este año) con sindrome de triploidia. Hace una semana que me realizaron una cesarea en la semana 23 para interrumpir el embarazo. Me siento bastante desconcertada y no se que esperar de todo esto. De aqui en mas nos realizarán unos estudios geneticos de cariotipo a mi marido y a mi para saber cuál es el problema pero mientras tanto me gustaría saber, si es que no te molesta, contarme mas sobre como siguió tu vida y si lograste tener bebe. Se que es un tema muy doloroso y lo vivo en carne propia. Te agradecería de corazón si me contarás un poco mas. Un beso afectusos y a la distancia. Los mejores deseos para ti y tu flia.

Hola Pili, tambien tengo el mismo padecimiento quisiera saber cómo te fue...mi medico me ha dicho q mis ovulos son de mala calidad pq tengo 35 años y mi hormona antimulleriana esta en valores bajos...por favor cuentame tu experiencia 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest