Hola guapa
Es cierto que es buena señal que tus dos abortos tengan explicación; sin embargo no estoy de acuerdo con lo que ha comentado esta chica, pues un bebé con una trisomía sí puede llegar a nacer y vivir, aun padeciendo algún tipo de síndrome como son el Síndrome de Klinefelter (XXY), el Síndrome XXX, o sin ir más lejos el síndrome de Down (trisomía del cromosoma 21).
Si tu y tu pareja teneis tendencia a tener embriones triploides puede ser que alguno de los dos tengais la linea celular alterada; no te asustes, podeis averiguarlo con un simple estudio genético de vuestros gametos, y en el caso de que así sea, podeis intentar tener un bebé seleccionando gametos extragonadalmente. Pero me estoy poniendo en lo más difícil, suponiendo que sigas tendiendo problemas en tus embarazos, así que no te preocupes y escucha a tu médico.
Ah, eso que comentas de la malformación y el retraso mental. No te preocupes, no todos los síndromes acarrean retraso o malformación, depende de muchas cosas. Hay algunos que ni siquiera son evidenciables en tu bebé hasta que alcanza la madurez (porque sea una niña y le falte la regla por ejemplo). Un beso y cuídate