Me pasaba lo mismo
Durante sus dos primeros meses de vida. Yo además primeriza y todo agobiada con el "se va acostumbrar a los brazos" todo el día encima de mí. Así que hice de tripas corazón y pensé bueno, mejor en brazos todo el día y yo sin hacer nada que hacer que la pobre pase por el marrón de despertarse a los 8 minutos de haberla dejado en la cuna, que encima es eso, se despiertan agobiados y llorando porque ... estaban tan agusto dormidos y vas tu ahí a cortarles el rollo jaja.
Y sabes qué. Que un día dejó de hacerlo, al mes y medio, dos meses ya le dejaba dormida con el chupe y sí, tenía que entrar 15 veces para ponerselo, pero ya no necesitaba los brazos! Aproveché tan maravillosa coyuntura xD y la metí en su cuna y en su cuarto para que se fuera acostumbrando a dormir y hacer las siestas ahí, y chica, antes de los 3 meses no solo era un reloj para las siestas si no que si encima la tenías en brazos y se estaba medio sobando... protestaba!
Pienso que al principio necesitan los brazos como el comer y el dormir, y pienso que ellos solos van "desnecesitándolos" poco a poco y se hacen más independientes. Y como con eso, con todo, por supuesto.
A los cinco meses, me di cuenta de que el ratito de antes de dormirse a la noche se ponía muy quejuna. Ni brazos, ni sentadita, ni tumbadita conmigo, ni mimitos ni juegos, se quejaba todo el rato. Pues alucina, la dejaba en la cuna sola (me quedaba espiando en la puerta) y empezaba ji ji jaja, a "hablar" con una fiesta increible hasta que se quedaba dormida. Al principio me daba pena, porque decía, joer, es que la dejo ahí soleta, pero luego me di cuenta, joer xD es que es lo que quiere, por raro que suene :p
Ten paciencia que yo también lo veía todo muy negro con la nena colgando en brazos 24/7, pero se pasa, ya verás^^