Foro / Maternidad

Sos mi bebe de mes y medio lleva todo el día sin mamar

Última respuesta: 21 de octubre de 2008 a las 19:44
B
branka_6087077
18/4/08 a las 20:47

No se que le pasa, el está feliz, ha hecho caquitas dos veces y cuando está despierto se rie, no tiene fiebre pero desde las 12h de la mañana que hizo su última toma, no ha vuelto a comer, no tiene hambre le pongo al pecho y ni siquiera mama, se duerme automáticamente y estoy desesperada, es la primera vez que hace esto y tengo miedo de que le pase algo pero yo le veo feliz, sólo que no pide de comer y si le pongo al pecho obligado no mama solo lo quiere de chupete. Os ha pasado alguna vez? Por favor ayudarme estoy por tirar la toalla y darle biberón.

Ver también

O
omama_7080140
18/4/08 a las 21:05

Mmmm
¿pero seguro que no mama? Es que lo de que lo quiera de chupete..
Yo esperaría a esta noche a ver si mama.

B
branka_6087077
18/4/08 a las 21:16
En respuesta a omama_7080140

Mmmm
¿pero seguro que no mama? Es que lo de que lo quiera de chupete..
Yo esperaría a esta noche a ver si mama.

No no mama
tengo un pesa bebes y le peso antes y despues y nada ni un gramo y ya no se que hacer

I
iram_8126816
18/4/08 a las 22:44
En respuesta a branka_6087077

No no mama
tengo un pesa bebes y le peso antes y despues y nada ni un gramo y ya no se que hacer

Tranquila...

Entiendo muy bien tu ansiedad. Quizá sea una fase de unas horas en que quiere y necesita dormir más.

¿Cómo te sientes tú? ¿Tienes a mano un extractor? Sácate la leche de ambos pechos y guárdala en la nevera. Extraete a menudo, y poquita cantidad, para aliviar la incomodidad y prevenir ingurgitación y conductos obstruídos.

Si es un pico de crecimiento o un cambio en la pauta de lactancia, no te preocupes. ¿Qué edad tiene tu bebé? Dices que le ves feliz y que succiona sin deseo de alimentarse.

No le fuerces a tomar pecho. Espera a que esté dormido y tenga una fase del sueño en que se le muevan los ojitos bajos los párpados y esté a punto de despertar... Entonces acércate y ponle el pecho junto a los labios, estimulando que se prenda. Muchos bebés maman mejor cuando están relajados o aceptan pecho si es que despiertos no lo han querido.

¡Cuéntanos si no notas cambios en las horas siguientes!

Si continuara más tiempo sin mamar, ofrécele tu leche en vasito poco a poco, para mantenerlo hidratado y nutrido.

Paciencia y muchísimo ánimo,

Marina

B
branka_6087077
18/4/08 a las 23:06
En respuesta a iram_8126816

Tranquila...

Entiendo muy bien tu ansiedad. Quizá sea una fase de unas horas en que quiere y necesita dormir más.

¿Cómo te sientes tú? ¿Tienes a mano un extractor? Sácate la leche de ambos pechos y guárdala en la nevera. Extraete a menudo, y poquita cantidad, para aliviar la incomodidad y prevenir ingurgitación y conductos obstruídos.

Si es un pico de crecimiento o un cambio en la pauta de lactancia, no te preocupes. ¿Qué edad tiene tu bebé? Dices que le ves feliz y que succiona sin deseo de alimentarse.

No le fuerces a tomar pecho. Espera a que esté dormido y tenga una fase del sueño en que se le muevan los ojitos bajos los párpados y esté a punto de despertar... Entonces acércate y ponle el pecho junto a los labios, estimulando que se prenda. Muchos bebés maman mejor cuando están relajados o aceptan pecho si es que despiertos no lo han querido.

¡Cuéntanos si no notas cambios en las horas siguientes!

Si continuara más tiempo sin mamar, ofrécele tu leche en vasito poco a poco, para mantenerlo hidratado y nutrido.

Paciencia y muchísimo ánimo,

Marina

Muchas gracias marina
La verdad es que yo estoy bien, no tengo molestias en los pechos, no se llenan, tampoco se muy bien porqué, la verdad es que lo estoy pasando bastante mal con todo esto, ya son muchas horas y el no pide, normalmente después del baño se enganchaba con muchas ganas pero hoy nada, sólo duerme, estoy desesperada ya que si no mama tampoco tengo leche y el estractor que tengo me hace mucho daño y no consigo sacar nada, imagino que estoy muy nerviosa y eso no ayuda, tengo ganas sólo de llorar y aquí nadie te apolla, mi madre me dice que estoy medio loca, que le de el biberón y acabe ya de una vez con todo esto, llamé a la pediatra y su respuesta fue prueba con un biberón, y es que no quiero darle biberón, siempre soñe con el momento de que mi hijo mamase de mi pecho y ahora esto parece un infierno... probé con un biberon y lo chupa pero si se lo quito ni se enfada ni nada, se rie y ya está y se queda tan ancho.
Es muy chiquitín sólo tiene 7 semanas y parece que todo lo hago mal, estoy muy triste, por favor ayúdame

K
kamala_8601272
19/4/08 a las 1:03

Ánimo
No desesperes, si el bebe está feliz es bueno, vijila que esté hidratado (piel, ojos y que haga pis, es muy importante), cuando tenga sed o hambre mamará. Mi peque tambien estaba a veces mas tiempo sin mamar o dormia una noche entera y me volvia loca, ellos se regulan solos. No dejes la lactancia si el bebe coge su peso, es l omejor que le puedes dar. Mi peque ha estado hasta los 20 meses tirando de teta, ella sola se destetó cuando lo vió oportuno.
Tambien te digo que es muy pequeño y ante la duda que le echen un vistazo.

I
iram_8126816
19/4/08 a las 16:56
En respuesta a branka_6087077

Muchas gracias marina
La verdad es que yo estoy bien, no tengo molestias en los pechos, no se llenan, tampoco se muy bien porqué, la verdad es que lo estoy pasando bastante mal con todo esto, ya son muchas horas y el no pide, normalmente después del baño se enganchaba con muchas ganas pero hoy nada, sólo duerme, estoy desesperada ya que si no mama tampoco tengo leche y el estractor que tengo me hace mucho daño y no consigo sacar nada, imagino que estoy muy nerviosa y eso no ayuda, tengo ganas sólo de llorar y aquí nadie te apolla, mi madre me dice que estoy medio loca, que le de el biberón y acabe ya de una vez con todo esto, llamé a la pediatra y su respuesta fue prueba con un biberón, y es que no quiero darle biberón, siempre soñe con el momento de que mi hijo mamase de mi pecho y ahora esto parece un infierno... probé con un biberon y lo chupa pero si se lo quito ni se enfada ni nada, se rie y ya está y se queda tan ancho.
Es muy chiquitín sólo tiene 7 semanas y parece que todo lo hago mal, estoy muy triste, por favor ayúdame

¿qué tal todo?
Ayer cuando hablamos un ratito te despediste más animada.
Cuando puedas, me encantará saber qué tal todo.

Ya sabes que tienes mi mail, y cogí el tuyo.

Un abrazo muy fuerte,

Marina

B
branka_6087077
19/4/08 a las 17:34
En respuesta a iram_8126816

¿qué tal todo?
Ayer cuando hablamos un ratito te despediste más animada.
Cuando puedas, me encantará saber qué tal todo.

Ya sabes que tienes mi mail, y cogí el tuyo.

Un abrazo muy fuerte,

Marina

Hola marina
pues todo sigue más o menos, desde que nació mi bebe a penas ha dormido dos horas durante el día y ahora no hay modo de despertarle, no se que está pasando pero me estoy poniendo muy nerviosa. Por la mañana le dí un bibe de mi leche y se lo tomó 100ml, ni siquiera se si es suficiente pero no ha vuelto a mamar y no se que hacer, si sigue así iré a urgencias pero no creo que me solucionen nada, son bastante pasotas e incluso desagradables. Estoy tan triste...

Gracias por preguntar, un abrazo para ti también

I
iram_8126816
20/4/08 a las 9:39
En respuesta a branka_6087077

Hola marina
pues todo sigue más o menos, desde que nació mi bebe a penas ha dormido dos horas durante el día y ahora no hay modo de despertarle, no se que está pasando pero me estoy poniendo muy nerviosa. Por la mañana le dí un bibe de mi leche y se lo tomó 100ml, ni siquiera se si es suficiente pero no ha vuelto a mamar y no se que hacer, si sigue así iré a urgencias pero no creo que me solucionen nada, son bastante pasotas e incluso desagradables. Estoy tan triste...

Gracias por preguntar, un abrazo para ti también

Vínculos que ofrecen más información
Querida Diana, te pego aquí dos vínculos para que, cuando puedas los leas, para ver si te ofrecen alguna idea sobre lo que está ocurriendo y sobre todo para que te alivien un poquito en estos momentos de incertidumbre.

Por de pronto te mandamos todas las mamás del foro muchísimos ánimos. Ofrece pecho a menudo, y extraete con frecuencia la leche, si no puedes con extractor, con la mano.

Asegurate de que no está acatarrado o con un proceso en el que suelen perder apetito. A veces maman menos porque no quieren más. Llévale al médico si lo ves oportuno para descartar enfermedades.

Un súper abrazo, cielo. ¡Ánimo!

Los vínculos son de La Liga de La Leche Internacional, en habla hispana:
http://www.llli.org/Lang/Espanol/NCVol16_4_04.html-
http://www.llli.org/Lang/Espanol/NCVol16_1a_04.htm-l
http://www.llli.org/Lang/Espanol/FAQns.html

B
branka_6087077
20/4/08 a las 10:48

Hola marina
Pues ayer al final nos acercamos a urgencias y me dijeron que todo estaba bien, de momento no había perdido peso, le hicieron un análisis de orina y todo ok y continuaba haciendo caquitas y pipi así que me dijeron que a lo mejor estaba haciendo un cambio en los horarios de las tomas y eso, que le vigilase a ver que hace los próximos días.
El caso es que después al llegar a casa, le puse al pecho y mamó un poquito, se quedó dormidito y le puse en el carrito, a los diez minutos estaba llorando y chupándose la manita desesperado así que le volví a coger y estubo comiendo como una hora y media, no se que pudo ser pero esta noche ha comido tres veces y bastante bien y ahor mismo está aquí enganchado a mi teta desde hace una hora y media más o menos así que puedes imaginarte que estoy superfeliz y le pido a dios que siga así por que los nervios que he pasado estos dos dias... en fin, que seguro que era eso, un cambio por que antes no mamaba por la noche, desde las 3 semanitas que duerme entre 5 y 7 horas por la noche así que ahora me despierta pero me da igual, sólo por verle comer, me pasaria la noche en vela.

Muchas gracias por tu apoyo y tus ánimos, me encantó hablar contigo, y espero poder repetir.

Besos y gracias a todas las que me habeis contestado.
Ya os contaré como evoluciona en las proximas horas - dias.

Besos
Diana

O
omama_7080140
20/4/08 a las 13:53
En respuesta a branka_6087077

Hola marina
Pues ayer al final nos acercamos a urgencias y me dijeron que todo estaba bien, de momento no había perdido peso, le hicieron un análisis de orina y todo ok y continuaba haciendo caquitas y pipi así que me dijeron que a lo mejor estaba haciendo un cambio en los horarios de las tomas y eso, que le vigilase a ver que hace los próximos días.
El caso es que después al llegar a casa, le puse al pecho y mamó un poquito, se quedó dormidito y le puse en el carrito, a los diez minutos estaba llorando y chupándose la manita desesperado así que le volví a coger y estubo comiendo como una hora y media, no se que pudo ser pero esta noche ha comido tres veces y bastante bien y ahor mismo está aquí enganchado a mi teta desde hace una hora y media más o menos así que puedes imaginarte que estoy superfeliz y le pido a dios que siga así por que los nervios que he pasado estos dos dias... en fin, que seguro que era eso, un cambio por que antes no mamaba por la noche, desde las 3 semanitas que duerme entre 5 y 7 horas por la noche así que ahora me despierta pero me da igual, sólo por verle comer, me pasaria la noche en vela.

Muchas gracias por tu apoyo y tus ánimos, me encantó hablar contigo, y espero poder repetir.

Besos y gracias a todas las que me habeis contestado.
Ya os contaré como evoluciona en las proximas horas - dias.

Besos
Diana

Que bien!
Me alegra saber que ya está mamando tu pequeñín.
Es una pena que no hayas tenido apoyo y tanto tu mamá como la pediatra quisieran meterle un bibe, en fin, a todas nos ha pasado.

M
mahe_8700820
21/10/08 a las 19:44
En respuesta a branka_6087077

Muchas gracias marina
La verdad es que yo estoy bien, no tengo molestias en los pechos, no se llenan, tampoco se muy bien porqué, la verdad es que lo estoy pasando bastante mal con todo esto, ya son muchas horas y el no pide, normalmente después del baño se enganchaba con muchas ganas pero hoy nada, sólo duerme, estoy desesperada ya que si no mama tampoco tengo leche y el estractor que tengo me hace mucho daño y no consigo sacar nada, imagino que estoy muy nerviosa y eso no ayuda, tengo ganas sólo de llorar y aquí nadie te apolla, mi madre me dice que estoy medio loca, que le de el biberón y acabe ya de una vez con todo esto, llamé a la pediatra y su respuesta fue prueba con un biberón, y es que no quiero darle biberón, siempre soñe con el momento de que mi hijo mamase de mi pecho y ahora esto parece un infierno... probé con un biberon y lo chupa pero si se lo quito ni se enfada ni nada, se rie y ya está y se queda tan ancho.
Es muy chiquitín sólo tiene 7 semanas y parece que todo lo hago mal, estoy muy triste, por favor ayúdame

Hola marina lei tu mensaje
se que ahora tu bebe estara ya grande solo quisiera preguntarte como te fue con este tema de la lactancia lei que tuviste muchos problemas, seguiste amamantando? yo tengo un bebe de 1 mes y medio y estoy viviendo algo similar a lo que tu viviste ojala que me puedas comentar como te fue. muchas gracias

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir