Foro / Maternidad

Sufrí leucemia a los 18 años. tengo 30 y estoy mirando el tema de la fertilidad

Última respuesta: 21 de marzo de 2015 a las 5:51
A
anuta_5699938
11/1/10 a las 22:45

Justo antes de cumplir 18 años me diagnosticaron una leucemia mieloide aguda, de la cual estoy curada completamente (gracias a Dios, y a toda la gente que estuvo junto a mí en aquellos momentos, incluído el que hoy es mi marido). Después de todo el tratamiento (quimioterapia y radioterapia) me hicieron un autotransplante de médula, el cual superé sin problemas.

En su día me informaron que, debido al tratamiento que me dieron, no podría tener hijos de forma natural debido a que mis ovarios quedaron dañados por la radioterapia. Me dijeron que si estuviera interesada en tener hijos tendría que acudir a una ovodonación (a una donante de óvulos). Aún así, me comentaron que un caso entre un millón es reversible.

Hoy tengo 30 años y mi intención es tener hijos. Después de 12 años me encuentro en la situación de no tener la menstruación de forma natural sino que para tenerla debo tomar pastillas anticonceptivas.

Cuando decido empezar a mover el tema de quedarme embarazada, a los médicos les explico: "hace 12 años tuve leucemia, no tengo la regla y me gustaría saber cuáles son los pasos a seguir para quedarme embarazada".

Ante esta exposición, y sin hacerme ningún tipo de prueba, me derivan a reproducción asistida (esto implica que la primera visita ya es de pago, aunque no te hagan ninguna prueba). Este tipo de visitas no entran por mutua privada de salud ni por seguridad social. En cuanto me dirijo a un médico de fertilidad y, de nuevo sin hacerme ninguna prueba, me derivan a una clínica donde me harán una ficha para encontrar una donante de óvulos con características genéticas similares a las mías.

Y en este punto me pregunto: ¿DESPUES DE 12 AÑOS NO ME TIENEN QUE HACER NINGUN TIPO DE PRUEBA PARA CONFIRMAR QUE PARA TENER HIJOS SÓLO NECESITO UNA DONANTE DE OVULOS Y YA ESTÁ? ¿NO SERÍA NECESARIO VER EN QUÉ ESTADO ESTÁ MI CUERPO PARA VER QUE SEA FACTIBLE QUEDARME EMBARAZADA?

Me gustaría saber si os habéis encontrado en el mismo caso o si conocéis a alguien que me pueda ayudar en este tema, ya que me perece todo un interés económico puro y duro.

Muchas gracias!!

Ver también

A
anuta_5699938
13/1/10 a las 21:32

Muchas gracias!
Muchas gracias por tu apoyo!

Estoy visitando varios médicos a la vez porque estoy a la busca y captura de uno que no se mueva sólo por dinero.

De momento, he ido a la seguridad social y me han solicitado: una analítica hormonal, una histeroscopia y ecografía...

Espero que todo vaya bien.

Un abrazo,
Lorena

D
daira_8490705
19/3/10 a las 11:06

El caso que yo conozco
Hola, yo te puedo contar que tengo una amiga que ha pasado por lo mismo que tú, , el caso es que a ella por el tratamiento se le cortó la regla, y llegó un momento que se ve que ya la podía tener y le dieron medicación para provocarle la ovualción, al principio le dijeron que todavía no podía buscar familia, y el mismo mes que le dijeron que ya podía empezar a intentarlo se quedó de mellizos por la estimulación que se vé que ovuló doble.

El caso es que igual en su tratamiento fué menos agresivo y tuvo menos daño en esa zona... nosé, si pueden ir por ahí los tiros o que ella ha tenido una inmensa suerte... te lo cuento por si te puede servir de algo.

E
edurne_9895662
2/4/10 a las 2:10
En respuesta a daira_8490705

El caso que yo conozco
Hola, yo te puedo contar que tengo una amiga que ha pasado por lo mismo que tú, , el caso es que a ella por el tratamiento se le cortó la regla, y llegó un momento que se ve que ya la podía tener y le dieron medicación para provocarle la ovualción, al principio le dijeron que todavía no podía buscar familia, y el mismo mes que le dijeron que ya podía empezar a intentarlo se quedó de mellizos por la estimulación que se vé que ovuló doble.

El caso es que igual en su tratamiento fué menos agresivo y tuvo menos daño en esa zona... nosé, si pueden ir por ahí los tiros o que ella ha tenido una inmensa suerte... te lo cuento por si te puede servir de algo.

Hola!
hola guapa! me podrias decir como me podria poner en contacto con tu amiga, ya que me gustaria saber su situacion, y donde lo ha conseguido , que medico etc..gracias,o que ella me enviase un mensaje . yo estoy ya desesperada, ya que estamos en ivi valencia y solo quieren dinero, dinero y mas dinero, yo me puse un poco a la defensiva con ellos y quedandome 5 ovulos me insunuo que no me lo hacia ya mas, el tio no sabia por donde salir.... y ya veremos lo que al final pasa,gracias...
esto es muy largo y desesperadoooo.

S
samar_8869075
18/5/13 a las :21

Me ayudas porfavor?
hola a mi tmb me diagnosticaron leucemia linfoblastica aguda un mes antes de los 18 apenas llevo 3 meses con la enfermedad y estoy muy asustadaa por el autotrransplante me da mucho miedo, no tiene nada que ver con la maternidad pero quisiera saber si me pudieras aconsejar o algo por el estilo ya que pasaste por esto y ciendo tu leucemia mas agresiva que laa mia
gracias

Y
yujia_6260004
29/10/13 a las 23:09
En respuesta a edurne_9895662

Hola!
hola guapa! me podrias decir como me podria poner en contacto con tu amiga, ya que me gustaria saber su situacion, y donde lo ha conseguido , que medico etc..gracias,o que ella me enviase un mensaje . yo estoy ya desesperada, ya que estamos en ivi valencia y solo quieren dinero, dinero y mas dinero, yo me puse un poco a la defensiva con ellos y quedandome 5 ovulos me insunuo que no me lo hacia ya mas, el tio no sabia por donde salir.... y ya veremos lo que al final pasa,gracias...
esto es muy largo y desesperadoooo.

Emma
Hola yo tuve lma m6, tu después has podido tener el periodo? Yo des de el transplante nada.
Y los ovulos que tienes son donados o tuyos?
Y si son tuyos, como has conseguido ovular?

A
altaf_7292650
16/1/15 a las 21:57

Esperanzada
Chica tuviste exito?
Estoy casi en la misma situación

D
dandan_7892791
21/3/15 a las 5:51

Estoy pasando por lo mismo
Estoy exactamente en la misma situación (LMA diagnosticada a los 19,recaída a los 21, autotrasplante a los 22) , la única diferencia es que, al no tener mi periodo menstrual, a los 6 meses del transplante mi hematóloga me derivo a un endocrinólogo. Comencé el tratamiento, me hicieron varios exámenes y después de intentar varias veces que mi ciclo se reactive estimulando con hormonas sin obtener resultados, se opto por inducir los ciclos por pastillas anticonceptivas. Si bien probablemente después de tanto tiempo sea difícil que puedas ovular naturalmente, te recomiendo que consultes a un endocrinólogo no solo por este tema, sino también para reducir otros riesgos que acarrea el no tener un ciclo hormonal normal, por ejemplo que el calcio no se fije a los huesos por falta de estrogeno causando osteoporosis u osteopenia temprana.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir